Roma: día 1 -Diarios de Viajes de Italia- Almaba

Diario: MI VIAJE A ROMA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje navideño a la Ciudad Eterna,

Etapa:  Roma: día 1  -  Localización:  Italia Italia
Almaba  Autor:    Fecha creación:
El primer día lo planteamos como una toma de contacto con la ciudad, ver la situación del hotel, cualquier era la distancia hasta el centro de Roma...un poco de todo. Pero la verdad que fue muy fructifera pues disfrutamos de varios de los imprescindibles de Roma: El Coliseo; La Piazza Venezia; La Fontana de Trevi; Piazza di Spagna y Piazza Navona.

Nuestro hotel, Santa Maria Inn merece una estupenda calificación. Es un bed and Breakfast con habitaciones amplias, limpias y con las comodidades de cualquiera de los hoteles en los que hemos estado hasta ahora. Dispone de nevera y hervidor de agua en la habitación y una cocina completa a disposición de todos los huespedes con lo necesario para cafe y te. La situación es magnifica, junto a la Basilica Santa Maria Maggiore (a 3 minutos a pie) puedes llegar en un facil paseo de 16 minutos hasta el Coliseo y de 33 a Piazza Spagna. Y puedes utilizar cualquier medio de transporte público: la estación de metro Vitorio Emannuele esta a 2 minutos a pie y la estación de Termini a 9 minutos desde donde puedes tomar autobus a la mayor parte de los puntos de interes. Y por último, pero lo más importante, las personas encargadas son muy amables.ç

Bien tras esta pequeña reseña del hotel, os cuento nuestro día:

Nos dirigimos por Vía Cavour hacia el Coliseo. Desde la intersecciin de Vía Cavour, Vía del Serpenti y Vía Degli Annibaldi disfrutamos de la vista del Coliseo que podeis ver en la foto

[align=center]Vista del Coliseo

Tras disfrutar del exterior del increible edificio que es el Coliseo,tomamos l a Via Foro imperiallli y llegamos hasta la Plaza del Anfiteatro Flavio. Despues seguimos hasta piazza Venezia disfrutando en el paseo entre otros de los siguientes monmentos: Templo de Antonino y Faustina; Templo de la Paz; El foro y Mercado de Trajano. Piaza Venezia es otro de los imprescindibles de Roma.

Llegado este momento hicimos una parada para comer y lo hicimos en L'Antica Birreria peroni

Repuestas las fuerzas con una tipica comida italiana, nos encaminamos hacia la Fontana di Trevi pasando por la pequeña plaza.del Oratorio (capilla edicola sacra Regina apostolirum que visitamos uno de nuestros últimos.dias) y por la via dell'ulmitta. Disfrutamos de la mágnifica obra maestra que parece increiles este en esa pequeña plaza.

Despues de tirar la moneda para volver a Roma os dirigimos por la via Lavatore y vía de la panatteria hasta la Via Trittone y de allí llegamos a.la.Plaza Barberini para encaminandonos por la Via Sixtina llegar a la Plaza de la Trinita dei Mónti (la plaza donde terminan las 135 escaleras que se inician en Plaza España)

Terminada la bajada de los 135 escalones, ya habia llegado la noche y apareció ante nosotros la iluminación de la Via Condotti y hacia alli nos dirigimos para disfrutar de sus tiendas y terminar tomando una limonada en el famoso Cafe Greco, el mas antiguo de Roma y el segundo más antiguo de Italia. La decoración es la misma que cuando se fundó (1760) y sus paredes están repletas de fotos curiosas.

Y desde alli por la Via del Corso llegamos a Piazza Navona con parada en la Iglesia de Jesús y María. Despues de cenar pizza, volvimos andado hasta el hotel (un recorrido de 37 minutos.

Este fue nuestra "pequeña" toma de contacto con La Ciudad Eterna[/align]

Ver más diarios de Almaba Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 230

Últimos comentarios al diario:  MI VIAJE A ROMA

Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 12:18
Animo con el diario, no lo dejes así.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos

World
Jul 13, 2007
Mensajes: 2064

Fecha: Mar Abr 16, 2019 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Si de acuerdo.No comparo Milán con Roma o con Florencia , sólo la comparo con lo visitado durante éste viaje, es decir la impresión que me ha quedado de la visita , junto con las demás. Y es la que menos me ha gustado.No he visitado todo lo que recomendais como tampoco he visitado todo lo visitable en Turín o Bolonia. hablo de impresiones que me he llevado paseando por sus calles , viendo su arquitectura etc. Estuve en el castillo Sforza, solo por fuera.También en el parque; y en Brera visité la biblioteca.ah si me olvidé de mencionar la iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Mar Abr 16, 2019 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muy bien world, he querido hacer esta reflexión porque también me sucedió lo mismo al principio Milán no me acababa de convencer pero al ir conociendo lugares y el ambiente de la ciudad he cambiado de opinión, siempre que hago escala para tomar el tren u avión me quedo unos días.
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 2064

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:49 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A mi ésto que cuentas me pasó con Londres. La primera vez me gustó sin más y la segunda me enamoró y estoy deseando volver. Tal vez me pase con Milán pero generalmente es poco probable volver aun sitio que no ha dado buena impresión al principio , a no ser que alguna casualidad te lleve de nuevo allí.
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Abr 17, 2019 09:07 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues a mí me gustó Milán, no al nivel de otras ciudades italianas, pero después de tanto leer que en un día se veía Mr. Green Me encantó pasear por sus cuidadas calles, llenas de edificios bonitos y cuidados, sus museos, sus iglesias, parques, me quedé con ganas de más, sólo estuvimos 2 días Confundido
A mí, más que el Duomo, precioso, me encantó poder ver "La última cena" de Da Vinci Aplauso Heart Heart Heart
Ángeles