TEKAPO - AKAROA 🧭 Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 5000 km en coche recorriendo las dos islas.
Autor: Darko2013   Fecha creación:

Etapa:  TEKAPO - AKAROA  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Darko2013  Autor:    Fecha creación:
Me despierto muy temprano y salgo pasear un poco por la orilla del río, mientras el resto del camping descansa. Ha amanecido con el cielo totalmente despejado, así que probablemente se hayan visto bien las estrellas en algún momento de esta noche...

Vuelvo a la cabaña y desayunamos, como no podía ser de otra manera, en nuestra terraza privada con vistas al lago. Nos lo tomamos con calma.

Tenemos casi 300 km de ruta por delante y nos ponemos en marcha. El primer punto que tenemos marcado en el mapa es el Mount Sunday, es una localización del Señor de los Anillos en la que se hace una ruta de una hora y media.

Para llegar hasta allí tendríamos que desviarnos algo más de dos horas en total. Nos lo planteamos, pero ya llevamos muchos kilómetros a nuestras espaldas en estas tres últimas semanas y hoy nos quedan unos cuantos por delante. Desistimos y seguimos nuestro camino sin desviarnos.

La siguiente parada debe de ser Peel Forest, donde vamos a hacer la ruta Big Tree Walk. Para llegar hasta allí también hay que desviarse, pero apenas 10 minutos.

Cuando llegamos al inicio de la ruta esta diluviando. Esperamos un buen rato metidos en el coche pero esto no cesa, así que seguimos nuestro camino.

Ya no tenemos ningún punto marcado hasta Akaroa, así que paramos durante el camino en Ashburton. Es un pueblo bastante grande y aprovechamos para buscar algunas cosas que necesitamos. Comemos algo y continuamos.

No paramos hasta llegar a Little River, un pequeño pueblo al poco de entrar en la península de Banks. Además de una cafetería y una tienda de souvenirs, hay un antiguo ferrocarril expuesto en lo que debía de ser una estación de tren. Desde aquí empieza un camino que va recorriendo lo que en su día fueron las vías del tren.

Seguimos avanzando por una carretera que se va adentrando en la península y, entre cuestas y curvas, llegamos hasta el pueblo de Akaroa. Después de dejar el coche en nuestro alojamiento nos vamos a dar un paseo por la zona.

Akaroa es un pueblo con encanto y una clara influencia francesa, donde incluso los nombres de la calle son en este idioma. Nos acercamos hasta su paseo marítimo y hasta el faro que se encuentra al final del pueblo.

Después nos sentamos tranquilamente en una terraza con unas buenas vistas de la bahía. Después de cenar nos retiramos.

Conclusiones

Esta fue una etapa un tanto "perdida" en ya fueron muchos kilómetros y pocas cosas atractivas que ver.

La península de Banks es una zona bonita pero al final del viaje, y después de todo lo que habíamos visto... El tiempo tampoco nos acompañó y probablemente el ambiente en pleno verano será mucho mejor.

Alojamiento

Akaroa Top 10 Holiday Park - 137 NZD

Es uno de los muchos campings de esta famosa cadena de Nueva Zelanda. Nosotros nos alojamos en una cabaña con baño privado y estaba bien.

Está un poco alejado del centro del pueblo, pero a una distancia muy asequible para ir andando si se quiere.

Recomendable.

Ver más diarios de Darko2013 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 754

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS

ALFMA  ALFMA  17/01/2019 20:48
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!

Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 13:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.

Darko2013  darko2013  22/01/2019 13:45
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...

Spainsun  spainsun  28/01/2019 02:07
Gracias por compartir tu experiencia. Te ha quedado un magnífico documento para futuros viajeros.

Chufina  Chufina  05/02/2019 08:14
Gracias por el estupendo diario (y fotos!). Me ha gustado mucho! Mis estrellitas para ti.

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
May 21, 2015

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Yo estoy de acuerdo contigo Anais.

Tienen que definir claramente lo qué quieren. Una cosa es buscar un turismo más sostenible, países como Islandia también se preocupan por estos temas y otro es buscar un turismo de élite. Creo que la sostenibilidad no está reñida con no enfocarse tan solo en turistas que visiten los glaciares en helicóptero, cenen en restaurantes top o se queden en alojamientos premium.
aracelilop

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mie Nov 18, 2020 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, no he leido la noticia entera, pero por lo que comentais es la idea de quitar el turismos low-cost.

En mi opinon lo que hay que erradicar es le turismo guarro, irrrespetuoso con el medio ambiente, etc.

Y de esos hay que van en low-cost y otros que van en yate. la unica diferencia es que con dinero todo se ve con diferentes ojos.

alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Nov 18, 2020 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Pues yo si le veo algo de razón. Y quizá se siga pudiendo alojar en propiedades pequeñas o familiares, que subían el precio pero no tanto, y alquilando un coche. Habrá que ver como evoluciona ese tema.
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 24, 2020 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola,

Os dejo un par de hilos nuevos para cuando podamos volver a viajar que esperemos sea más pronto que tarde:

Carreteras escénicas en Nueva Zelanda

Península Banks, Akaroa - Isla Sur, Nueva Zelanda