Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

8 de agosto: Desayunamos de nuevo en el apartamento, con restos de las provisiones compradas en el Safeway estos días. Nos despedimos de Melissa y su hija, y ponemos rumbo a Sisters de nuevo, pues nuestras visitas previstas para esta mañana...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018)

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

8 de agosto:

Desayunamos de nuevo en el apartamento, con restos de las provisiones compradas en el Safeway estos días. Nos despedimos de Melissa y su hija, y ponemos rumbo a Sisters de nuevo, pues nuestras visitas previstas para esta mañana empiezan cerca de allí. En este precioso pueblecito llenamos de nuevo el depósito de gasolina, y salimos en dirección oeste por la 242, hacia el Willamette National Forest. Antes de llegar a McKenzie Bridge ponemos rumbo norte para llegar al cabo de pocas millas al inicio del trail que nos llevará a Tamolitch Blue Pool (www.fs.usda.gov/ ...ecid=82063) , una preciosa piscina natural aguas cristalinas y por lo que hemos leído, heladas. El inicio sur del trail se encuentra al final de un camino sin pavimentar, en un desvío de la carretera 126. Los coches aparcan a un lado del camino y no dejan mucho espacio para circular, no hay una zona de aparcamiento específica. Lo único que hay aparte del mapa indicativo del camino, son unos servicios para excursionistas.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (1)

Iniciamos la ruta que discurre por un camino más o menos paralelo al torrente que baja de la piscina, por dentro del bosque. Es un camino llano en casi toda su longitud, pero con muchas piedras y raíces que entorpecen el paso y hacen que se tenga que ir con cuidado de no partirse un tobillo. La luz del sol se filtra por entre el follaje de los árboles, pero no hay claros en los que puedas disfrutar de un ratito de calor solar. La excursión es de un par de millas hasta la piscina, a la que se llega para verla desde lo alto, nosotros no supimos encontrar un camino para llegar al nivel del agua. En épocas de lluvias o deshielo, unas cascadas alimentan la piscina, pero en pleno agosto, no hay ninguna fuente visible que la llene desde la superficie. Dejando a las chicas en uno de los laterales de la piscina, me atrevo a subir hasta la parte más elevada y alejada, que es donde cae la cascada cuando hay agua. Desde allí se tiene una mejor perspectiva de la piscina, e incluso se puede escuchar el rumor del agua bajo las rocas, pues casi seguro hay una corriente subterránea que alimenta la piscina en época seca.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (2)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (3)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (4)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (5) Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (6)

Después de unas cuantas fotos de descansar unos minutos y beber un poco de agua, emprendemos la ruta de regreso, pues para variar, la excursión nos lleva más tiempo del que tenía previsto, y vamos a tener que prescindir de otras vistas en esta zona (Sahalie Falls, Koosah Falls, Proxy Falls). Llegados al coche, ponemos rumbo norte por la 126 hasta el cruce con la 20 y vamos al oeste hasta la hora de comer.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (7)

Nos paramos en una pizzería llamada Spoleto’s, el el pueblo de Foster Lake, a pocas millas de la autopista I-5. La excursión nos ha abierto bastante más de lo habitual el apetito y nos hinchamos a comer por 50$. Incluso nos ha sobrado un montón de comida que pedimos que nos pongan para llevar, y así tendremos la cena a punto.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (8)

