TEKAPO - AKAROA -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Darko2013

Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 5000 km en coche recorriendo las dos islas.

Etapa:  TEKAPO - AKAROA  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Darko2013  Autor:    Fecha creación:
Me despierto muy temprano y salgo pasear un poco por la orilla del río, mientras el resto del camping descansa. Ha amanecido con el cielo totalmente despejado, así que probablemente se hayan visto bien las estrellas en algún momento de esta noche...

Vuelvo a la cabaña y desayunamos, como no podía ser de otra manera, en nuestra terraza privada con vistas al lago. Nos lo tomamos con calma.

Tenemos casi 300 km de ruta por delante y nos ponemos en marcha. El primer punto que tenemos marcado en el mapa es el Mount Sunday, es una localización del Señor de los Anillos en la que se hace una ruta de una hora y media.

Para llegar hasta allí tendríamos que desviarnos algo más de dos horas en total. Nos lo planteamos, pero ya llevamos muchos kilómetros a nuestras espaldas en estas tres últimas semanas y hoy nos quedan unos cuantos por delante. Desistimos y seguimos nuestro camino sin desviarnos.

La siguiente parada debe de ser Peel Forest, donde vamos a hacer la ruta Big Tree Walk. Para llegar hasta allí también hay que desviarse, pero apenas 10 minutos.

Cuando llegamos al inicio de la ruta esta diluviando. Esperamos un buen rato metidos en el coche pero esto no cesa, así que seguimos nuestro camino.

Ya no tenemos ningún punto marcado hasta Akaroa, así que paramos durante el camino en Ashburton. Es un pueblo bastante grande y aprovechamos para buscar algunas cosas que necesitamos. Comemos algo y continuamos.

No paramos hasta llegar a Little River, un pequeño pueblo al poco de entrar en la península de Banks. Además de una cafetería y una tienda de souvenirs, hay un antiguo ferrocarril expuesto en lo que debía de ser una estación de tren. Desde aquí empieza un camino que va recorriendo lo que en su día fueron las vías del tren.

Seguimos avanzando por una carretera que se va adentrando en la península y, entre cuestas y curvas, llegamos hasta el pueblo de Akaroa. Después de dejar el coche en nuestro alojamiento nos vamos a dar un paseo por la zona.

Akaroa es un pueblo con encanto y una clara influencia francesa, donde incluso los nombres de la calle son en este idioma. Nos acercamos hasta su paseo marítimo y hasta el faro que se encuentra al final del pueblo.

Después nos sentamos tranquilamente en una terraza con unas buenas vistas de la bahía. Después de cenar nos retiramos.

Conclusiones

Esta fue una etapa un tanto "perdida" en ya fueron muchos kilómetros y pocas cosas atractivas que ver.

La península de Banks es una zona bonita pero al final del viaje, y después de todo lo que habíamos visto... El tiempo tampoco nos acompañó y probablemente el ambiente en pleno verano será mucho mejor.

Alojamiento

Akaroa Top 10 Holiday Park - 137 NZD

Es uno de los muchos campings de esta famosa cadena de Nueva Zelanda. Nosotros nos alojamos en una cabaña con baño privado y estaba bien.

Está un poco alejado del centro del pueblo, pero a una distancia muy asequible para ir andando si se quiere.

Recomendable.

Ver más diarios de Darko2013 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 575

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS

ALFMA  ALFMA  17/01/2019 20:48
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!

Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 13:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.

Darko2013  darko2013  22/01/2019 13:45
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...

Spainsun  spainsun  28/01/2019 02:07
Gracias por compartir tu experiencia. Te ha quedado un magnífico documento para futuros viajeros.

Chufina  Chufina  05/02/2019 08:14
Gracias por el estupendo diario (y fotos!). Me ha gustado mucho! Mis estrellitas para ti.

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Aprovechando algunos mensajes, se han organizado y creado los siguientes hilos:

Nueva Zelanda: Vacunas, Sanidad y Medicamentos

Nueva Zelanda: Seguros Sanitarios y de Viaje

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Fecha: Lun Nov 11, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Abrimos nuevo hilo. Una forma diferente de viajar a Nueva Zelanda:

Autobuses en Nueva Zelanda: “HOP-ON/HOP-OFF” E INTERCITY

danioka
Danioka
Ago 17, 2015

Fecha: Vie Nov 15, 2019 04:59 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Buenas tardes, me gustaría que me dijerais donde podría ver un partido o entrenamiento de rugby, estaré en NZ mas o menos del 25 de noviembre al 16 de diciembre. Un saludo y gracias

Fecha: Vie Nov 15, 2019 05:59 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola @Danioka

Ya he contestado a tu pregunta en el hilo de Rugby en Nueva Zelanda.

Con hacer la pregunta una vez en el hilo adecuado es suficiente.

Fecha: Jue Nov 21, 2019 12:13 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola.
He trasladado algunos mensajes a un nuevo hilo para viajar por NZ:
Nueva Zelanda: Car Relocation

Espero sea de utilidad Amistad