DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)

DÍA 11: KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

15 de noviembre de 2018. Con mucha pena nos despedíamos del Kruger. Habían sido unos días llenos de emociones intentando ver a los BIG 5. Y sí. los conseguimos ver a todos!! Bueeeno si, 4 y medio. Solo nos faltaba el escurridizo y esbelto...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

15 de noviembre de 2018

Con mucha pena nos despedíamos del Kruger.
Habían sido unos días llenos de emociones intentando ver a los BIG 5.
Y sí. los conseguimos ver a todos!!

Bueeeno si, 4 y medio Guiño

Solo nos faltaba el escurridizo y esbelto guepardo. Pero aún quedaban días de aventura y había que salir del Kruger.

Hicimos el check out y pusimos rumbo hacia Orpen Gate, acercándonos un poco a la zona de Satara. Es donde más fácil se pueden ver felinos y yo estaba emperrada en ver si o si a un guepardo.

Así que carretera y manta! Muy feliz

La verdad es que este trayecto fue muy pobre, “bichomente” hablando.
Kilómetros y kilómetros sin ver ni un solo animal. Bueno si, algún impala.

Y cuando ya quedaban pocos km para llegar a Orpen Gate, veo que hay algo en la sombra de un árbol.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (1)

Poco a poco me voy acercando hasta que quedamos frente a EL.
Ahí estaba! Majestuoso, precioso, con sus marcas de guerra.

EL REY! Heart

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (2)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (3)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (4)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (5)

No era el guepardo, ni el leopardo. Era un precioso león, que de vez en cuando nos miraba y ni se movía.

Allí estuvimos un par de minutos. Con el coche parado. Solos él y nosotros. Un momento épico.

Y ahora quien era el guapo que arrancaba el coche y se iba de allí, porque yo solo quería quedarme allí observando a ese precioso animal Avergonzado .

Peeeeero no podía ser.
Aun teníamos desde Orpen gate hasta nuestro siguiente alojamiento 1 hora y cuarto de trayecto, por caminos de tierra llenos de baches. Cosa que con nuestro pequeño coche la hora y cuarto se alargaría un poco.

Si buscas Sabi SAND en Google, lo primero que lees es: Reserva privada de CAZA. Y solo leer esto y ya se me ponen los pelos de punta Chocado .
Claro que tampoco me había parado a mirar lo que pone del Kruger. Cosa que he hecho a posteriori. Y que pone??
Es una de las reservas de CAZA más grandes del mundo… Confundido .

Pero claro. Esto lo busqué después.

Así que ya podéis imaginar el conflicto interno que tenía en ese momento…

Después de un buen rato cruzando pueblos con nombres como Seville, Utha o Dixie (esto es real) llegamos a una garita (nada que ver con las entradas rusticas del Kruger), donde te piden pasaportes y comprueban la reserva con un listado de entradas que tienen por día y hotel dentro del parque. Y cuando todo esta ok, proceden a registrar el coche y preguntar si llevas algún arma. Para después abrir las barreras con un sistema de seguridad con lector de huella digital.

Si la definición “reserva de caza”, me tenia erizada, todo este sistema de seguridad y la posterior alambrada electrificada rodeando toda la reserva, me estaba revolviendo el estómago.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (6)

En el camino de la puerta hasta nuestro hotel ya nos cruzamos con algún impala, a los que casi no hacíamos ni caso… Era ya algo de lo más normal.

Hasta que llegamos al hotel donde nos estaba esperando una joven americana para darnos la bienvenida.

Elephant Plains Game Lodge

Nos enseñó las zonas comunes y nos explicó los horarios de las actividades y comidas, quedando de la siguiente manera:

- 05:00 h: Morning drive (03:15 horas aprox)
- 08:30 h: Desayuno
- 09:00 h: Bush Walk (2 horas aprox)
- 14:00 h: Comida
- 16:00 h: Sunset drive (3 horas aprox)
- 19:30h: Cena bajo las estrellas.

Y con un cacao mental de horas en la cabeza nos fuimos a ver nuestra enorme y gigante habitación. O debería decir habitaciones….

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (7)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (8)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (9)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (10)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (11)

FLIPANDO! Chocado

Así estábamos desde el primer momento en que abrieron la puerta de nuestro bungalow doble con vistas.

En serio, que las fotos no hacen justicia.

Mirad que vistas desde la cama!!! Heart

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (12)

Era casi la hora de comer asi que nos fuimos directos al comedor, donde ya había una mesa de unas 10 personas de edades diferentes, otra mesa con una pareja joven de coreanos, 2 mesas mas con 2 parejas de alemanes y había una sola mesa de 2 vacía. La nuestra.

Así que tomamos asiento, y no llevábamos ni 15 segundos cuando apareció un ranger que parecía sacado de un programa de lucha. En serio, era más fácil saltarlo que rodearlo. Que barbaridad de contorno lleno de músculos! Chocado

Mientras yo alucinaba intentando no pensar en la tensión de los botones de la camisa y que en cualquier momento podía saltarnos un ojo, el nos explicaba que seria nuestro guía durante toda nuestra estancia y nos preguntaba que bebida queríamos beber al final de la excursión (vino, cerveza, refresco…) Agua siempre llevan a tu disposición.

Nos limitamos a comer (todo delicioso) y fuimos a estirarnos un ratito antes de nuestra primera excursión.

Un poco mas descansados nos fuimos a la recepción donde estaban la pareja de coreanos y los 4 alemanes.
Íbamos en coches sin techo de 10 personas (lo que lo hacía mucho más emocionante). Así que faltaban 2. Una pareja de franceses que acababa de llegar al hotel y se apuntaba a la excursión.

Nos dieron una charla con temas de seguridad e hicieron varias preguntas sobre alergias, animales que queríamos ver etc, y empezamos con el bicheo Aplauso Aplauso

En cada coche van las 10 personas, el conductor que es el que te explica absolutamente todo (si, el de la camisa) y luego sentado sobre una silla en el capo del coche llevan a otra persona, normalmente un local, que conoce la reserva como la palma de su mano, que es quien, mirando el suelo dice por donde debemos ir para ver un animal u otro.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (13)

Nosotros veníamos de pasar unos días en el Kruger por lo que ver un búfalo, elefante, o impala no nos sorprendía. O eso era lo que pensábamos.

La chica francesa cosió a preguntas a Harard (el de la camisa). Sobre todo, preguntaba con pillería con temas de caza.
Bien, era una de las mías y no se cortaba un pelo.

Y aquí mis prejuicios pasaron a un 2º plano, o 3º o 4º.

Las respuestas de Harard me cerraron la boca. El y todos los componentes de la plantilla del Elephant Plains Game Lodge, eran unos locos de los animales VIVOS. Totalmente en contra de la caza, es por lo que su hotel esta destinado principalmente a parejas y grupos de viajes fotográficos.

Personas que amamos la vida y la naturaleza. Y eso hacia que me relajara y disfrutara aun mas de esta gran sorpresa que me tenia preparada mi maridin.

De repente el coche, por indicación de Derek (el del capó), se salió de la pista y empezó a andar campo a través hasta ponerse a escasos 2 metros de un grupo de elefantes.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (14)

Yo me sentí un poco violenta al acercarnos tanto y ver como de primeras alguna elefanta nos marcaba diciendo “no paséis la línea”, cosa que Harard respetó en todo momento.

Y allí con el coche parado y el silencio de la reserva escuchamos un sonido maravilloso. Era una cría mamando!! Heart Heart Heart Heart
A la francesa le caían lagrimones como puños, y los demás estábamos alucinando. Incluso Harard dejo de explicarnos curiosidades de este grandioso animal para disfrutar de ese momento como toca. En silencio.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (15)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (16)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (17)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (18)

No se pueden describir los miles de sensaciones que teníamos en ese momento.
Los animales se habían relajado totalmente, y actuaban como si no estuviéramos. Siguiendo con su vida.

Seguimos la marcha y vimos a 2 simpáticos “pumbas” dándose un refrescante baño en el barro.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (19)

Ese día el calor estaba siendo asfixiante. Yo llegué a tener un momento critico bajo el sol en el que me estaba empezando a marear… Suerte que llevábamos agua fresquica.

De repente vemos que Harard coge el walkie y dice que nos agarremos fuerte que vamos a saltar un poco.

Curva pa un lao, curva pa el otro, salto en un bache, otra curva más, bajada casi en picado hacia un río… y empieza a bajar el ritmo hasta llegar a un arenal.

Allí estaban los compañeros del tour fotográfico que se alojaban en nuestro hotel. Que casi no iban preparados….

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (20)

Y ahí, entre las hierbas, apareció el animal mas maravilloso que e visto nunca.
Es perfecto. Es un precioso leopardo.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (21) DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (22) DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (23)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (24)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (25)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (26)

Con los coches parados y todos con la boca abierta. El animal debió sentirse como una estrella de Hollywood porque nos deleitó con un espectacular paseo rozando nuestros bastos coches. Solo se escuchaba alguna cámara. Podría asegurar que nadie de todos los presentes estaba respirando. Ni el más mínimo sonido.

Fue épico! Una mirada que nunca olvidaré.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (27)

Allí estuvimos hasta que el precioso animal decidió irse y seguir con su ruta en solitario.

Nosotros también seguimos con nuestro recorrido mientras (por suerte) el sol iba bajando, hasta llegar a un claro donde pararon el vehículo y nos dijeron que tranquilamente podíamos ir a hacer un pis y podíamos estirar las piernas mientras nos tomábamos nuestro vinito viendo el atardecer.
Una maravilla oye.

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (28)
DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (29)

Y ahora ya si que hemos terminado con el día de bicheo. Toca llegar al hotel, darnos una refrescante ducha y embadurnarnos bien de antimosquitos, porque toca una preciosa cena alrededor del fuego y bajo las estrellas.

¿¿Se podía pedir mas?? Muy feliz

DÍA 11:  KRUGER (Lower Sabie)- SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (30)

Y con esto damos por acabado otro día de nuestra gran aventura. Tocaba descansar que a la mañana siguiente el despertador tocaría muy muy temprano.

¡¡A soñar con leopardos!!

GASTOS DIARIOS:

0€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:37   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:38   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:39   📚 Diarios de Tere28
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño
Trescador  Trescador  16/02/2024 20:24   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking. Viaje de 21 días: 1 semana camping en el Kruger, Suazilandia, Santa Lucia, 5 días buceando... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1975
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:56 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Os confirmo que se tiene que pagar el total en el momento de la reserva pero si se cancela con más de 30 días de antelación te devuelven el importe íntegro. Hice la consulta por mail y en 24 horas me han contestado Aplauso Muy feliz
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.