Roma: día 1 -Diarios de Viajes de Italia- Almaba

Descripción: Viaje navideño a la Ciudad Eterna,

Índice del Diario: MI VIAJE A ROMA

Etapa:  Roma: día 1  -  Localización:  Italia Italia
Almaba  Autor:    Fecha creación:
El primer día lo planteamos como una toma de contacto con la ciudad, ver la situación del hotel, cualquier era la distancia hasta el centro de Roma...un poco de todo. Pero la verdad que fue muy fructifera pues disfrutamos de varios de los imprescindibles de Roma: El Coliseo; La Piazza Venezia; La Fontana de Trevi; Piazza di Spagna y Piazza Navona.

Nuestro hotel, Santa Maria Inn merece una estupenda calificación. Es un bed and Breakfast con habitaciones amplias, limpias y con las comodidades de cualquiera de los hoteles en los que hemos estado hasta ahora. Dispone de nevera y hervidor de agua en la habitación y una cocina completa a disposición de todos los huespedes con lo necesario para cafe y te. La situación es magnifica, junto a la Basilica Santa Maria Maggiore (a 3 minutos a pie) puedes llegar en un facil paseo de 16 minutos hasta el Coliseo y de 33 a Piazza Spagna. Y puedes utilizar cualquier medio de transporte público: la estación de metro Vitorio Emannuele esta a 2 minutos a pie y la estación de Termini a 9 minutos desde donde puedes tomar autobus a la mayor parte de los puntos de interes. Y por último, pero lo más importante, las personas encargadas son muy amables.ç

Bien tras esta pequeña reseña del hotel, os cuento nuestro día:

Nos dirigimos por Vía Cavour hacia el Coliseo. Desde la intersecciin de Vía Cavour, Vía del Serpenti y Vía Degli Annibaldi disfrutamos de la vista del Coliseo que podeis ver en la foto

[align=center]Vista del Coliseo

Tras disfrutar del exterior del increible edificio que es el Coliseo,tomamos l a Via Foro imperiallli y llegamos hasta la Plaza del Anfiteatro Flavio. Despues seguimos hasta piazza Venezia disfrutando en el paseo entre otros de los siguientes monmentos: Templo de Antonino y Faustina; Templo de la Paz; El foro y Mercado de Trajano. Piaza Venezia es otro de los imprescindibles de Roma.

Llegado este momento hicimos una parada para comer y lo hicimos en L'Antica Birreria peroni

Repuestas las fuerzas con una tipica comida italiana, nos encaminamos hacia la Fontana di Trevi pasando por la pequeña plaza.del Oratorio (capilla edicola sacra Regina apostolirum que visitamos uno de nuestros últimos.dias) y por la via dell'ulmitta. Disfrutamos de la mágnifica obra maestra que parece increiles este en esa pequeña plaza.

Despues de tirar la moneda para volver a Roma os dirigimos por la via Lavatore y vía de la panatteria hasta la Via Trittone y de allí llegamos a.la.Plaza Barberini para encaminandonos por la Via Sixtina llegar a la Plaza de la Trinita dei Mónti (la plaza donde terminan las 135 escaleras que se inician en Plaza España)

Terminada la bajada de los 135 escalones, ya habia llegado la noche y apareció ante nosotros la iluminación de la Via Condotti y hacia alli nos dirigimos para disfrutar de sus tiendas y terminar tomando una limonada en el famoso Cafe Greco, el mas antiguo de Roma y el segundo más antiguo de Italia. La decoración es la misma que cuando se fundó (1760) y sus paredes están repletas de fotos curiosas.

Y desde alli por la Via del Corso llegamos a Piazza Navona con parada en la Iglesia de Jesús y María. Despues de cenar pizza, volvimos andado hasta el hotel (un recorrido de 37 minutos.

Este fue nuestra "pequeña" toma de contacto con La Ciudad Eterna[/align]

Ver más diarios de Almaba Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 140 Total visitas: 140

Últimos comentarios al diario:  MI VIAJE A ROMA

Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 11:18
Animo con el diario, no lo dejes así.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 2028

Fecha: Vie Feb 08, 2019 07:05 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Ya tengo un esquema de lo que podría ser el viaje.

-Llegada a Orio al serio y traslado a Milán.3 noches
-Día en Turin
-Milán
-traslado a Bolonia.4 noches
-Siena
-Venecia o Verona(ya las conocemos pero nos apetece volver)Tal vez parando en Padua?
-y aquí la única duda que me queda por despejar: Mantua, Ravena, Parma o Ferrara?
-Bergamo.Vuelo de vuelta.
JossBoss
JossBoss
Feb 11, 2019

Fecha: Lun Feb 11, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Comparto con vosotros el viaje que hice por Italia el año pasado: Día 1 Llegada a Roma Tarde en Roma Días 2,3,4 ROMA Días enteros en Roma Día 5 Alquiler Coche en Roma y subimos a la Toscana. Visitamos Siena a la mañana. A la tarde San Gigminiano, Monterrigioni y otros pueblecitos de alrededor. Acabamos en Siena de nuevo y hacemos noche allí Día 6 Subimos a Florencia Día entero en Florencia Día 7 Vamos a Pisa a la mañana, volvemos a la tarde a Florencia, pensábamos pasar allí la tarde. Como había una marabunta de gente, cambiamos de plan y vamos a ver más pueblos de la...  Leer más ...
viajerosimba
Viajerosimba
Feb 15, 2019

Fecha: Vie Feb 15, 2019 03:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

muchas gracias por los consejos Muy feliz
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Feb 18, 2019 06:34 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

world Escribio:
Ya tengo un esquema de lo que podría ser el viaje.

-Llegada a Orio al serio y traslado a Milán.3 noches
-Día en Turin
-Milán
-traslado a Bolonia.4 noches
-Siena
-Bergamo.Vuelo de vuelta.

Desde luego, yo Padua lo metí por "rellenar" y me gusto mucho, desde luego, puede ser que al ir con expectativa baja, pues ayudó, pero la recomiendo.
world
World