De Jökulsárlón a Ásólfsskáli -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Semana de Noviembre en Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario de nuestra segunda visita a Islandia. Esta vez, lo hemos hecho en Noviembre, recorriendo el sur durante una semana.
Autor: Tuxito   Fecha creación:

Etapa:  De Jökulsárlón a Ásólfsskáli  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Desde el punto en el que estamos, emprendemos camino de vuelta e intentaremos aprovechar para visitar algunos sitios que han quedado pendientes a la ida. Hoy tenemos finalmente la excursión por las cuevas de hielo y tenemos que estar pronto en Jokulsarlon, así que aprovechamos para estar pronto allí y ver amanecer. Una pena que está nublado, lo que desluce un poco el espectáculo. Vemos algunas...
Tuxito  Autor:    Fecha creación:

Hoy tenemos finalmente la excursión por las cuevas de hielo y tenemos que estar pronto en Jokulsarlon, así que aprovechamos para estar pronto allí y ver amanecer. Una pena que está nublado, lo que desluce un poco el espectáculo. Vemos algunas focas nadando entre los icebergs y damos una vuelta a orillas de la laguna.

Es inevitable quedarse embobado viendo cómo los trozos de hielo se dirigen hacia la desembocadura de la laguna. Y es justo en el punto donde la corriente del mar se encuentra con la salida de la laguna donde se amontonan gran cantidad de estos trozos de hielo, y se puede oir cómo crujen, igual que cuando echamos agua sobre una bandeja con cubitos de hielo.

Aprovechamos también para visitar Diamond Beach y ver el contraste de los trozos de hielo en la orilla mientras rompen las olas. A mi me sigue pareciendo un lugar mágico.

Por cierto que en esta última foto me dormí en los laureles y me pilló la ola. Por suerte el goretex de las botas cumplió a la perfección.

Después de estar un rato paseando por la playa y fotografiando los bloques de hielo, nos volvemos a Jokulsarlon para hacer la excursión. Tras un breve trayecto por una pista de tierra llegamos a los pies de una de las lenguas del glaciar, donde nos recoge un mini bus 4x4 que nos lleva hasta las cuevas.

La verdad es que el sitio es una autentica maravilla. Andar entre esas paredes de hielo y ver ese color azul intenso...por más fotos que veas, verlo en persona no te deja indiferente.

El siguiente punto en la ruta es Fjallsárlón. Esta laguna no es tan espectacular como Jokulsarlon, pero tal vez al recibir menos visitas, hace que puedas disfrutarla con más tranquilidad.

Después de comer, nos vamos al cañón de Fjaðrárgljúfur. Llegamos con las últimas luces del día y apenas nos da para llegar al final del camino hasta la plataforma desde donde vemos la cascada. De hecho, la vuelta la hacemos casi a oscuras.

Nos queda un buen trecho hasta Ásólfsskáli, donde tenemos el alojamiento de hoy. Así que no nos entretenemos mucho para intentar no llegar muy tarde. Hoy tampoco hay suerte y a pesar de estar despejado, las aplicaciones y la web de Vedur no indican que haya actividad, por lo que hoy tampoco veremos auroras.

Ver más diarios de Tuxito Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 301

Últimos comentarios al diario:  Semana de Noviembre en Islandia

ALFMA  ALFMA  11/02/2019 18:36
Te ha quedado un diario precioso Tuxito. Unas fotos fabulosas y las auroras increíbles. Te dejo las 5*. Enhorabuena!!

Tuxito  Tuxito  12/02/2019 14:36
Muchas gracias ALFMA ^_^

Meha  meha  20/02/2019 23:41
Me ha encantado esta experiencia de Islandia otoñal. Me da ánimos para intentarlo.

Tuxito  Tuxito  21/02/2019 08:37
Me alegro de que te haya gustado meha, sin duda hay que hacer una visita en otoño o en invierno a Islandia. Merece mucho la pena. Si ya has ido en verano, cambia por completo, es como si fuera un sitio nuevo.

Tuxito  Tuxito  27/02/2019 14:11
Comentario sobre la etapa: De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón
Gracias!

Me alegro de que te haya gustado Sonriente

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno
nera_1985
Nera_1985
Jun 19, 2012

Fecha: Mie Ene 29, 2020 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/actu... o-800-anos

Vamos mi pareja y yo en abril y aunque aún queda mucho nos hemos quedado un poco mosqueados... esperemos que no vaya a más!

Fecha: Mar Feb 04, 2020 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Este mensaje tiene más de 1 año, pero estoy empezando a leer sobre Islandia para ir la 2a quincena de Abril y también estoy mirando el hilo de "Islandia en invierno" Mr. Green

En principio he descartado la posibilidad de ver auroras boreales, pero quién sabe! a lo mejor la madre naturaleza nos hace un regalito inesperado y todo Guiño

Fecha: Mar Feb 04, 2020 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

nera_1985 Escribio:
Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/actu... o-800-anos

Hola Nera,

Yo estoy empezando a leer sobre Islandia, para ir la 2a quincena de abril. Cuando vas tú en abril? Cuantos días?

traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Feb 04, 2020 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Algo necesario para ver auroras boreales es que sea noche y haya actividad "estelar"... NO esperes mucho ese regalo....aunque nunca se sabe Amistad Amistad

Fecha: Mar Feb 04, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Eso es Traveller3, en principio no espero verlas, pero si llegan... bienvenidas serán! Riendo