Portland y costa de Oregon

Portland y costa de Oregon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

10 de agosto: Nos despertamos tras una noche fría pero agradable, pues hemos podido escuchar el relajante rumor del río durante toda la noche. Karen nos ha preparado unos cuantos minimuffins caseros para desayunar, junto con algún zumo y café. Los...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018)

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

10 de agosto:

Nos despertamos tras una noche fría pero agradable, pues hemos podido escuchar el relajante rumor del río durante toda la noche. Karen nos ha preparado unos cuantos minimuffins caseros para desayunar, junto con algún zumo y café. Los muffins están deliciosos, pero a pesar de haber bastantes, no nos van a llegar a ningún lado, por su tamaño... Con el equipaje preparado, antes de marcharnos, salimos a inspeccionar el jardín y el río, y a jugar con uno de los perros de Karen. Nos encanta esta propiedad, incluso tiene un coche clásico “escondido” en un cobertizo junto al río.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (1)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (2)

Charlamos un rato con Karen de la situación política, de seguridad, de seguros médicos, jubilaciones, armas... Es una mujer encantadora, y no nos apetece marcharnos, pero a media mañana debemos partir en dirección a Portland, donde queremos llegar para ver algo. Desde Rhododendron hay apenas una hora hasta el downtown, a donde nos dirigimos y aparcamos cerca de nuestro destino, una tienda de donuts llamada “Voodoo doughnut” (www.voodoodoughnut.com/) , en la que tienen un montón de tipos de donuts, y la gente hace colas larguísimas para comprar cajas de 6, 8, 10, 12... El local es minúsculo, y huele que alimenta (a donut, claro).

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (3)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (4)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (5)

Tras hacer la reglamentaria cola, compramos una caja con media docena de donuts (11.5$) que guardaremos para merendar, pues es casi hora de comer. Entre ellos, uno con forma de muñeco de voodoo, y por supuesto, el preferido de Homer Simpson, glaseado con azúcar rosado y sabor a fresa, y con virutas de colores espolvoreadas por encima (este donut se llama The Homer). Hecha la visita que teníamos en mente, regresamos dando un corto paseo al coche, pues el dólar y medio que habíamos puesto en el parquímetro está casi agotado. Introducimos la dirección en el GPS de uno de los locales de nuestros sitios favoritos en USA para comer: The Old Spaghetti Factory (www.osf.com/) . El de Portland fue el primero, fundado en 1969, de una gran franquicia que actualmente cuenta con más de 40 locales repartidos por USA (principalmente costa oeste). Nos comemos unos platos de pasta brutales y deliciosos, con ensalada, sopa, bebidas y postre por 55$.
Por cierto, el tráfico en Portland, como en la mayoría de grandes ciudades, es bastante caótico, y el GPS nos ha hecho dar unas cuantas vueltas antes de llevarnos al sitio correcto.
De vuelta al coche, ponemos rumbo al oeste, a la sede de la marca deportiva Nike (about.nike.com/pages/contact-us) , en Beaverton, ciudad satélite de Portland. Hace unos días, el equipo de futbol del Barça estaba haciendo pretemporada en estas mismas instalaciones. Para nuestra sorpresa, nos es extremadamente fácil aparcar en las instalaciones, y tras cruzar el arco de entrada, nos metemos en un edificio que tenía la puerta abierta. Nos sale a recibir una amable señora que nos pregunta quién de los dos es el empleado de la empresa, pues al parecer hay un congreso en el centro, que por cierto, no es visitable para el público en general, sino una auténtica sede corporativa. Le aclaramos que sólo veníamos de visita, que ninguno es empleado de Nike, y le pedimos disculpas por el error. Muy amablemente nos dice que no pasa nada, y lamentando que no podamos pasar del recibidor en el que estamos, nos invita a visitar el mini-museo que hay en un anexo a dicho recibidor. En este museo se explica brevemente la historia de la compañía y sus fundadores, se expone alguno de sus modelos más emblemáticos y hay una réplica de la furgoneta en la que se empezaron a vender las primeras zapatillas de la marca. Muy curioso.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (6)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (7)

