La vuelta: DODONI FLORENCIA CARCASSONE BILBAO

La vuelta: DODONI FLORENCIA CARCASSONE BILBAO ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Apolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EuroTour Febrero 2007

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Grecia Grecia

Ahora comienza la tercera etapa de este viaje, la más dolorosa, el regreso. Hacer miles de kilometros en busca de nuevas experiencias excitantes siempre es grato pero hacer miles de kilometros en dirección hacia la rutina no tiene nada de divertido. No obstante aun nos quedan cuatro días que nos servirán para ir haciendo la digestión de este fabuloso viaje.

Hicimos Tesalonika Igoumenitsa en unas 5 horas. El primer tramo hasta Grevena esta bastante bien, pero de ahí en adelante la autopista esta a tramos y entre Metsovo e Ioannina, aunque con un paisaje alucinante, la carretera es imposible. Antes de embarcar, a unos 12 kilomentros de Ioannina hicimos una última parada en la Grecia Clásica, en la antigua ciudad de Dodoni. Enclavado en un mágico valle, Dodoni, entre otras cosas, albergaba el oráculo de Zeus y un enorme teatro con capacidad para unas 12.000 personas. Los montes que rodean Dodoni forman un auditorio natural con una acustica espectacular. Por otra parte, de los teatros que he visto en Grecia, éste es el mejor conservado.

El ferry de ANEK Lines entre Igoumenitsa y Ancona, el "Olimpic Champs", esta bastane mejor que el "Sophocles V" que hace la ruta Venecia-Igoumenitsa. En el "Olimpic Champs" en la proa hay un salón acristalado que oferce una visión magnifica, igual que si estuvieras en el puente; lamentablemente lo cierran por la noche. No compensa pagar la diferencia por tener asiento en esta época ya que hay sitio de sobra y no controlan si tienes reservado asiento. También en el piso 10 hay una estupenda discoteca con unos cómodos sofás que permanece abierta toda la noche. En cualquier caso este trayecto por Ancona, por el horario y por que tarda 8 horas menos, se hace mucho menos pesado que por Venecia.

Continuamos la ruta de vuelta pasando por la Toscana, una paradita en la fantástica Florencia para tomar un café y ver el ajetreo de la ciudad un viernes a la tarde, y del tirón hasta Niza. Buen palizón ! Al día siguiente desayunamos en Cannes para confirmar que junto con la Toscana es uno de los lugares del mundo más atractivos para vivir. No obstante, la Toscana, sobre todo entre Florencia y Niza es una zona con una densidad de población muy elevada, casi asfixiante, y aunque también en la zona de Cannes ( Niza, Monaco etc ) hay una densidad de población muy alta, quizá por ser francia (y por que son franceses) se percibe de otra manera. Es que Italia y los italianos ... es mucho.

De nuevo en Carcassone, última parada de esta hazaña, vimos la ciudad medieval por la tarde-noche. Aunque con algo más de ambiente la ciudad estaba muy tranquila. Rubricamos este increible viaje con una magnifica cena en el más que recomendable restaurante "Aubergue de Dame Carcas" ... Bueniiisimo todo !! En Carcassone no hay que dejar de probar la "Cassoulet" ni el vino tinto de la región ( muy bueno el "Gibalaux-Bonnet" ) que nada tiene que envidiar a un buen Bourdeaux. Curiosamente en este viaje donde mejor hemos comido ( y bebido ) ha sido en Italia y en Francia ... ahí queda eso Guiño

Total 0 0 Media 2047

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EuroTour Febrero 2007
Miska07  miska07  09/02/2009 14:58   📚 Diarios de miska07
Vaya pedazo de viaje, Apolo, me ha gustado mucho el relato. Solo he echado de menos alguna foto para ilustrar cosas tan bonitas. Ahora me arrepiento un poco de al preparar nuestro viaje a Grecia no atrevernos a hacerlo en coche, odio los aeropuertos, pero quizás soy un poco pija y no me atrevo a tanta aventura como tú.
Me ha llamado la atención tu mala experiencia en Italia (relativamente, me refiero a las carreteras y la gente) a nosotros no nos fue tan mal. Desde luego que no se puede comparar con Francia pero nosotros estuvimos en todo momento cómodos y bien tratados.
Coincido contigo en lo relativo a Carcasonne y el cassoulet, ahora mismo si pillo uno..., qué hambre.
Te mando un beso, viajero
Indianagirl  indianagirl  18/06/2009 20:56
Estupendas explicaciones, algún día haré un recorrido por Gracia y me vendrán bien tus consejos. Gracias por compartir, te dejo mis puntitos.

Universo18  universo18  18/06/2009 22:12   📚 Diarios de universo18
Apolo enhorabuena por tu diario, se agradece tu aportacion personal a los diarios. Solo una sugerencia con unas fotos y una letra un poco mayor seria mas facil de leerlo, ya que tanto texto junto cansa la vista al ser letra pequeñita. Te dejo mis estrellas bien merecidas. Un saludo

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:05 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué maravilla, tomo buena nota de todo Sonriente

Creo que me voy decantando por centrarme en el continente que veo que Creta tiene mucha miga. Quizá me aventure si acaso algunos días por Corfú o me 'conforme' con Hydra o alguna isla de las que hay junto a la zona de Calcídica..
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:26 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Y yo, y me entra una morriña... Que este año no voy

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:33 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Otra por aquí Heart
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:34 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues dimelo a mi, Indialuna. Después de unas duras negociaciones con mi mujer, hemos llagado a un acuerdo. Haremos lo que ella dice, o sea, California.
A la vuelta hare una enmienda a la totalidad, a ver si hay suerte....
Ya habia mirado un apartamento en la zona norte de Atenas, cerca de Nea Filadelfia.
Por cierto, ¿habeis leido "proxima estación Atenas"?
No vas Grecia, pero Japón esta muy bien.

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)