TWIZEL - TEKAPO -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Darko2013

Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 5000 km en coche recorriendo las dos islas.
Autor: Darko2013   Fecha creación:

Etapa:  TWIZEL - TEKAPO  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Darko2013  Autor:    Fecha creación:
Nada más despertarnos me asomo por la ventana y miro al cielo, la cosa no pinta mal. Hoy es un día de los importantes ya que vamos a hacer la Hooker Valley Track.

Después de desayunar nos ponemos rumbo al Mount Cook. Antes de salir del hotel vemos este banco que ayer no habíamos visto.

Cogemos la misma dirección de ayer. Al poco de circular por la Mount Cook Road nos volvemos a encontrar con el lago Pukaki. Parece que hoy hay más luz y se ven colores que ayer no veíamos, es todavía más impresionante.

El cielo está más bonito que ayer y el Mount Cook se deja ver en todo su esplendor, algo que no debe de ser tan habitual. Esta vez si te has portado Nueva Zelanda, estamos en paz. Sonriente
Nos paramos en la mayoría de los puntos en los que ayer también lo hicimos. Después de dejar atrás el lago Pukaki nos paramos un par de veces más y nos decimos que ya tenemos suficientes fotos. Al poco de subirnos al coche... buff, aquí hay que pararse también...

Total, que tardamos casi 2 horas y media en hacer un recorrido de 45 minutos. Pero la verdad es que lo hemos disfrutado.

Llegamos, por fin, al aparcamiento del Hooker Valley Track. Aquí, como no puede ser de otra manera, también hay muchos coches. Encontramos rápido un hueco y nos ponemos en marcha.

Es una caminata bastante fácil de aproximadamente 5 km y, siempre según el DOC, una hora y media de duración. Vamos avanzando y parándonos cada poco para sacar alguna foto y disfrutar del entorno. Pasamos el primer puente colgante sobre el río Hooker, desde el que podemos ver el lago Mueller a nuestra izquierda.

Vamos bordeando el lago hasta que llegamos al siguiente puente colgante. Éste pasa de nuevo por encima del río Hooker, esta vez por la parte del río que unos los lagos Hooker y Mueller. El cielo se está cubriendo poco a poco e incluso empieza a caer alguna gota de vez en cuando.

Seguimos avanzando, dejando ya el lago Mueller atrás hasta que llegamos al tercer y último puente. Desde aquí todavía no vemos el lago Hooker pero tenemos una buena vista del Mount Cook.

Al poco de pasar el tercer puente llegamos al final de la ruta, desde donde podemos apreciar el lago Hooker y sus icebergs y el Mount Cook al fondo. Este es, sin duda, el punto fuerte de la ruta.
Aquí hay una mesa grande donde te puedes sentar a descansar y reponer fuerzas. Nosotros decidimos seguir por un caminito que baja hasta la orilla del lago. Después de sacar las fotos pertinentes nos sentamos y disfrutamos durante un buen rato de la estampa que tenemos ante nosotros.

En ese momento vemos como una pequeña nube se posa en la cima del Mount Cook, es hora de irse.

Hay que volver por el mismo camino y, ya que en la ida nos hemos extendido bastante, lo hacemos sin parar y en apenas una hora ya estamos en el aparcamiento.

Deshacemos la Mount Cook Road, esta vez sin parar, y al final del lago Pukaki giramos a la izquierda en dirección a Tekapo. Antes de llegar al pueblo nos desviamos para subir al Mount John.

Para acceder hasta la cima del monte hay dos opciones. La primera es una caminata de aproximadamente una hora y media. La segunda, que fue la que nosotros elegimos, es subir en coche, previo pago de 8 NZD. Hay que tener en cuenta que la carretera sólo está abierta durante el horario comercial del café que está en lo alto del monte.

Una vez allí contemplamos, y nos asombramos, por primera con el lago Tekapo. Es fascinante la variedad de colores que adoptan los lagos por aquí.

Después de dar una vuelta por la zona, y viendo que el café está abarrotado de chinos, decidimos bajar.

Nos vamos ahora a nuestro alojamiento en Tekapo. Es un camping pero tenemos una cabaña privada reservada, ¡y qué cabaña! Las vistas desde ella son impresionantes.

Damos una vuelta por el entorno del camping disfrutando de las vistas del lago.
Cogemos el coche y nos vamos hasta el pueblo de Tekapo. Desde allí, las vistas del lago son todavía mejores ya que se dejan ver los alpes al fondo.

Vamos hasta la famosa y pequeña iglesia Church of the Good Sheperd, que se encuentra en una situación completamente privilegiada.

Nos queremos acercar hasta la estatua del perro pastor, pero la están restaurando y no se puede acceder.

Detrás de la iglesia hay una zona de piedras, en la orilla del lago, desde donde contemplamos una de las mejores vistas de todo el viaje, y eso es mucho decir.

Dedicamos un buen rato a explorar el entorno y sacar miles de fotos, hasta que nos da la hora de cenar. Buscamos algo de comida para llevar y volvemos al camping. En el exterior de nuestra cabaña tenemos una mesa para nosotros, así que ahí nos sentamos mientras vemos como la luz se va perdiendo en el horizonte. Pocas veces podremos cenar en un entorno y con unas vistas tan privilegiadas. Estamos disfrutando del momento.

El cielo de Tekapo fue declarado Reserva Internacional del Cielo Oscuro, lo que le acredita como uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas. Desgraciadamente el cielo está cubierto y no vamos a tener la oportunidad.

Conclusiones

Esta fue una etapa maravillosa, seguramente una de las mejores del viaje.
El Hooker Valley Track es algo que hay que no se puede dejar de hacer en una visita a NZ. Es una ruta sencilla y muy agradecida.

El conjunto de los lagos Pukaki y Tekapo, con los alpes de fondo y el Mount Cook coronando todo ello, te deja algunas de las mejores estampas que te puedes llevar de este país.

Alojamiento

Lake Tekapo Motels & Holiday Park - 187 NZD

Como ya he explicado es un camping en el que, además de poder ir en autocaravana, hay cabañas privadas. Algunas, como la nuestra, tienen vistas al lago y otras no.

En el caso de la nuestra, aunque ha sido la más cara de todo el viaje, ha merecido la pena.
En caso de querer alojarte en otro tipo de estancia, el camping en sí está muy bien preparado y el entorno es fantástico.

Totalmente recomendable.

Ver más diarios de Darko2013 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 821

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS

ALFMA  ALFMA  17/01/2019 20:48
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!

Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 13:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.

Darko2013  darko2013  22/01/2019 13:45
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...

Spainsun  spainsun  28/01/2019 02:07
Gracias por compartir tu experiencia. Te ha quedado un magnífico documento para futuros viajeros.

Chufina  Chufina  05/02/2019 08:14
Gracias por el estupendo diario (y fotos!). Me ha gustado mucho! Mis estrellitas para ti.

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:26 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@anamuvis.

Como te dice nathanian , lo mejor es que llames a la compañia para que te informen.

En las noticias de hoy he leido esto:

Por su parte Hong Kong, la ciudad peninsular china que goza de un estatus especial y que ha sido el centro de una ola de protestas en contra de Beijing en 2019, anunció que suspenderá las conexiones ferroviarias y todos los ferries que la conectan con el territorio continental chino.

Asi que Hong Kong , tambien corta toda conexion con China. Por lo tanto no se le considera "China" en este aspecto.

Ya nos contaras

saludos
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Feb 04, 2020 10:36 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas viajeros,
La compañia de momento no me ha notificado nada, he hablado con ellos y de momento no saben nada.
Así que supongo que si hay algun cambio ya me irán informando.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Feb 04, 2020 11:18 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Leyendo esta noticia entiendo que desde Hong Kong por ahora no hay problemas...

www.nzherald.co.nz/nz/... d=12305282
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:16 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

No me suena que haya nadie por aquí con planes de hacer la Routeburn track en los próximos meses, pero por si acaso...

www.nzherald.co.nz/nz/... d=12306586

La Routeburn está cerrada hasta final de temporada por los daños de la lluvia de esta semana (entiendo que reabrirá para la nueva temporada en octubre). La Milford de momento está cerrada hasta finales de febrero.
ILOVENORWAY
ILOVENORWAY
Ago 16, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 04:55 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Para los que andeis mal de pasta, en Aukland hay una peluqueria que se llama MrBarber, enrre el Sky y la Catedral que te cortan elpelo gratis. Son estudiantes supervisados por un profesor. Son muy amables. Me ham tratado fenomenal!