Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Martes 18: Neuschwanstein y Fussen

Martes 18: Neuschwanstein y Fussen ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy se levanta el día un poco fastidiado, la noche pasada han caído varias tormentas y mientras desayunamos vuelve a caer otro chaparrón. Hoy en uno de los días grandes del viaje, nos vamos al famoso Neuschwanstein. Cogemos el coche y a la altura...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos) 📝 Etapa 12 de 23
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE

Diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 23  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Hoy se levanta el día un poco fastidiado, la noche pasada han caído varias tormentas y mientras desayunamos vuelve a caer otro chaparrón. Hoy en uno de los días grandes del viaje, nos vamos al famoso Neuschwanstein. Cogemos el coche y a la altura de Murnau nos topamos de golpe, corriendo al lado de la carretera, con unos 100 soldados del ejercito alemán con su equipo de combate al completo. En Murnau hay un gran acuertalamiento. A medida que nos acercamos a Neuschwanstein el día se va aclarando, menos mal!!

Llegamos y aparcamos en el primer párking que hay, 4,50€. Un pequeño consejo que os doy es que dejéis el coche aquí, ya que tan sólo está a 5min andando de las taquillas y en los parkings que estan más arriba a la hora de salir se montan unos cacaos bastante grandes de coches, y en este 1º estais ya en la salida hacia Fussen. Estamos haciendo cola en las taquillas a las 8:25 y en tan sólo 15min tenemos nuestras entradas, vale la pena madrugar para estar temprano ya que 1:30h más tarde se monta una cola impresionante que te quitan las ganas de hacer la visita. No las teníamos reservadas. El bono de 14 días incluye Neuschwanstein pero no Hohenschwangau. Decidimos no hacer la visita a Hohenschwangau, ya hemos visitado bastantes palacios estos últimos días. A la hora de coger los tickets te dan la opción de escoger idioma (no hay en español) o audioguia. Recomiendo la visita con audioguía, ya que esta sí que está disponible en español.

Nos han dado hora para las 10:15, tiempo de sobra para subir tranquilamente caminando, son unos 20 min de subida. Tambien teneís la opción de subir en bus (6€ i/v creo recordar) o en carruaje (6€ sólo ida). Llegamos a Neuschwanstein y seguimos camino hacia el Marienbrucke que está a otros 10-15min. De camino hay unas vistas muy hermosas del Alpsee y Hohenschwangau. Nos vamos acercando al Marienbrucke y yo a voy preparando la cámara para sacar la que creo que será la foto del viaje. Entramos en el Marienbrucke, que es un puente colgado de un acantilado muy espectacular sobre el río Pollat y que tiene fama por tener una de las mejores vistas de Neuschwanstein con el lago detrás, y nos llevamos la decepción del viaje; toda la fachada que mira al puente está cubierta de andamios, cagoen!!!!

Bajamos de nuevo al castillo para hacer la visita guiada. Dura unos 25min y para mi sí que vale la pena hacerla, lo digo por que leí en muchos foros que no valía la pena por dentro y a nosotros sí que nos gusto. No es el más bonito, Herrenchiemsee o la Residenz son más bonitas, pero está bien. Me asomo a alguna de sus ventanas y me imagino a Luis II mirando el mismo paisaje que yo contemplo,esto tiene que estar precioso nevado. De todas formas, sí no queréis pagar los 9€ de la entrada, podéis entrar hasta el patio del castillo donde se pueden hacer unas fotos preciosas de los patios interiores del castillo.

Neuschwanstein:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos hacia el párking y comemos un bratswurt con papas fritas y cocacola cada uno por 10.50€ en un puesto que hay al lado del 1º parking. Como ha cambiado esto comparado con la mañana. La cola de las taquillas es de espanto y hay un gran follón de coches y autocares para entrar y salir. Subimos dando un paseo a Hohenschwangau, otros 15min, y vemos el palacio por fuera.

Hohenschwangau y el Alpsee:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al párking y cogemos el coche dirección Fussen que está muy cerca. Fussen es un pueblo turístico encantador rodeado de unas montañas preciosas. En su centro peatonal hay un gran ambiente con unas terrazas muy agradables donde tomar algo o comer. Nosotros, como no, nos vamos a una Backerei-Konditorei donde nos zampamos unos bocadillos vegatales brutales y un par de porciones de tarta, acompañado de una coca cola, 11,70€. Da gusto estar sentados en esta terraza disfrutando del esplendido día que hace.

De vuelta a Benediktbeuern pasamos por algunos lagos con playas preciosas habilitadas para el baño abarrotadas de gente, como me molan estas playascon cesped y abetos hasta el agua. Lástima que no llevamos el bañador por que si no parabamos a darnos un chapuzón.

Esta noche para cenar nos hacemos unos raviolis enormes (5 pesaban 525gr) acompañado de un vino riesling. El riesling es una típica uva de aquí que da unos vinos blancos buenísimos que entran muy bien fresquitos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 10
Total 8 2 Media 6305

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Faloe  faloe  06/03/2011 18:49
Yo también estoy preparando algo por ahí, extraordinario y útil diario, muchas gracias.
Imagen: SALDI68  SALDI68  31/05/2011 14:49
Me voy este verano a hacer parte del recorrido que has hecho y me ha venido de lujo. Gracias por vuestros aportes.
Imagen: LOURDES43  LOURDES43  18/06/2011 23:02   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado tu diario nosotros hicimos el viaje muy similar en 2008, fijate la similitud que tambien nos pillo el centro de munich en el dia 15 de Agosto con el Virtuamarket cerrado y todas las tiendas cerradas.
Imagen: Troyanazaret  troyanazaret  23/08/2011 16:43   📚 Diarios de troyanazaret
¡Qué bonito diario Flamerich! Conozco algo de esta zona, pero creo que en el próximo viaje repetiré. Tu diario convence y, además, es muy útil. Gracias por compartir tu experiencia.
Imagen: Darliz  darliz  21/01/2012 09:04
Fantastico. Gracias, me va a servir un montón.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
858595 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Nati007
Imagen: Nati007
Experto
Experto
20-08-2019
Mensajes: 100

Fecha: Lun Ago 25, 2025 08:48 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche. 21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h. Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde. Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra. Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97770

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27836

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube