DÍA 10: KRUGER (Lower Sabie) -Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas.
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 10: KRUGER (Lower Sabie)  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: 14 de noviembre de 2018. Otro madrugón mas en este gran viaje. A las 3 de la madrugada sonaba el despertador. Y como cambia cuando estas de vacaciones eh jejeje. Al menos yo me levanto de un salto. Cosa que no pasa de lunes a viernes en una semana de trabajo… Por suerte, el guía no era el mismo de la tarde anterior. Y os explico porque. Nada más salir del camp, a escasos 20 metros nos grita que...
Tere28  Autor:    Fecha creación:
14 de noviembre de 2018

Otro madrugón mas en este gran viaje.
A las 3 de la madrugada sonaba el despertador.
Y como cambia cuando estas de vacaciones eh jejeje Mr. Green

Al menos yo me levanto de un salto. Cosa que no pasa de lunes a viernes en una semana de trabajo… Confundido

Por suerte, el guía no era el mismo de la tarde anterior. Y os explico porque Guiño

Nada más salir del camp, a escasos 20 metros nos grita que nos sentemos que va a pegar un pequeño acelerón Chocado

Acelera, curva a la izquierda, frena muy poco a poco, y… ¡ZAS!

THE KING!

Si señores. Un precioso, escurridizo, maravilloso y enorme ¡LEON! Aplauso Aplauso

No dio ni tiempo a sacar la cámara. Suerte que el móvil siempre esta a mano. De ahí la pésima calidad de la foto.

Pero lo habíamos visto!
El 5º!!

Ya teníamos los 5.
Bueno 4 y medio… (que el leopardo…) Malvado o muy loco

Nos dirigió un sordo gruñido y se fue dirección al río en busca de su desayuno de rey.

El camioncico da la vuelta para redirigir el rumbo y en menos de 5 minutos para el coche. Y sin levantar mucho la voz, dice, por la izquierda viene una leona.

Coooommooooorrrr???

Como c**** la había visto??? A oscuras!! Chocado

Pues si. Ahí estaba pasando frente a nosotros con cara de pocos amigos.

Solo llevábamos 15 minutos de safari y ya había sido ¡ÉPICO!

Y si a los 5 minutos te ponen este cielo, pues es que ya te puedes morir Heart

Pasamos por varios caminos sin suerte hasta llegar a un mirador donde nos dejaron bajar, advirtiéndonos de que no saliéramos del grupo y que no gritáramos ni armáramos jaleo.

Las vistas no merecían mucho la pena. Por no tener, no tengo ni fotos jajajaja.

Seguimos el camino y de momento solo cebras y ñus.

Y cuando ya íbamos de camino al camp, el guia paró en una charca porque había visto una hiena.

Y pensamos… Buah! Confundido

Pero desde ese mismo instante nuestra visión de hiena= a animal feo y carroñero, cambió para siempre.

Aviso. Os voy a acribillar a fotos Mr. Green
Porque, se puede ser mas adorable??? Heart Heart

Dos preciosos bebés de hiena jugando en el fango. Incluso una de ellas quiso venir a saludarnos y se acercó a curiosear el camión en el que íbamos.

Y con esto dábamos por terminado otro safari en el Kruger.
A las 07:10h ya estábamos en casa desayunando y recogiendo mochilas para hacer el check out, ya que teníamos que cambiar de casa.

Y con el coche cargado, salimos a bichear.
Una variedad sin fin de animales (elefantes, jabalí, kudu, jirafa, tortuga, hipopótamo…), pero ni rastro de guepardos, que era el único que nos faltaba.

Sobre las 12:30h pusimos rumbo otra vez al camp, para hacer el check in.
Esta vez nos dieron una casita, super nueva y muy mona.

Y como justo al lado estaba lavandería aprovechamos para lavar ropa.

Ese día el calor estaba siendo insoportable, y seguramente por eso no había mucho animal por ahí paseando.

Así que una vez tendimos la ropa por todos sitios, nos fuimos a comer con vistas, en el maravilloso restaurante del camp. Que además estaba casi vacio. Cosa muy rara… Ojos que se mueven .

A las 16:30 decidimos salir un rato para ver si veíamos algún bichico. No nos cansábamos jejejeje

No vimos mucha cosa en este ratito. Por lo que a alas 17:30h mas o menos nos fuimos a la charca de al lado del camp a ver el atardecer con los ruidosos y dormilones hipopótamos, y algún que otro cocodrilo Aplauso

Y a las 18:15h volvemos al camp antes de que nos cierren las puertas a las 18:30h.

Hasta mañana!!

GASTOS DIARIOS:

Compras varias: R180 (11,45€)
Lavadoras: R20 (1,27€)
Comida: R240 (15,25€)

TOTAL GASTOS: R440 (27,95€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 703

Últimos comentarios al diario:  SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida

Palomo27  palomo27  21/01/2019 16:56
Comentario sobre la etapa: DÍA 10: KRUGER (Lower Sabie)
Felicidades doble por el Diario y la Boda!! Deseando que sigas con el diario. Nosotros nos vamos en agosto. Viendo los diarios veo que hemos coincidido en muchos en fechas recientes. Que casualidad

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:58 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Para la ruta Panorama haz noche en Graskop.
La ruta dentro del Kruger, céntrate en la zona sur, si ves un mapa del parque, pues de Satara para abajo, para que te hagas una idea.
Yo lo haría todo con el coche, si acaso 1 game drive por la noche por el hecho de probarlo, pero no todos los días. Yo haría 4 noches, mirate ya los campamentos porque vas justo de tiempo. Yo fui a Hlane y me gusto mucho, el campamento sin luz eléctrica, cenar en su restaurante con lamparas de aceite tiene su encanto.
makavi
Makavi
Jun 28, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:40 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Buenos dias, Quisera hacer Kruguer este año, pero no quiero conducir asi que estoy pensando llegar a Jonbur y estar dos noches alli ya que la primera llego a la hora de la cena. La segunda noche haria una excursion alli contratada al Soweto y museo. La tercera noche quiero bajar hacia Kruger, en una excursion haciendo la Ruta Panorama, dormir alli en Graskop o cerca dos noches quedarme en un hotel cerca del parque Las dos noches siguientes en una reserva privada de la cual espero que me recojan en Graskop o Nellspruit y asi no tener que conducir. Creeis que es factible?' donde...  Leer más ...
Jorgecormu
Jorgecormu
Ago 06, 2018

Fecha: Jue Feb 06, 2020 09:38 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola y gracias por la respuesta. Te quería preguntas sobre un par de temas:
La ruta Panorama la podemos hacer completa el mismo día 6 que salimos o tenemos que dejar para el siguiente algo?
Y sobre Kruger: ya solo quedan disponibles Orpen, Olifants, Pretoriuscamp (el único que tiene libre el 8 y 9 de agosto, fin de semana) y Ber y Cocrodile para el 10. Cuál es tu recomendación? Estoy hecho un verdadero lío. Un saludo
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Jue Feb 06, 2020 10:03 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Mi opinión es que si vas a estar pocos días en el Kruger te centres en la zona sur. De los que dices: Pretoriuscamp y Cocodrile Bridge por eso de abarcar más zona (aunque Berg-en-Dal me gustó mucho).
De todas maneras, reserva ya para asegurarte noches dentro del parque, y ve mirando casi a diario porque se suelen liberar plazas e igual puedes hacer otra configuración que te convenza más.
Berg-en-Dal, Lower, Skukuza por ejemplo.
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Jue Feb 06, 2020 04:30 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

La ruta Panorama entera no creo que te de tiempo, el día que llegas puedes ver las cataratas Lisboa y Berlín y el día suguiente por la mañana el Blyde River Canyon y Lucky Potholes y ya tirar para el Kruger. Pretoriuscamp esta muy cerca de la puerta de entrada y fue el que cogí yo viniendo de la rura Panorama, el campamento me gusto la verdad, Cocrodile tambien me aloje en las Safari Tents y pase un poco de frío porque son de lona y entra la humedad. Los demas no los conozco aunque las opiniones de Ber que se se han dicho por aquí siempre han sido buenas. Yo reservaría lo que fuera y...  Leer más ...