Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 12 - Entrando en Abel Tasman

DIA 12 - Entrando en Abel Tasman ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Lago Rotoroa - Hawkes Lookout - Ngarua Caves - labyrinth Rocks - The Grove Scenic Reserve - Wainui falls - waikoropupu springs - wharariki beach - Pakawau Beach
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 24
NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural

Diario: NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural

⭐ Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 24  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

Este día fue también muy completo, visitando muchas cosas, pero mucho menos pesado de coche por lo que si lo queréis hacer así creo que los tiempos son los correctos.La ruta es la siguiente

Lago Rotoroa - Hawkes Lookout - Ngarua Caves - labyrinth Rocks - The Grove Scenic Reserve - Wainui falls - waikoropupu springs - wharariki beach - Pakawau Beach (283km)

El día empezó dando un paseo por el lago Rotoroa, decidimos no invertir mucho tiempo aunque el sitio era muy bonito e hicimos un paseo de 30 min que hay alrededor del Nelson Lake Campsite la verdad que era bonito y me hubiera gustado dedicarle al menos medio día a este sitio pero como ya veníamos de ver bastantes mas lagos decidimos priorizar otras cosas.

De aquí nos fuimos directos a Hawkes Lookout que es un mirador bonito en el que en principio se ve todo el valle a los pies del Takaka Hill y digo en principio porque cuando llegamos estaba nublado y no se veían mas que nubes por lo que decidimos ir a la cueva Ngarua Caves que es de gestión privada y que había leído por internet que tenía restos de algún Moa (aves gigantes extintas de Nueva Zelanda), esta visita fue una de las mas completas de todo el viaje por varias razones, la primera es que la visita era guiada y en nuestro turno solo estábamos nosotros, la guía además era una chica super simpática que no paraba de reírse por todo y explicarnos todo a la perfección, segundo porque la cueva realmente merece la pena tienes buenas estalactitas y estalagmitas, su zona del órgano,etc.. que se puede ver en muchas cuevas, además albergaba esqueletos enteros de Moas y kiwis, pero lo mejor de todo es que la visita en sí es muy peculiar tratándose de una cueva, nosotros estábamos acostumbrados a en España en que te obligan a que no toques nada que seas cuidadoso por donde te muevas, que no hagas ruido,no hagas fotos,etc... allí es todo lo contrario, no quiero decir con esto a que sean irrespetuosos ojo, sino que, por ejemplo, te explican como se forma las estalactitas con agua y hay una pared que tienen preparada para que tu la toques y veas como esta de húmeda, te dicen que ciertas formaciones producen ruido al tocarlas y tienen una pared donde puedes tocar esas formaciones, te dicen que una sala tiene buena acústica y la guía se pone a cantar (con una voz maravillosa por cierto) para que percibas como es, te enseñan el esqueleto de un Moa y tienen un hueso de fémur auténtico preparado para que tu lo puedas coger y ver como es, en fin nos encanto y creemos que es una forma muy docente de ver y sentir como es una cueva, por lo tanto lo recomiendo totalmente.


DIA 12 - Entrando en Abel Tasman - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (1)


Una vez acabada la visita nos fuimos a la parte de Abel Tasman menos conocida donde teniamos pensado hacer The Grove Scenic Reserve y la ruta Wainui falls, a parte de esto antes vimos un desvio que indicaba un sitio llamado Labyrinth Rocks que en principio parecían formaciones rocosas rollo la cuidad encantada de cuenca o eso pensaba yo pero bueno era gratis asi que nos acercamos a echar un vistazo.

Cuando entramos era una cosa muyyyy extraña, en efecto eran formaciones de rocas muy pintorescas pero la habían decorado entera dejando juguetes antiguos por todas partes algunos hasta bastante gores, en plan muñecas sin cabeza,etc... vamos que si fuera de noche me hubiera ido corriendo, salvando esto el sitio no está mal para un paseo pero si no se ve tampoco es un drama, sitio curioso sin mas.

El siguiente punto si era mas interesante y se trataba de The Grove Scenic, este era un recorrido corto que se efectuaba en poco mas de media hora y que son formaciones rocosas grandes por caminos entre las piedras y con vegetación también interesante, un sitio que transmite mucho y parece sacado de un cuento de hadas o algo similar.


DIA 12 - Entrando en Abel Tasman - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (2)


Desde aquí nos fuimos a uno de los puntos cumbres del día que fue la ruta Wainui falls que consiste en la subida a una cascada atravesando un rainforest combinado con palmeras muy interesante, la cascada en sí no es de las mejores que vimos pero el camino merece mucho la pena ya que es muy variado y encima nos salio el sol después de bastantes días de nubes, por todo esto fue un acierto y la recomiendo encarecidamente. La ruta en si se hace en 1 hora y media i/v mas o menos y aunque es de subida no tiene gran dificultad quitando alguna cuesta.


DIA 12 - Entrando en Abel Tasman - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (3)

DIA 12 - Entrando en Abel Tasman - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (4)


Una vez terminada la ruta nos dirijiamos a otro de los puntos a los que tenía mas ganas y que fue la excusa de hacer ruta por este lado de Abel Tasman y no era otro que las waikoropupu springs, este sitio es un manantial sagrado para los maoríes (de hecho está prohibido el baño) y presume de tener una de las aguas mas claras del mundo(casi nada) una vez llegado allí en el recinto hay unos carteles donde te explican todo el significado maorí del sitio para que tomes conciencia de la importancia que tiene para ellos, luego hay un recorrido andando de unos 15 min que te lleva hasta los lagos que forma el manantial y realmente son muy bonitos ya no solo por la claridad de sus aguas sino por el contraste de toda la vegetación que hay en el fondo que marca que es un sitio con las aguas muy puras, aun así me fui un poco decepcionado porque entre que se volvió a nublar y no pude disfrutar los colores como a mi me gustaría y que creo que llevaba demasiadas expectativas se me quedo un poco de sabor agridulce.Aun así si estáis por la zona lo recomiendo,sobre todo en días soleados, aunque no se si recomendaría ir hasta allí solo para eso.


DIA 12 - Entrando en Abel Tasman - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (5)


Bueno terminada esta parte el objetivo era llegar hasta la playa wharariki beach desde donde hay unas vistas impresionantes de las archway islands (una serie de rocas suspendidas en el mar) para llegar allí hay que atravesar varios prados privados (no está prohibido pasar) que en total os llevara 20 minutos aproximadamente además nosotros nos encontramos con una sorpresa y es que al bajar de la caravana estaba pululando por allí un pavo real precioso que no sabemos de donde había salido (cosas de los Neozelandeses) la playa es muy idílica y la gente va allí a ver el atardecer, también leímos que se podían ver focas y de hecho en uno de los paseos mirando hacia delante vimos salir una del agua, vio que había gente y se volvió a meter corriendo al mar, en fin fue un buen colofón al día y recomiendo su visita aunque es cierto que está bastante apartada.


DIA 12 - Entrando en Abel Tasman - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (6)


Después de esto ya era de noche y solo nos quedaba buscar un sitio para dormir, así que mirando un poco encontramos "Pakawau Beach Park" que nos gusto mucho porque tenía una escalera de bajada directa a la playa y mesita privada, nos costo 17 NZD por persona.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 632

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lou83  lou83  10/01/2019 13:50   📚 Diarios de lou83
Hola. Tu diario tiene muy buena pinta, estoy a la espera de que pongas fotos para poder hacerme una idea de las visitas, paisajes, etc. También estaría muy bien unas fotos de la autocaravana para hacerse una idea de cómo era.
Saludos!
Imagen: Elum  elum  10/01/2019 17:14   📚 Diarios de elum
Gracias lou83, estoy en ello, lo que pasa es que la mayoría de imagenes las hice con una reflex y pesan mucho y al tenerlas que convertir estoy tardando mas de lo previsto, en cuanto lo tenga terminado y revisado os digo.Saludos!!!
Imagen: Dagolu  dagolu  13/01/2019 23:22   📚 Diarios de dagolu
Muy buen diario y bien explicado.
Que recuerdos!!!!!
tengo que volver, ya que se me quedaron muchas cosas en el tintero.
Gracias por compartilo.

saludos

PD. te lo estrello
Imagen: Dagolu  dagolu  13/01/2019 23:24   📚 Diarios de dagolu
Por cierto una pregunta:
Que tal el vuelo con la compañia china??
Buena distancia para las piernas???
Es que estuve barajando esa combinacion para ver Pekin, pero no me acabe de decidir.

saludos
Imagen: Elum  elum  14/01/2019 08:23   📚 Diarios de elum
Pues tenía mis reticencias al principio con AirChina pero la verdad que es una muy buena compañía, el espacio no es que te sobre mucho pero es suficiente, yo mido 1,86 m y siempre tengo problemas con esto, además me sorprendió mucho la comida que estaba muy buena en general y en cuanto a los horarios ambos vuelos salieron y llegaron en hora sin ningún problema.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversarioViaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario Un viaje a lo largo y ancho de Nueva Zelanda. Directo a las... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2367
1053059 Lecturas
AutorMensaje
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 07:36 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15654

Fecha: Mar May 12, 2026 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Sin duda, lo organizaría por mi cuenta. Vuelos y autocaravana, o vuelos-coche de alquiler-alojamiento.

Para empezar, tema vuelos tienes este hilo: Vuelos a Nueva Zelanda y Vuelos Internos entre islas

Tema autocaravana/conducción: Foro de Conducir En Nueva Zelanda

Alojamiento: Foro de Hotel En Nueva Zelanda Hay muchos hilos en el foro, pregunta lo que necesites, a ser...  Leer más ...
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por tanta información. Al lío!!!!
zaiby
Imagen: Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1362

Fecha: Lun Ago 10, 2026 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

juanjito123 Escribió:
Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.

Yo te recomendaría que huyas de cualquier cosa en grupo y organizada. Era horrible verlos llegar a sitios tan bonitos en masa, en autobuses de 50 personas. Es un destino para disfrutar de la naturaleza y muy muy fácil de hacer por libre. Carreteras en buen estado, buenas infraestructuras, todo bien indicado. Una maravilla.
viclopla
Imagen: Viclopla
New Traveller
New Traveller
12-08-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Ago 12, 2026 03:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas, Me sumo a lo de hacerlo por libre. Nueva Zelanda es de esos destinos donde, si te gusta ir a tu ritmo, una agencia puede acabar quitándote más flexibilidad de la que aporta. Yo empezaría por cerrar estas piezas, en este orden: 1. Vuelos internacionales, mirando también entrada por Auckland y salida por Christchurch o Queenstown si no se dispara el precio. 2. Coche o camper, según presupuesto y estilo de viaje. 3. Ferry entre islas si vas a combinar Norte y Sur con vehículo. 4. Alojamientos o campings en zonas con poca oferta: Te Anau/Milford, Mount Cook, Tekapo, Wanaka...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube