14 de marzo 2019- Sorong (Raj Ampat)

14 de marzo 2019- Sorong (Raj Ampat) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

14 de marzo 2019- Sorong (Raj Ampat) Me levante con la única intención de sacarme el permiso para el Raj Ampat y cerrar el ferry que sale mañana viernes. En el hotel me habían dicho que se cogía el permiso en icon Raj Ampat, así que cogí el...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 26  Localización:Indonesia Indonesia

14 de marzo 2019- Sorong (Raj Ampat)

En el hotel me habían dicho que se cogía el permiso en icon Raj Ampat, así que cogí el bus/taxi publico amarillo y fui allí, cuando llegue me recibió el dueño que me comento que allí no era, que el sitio era al lado del aeropuerto
(Vamos en la otra punta de la ciudad) que si me esperaba, como el iba para allí me llevaba, así que le esperé y me acerco.

El sitio es el sitio de turismo y conservación del Raj Ampat,y se encontraba enfrente del aeropuerto (lleva un año cerrado) eso nos dijeron cuando preguntamos ya que allí ya no esta, así que la información de la web es incorrecta, ahora mismo la única manera de conseguir el permiso es en wasai.

Después de todo el este ajetreo de mañana, fuimos al puerto a ver si podía coger el ferry y volver en el día (hay 3 ferry diarios a las 9-11-14) tarda dos horas, si cogía el de las 11 tenia tiempo a volver con el permiso (Algo q no tiene mucho sentido) ya que todo sale de Sorong que tengas que ir a wasai (a quien se le habrá ocurrido la idea de cambiarlo de sitio). Resulta que llegamos un poco mas tarde de las 11 por lo que perdí el ferry y no me daba tiempo, si cogía el de las 14 tendría que quedarme allí a dormir, así que volví al hotel resignada, diciendo que si no podía conseguir el permiso no seria porque no lo había intentando.

Al llegar al hotel llame a la Manager para ver si sabia algo del ferry, y luego a john Urbon, que tampoco tenia información, quedo de llamarme sobre las 16.00 horas, cuando me llamo tenia malas noticias, al parecer según le ha dicho retiraron el ferry para mantenimiento y no esta en servicio la ruta de batanta/pam, así que tengo que llegar en transporte privado, se me ha quintuplicado el coste!!!! Tengo que hablar con el alojamiento de pam para que me vengan a recoger y mañana coger el ferry a wasai ( el permiso allí), la verdad es que no se q de cierto tiene todo esto, nadie sabia nada de como llegar a la islas (pero aquí la gente se moverá digo yo) o lo hacen para que los turistas pasemos por wasai.... y pagemos mas.

Tenia que recoger la ropa de la lavandería y me acerco en taxi al súper (saga supermarket) a por chuches , galletas... antes de irme mañana, ademas quiero comprar algo en la pastelería también( saga bakery ) .

Vaya día mas estresante y que perdida de día! Si lo se hubiese sabido ya estaría en Raj Ampat (Total para ir en transporte privado, no tenia que esperar al viernes). Aprovecho un poco el día y planifico un poco sulawesi, compro el billete de avión, reservo algunos hoteles....me iré del Raj Ampat el 29 de marzo rumbo manado.

Gastos:

-noche de hotel griya ringo: 455.000 (28,25 euros)
-supermercado:171.770( 10,61 euros)
-pastelería: 37.000 (2,3 euros)
-autobús públicos/taxi:5.000 (persona y trayecto) ida y vuelta al súper y por l mañana ida a la tienda donde no había nada+ aparcar la moto en el puerto (2.000) gasto total 17.000 (1,05 euros)

Total alojamiento= 28,25
Total transporte= 1.05
Total otros= 12,91
Total =42,21

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT
Zaiby  zaiby  28/03/2019 08:25   📚 Diarios de zaiby
Ufff qué envidia, me quedé con ganas yo de hacer la extensión a Papua! Te dejo mis *****
Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 09:30
Comentario sobre la etapa: 15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat)
Madre mia vaya historia para conseguir el permiso creo que me lo tendre que leer varias veces antes de ir a Raja ampat, menos mal que has explicado todo genial con precios y demas, me encanta, sigo leyendo
Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 09:47
Comentario sobre la etapa: 26 de marzo de 2019-isla de gam (Corepen)
Un poco desilusionada con lo que cuentas del buceo, habia oido que era espectacular, pero no me lo parece segun dices, muchas gracias por compartir las experiencias
Javigar  javigar  23/08/2019 16:45
Coincido con Meha en lo de las fotos y en el viaje! Sobretodo la parte del valle, q es la q me interesa pq en Raja ya he estado!! Gracias por la info!
Andilubio  andilubio  09/01/2020 14:08   📚 Diarios de andilubio
Genial diario!

Creo que me voy a quedar con las ganas de ir a Raja ya que solo tenemos dos semanas empezando desde Bali. Te animo tambien a que subas alguna foto ya que seria aun mas descriptivo.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua (Indonesia)
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mie Ene 18, 2023 02:19 am    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

No, finales de Enero y principios de febrero
Saludos Muy feliz
02-05-2006

Fecha: Sab Ene 28, 2023 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Hola @mazaruela.
Estuve en agosto y me hizo muy buen clima.
Mensajes atrás tienes los datos de viaje que dejé.

Un saludo Guiño
mazaruela
Mazaruela
01-12-2013

Fecha: Lun Ene 30, 2023 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Muchas gracias Galyna, la suerte esta echada ya he reservado
02-05-2006

Fecha: Sab Feb 04, 2023 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Te va a encantar!!! Guiño Guiño
mazaruela
Mazaruela
01-12-2013

Fecha: Dom Feb 05, 2023 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Gracias Galyna y raiser 1969 contare a la vuelta