Dejamos atrás la civilización y nos adentramos en la carretera que nos lleva hasta la costa del Pacífico, concretamente a Seaside, donde tenemos alojamiento esta noche, y antes de irnos a la playa, vamos a descargar el coche.
A pocos kilómetros de Seaside se encuentra Cannon Beach (www.cannonbeach.org/) , playa y población famosas por las vistas en la playa de la “Haystack Rock”, una enorme masa de roca enfrente de la costa que tiene forma de pajar. Por estos parajes, entre Cannon Beach y la cercana población de Astoria, se filmaron la mayoría de exteriores de la película de los 80 “The Goonies”.
El ambiente en el pueblo es bastante surfero, y el pueblo tiene mucho encanto. Conseguimos aparcar prácticamente encima de la arena, y tras preguntar en una oficina de atención al visitante hacia dónde se encuentra la enorme roca, nos dan indicaciones de cómo llegar, dando un paseo por la playa. Así pues, zapatos fuera, y a patear la arena. Tenemos una caminata de casi una milla para llegar a la roca, así que nos lo tomamos con calma y nos acercamos todo lo que podemos al agua, pues allí es más fácil caminar que por la parte donde la finísima arena está seca y te hundes a cada paso. Con un poco de suerte podremos disfrutar de una espléndida puesta de sol sobre el Pacífico antes de volver al motel. La marea debe estar baja en este momento, pues se nota hasta donde llega el agua bastantes metros más arriba de lo que está ahora. No hay nadie bañándose ni haciendo surf, pero sí mucha gente paseando por la arena, de picnic, corriendo en bicicletas alquiladas por la playa, jugando con los perros...

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (8)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (9)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (10)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (11)

A medida que nos acercamos a la roca, vamos viendo reflejada su mole en la arena húmeda ante nosotros, dándonos una bonita imagen. El paseo acaba haciéndose largo, y el continuo viento que sopla en la orilla va haciendo mella, hasta que decidimos dar media vuelta, una vez hemos logrado sobrepasar la dichosa roca.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (12)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (13)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (14)

Con tanto rumor de olas, a Ester le ha entrado necesidad de visitar un baño, así que no volveremos por la parte más cercana al agua, sino que vamos a la parte más alta de la playa, en la que muchas casas tienen acceso directo a la arena, y dónde desembocan algunas calles. En el plano que nos han dado en el centro de visitante, hay marcados unos lavabos públicos en una de estas calles, y allí nos dirigimos. Aprovechamos la visita al baño para limpiarnos un poco los pies rebozados de arena, y volvemos hacia el centro de Cannon Beach por calles paralelas a la playa, buscando ya algún garito para cenar. Por lo visto, nos vamos a quedar sin puesta de sol, porqué un montón de desagradables nubes bajas nos tapan el horizonte.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (15)

Entramos en una tiendecita a comprar unos souvenirs poco antes de que cierren, y entramos a cenar a un local con no muy mala pinta: Morris’ Fireside. La especialidad de la casa, obviamente, pescado y marisco. Nos damos un lujazo un pelín más caro de lo habitual, 65$. Con la barriga llena, y algún que otro donut de postre (no todos, queda el The Homer para mí), recorremos los pocos kilómetros hasta Seaside para tumbarnos un rato a descansar.

Distancia recorrida: 248 kms.
Alojamiento: Motel 6; 130€, sin desayuno.

11 de agosto:

Los Motel 6 tienen café a discreción para los huéspedes, pero nada más que café: hoy nos toca buscarnos la vida para poder desayunar. El señor google maps nos indica la dirección en la que ir, cuando buscamos un Starbucks. Éste se encuentra integrado en un Safeway, vamos a matar dos pájaros de un tiro...

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (16)

Nos tomamos unos cafés y croissants del Starbucks y entramos a la zona de Safeway a por un zumo (más barato que en Starbucks). Total: 20$. Ya tenemos algo de energía para afrontar el día de hoy, pero antes de dejar Seaside, llenamos el depósito, pues la carretera de la costa (101) por la que vamos a bajar, puede ser que no sea muy abundante en gasolineras en según qué tramos. Ya en diversos tramos podemos ir viendo las tranquilizadoras señales de tráfico que indican hacia dónde huir en caso de tsunami. Ponemos rumbo al sur para iniciar el regreso al inicio de nuestro viaje: Oakland, dónde llegaremos en una semana justamente.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (17)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (18)

Dejando a nuestra derecha el océano en todo momento, van quedando atrás varias pequeñas ciudades y la no tan pequeña Tillamook, famosa por su fábrica de queso y derivados lácteos. Si estáis muy interesados, se puede visitar: www.tillamook.com/ ...index.html .
Nosotros pasamos de largo. Dejamos atrás también la zona de Cape Meares, Cape Lookout y su aburrida en mi opinión Three Capes Scenic Loop (tillamookcoast.com/ ...enic-loop/) , Pacific City y la zona de avistamiento de fauna salvaje Nestucca Bay.
Llegamos a Lincoln City, en la que sabíamos que había otros Outlets, mucho más pequeños que los de Woodburn, pero que valen la pena una visita. Entramos en ellos a media mañana, y por fin me puedo comer mi donut “The Homer”, para tener colchón hasta la hora de comer.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (19)

En estos outlets hay menos variedad de tiendas, pero tampoco están nada mal, y acabamos de aprovechar la ausencia de “taxes” del estado, con otro boquete en la N26, menor que el anterior pero no demasiado: North Face, Levi’s (otra vez), Under Armour (otra vez) y alguna otra cosilla acaban con nuestras ansias de comprar. Con todo lo de ahora, Ester se rinde y acabamos comprando una maleta (tamaño apto para cabina) para llenarla de ropa.
El centro de Lincoln City es un auténtico atolladero de tráfico, y las colas son kilométricas. Como el hambre nos aprieta, decidimos comer aquí mismo y hacer cola mientras hacemos la digestión. Nos metemos en un tailandés llamado: Thai Me Up, en el que comemos por 55$.

Siguiendo al sur, y ya fuera del atasco de Lincoln City, llegamos a la zona de Otter Rock, en la que se encuentra el Devil’s Punchbowl (oregonstateparks.org/ ...parkId=156) , un agujero en la roca sin más encanto que ver como rompen las olas y como parece una caldera de agua hirviendo por el contínuo movimiento del agua.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (20)

Por suerte, nos ameniza uno de los tramos aburridos de la carretera una detención policial al más puro estilo hollywoodiense, esposando al supuesto infractor en el arcén mismo de la carretera.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (21)

Unas millas más al sur, llegamos al Yaquina Head Lighthouse (www.blm.gov/ ...rs/yaquina) , un faro muy característico de la zona, y mirador para ver fauna (muchas aves, alguna foca o león marino, e incluso ballenas). Bajamos del coche para estirar las piernas y tomar alguna foto, y tenemos la suerte de ver un león marino descansando en las rocas bajo el acantilado en el que está el faro. Desde el mirador justamente debajo del faro, también alcanzamos a ver a lo lejos el chorro de agua y la cola de una ballena que aparece y desaparece contínuamente de nuestra vista.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (22)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (23)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (24)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (25)

Seguimos rumbo al sur hasta la zona de Cape Perpetua (www.fs.usda.gov/ ...ecid=42265) , en la que buscamos como locos el Thor’s Well, Devil’s Churn y Cook’s Chasm, hasta dar con ellos. Bastante decepcionantes, nos sirven para estirar un poco más las piernas y sacar fotos del sol casi en el horizonte. Incluso llegamos a ver otra ballena jugando junto al reflejo del sol en el mar, desde el borde mismo de Thor’s Well (otro agujero en la roca donde rompen las olas, al menos en marea baja).

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (26)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (27)

Dándonos por satisfechos del día de hoy, llegamos a Florence y buscamos nuestro motel. Nos registramos, dejamos los trastos en la habitación y salimos a cenar al restaurante que hay a 5 metros de nuestra puerta (recomendado por la propietaria del motel). En cuanto entramos nos dicen que ya han cerrado, así que como no tenemos ganas de volver al coche, nos acercamos andando al Dairy Queen a cenar algo de comida basura por 20$.
Volvemos al motel, apenas a 100 metros del DQ, organizamos maletas otra vez, empezando a pensar en que vamos a pagar de más por equipaje a la vuelta, y caemos rendidos.

Distancia recorrida: 302 kms.
Alojamiento: Lighthouse Inn; 93€, sin desayuno.

12 de agosto:

Dejamos el ruinoso motel e introducimos la dirección en el GPS del Starbucks más cercano para ir a desayunar. La hemos encontrado con Google Maps. El GPS se vuelve loco y nos envía a un lugar en medio de la nada, hemos hecho unos cuantos kilómetros para nada. Mientras iba conduciendo ya sospechaba que algo no iba bien, pero como estos americanos te montan un Starbucks en cualquier lado, les di un voto de confianza. Por lo menos, la excursión no fue inútil del todo, porque durante el recorrido pasamos por delante de la sede de Sandland Adventures (www.sandland.com/) , compañía con la que tenemos contratada hoy una excursión en buggy por las dunas de arena del Oregon Sand Dunes NRA (www.fs.usda.gov/ ...ecid=42465) .

De regreso al pueblo, vamos conduciendo por la carretera principal hasta dar con un dichoso Starbucks, que está dentro de un Safeway, cosa por lo visto bastante habitual. Nos tomamos unos cafés y unos croissants por 20$, y ponemos rumbo de nuevo a Sandland Adventures. Tenemos reserva para las 11 y es muy temprano aún, pero vamos a pedir si hay alguna vacante en alguna de las excursiones anteriores en la que nos puedan recolocar.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (28)

Ya en el recinto de Sandland, entramos a la recepción y pedimos el cambio de hora, pero nos comentan que está todo lleno y que no pueden cambiárnosla. Nos explican donde ir a la hora convenida, y nos entretenemos un rato en la tienda de regalos y viendo alguna de las atracciones que tienen montada para las familias: un circuito de karts, unos “barcos de choque” (versión acuática de los autos de choque de las ferias), un minigolf, un recorrido en tren miniatura... Al cabo de poco rato de ver a un par de familias en los karts, decidimos levar anclas e ir a esperar nuestro turno al punto de recogida de los buggies, a un par de millas del centro de bienvenida en el que estamos. Siguiendo las indicaciones de la encargada de la tienda, llegamos en 5 minutos y vemos que ya hay gente esperando. Aparcamos y aprovechamos para llamar a nuestro amigo Steven, ya que tenemos que quedar con él para cuando lleguemos a la zona de San Francisco, dentro de unos días. Quedamos en que cuando nos hayamos instalado en nuestro B&B en Mill Valley, le llamamos para vernos.
El aparcamiento se ha ido llenando y durante la espera vemos pasa varios quads y algún buggy que se dirige a las dunas, el sonido de los motores es bastante ensordecedor, pero tenemos la sensación de que vamos a pasar un buen rato.
Por fin se acerca un chaval de unos 25-30 años y nos convoca a todos los que esperamos allí, pidiendo quiénes están en el grupo de Sean. Los buggies para el tour que hemos escogido nosotros (Sandrail) tienen capacidad para 7 pasajeros. Nos hace una breve explicación de como va todo y nos entrega gafas de protección para la arena, y un casco para Ada, que para variar, va a tener la suerte de ir en primera fila, junto al conductor. Le pedimos a Sean si podemos filmar, ya sea con móvil o cámara y nos dice que sin problema, incluso nos ofrece probar un casco con adaptador para Go Pro, pero como nuestra cámara no es de la marca, el tornillo no encaja, vamos a tener que filmar a pulso. Nos montamos en el buggy, nos encaja en los asientos y nos ciñe los cinturones de seguridad, comentando que el viaje va a ser “movidito”.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (29)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (30)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (31)

Antes de seguir debo comentaros que si queréis hacer esta actividad, vayáis preparados con algún tipo de pañuelo o buff para no tragar arena. Los conductores van equipados con pasamontañas bajo las gafas de protección. También es muy recomendable ir bien abrigado incluso en agosto, pues el aire es helado tan cerca del océano. La velocidad máxima que nos dicen que se coge durante el tour es de unos 80 km/h. Aunque puede parecer poco, cuando vas sobre arena y en continuo desnivel, sin apenas visibilidad, parece mucho. No nos pareció para nada peligrosa, pero sí extremadamente divertida.

El tour empieza a muy baja velocidad, por el camino entre pinos que lleva hasta la zona más cercana a la costa. Cuando se acaban los árboles se descontrola todo: gas a fondo, dunas arriba, dunas abajo, de lado a lado, subidas eternas sin ver qué hay al otro lado, trompos, cruces con otros buggies, con quads... y arena; arena a montones, arena para aburrir durante varios años. Kilómetros y kilómetros de arena y dunas para hacer el tonto durante mucho rato. Nosotros hacemos el tonto de la mano de Sean durante apenas 30 minutos que es lo que dura el tour. Se nos hace corto, pero la descarga de adrenalina es importante: Eso sí, toda la adrenalina descargada la compensamos con creces con la cantidad de arena que nos llevamos de recuerdo: en las orejas, la boca, la nariz y en otras cavidades a las que no sabemos cómo ha llegado. Al llegar al aparcamiento de nuevo, nos despedimos de Sean, que ya está preparando el buggy para un nuevo tour.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (32)

Nos montamos en el coche y ponemos rumbo a Springfield, el de verdad. Digo esto porque si sois fans de los Simpson ya sabréis que durante mucho tiempo ha sido un misterio saber qué Springfield de los más de veinte que hay en USA es en el que pasan las aventuras de esta familia. Su creador, Matt Groening, se crió en Oregon y no hace mucho tiempo desveló que el Springfield de Oregon era el genuino.

Desde Florence hasta Springfield pasamos por la carretera 126 en dirección este, hacia el interior del estado otra vez, dejando momentáneamente atrás la costa y cruzando el Siuslaw NF. Tenemos aproximadamente 1 hora de camino hasta la población de Springfield, de unos 60000 habitantes. En la población hay varias referencias a la serie de animación (museo, estatua, mural....), pero al ser domingo, nos encontramos con todo cerrado, y apenas hallamos un restaurante mexicano para ir a comer (Memos Mexican), por 48$.

Después de comer, damos una vuelta por las calles centrales del pueblo, buscando algo relacionado con los Simpson, y solamente encontramos un mural gigantesco con personajes de la serie. No se ve un alma por la calle, y poca cosa podemos preguntar a nadie, así que nos paramos a comprar un café en Dutch Bros, enfrente de donde se supone que está la “Taberna de Moe”, y nos comentan que han sacado el letrero que así lo decía, y sólo queda el bar original, llamado Chow’s. Otra decepción más... Llenamos el depósito de gasolina y emprendemos la ruta hacia nuestro próximo destino: Grants Pass, tras sacar una foto en el letrero con el nombre de la ciudad. Visita exprés a Springfield.

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (33)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (34)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (35)

Portland y costa de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (36)

El recorrido hasta Grants Pass es todo el rato por autopista, aburrido a más no poder, y en un momento dado tengo que parar, pues me entra un sueño que puede conmigo. Paramos en un área de servicio, aprovechamos para ir al baño y yo tengo 5 minutos para echarme a descansar, mientras Ada duerme y Ester sale a tomar el aire y leer un rato en la zona de picnic.

Llegamos a Grants Pass a media tarde, nos registramos en el motel Bestway Inn, y como disponemos de rato, decidimos ir a hacer una segunda colada. La primera lavandería que encontramos nos sirve: Rogue Cleaners. Mientras la ropa se va lavando y secando, entablamos conversación con la encargada de la lavandería, hablando sobre todo del tema incendios, ya que están así en California y Oregon desde mediados de junio, y no pinta que se puedan controlar los más grandes hasta que empiece a llover, a principios de octubre, según calculan. Nos comenta que el tema de los incendios es en parte gracias a los recortes que el Presidente Trump ha hecho en temas de limpieza y prevención de incendios, pues antes siempre había brigadas de limpieza de bosques que permitían tenerlos más limpios y que fuera más difícil de que se descontrolasen. En los últimos 3 años que hemos viajado a USA, hemos hablado con un montón de gente, incluso antes de que Trump ganara las elecciones, y absolutamente nadie ha hecho ni un solo comentario bueno de él o de su administración. Antes de marcharnos, le preguntamos a la encargada si nos puede recomendar algo para ir a cenar y nos comenta que ella suele ir muchas veces a buscar algo preparado a un local de la cadena Winco, donde en teoría venden comidas mucho más sanas y ecológicas que en el resto de cadenas.
Encontramos el dichoso Winco, y compramos cena por unos 23$, no sé si más sana o ecológica que la del Safeway, por cierto.
Regresamos al motel y cenamos en la habitación. Mañana nos espera otra actividad antiestrés, descenso en Jetboat por el Rogue River!

Distancia recorrida: 373 kms.
Alojamiento: Bestway Inn; 166€ por dos noches, desayuno incluido.

Josep7778  josep7778  23/11/2018 21:14   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias ALFMA!
Oblomgo  oblomgo  28/11/2018 21:30   📚 Diarios de oblomgo
Pedazo diario.

Gracias por compartirlo y por la currada.

Salud y estrellas
Josep7778  josep7778  28/11/2018 21:54   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias Oblomgo, espero que algo sirva de ayuda a alguien!
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:36   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, muy entretenido. Gracias por compartir.
Josep7778  josep7778  30/11/2018 10:38   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt