Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random

Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Primer día en Kyoto; Templo dorado, templos 100% japoneses y descubriendo la ciudad. Tras 12 horas de sueño reparadoras, tras desayunar en el magnifico Webase unas tostadas con mantequilla japonesa (por favor, si alguien sabe donde conseguirla en...
Bini90 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón Noviembre 2018

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:Japon Japon

Tras 12 horas de sueño reparadoras, tras desayunar en el magnifico Webase unas tostadas con mantequilla japonesa (por favor, si alguien sabe donde conseguirla en España que me diga dónde jaja),
cogimos el bus hacia el templo Dorado (Kinkaku-ji).

No tiene pérdida, verás a una horda de turistas dirigirse hacia él.
Para llegar lo hicimos en bus, y creo recordar que costó unos 200 yenes. El billete lo compras dentro del bus, tienes que meter el dinero justo en una máquina. También tienes una máquina más pequeña que da cambio (de esto me di cuenta más tarde). Al autobús se entra por la puerta trasera y sales por la delantera, de uno en uno, el conductor te va dando las gracias a través de su micrófono.

Los que todavía no hayáis estado en Japón y penséis, ¡Buah, eso de pagar en el bus yo ya lo sé! o... ¡Ya se que te dan las gracias al salir!, bien, nosotros planificamos lo justo, más que nada sitios que queríamos ver sí o sí. Queríamos sorprendernos, dejarnos llevar y no ir con todo estudiado cual robot.

Después de este pequeño inciso, sigo con el relato;
En el acceso al Kinkaku-ji, nos pararon un grupito de niños del cole, estaban haciendo una especie de cuestionario a los guiris que por allí habíamos Mr. Green para aprender inglés. Nos sorprendió que para la edad que tenían sabían muy muy poquito inglés, nos hicieron preguntas del tipo ¿Como te llamas? y ¿De dónde eres?. En situaciones como ésta te dabas cuenta de que estabas literalmente, en la otra parte del mundo.

Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random - Japón Noviembre 2018 (1)

El templo es bonito y tienen una zona con puestecitos de comida y souvenirs típicos. Todavía no había muchos árboles rojos pero estaba precioso igual.

Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random - Japón Noviembre 2018 (2)

Una vez salimos, no teníamos muy claro dónde ir, sabíamos que la ruta "tradicional" era seguir viendo los templos que hay cerca del Pabellón Dorado, pero teníamos muuuuchas granas de investigar y perdernos, así que caminamos sin rumbo hasta encontrarnos con un templo pequeñito 100% auténtico ( eramos los únicos occidentales, contraste total en comparación de donde veníamos Mr. Green ).

El templo es el Shikichi-jinja Shrine (Wara-tenjin), nos sorprendió el silencio que había y la gente que iba acudiendo (mucha de ellas sola) a rezar e irse.
Localizamos en google maps otro templo que tenía buena pinta (Hirano-jinja Shrine), así que entramos en un supermercado para comprar algo de comida para llevar (EL PARAÍSO) y nos dirigimos hacía allí.

Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random - Japón Noviembre 2018 (3)

Este templo nos encantó, además coincidía que era el "Nippon Festival" y había muchos japoneses vestidos con trajes tradicionales.

Después de comer, decidimos ir al castilo Nijo andando desde donde estábamos, un buen paseíto, pero nos encanta patear y descubrir zonas auténticas. La visita al castillo está bien, pero no la consideraría indispensable.

Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random - Japón Noviembre 2018 (4)

Más tarde tras descansar un poquito en el hotel, nos acercamos de nuevo a Shijo Dori a seguir descubriendo frikadas japonesas varias:

Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random - Japón Noviembre 2018 (5)
Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random - Japón Noviembre 2018 (6)

Terminamos el día comiendo nuestro primer (y no mejor) ramen Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón Noviembre 2018
Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 11:49   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón