De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Semana de Noviembre en Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario de nuestra segunda visita a Islandia. Esta vez, lo hemos hecho en Noviembre, recorriendo el sur durante una semana.
Autor: Tuxito   Fecha creación:

Etapa:  De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: De nuevo, volvemos a ponernos en marcha tamprano. Hoy teníamos previsto hacer la visita a las cuevas de hielo, pero nos las habían cancelado por las inundaciones de los últimos días. En realidad, el plan original es que el grupo iba a dividirse: una de las integrantes sufre de claustrofobia y no se fiaba de agobiarse en las cuevas, así que optó por hacer el trekking por el glaciar. Esa parte...
Tuxito  Autor:    Fecha creación:
De nuevo, volvemos a ponernos en marcha tamprano. Hoy teníamos previsto hacer la visita a las cuevas de hielo, pero nos las habían cancelado por las inundaciones de los últimos días. En realidad, el plan original es que el grupo iba a dividirse: una de las integrantes sufre de claustrofobia y no se fiaba de agobiarse en las cuevas, así que optó por hacer el trekking por el glaciar. Esa parte del plan seguía adelante, así que mientras tanto, el resto nos buscamos alternativa en Skaftafell.

En cuanto a las cuevas de hielo, tan pronto vimos en el avión que nos habían cancelado la excursión (suerte de disponer de wifi en el avión) contactamos con varias empresas que ofrecían también la excursión pero en Jokulsarlon, para ver si era posible hacerlo con alguna de ellas. Finalmente, nos confirmaron en una que la cueva que ellos visitaban, no se había visto afectada por las inundaciones y que era posible hacer la excursión, por lo que reservamos y la haríamos al día siguiente.

Por el camino podemos admirar los campos de lava y el característico musgo que aporta ese color verde tan particular a cualquier imagen de Islandia

Como decía, mientras nuestra amiga hacía el trekking por el glaciar, el resto aprovechamos para ir a los pies del Skaftafellsjökull por el camino que sale desde el centro de visitantes del parque. Es un paseo fácil de media hora aproximadamente y ofrece disfrutar del espectaculo de tener ante ti la lengua de un glaciar

Comemos en el mismo centro de visitantes y cuando nos volvemos a reunir todos, nos marchamos hacia nuestro siguiente alojamiento, cerca de Jokulsarlon, Reynivellir. Sin duda, el mejor de todos los alojamientos donde nos hemos quedado en Islandia.

Ver más diarios de Tuxito Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 291

Últimos comentarios al diario:  Semana de Noviembre en Islandia

Osaka85  osaka85  04/02/2019 14:42
Comentario sobre la etapa: De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón
Tuxito, ya me he terminado tu diario! Me ha gustado mucho, especialmente las fotos, son geniales (las de las auroras sin palabras!!) Te he dejado cinco estrellitas *****

Un saludo!!

Tuxito  Tuxito  27/02/2019 13:11
Comentario sobre la etapa: De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón
Gracias!

Me alegro de que te haya gustado Sonriente

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno
nera_1985
Nera_1985
Jun 19, 2012

Fecha: Mie Ene 29, 2020 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/actu... o-800-anos

Vamos mi pareja y yo en abril y aunque aún queda mucho nos hemos quedado un poco mosqueados... esperemos que no vaya a más!

Fecha: Mar Feb 04, 2020 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Este mensaje tiene más de 1 año, pero estoy empezando a leer sobre Islandia para ir la 2a quincena de Abril y también estoy mirando el hilo de "Islandia en invierno" Mr. Green

En principio he descartado la posibilidad de ver auroras boreales, pero quién sabe! a lo mejor la madre naturaleza nos hace un regalito inesperado y todo Guiño

Fecha: Mar Feb 04, 2020 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

nera_1985 Escribio:
Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/actu... o-800-anos

Hola Nera,

Yo estoy empezando a leer sobre Islandia, para ir la 2a quincena de abril. Cuando vas tú en abril? Cuantos días?

traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Feb 04, 2020 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Algo necesario para ver auroras boreales es que sea noche y haya actividad "estelar"... NO esperes mucho ese regalo....aunque nunca se sabe Amistad Amistad

Fecha: Mar Feb 04, 2020 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Eso es Traveller3, en principio no espero verlas, pero si llegan... bienvenidas serán! Riendo