Próxima parada: Woodburn. Para no perder tiempo, nos metemos en la I-5 y vamos al norte hasta llegar a la población de Woodburn, que es famosa en Oregon por tener el mayor Outlet del estado (www.premiumoutlets.com/ ...t/woodburn) . Además, Oregon no tiene "taxes" en las compras, con lo que el ahorro es enorme. Como vamos bien de tiempo y mal de apariencia, antes de ir a machacar la tarjeta, nos acercamos al motel a registrarnos, poner la comida sobrante en la nevera y darnos una ducha. Por suerte, no está muy lejos de los Outlet, y en menos de 1 hora, estamos en la entrada del Outlet, dispuestos a arrasar con lo que podamos. No voy a entrar en detalles de todo lo que compramos y lo que gastamos, pero os aseguro que fueron unas 4 horas de desenfreno total (GAP, Calvin Klein, Levi’s, Under Armour, New Balance, Oakley...). En medio de la locura de compras, tenemos que hacer algún alto para reponer fuerzas y líquidos en alguno de los locales de venta de comida dentro del Outlet. En total, cerramos el día sin haber entrado en dos de mis favoritas (Nike y The North Face), con un gasto en la N26 de más de 530$. Ya tenemos ropa y calzado para buena parte del año.
Al dejar el Outlet, entramos en una gasolinera para comprar unos refrescos para acompañar la exquisita cena que nos aguarda en la habitación.
Ahora tenemos un montón de trabajo en reorganizar equipajes para que quepa todo lo que hemos comprado, pues a pesar de mi insistencia, Ester no ha querido comprar una maleta extra para ponerlo. Algo cabe en las maletas, pero muchas cosas tenemos que ir dejándolas en las bolsas de la compra y apretarlo todo en el maletero, que se queda pequeño con tanto trasto.
No sé si os lo había contado, pero mi táctica para cambio de armario se basa en llevarme de viaje ropa que ya no quiero usar más o que está muy vieja o estropeada, e ir dejándola a medida que ya la he usado en el viaje. Como sé perfectamente que siempre acabo comprándome ropa en USA, normalmente llego a casa con más cantidad que la que había antes de partir, pero por lo menos es ropa nueva.
Tras disfrutar de la suculenta cena a base de sobras recalentadas, nos tumbamos un rato a mirar la tele, ya con el equipaje a punto para mañana.

Distancia recorrida: 309 kms.
Alojamiento: Super 8; 97€, desayuno incluído.

9 de agosto:

Los desayunos en los moteles son bastante repetitivos, sean de la cadena que sean. Los que habéis estado por USA ya lo sabréis. Pocas veces te encuentras con alguno que tiene algo fuera de lo común: no es el caso de los Super 8. Zumo de naranja y de manzana, café aguado, leche aguada, cereales, pastas industriales en plástico, máquina de hacer gofres, algo de fruta (generalmente manzanas) y pan para tostar con tarrinas individuales de mantequilla y mermelada. Excepcionalmente algún yogur. Nada más. Por lo menos nos sirve para coger fuerzas hasta la hora de comer, generalmente pronto para los horarios a los que estamos acostumbrados en casa.
Salimos del motel con el maletero a reventar de las compras de ayer y ponemos dirección norte, hacia el río Columbia y su famosa “garganta”: Columbia River Gorge (www.fs.usda.gov/crgnsa) . Este paraje escénico ocupa buena parte de la longitud del río Columbia, que hace de frontera entre Oregon y Washington. La carretera va siguiendo el río en paralelo, y hay diferentes puntos de interés, algún parque estatal y bastantes cascadas, entre ellas las más famosas de Oregon: Multnomah Falls.

Nosotros vamos a recorrer dicha carretera, la 84, de oeste a este. Existe la carretera antigua que va paralela a la 84, un poco más lejos del río, y seguro que tiene mejores vistas, aunque debe ser más lenta. A causa de los incendios del último año, que devastaron la zona, nos encontramos con muchas partes cerradas, entre ellas, una a la que le teníamos muchas ganas, llamada Oneonta River Gorge, una excursión por un cañón, en la que mucha parte se hace por el agua, hasta llegar a unas cascadas. Parte de la carretera antigua (Historic Columbia Highway) también se encuentra cerrada.
Nuestra primera visita será a las Bridal Veil Falls (nombre de cascada por excelencia, presente en todos los parques que se precien). El aparcamiento no está abarrotado, pero hay bastante gente. También vemos letreros de advertencia de no dejar objetos de valor en el coche, pues es zona de robos. Vamos bien, con el dineral que nos gastamos en ropa... Como no se ve a la gente muy preocupada, empezamos a descender sin más por el corto camino que llega hasta un mirador elevado situado en la base de la cascada. El mirador es una pequeña plataforma de madera desde la que se tiene una posición privilegiada para sacar fotos. Obviamente está abarrotada. Mientras esperamos para sacar nuestras fotos, un chaval se nos dirige en español, con fuerte acento americano, y entablamos una conversación mientras sus amigos se bañan en el estanque que hay al pie de la cascada (con lo fría que tiene que estar el agua...).

