Thira

Thira ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Thira (día 3: domingo, 10 de junio de 2018) Para hoy queríamos hacer la excursión al volcán y ver Thira. El hotel no nos ha recomendado hacerla porque se había girado viento y dice que la mar estaba picada. Así que le hicimos caso. Por la noche...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana de junio 2018 en Santorini

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Grecia Grecia

Thira (día 3: domingo, 10 de junio de 2018)

Para hoy queríamos hacer la excursión al volcán y ver Thira. El hotel no nos ha recomendado hacerla porque se había girado viento y dice que la mar estaba picada. Así que le hicimos caso. Por la noche queríamos ir a ver la puesta de sol en Skaros Rock, pero cambiaremos el orden y haremos la visita por la mañana.

Primero desayunamos. Los domingos los supers abren a las 11h. Así que hemos comprado un par de croissants en una panadería y los hemos llenado con embutido. Nos los hemos comido en la playa de Exo Gialos y fuimos bordeando la costa hasta la Playa de Monolithos. Esta zona es muy tranquila. La playa es larga, te puedes poner en cualquier lugar, pero no había casi nadie.

Después hemos ido al Skaros Rock. Hemos llegado hacia las 10 h y hemos estado un par de horas para hacer la caminata y ver el pueblo de Imerovigli.

Skaros era un castillo, pero fue destruido por un terremoto en el S. XIX. Sale el camino desde Imerovigli. En algún lugar encontrarás el indicador. Se ve desde arriba todo de escaleras que van bajando. Ahora, de este castillo quedan cuatro piedras, pero está en un acantilado desde donde hay unas vistas fantásticas.

Las escaleras se bajan fácil, pensaba que sería más cansado… Cuando dejas de bajar escaleras llegas al llano del castillo.

Entonces tienes unas pocas que hay que subir y empiezas a bordear por un camino de arena hacia la izquierda, la gran piedra que hay en el medio, y a la que se puede subir… Cuando crees que ya no puedes bordear más, diría que se hace unos 180º, llegas a una pared vertical la que hay que escalar literalmente.

Yo no subí. Parece que subir no es muy difícil, pero bajar no es tan fácil.

En cualquier caso, merece la pena llegar hasta el final del camino. Las vistas son espectaculares. Para nosotros ha sido la mejor excursión de todas. Y no requiere mucho esfuerzo. Luego hay que deshacer el mismo camino.

La siguiente excursión de hoy es bajar hasta el puerto de Thira. Son 529 escaleras. Nosotros las hicimos en pleno mediodía, bajo un sol de justicia. Por eso no nos cruzamos con muchos burros. Y alguna que otra alma en pena que subía…

La bajada es muy agradable parando aquí y allá para hacer fotos. El funicular lo ves al lado subiendo y bajando rapidísimo.

Abajo de todo tienes algunas tiendas de souvenirs y restaurantes. Compramos aquí un cuadro y una de las bolsas típicas de Santorini. Dimos una vuelta, pero es pequeño y enseguida está visto. Yo tenía claro que quería volver a subir andando las escaleras. Era un reto personal.

El trayecto en burro vale 6€ y en funicular también. Él subió en funicular y yo caminando. Punto de encuentro: el funicular.

Programé la aplicación Fit de hacer deportes del móvil para que me contabiliza los parámetros. Tardé 28′, en realidad menos, pero olvidé de apagarla cuando llegué. Hasta el punto de la foto subí con agilidad y más teniendo en cuenta que eran las 3 de la tarde!!

Eran las 15.30h y decidimos comer. Nos metimos por la calle principal y encontramos una taberna griega, con muy buenos precios, en comparación con lo que hemos estado veían hasta ahora y que, además, parecía comida casera. Hicimos 4 platos, 2 cervezas y 1 agua grande y nos costó todo 31€. El lugar es muy recomendable.

Paseamos por Thira y además de muchas tiendas y restaurantes, también vimos peces para hacer pedicuras. Ya lo había probado así que me apeteció repetir. 15′ por 10 €.

Y dimos la visita por terminada. De nuevo baño en la piscina. Nos pudimos duchar y cambiar de ropa en un espacio que tienen en el Hotel Babis, teniendo en cuenta que ya no teníamos habitación.

Fuimos a ver la puesta de sol a Imerovigli, donde habíamos estado paseando por la mañana. Había un saliente donde estuvimos solos. En la iglesia había mucha gente, pero en cualquier lugar puedes tener muy buenas vistas, no hay que llegar hasta Skaros.

Devolvimos el coche de alquiler, que nos habían dicho que cerraban a las 22 h. Babis llamó y nos lo vinieron a buscar. Y caminando fuimos a comer un gyros, cerca del hotel. Ahora sólo nos queda esperar hasta las 2 de la madrugada que nos llevará Babis al aeropuerto.

Nos medio endormiscamos en los sofás que hay en la sala de estar. El aeropuerto de Santorini estaba lleno, cuando llegamos. Hay muy poco lugar para sentarse. Nos retrasaron el vuelo casi 2 horas por la huelga de controladores franceses. En lugar de llegar a las 6 de la mañana, llegamos a las 8. En cualquier caso, todo fue bien.

Una fantástica escapada para un fin de semana de 3 días. Muy recomendable!!!

DESEAMOS QUE TE HAYA GUSTADO!!!
Nuestro blog: tu rincon del viajero

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana de junio 2018 en Santorini
Marimerpa  marimerpa  21/11/2018 17:15   📚 Diarios de marimerpa
Tiene que ser muy bonito. Gracias por el diario.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Region_Isla Tema: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia
16-11-2007

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:11 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Una consultilla rápida...

¿Recomendaríais una escapada a Santorini desde Atenas en Diciembre o el tiempo es tan malo que ni lo intento?

Muchas gracias de antemano!
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Mar Nov 21, 2023 06:53 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Deviajevoy" Escribió:
Una consultilla rápida...

Muchas gracias de antemano!

Yo fui en Navidad, el tiempo no era muy malo, aunque llovió un día, sin embargo había muchísimos sitios cerrados y la sensación era un poco desoladora

Fecha: Mie Nov 22, 2023 07:32 am    Título: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Mensajes movidos a este hilo Amistad
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:59 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Sí. Yo estuve a principios de este año en enero, junto con Mikonos, y fue una pasada tener las islas casi para nosotros solos. Nos hizo muy bueno aunque algo de fresquete (como primavera de aquí, ideal, odio el calor); nos llovió un poco en Mikonos pero estaba aún más bonito. Eso sí, mucho viento. Y sí, en Oia estaba todo cerrado (excepto un par de restaurantes carísimos) con lo que cenábamos en el apartamento (teníamos jacuzzi privado así que con un vinito es donde mejor se estaba Mr. Green ) pero a cambio estaba también prácticamente vacío, solo los gatos y unas puestas de...  Leer más ...
16-11-2007

Fecha: Mie Nov 22, 2023 03:32 pm    Título: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Gracias por las opiniones.

Ahora toca decidir!!!

L.

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa