Hoy es nuestro último día en Atenas y nos queda poquito por ver.
Nos acordamos que el viernes el guía del tour nos dijo que se podía visitar el interior de la Academia. Se puede entrar en el vestíbulo y asomarse a la sala principal. Contemplamos el enorme mural con escenas del mito de Prometeo.
Academia:
Y damos una vuelta más por el barrio de Psirri, con sus callejuelas estrechas con un bar o restaurante detrás de otro.
Calle de Psirri:
Por último, decidimos subir a visitar la iglesia de Agia Marina, en la colina de Nymphs. La hemos visto tantas veces desde el acrópolis, el areópago.. que nos apetecía verla de cerca. En la fachada tiene los mosaicos característicos de las iglesias ortodoxas.
Vista de Agia Marina desde las alturas (a la derecha inferior de la foto, con muchas cúpulas):
Finalmente después recoger las maletas en el hotel y de tres cuartos de hora en el bus X95 volvemos a estar en el aeropuerto, donde comemos algo mientras esperamos nuestro vuelo, que nos devuelve a Barcelona con puntualidad.

Y aquí acaba nuestro viaje de cinco días, nuestra primera visita a Grecia. Llegamos muy satisfechos tanto con Atenas (por su injusta mala fama)

Aun sin salir del Mediterráneo, es un destino más distinto a nuestra casa de lo que esperaba: el lenguaje, la comida, el ambiente.

Un homenaje a los gatos griegos:
Espero que este diario sirva al/la viajero/a para preparar su visita a Atenas o Mykonos. Quiero agradecer a Roger este fantástico regalo, la maravillosa compañía y las fotos.


