Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966 : Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966 : Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)
Galería de Fotos
SALENTO - VALLE DEL COCORA

SALENTO - VALLE DEL COCORA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Ropa cómoda botas impermeables. Desayunamos muy bien, tocaba un día duro, habíamos decidido hacer la ruta larga del Cocora, unas 5 hs. Consejo ropa adecuada, botas impermeables, chubasquero y por las dudas ropa de repuesto para dejar en el coche o...

Stg62 Autor: Fecha creación:
15 DIAS EN COLOMBIA

Diario: 15 DIAS EN COLOMBIA Puntuación: 3 - 1 votos

- Localización: Colombia Colombia
Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota
Desayunamos muy bien, tocaba un día duro, habíamos decidido hacer la ruta larga del Cocora, unas 5 hs. Consejo ropa adecuada, botas impermeables, chubasquero y por las dudas ropa de repuesto para dejar en el coche o llevar algo en la mochila. A nosotros nos llovió al bajar y llegamos empapados.
Nos acercamos en coche hasta la entrada donde hay aparcamiento, está la opción de ir desde la plaza del pueblo en unos jeeps llamados Willys que te acercan por un importe bajo, tarda unos 25 minutos en llegar a la entrada del Valle.

Por recomendación de foros la excursión la hicimos al revés, aunque es dura, al final nos dimos cuenta de que fue la mejor idea, sobre todo que para bajar desde la Finca la Montaña, 2860 mts que sería el punto más alto de la excursión, el camino es de dificultad en bajada, pero para subir es mucho más complicado.

Pasamos la entrada del valle, seguimos por un camino de tierra unos 400 mts. hasta llegar a un portón, hay un puesto donde cobran por entrar 3000 pesos, hay caballos si quieres que sea más leve la subida.
Nosotros decidimos ir andando, lo primero que ves son las Palmas, el paisaje es precioso, íbamos andando y parando para tomar fotos, por suerte había sol.
Cuando llegamos al alto del Valle de Palma, tardamos 1 hora mas o menos, nos sentamos a admirar el paisaje impresionante y aprovechamos a descansar. Sabíamos que había que pasar 6 puentes, pero no teníamos idea en qué momento. Volvimos al camino, ahí comienza la selva, vegetación cerrada, no vimos más el valle, hasta 30 minutos de volver al coche.
Después de andar bastante vimos el cartel de La Casa de Los Colibrís, no vale la pena subir ya que luego toca bajar, desde ahí no hay otra alternativa, total 1 hora, más lo que te quedas descansando, pérdida de tiempo y esfuerzo. Entrada 5.000 pesos con una bebida, no se les ocurra el chocolate, es horrible. Comenzó a llover torrencialmente, esperamos un poco, al ver que no pasaba la tormenta decidimos comenzar a bajar por miedo a que se haga de noche si esperábamos más, totalmente mojados, nos quedaba mucho pata llegar al coche. Consejo seguir a La Finca La Montaña, las vistas son preciosas, aquí se puede dormir, pidiendo autorización en Armenia, había 2 personas encargadas del refugio o como se llame. Vendian bebidas 3000 pesos.
En este punto nos dimos cuenta de que tocaba bajar y la dificulta que tenía el camino, la gente que venía subienda llegaba exhausta. Camino estrecho por piedra resbaladiza. Nos quedan 4 puentes, alguno complicados, sobre todo por la lluvia que hacia subir el cauce del rio.
Cuando pasas todos los puentes y crees que estás por llegar al coche, quedan unos 35 minutos andando hasta llegar al aparcamiento. Como había llovido muchísimo tienes que meter los pies en el barro. Es una pena que aquí no hay un camino adecuado.
Habíamos terminado nuestra aventura, que para decir la verdad, si subes al mirador del valle que se tardará 1 hora creo que es suficiente.
Llegamos al coche, vimos un lugar para enjuagar las botas que estaban irreconocibles de barro y cambiarnos de ropa.
Directos al hotel, ducha, descansar, día muy duro. A las 19 hs a cenar restaurante Laurita, no nos gustó, la decoración hortera y la comida mala. 43.000 pesos trucha con queso, patacón y arepas feas www.facebook.com/ ...ensalento/
Toca descansar después de un dia agotador.

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1516

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 DIAS EN COLOMBIA

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:47   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viajar a Colombia
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Vie Sep 16, 2022 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola, no es mejor dormir en cada pueblo en vez de hacer las excursiones desde Medellin?

Cuanto se tarda de Medellin a Jardion o Jericó?
Oct 04, 2010

Fecha: Vie Sep 23, 2022 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Para los que vayan a Guatape os recomiendo a Yilman, que tiene una empresa familiar
ellis
Ellis