Fuerte Amber, Jaipur

Fuerte Amber, Jaipur ✏️ Diarios de Viajes de India India

Fuerte Amber en Jaipur (día 6: domingo, 20 de agosto de 2017) Para hoy teníamos que ver el fuerte Amber, que está en la ciudad de Amer, a unos 11 km. de Jaipur. Para llegar a Amer se suele ir en tuctuc. Los precios para ir y volver y hacer la...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Diario: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 21  Localización:Asia Asia

Fuerte Amber en Jaipur (día 6: domingo, 20 de agosto de 2017)

Para hoy teníamos que ver el fuerte Amber, que está en la ciudad de Amer, a unos 11 km. de Jaipur. Para llegar a Amer se suele ir en tuctuc. Los precios para ir y volver y hacer la visita, todo ello unas 4-6 horas es de 400 rupias. Nosotros pedimos precio al mismo con quien reservamos la excursión con los elefantes y nos lo ofreció por 300 rupias, así que lo cerramos con él.

El horario del fuerte es de 8 a 18 h y el precio también había subido y eran 500 rupias adultos y 100 estudiantes. Aquí también me aceptaron mi carnet de Universidad.

Nosotros solemos hacer las visitas a primera hora, así que habíamos quedado con Shahrukh a las 8. Cuando nos levantamos nos encontramos un WhatsApp que nos decía que abrían más tarde el Fuerte y que nos recogía a las 9. Le escribí que no era necesario que viniera, que ya estábamos levantados y que buscaríamos otro tuctuc. Ni me contestó, así que deduzco que no le haría mucha gracia. Salimos a la calle principal y enseguida encontramos un tuctuc por 400 rupias, así que ya nos pareció bien.

En el trayecto hasta el Fuerte se tarda una media hora. Allí te dejan en el aparcamiento y puedes subir al fuerte caminando o en elefante. Los elefantes tienen unas cestas para sentarse y valen 900 rupias por elefante.

Nosotros subimos andando y se tarda mucho menos de lo que pensaba. Cuando cruzas el jardín y encaras la subida hay un cartel que te indica ir caminando hacia la derecha y enseguida llegas a la plaza donde hay que comprar las entradas. Ni mucho menos tardamos 20′ andando, debíamos tardar 5-10′. Nadie nos ofreció nada mientras subíamos y lo hicimos tranquilamente.

La ubicación del Fuerte Amber es excepcional, sobre una colina con unas vistas de toda la zona espectaculares y junto al río Yamuna. El Fuerte también es impresionante pero lo encontramos muy masificado, quizás incluso más que el Taj Mahal, lo que le hace perder parte de su encanto.

Accedes al Fuerte por la Suraj Pol y vas a parar a un gran patio llamado Jaleb Chowk, que es donde se compran las entradas.

A continuación encontramos otro patio donde está la Sala de las Audiencias Públicas o el Divan-i-Am, que es una sala abierta con doble hilera de columnas. Aquí el rey escuchaba sobre las necesidades y quejas del público en general.

Si seguimos avanzando nos encontramos con la espectacular puerta Ganesh Pol, que tiene la imagen del dios elefante en el centro del arco. Está muy decorada y es la puerta de entrada a las habitaciones privadas del maharajá.

También podemos encontrar la Sala del Consejo Real o Divan-i-khas, una sala muy lujosa con mármol blanco. Para mí la sala más espectacular es la de los espejos, totalmente recubierta de espejos y cristales de colores. Dicen que con una vela era suficiente para iluminar este gran salón debido al efecto que causaban los reflejos.

El resto del Fuerte es bastante austero, con salas vacías y pasillos y murallas.

Nosotros estuvimos unas dos horas y media para hacer la visita. Cuando sales del fuerte tienes todo de vendedores muy, muy pesados. Dimos una vuelta por el pueblo y nos perdimos, así que estuvimos un buen rato más caminando… nada especial.

Finalmente volvimos a Jaipur, con nuestro tuctuc. De vuelta pasamos por delante del Palacio de Agua o Jal Mahal, que ya habíamos visto a la ida. Este es un palacio convertido en hotel de lujo que en época de Monzón, como era ahora, está literalmente en medio del lago. La imagen es muy bucólica y fotográfica.

Aquí encontramos todo de puestos de souvenirs y aprovechamos para comprar algunas cosas. Estaba bastante bien de precio.

Por hoy ya habíamos cumplido. Comimos algo en la habitación, nos dimos un baño en la piscina del hotel y teníamos que buscar un taxista para que mañana nos llevara en coche hasta Agra, haciendo un par de paradas por el camino. Descansamos un rato y al anochecer salimos a dar una vuelta y a buscar el taxi.

Fuimos a la estación de tren porque allí ya habíamos estado tanteando precios cuando llegamos.

Encontramos un taxista que nos hacía la excursión por 4000 rupias, que es el precio que había encontrado por internet de alguien que lo había hecho antes. La excursión consiste en parar en Chand Baori, una cisterna de agua, y en Fatehpur Sikri, una ciudad abandonada. La ruta total son unos 237 km. Le dejamos muy claro que si a las 8.05 de la mañana no estaba, buscaríamos otro y no le esperaríamos. No avanzamos ningún dinero.

También dimos una vuelta por las tiendas del mercado de la ciudad rosa y compramos comida para llevar. Con esto hemos terminado el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 16:56   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, ¿no te animas a ilustrar los diarios con fotos?

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#