Día 1 - Llegada a Kuala Lumpur y visita a la ciudad

Día 1 - Llegada a Kuala Lumpur y visita a la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Indonesia Indonesia

Con pocas horas de sueño, a las 7 de la mañana del domingo 17 de junio nos dirigimos en coche al aeropuerto para nuestra tan esperada aventura. Como no teníamos que facturar, los trámites fueron muy ligeros, el avión grande y cómodo, habitual en Etihad. Lo que no fue tan habitual en la compañía es el despegue... un poco movido con frenazo incluido en pista porque nos metíamos por otra que no era.

Tres películas y varios servicios de comida despúes, aterrizamos en Abu Dhabi con medi ahora de retraso por tráfico aéreo y nos encaminamos hacia la puerta de embarrque del siguiente avión, saliendo también a la hora prevista. En este segundo vuelo, incñuso hasta dormité un poco, algo rarísimo en mí.

A las 10:20 hrs del lunes 18, hora local, aterrizamos en Kuala Lumpur. Los trámites fueron bastante ligeros y como íbamos sin maleta facturada, aún más. Cambiamos 50€ en el aeropuerto e hicimos uso de la aplicación Grab para coger un taxi.

Grab es el “Uber” o “Cabify” del sudesde asiático y funciona de maravilla. Me bajé la aplicación en casa y nada más estar en el hall de la terminal de llegadas, hice una solicitud con destino a nuestro hotel y enseguida me marcó el precio de 65MYR. A los pocos segundos, me apareció un chat con el conductor asignado, indicando su modelo de choche y matrícul, y quedamos con él en una de las puertas. Además, hay un GPS a tiempo real que te da la ubicación del coche. No tardó nada.
En unos 50 minutos llegamos a nuestro hotel y pagamos un total de 72 MYR (peaje incluido).

Supuestamente no podíamos acceder a la habitación hasta las 15:00 pero nos dejaron pasar a las 12:00 porque estaba lista. Increíbles las vistas de las Petronas desde la cama ¡Estábamos en Malasia!

Nos duchamos y descansamos un rato para ir un poco más recompuestos a explorar la ciudad. Otra cosa que llevaba anotada es el servicio GoKL, unas rutas de autobús que recorren los puntos más significativos de la ciudad y que son grauitas para fomentar el transporte público y descongestionar el tráfico. Además tienen Wi Fi y aire acondicionado …Ya podían aprender por aquí.

Teníamos la lina principal cerca del hotel y la tomamos hasta la Plaza Merdeka, que fue nuestra priemra parada.

Día 1 - Llegada a Kuala Lumpur y visita a la ciudad - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (1)

Después de unas cuantas fotos en la esplanada, pasamos a la zona trasera donde se ven los canales de agua y el contraste con las zonas más nuevas de la ciudad.

Día 1 - Llegada a Kuala Lumpur y visita a la ciudad - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (2)

Vimos también Masid Jamek por fuera ya que por la festividad del fin de Ramadán, que fue un par de días antes, estaba cerrada.

Caminando y siguiendo los mapas de la App Offline Maps.me, llegamos al barrio chino, donde visitamos el templo Sze Sin Ya y el hindu Sri Mahamariamman, ambos gratis.

Día 1 - Llegada a Kuala Lumpur y visita a la ciudad - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (3)

Con el cambio y las comilonas del avión, no teníamos nada de hambre, pero sí mucha sed con ese calor, así que compramos varias bebidas y unos snacks por 12 MYR y cambiamos algo más de dinero a mejor tasa que el aeropuerto.

Habiendo cumplido con creces el itinerario, regresamos al hotel para hacer lo que más nos apetecía en ese momento: Disfrutar de las vistas mientras nos refrescábamos en la piscina de la azotea.

Día 1 - Llegada a Kuala Lumpur y visita a la ciudad - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (4)

Cuando el sol terminó de caer, nos duchamos e intentamos coger otro taxi con Grab, pero nos costó encontrar conductores disponibles en la zona, así que tomamos un taxi normal (con taxímetro) que nos dejó en la base de las Petronas por 6 MYR.

No decepcionan. Son cono dos diamantes gigantescos brillando en medio de la noche. Me acuerdo que de adolescente vi una foto en un libro y en aquel momento pensé “Ojalá algún día pueda verlas en persona… pero están tan lejos…” Ese día había llegado como lo han hecho otros en los últimos años. En aquel momento me sentí muy satisfecha de, poco a poco, ir cumpliendo todas aquellas cosas que de más pequeña me parecían tan remotas.

Día 1 - Llegada a Kuala Lumpur y visita a la ciudad - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (5)

Encontramos un ángulo dede el que sacarnos fotos sin gente y cuando pudimos dar la misión por cumplida, fuimos andando a un restaurante cercano en el que habíamos quedado. Sí, en Malasia. Resulta que una chica coreana que conocimos haciendo un trekking en Nepal el año anterior había cambiado su residencia de Bombay a Kuala Lumpur, y no dudamos en avisarla para quedar a decar y disfrutar de una de las aficiones que teníamos en común con ella: La comida.

En el Restaurante Songket disfrutamos de una cena de platos malayos ( curry de pollo, redang y pescado frito con cúrcuma, kaffir y salsa de lima, llamado Masam Manis), bailes y música tradicional, además de una agradable conversación. En total fuimos 6 personas (3 coreanas, un indio y nosotros dos, españoles, como en un chiste) y compartimos todo, que con bebidas salio por 75 MYR cada uno.

Para terminar la noche, nuestra anfitriona nos invitó un trayecto en Grab y unas cervezas en Bukit Bintang, la zona de marcha, concretamente en un bar llamado “Latino Tropical” donde sonaba el “Despacito” y todas esas canciones que a nosotros ya nos tienen hartos pero que a los no hispanohablantes les fascinan, como bien nos demostraron nuestros acompañantes. Un par de horas después, nos despedimos y regresamos al hotel con un Grab por 12 MYR donde, ya en la cama, dsfrutamos de las vistas de las Pertonas iluminadas desde la cama hasta que se apagaron alas 00:00. Tocaba madrugar de nuevo y pisar, por fin, Indonesia.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Grab Aeropuerto – Hotel: 75 MYR
Snacks y bebidas. 12 MYR
Taxi Hotel – Petronas: 6 MYR
Cena: 150 MYR
Grab Bukit Bintang – Hotel: 12 MYR

TOTAL: 255 MYR (53€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 09:19   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.
Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 17:02   📚 Diarios de MarinaW
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño
Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 08:15   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas
Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 09:48
Muchas gracias x compartirlo
Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 12:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.