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (9)

Cuando por fin se despeja un poco el tema, nos hacemos las fotos de rigor, nos despedimos del chaval y volvemos al aparcamiento. Desde allí, la intención era dirigirnos por la carretera antigua hasta Multnomah, pero se encuentra cerrada por obras, y hay señales que informan que para visitar Multnomah debemos coger un Shuttle gratuito desde Rooster Rock SP. Pardillos nosotros, nos lo creemos y vamos al parque, donde hay que pagar 5$ para entrar. Nos indican donde esperar al shuttle, aparcamos cerca y nos ponemos a hacer cola, pues hay más de 20 personas esperando ya. Nos entretenemos hasta que llega el bus, pero para nuestra sorpresa, el conductor nos dice que es su hora de descanso y que esperemos al siguiente. Por suerte, no tarda más de un par de minutos en pasar y entramos sin tener que esperar a otro. El trayecto hasta el aparcamiento de las Multnomah Falls es de unos 8 minutos, y al llegar nos damos cuenta de que podríamos haber ido en nuestro propio vehículo y ahorrarnos colas y los 5$ de la entrada. Esta maniobra la hacen para que no se formen largas colas en el aparcamiento (bastante limitado) de las cascadas, pues este se encuentra en un espacio entre los dos carriles de la autopista. El paso hacia las cascadas y el lodge es por debajo de la I-84.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (10)

Una vez allí, comprobamos que realmente el lugar tiene éxito, hay cientos de personas, subiendo por el camino que lleva hasta el puente que se encuentra a mitad de la cascada, en la base, en el restaurante, en la tienda de helados... Una locura. Para no ser menos que los demás subimos hasta el puente, en el que hay que hacer cola para entrar y tener buenos codos para hacerte un hueco en el que sacar las fotos. Más allá del puente, el paso está cerrado por mantenimiento de la zona, si no, se puede subir hasta la parte alta de la cascada.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (11) Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (12)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (13)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (14)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (15)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (16) Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (17) Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (18)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (19)

Logrado el objetivo de sacar unas cuantas instantáneas, deshacemos el camino hasta la base, y como ya es mediodía, optamos por quedarnos a comer en el Lodge de las cascadas, que tiene un restaurante y tienda de regalos. Nos tomamos unos bocadillos calientes de atún y unas ensaladas por 45$. Al salir nos venía bien comprar unos helados, pero en vista de la larga cola, nos conformamos con una bolsa de garrapiñadas (5$). Volvemos al aparcamiento a esperar al shuttle de regreso bajo un sol de justicia y por suerte no tarda mucho. En 10 minutos volvemos a estar en nuestro coche y emprendemos ruta más hacia el este. La zona da mucho más de sí, pero como vemos que las condiciones no son idóneas, pues hay muchas partes cerradas (las más interesantes para nosotros), seguimos hasta el final de la zona escénica, el pueblo de Hood River, en el que paramos a llenar el depósito y comprar unos refrescos, pues el calor hoy aprieta de lo lindo.

Pasado Hood River, nos desviamos al sur para dirigirnos a la zona de Mount Hood por la carretera 35. Habíamos leído en alguna parte que en algún punto cercano al que estamos se encuentra Lavender Valley, un valle con diversas granjas de cultivo de lavanda.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (20)

Nos detenemos en una de ellas a tomar unos refrescos de limonada con lavanda carísimos y no muy buenos. También tienen galletas con lavanda, perfumes, ambientadores... Vemos que las plantas no están en su máximo esplendor, y la encargada de la tienda nos comenta que la temporada de floración es a principios de julio, unas 6 semanas atrás. Después de pagar el refresco, montamos en el coche y seguimos camino, hasta encontrar otra granja, en la que parece que las flores sí están a tope, y nos damos una vuelta (pidiendo permiso) por los campos. Hay más gente rondando por aquí, sacando fotos y exponiéndose a las picaduras de los millones de abejas que están alimentándose de la lavanda.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (21)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (22)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (23)

Un poco más satisfechos, nos ponemos en ruta de nuevo por la 35 hasta encontrar el cruce de la 26, que ahora seguiremos hacia el oeste. Ya podemos ver la cima del Mount Hood, nevada e impresionante, y tomamos el primer desvío de la 26 que nos conduce a Trillium Lake, un bonito lago en el que se ve reflejado en toda su extensión el Mount Hood (traveloregon.com/ ...s/mt-hood/) . Aquí, y a pesar de ser ya bastante tarde (para los americanos, pues son las 5 de la tarde), aún hay gente bañándose y haciendo pádel surf en el lago, disfrutando de una magnífica tarde de agosto.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (24)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (25)

Tras la vista del Mount Hood, nos dirigimos ya hacia nuestro B&B de hoy, situado en el pueblo de Rhododendron, en las afueras, en medio del bosque, y en el que para entrar tenemos que teclear un código numérico en la barrera de entrada al camino (nos lo dieron con la reserva). Conocemos a nuestra anfitriona, Karen, nos instalamos y mientras charlamos con ella, alucinamos con lo chula que es la casa, en la que hoy no hay más huéspedes que nosotros y la dueña (más perros y gatos). Aún es pronto y decidimos, tras preguntarle a Karen un sitio para cenar, subir hasta el Timberline Lodge (www.timberlinelodge.com/) , una estación de esquí con hotel que sirvió para las tomas exteriores de la película “El Resplandor”, de la que Ester es muy fan.

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (26)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (27)

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (28)

El lodge se encuentra al final de una carretera sin salida, a poco menos de 20 minutos de nuestro B&B. Unas cuantas fotos y risas más tarde, bajamos por la carretera en busca del local que nos ha recomendado Karen, llamado Skyway, en el que cenamos en el patio por 50$. Un local muy chulo y la comida bastante decente.
Ya de noche, volvemos al B&B para descansar. Teníamos 2 noches en este alojamiento, pero anulamos 1 de ellas en una de las múltiples redistribuciones de la ruta. Una pena, sin duda.
La casa, llamada Laughing Kamooks, desde fuera es rectangular, pero en el interior, la planta tiene un espacio central abierto en forma octogonal, con rincones que rellenan los espacios muertos (un despacho, una cocina...).

Centro, Columbia River Gorge y Mount Hood - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (29)

El piso superior tiene el espacio octogonal central vacío, y alrededor están las habitaciones y los baños. En uno de los laterales desocupados, Karen tiene una zona para cultivos hidropónicos, en otro montones de peluches (entre los que descubrimos que les gusta esconderse a uno de los gatos, menudo susto me dio al levantarme en plena noche para ir al baño). Todo muy hippie. El jardín tiene acceso directo al torrente que pasa justo detrás de la casa, y hay espacio para aparcar varios coches.

Distancia recorrida: 334 kms.
Alojamiento: B&B; 99€, desayuno incluído.

Josep7778  josep7778  23/11/2018 21:14   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias ALFMA!
Oblomgo  oblomgo  28/11/2018 21:30   📚 Diarios de oblomgo
Pedazo diario.

Gracias por compartirlo y por la currada.

Salud y estrellas
Josep7778  josep7778  28/11/2018 21:54   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias Oblomgo, espero que algo sirva de ayuda a alguien!
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:36   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, muy entretenido. Gracias por compartir.
Josep7778  josep7778  30/11/2018 10:38   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt