¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja

Etapa:  ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Te contamos cómo organizamos los días y dónde hicimos noche.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Nuestro viaje tuvo principio y fin con el vuelo en Venecia, a la que solo le dedicamos el último día. A la llegada a Marco Polo nos trasladamos con GoOptic hasta el aeropuerto de Ljubljana, donde alquilamos un coche. No recorrimos todo el país; desde el principio teníamos claro que lo nuestro eran los Alpes, la zona noroeste, en concreto, los Julianos (especialmente el Parque Nacional de Triglav y la zona de Bled); no nos llamaron la atención los 46 km de costa eslovena, así que organizamos un recorrido casi circular, con origen y finalización en Ljubljana. Dos días cruzamos la frontera para visitar en un par de horas los lagos italianos que nos quedaban muy cerca: el del Predil y los de Fusini.

Incluimos la Križna jama, como representativa de una de las tantas cuevas kársticas, y el valle de Rakov Škocjan, una de las mejores visitas en las que invertimos tiempo.

No nos centramos solo en el noroeste con los Julianos, sino que ampliamos el radio también a otra zona alpina del norte: la de Kamnik y Savinja, con dos puntos concretos: la región de Solčava (mal llamada por generalización Logarska Dolina) y la de Velika Planina.

Pero antes de Solčava, hicimos una pequeña escapada de tres días y medio a la región austriaca de Carintia, que hace frontera por el sur con el norte esloveno. Estar tan cerca de nuestra querida Heart Austria Heart y no tocarla... nos parecía imperdonable... En concreto, estuvimos en una parte de la llamada “esquina soleada de Carintia” (formada por el valle de Rosental, la zona del lago Kopleinersee y el valle de Lavantal), pero eso ya no es tema de este diario…

Planteamos el viaje de forma distinta a los anteriores, cambiando a menudo de alojamiento, pues pensamos que así aprovecharíamos mejor el tiempo. Creo que no nos equivocamos y aunque puede parecer incómodo andar con las maletas de arriba a abajo, pronto nos acostumbramos a esta nueva manera de viajar. Hasta se nos hacía cómodo no tener que estar colocando la ropa...

Todos los alojamientos los reservamos a través de Booking, con cancelación gratuita hasta pocos días antes de la entrada (algunos incluso la misma tarde) y la mayoría con pago en metálico a la llegada; en pocos casos el pago se hizo a través de la plataforma. Las reservas las hicimos entre octubre-noviembre del año anterior, por lo que conseguimos buenos precios; en definitiva, muy buena experiencia con ellos y con los propietarios. Muestra de su honradez fue la devolución por parte de estos del impuesto cobrado a través de Booking por nuestro hijo, que todavía no tenía la edad para pagar la tasa turística.

Dividimos el viaje en varias etapas; así distribuimos los días:

ETAPA 1. ANTES DE LOS ALPES

DÍA 1. Llegada a Venecia y traslado a Ljubljana. Noche en Apartments Avio en Zgornji Brnik, a 2 km del aeropuerto y más barato con diferencia que en la capital.

DÍA 2. Visita de la capital y de la cueva Križna. Noche en el Hotel Rakov Škocjan, en Cerknica.

DÍA 3. Visita de Rakov Škocjan y traslado a la zona de los Alpes Julianos.

ETAPA 2. EN LOS ALPES JULIANOS Y EL P.N. DE TRIGLAV

DÍA 3 (continuación). Visita de la garganta de Tolmin (Tolminska Korita). Noche en Apartma Pr Maruši en Bovec.

DÍA 4. Kobarid historical trail hasta la cascada (slap) Kozjak y baño en el río Nadiza. Noche en Bovec.

DÍA 5. Cascada Virje-Fortaleza Kluže-Korita Koritnice-Passo del Predil y Lago Predil (Italia). Inicio de la carretera 206 o de Vršič (cementerio de soldados austrohúngaros, garganta Zmuklica y gargantas del Soča ). Noche en Apartment Zorc, en Trenta.

DÍA 6. Carretera 206 desde Trenta hasta el Lago Jasna. Noche en Apartment Mas, en Dovje, pequeño pueblo bastante más barato que Granjska Gora, donde no pusimos el pie. Nos convenía más Dovje por las visitas que llevábamos previstas.

DÍA 7. Visitamos la zona norte del PN, con el imponente macizo de Gozd Martuljek de frente. Aprovechamos para ir hasta el monte Peč, punto que hace triple frontera entre Eslovenia, Italia y Austria, en Rateče-Tromeje, y para hacer otra escapadilla a los lagos italianos de Fusini. Noche en Dovje.

DÍAS 8-12. Última visita en la zona norte del PN, a la cascada Pericnik. Nos trasladamos a la zona del Triglav más cercana a Bled y Bohjni, donde pasaremos 4 noches en el Apartment Ema, en Srednja Vas v Bohinju (pueblito anterior a Studor y Stara Fuzina). Visitamos el barranco de Pokljuska (Pokljuska soteska), las gargantas de Vintgar y Mostnica, y los dos lagos.

ETAPA III. CARINTIA (AUSTRIA)

DÍAS 12-15. De esta extensa región, solo conocimos los valles de Bödental, Bärental, el lago Turnersee y la capital, Klagenfurt. Noche en Ferienhaus Bödental.

ETAPA IV. EN LOS ALPES DE SAVINJA Y KAMNIK

DÍAS 16-19. Región de Solčava con sus tres valles: Robanov kot, Logarska Dolina y Matkov kot. Carretera panorámica de Solčava. Noche en Planinski Dom Majerhold Logarska Dolina.

DÍA 20. Velika Planina. Noche de nuevo en Avio, cerca del aeropuerto.

ETAPA V. VENECIA

DÍA 21. Traslado a Venecia con GoOptic hasta Piazzale Roma, visita de la ciudad. Noche en Hotel Casa San Andrea.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 208 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 251

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

Luis381822  luis381822  23/04/2019 22:51
Magnífico diario y muy entretenido... Este Agosto vamos a hacer Eslovenia con nuestro nene de 1 año y nos encantan las carreteras panorámicas de montaña que describes
Si pudieras poner el itinerario tipo Google Maps estaría muy bien..

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:12
Muchas gracias, Brig!! Sí que dan ganas de salir corriendo y una vez allí... de quedarse para siempre Muy feliz

Gracias mil por la visita y las estrellitas Amistad

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:13
Gracias por tus palabras, luis381822. Disfrutarán del país y el peque seguro que también!!

Gracias por las estrellitas y la visita Amistad

AnnieMoon  AnnieMoon  29/04/2019 15:43
Que recuerdos de este maravilloso pais Salo!! Me ha encantado la ultima zona que, excepto Velika Planina, no tuve tiempo de visitar, me lo apunto para el futuro!

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Abr 03, 2009

Fecha: Lun May 13, 2019 05:05 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Un mensaje de hace un tiempo, recomendando entrar en la web de cada lugar para ver cómo llegar en transporte público Amistad

pilindronki
Pilindronki
Nov 04, 2007

Fecha: Mar May 21, 2019 07:25 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola! Este año toca Eslovenia y como siempre, he estado informándome en el foro. He cogido unas cuantas ideas de rutas pero agradecería que me dierais vuestra opinión y comentarios : Dia 1 BCN-Venecia Dia 2 Venecia- Liubliana Dia 3 Liubliana/excursion a Velika Planika Dia 4 Lago Bled + garganta de vintgar Dia 5 Parque Nacional de Triglav + Bohinj+teleferico de vogel Dia 6 Paso de Vrsic/Bovec/Valle del Soca Dia 7 cueva de postojna/skocjan y predjama Dia 8 Piran Dia 9 Piran- Venecia-Bcn Los desplazamientos desde Venecia los haremos sin coche. La idea es coger coche desde el...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 07:35 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@pilindronki

Lo veo bien planteado y holgado. ¿Cómo está el transporte público hasta Velika Planina? Te llevará tiempo la ida y vuelta desde Ljubljana; tenlo en cuenta, igual te viene mejor coger el coche el día 3.

¿El día 5 qué parte del Parque haces en concreto?

pilindronki
Pilindronki
Nov 04, 2007

Fecha: Mie May 22, 2019 08:38 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!!

Sobre lo de Velika Planina habíamos pensado en coger una excursión ida y vuelta desde Liubliana. Sino encuentro, tienes razón, sí que tendríamos que coger coche desde un día antes

Sobre el parque de Triglav la verdad es que aun no he entrado a investigar bien las posibles zonas. Que me recomiendas?

Gracias!!!! Sonriente
Abr 03, 2009

Fecha: Mie May 22, 2019 09:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@pilindronki

Realmente del Triglav ya llevas Vintgar, la zona de Bohinj y el día siguiente con las gargantas del Soca y la carretera 206 o del paso de Vrsic. El día de Bohinj haría la garganta de Mostnica o adelantaría algo del día siguiente, como el Kobarid historical trail que te lleva hasta la cascada, para mí imperdible, Kozjak. Tb puedes hacer la garganta de Tolmin.

Ten en cuenta que para ir desde Bohinjska Bistrica hasta Tolmin debes coger el autotren para coches. Otra opción es hacerlo en sentido contrario.

Si quieres más ideas y mapas aquí recogí lo que visitamos:

LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV