DE VENECIA A LJUBLJANA -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja

Etapa:  DE VENECIA A LJUBLJANA  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Te contamos una buena forma de desplazarte desde el aeropuerto de Marco Polo en Venecia hasta la capital eslovena.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1.
El aeropuerto de Marco Polo en Venecia nos recibió con un calor asfixiante; volamos con Iberia, con escala en Madrid (en la T4 hay distintas zonas pequeñitas de juego) y nos trasladamos directamente a la capital eslovena. Nos salía bastante más barato alquilar coche en el país vecino más el transfer que alquilarlo en Venecia directamente. Hay distintas opciones de traslado entre ambas capitales (Turanus, Flixbus, trenes…); puedes echar un ojo en este hilo:

A Eslovenia desde Venecia

Nos decidimos por una recomendada mucho en nuestro foro y muy bien valorada: GoOpti, servicio de transfer, privado o compartido, cuyo precio varía: cuanto más cercana a la hora que nos interesa, mayor precio; si hay mayor flexibilidad (una horquilla de 1 o varias horas), más económico. Te indican el día anterior la hora exacta, en este último caso. Reservas y pago a través de su web, sin posibilidad de devolución en caso de cancelar (te dan un bono de descuento para la próxima vez). ATENCIÓN CON EL EQUIPAJE: el precio incluye una bolsa de mano de hasta 4 kg y una maleta de cabina de hasta 10. El resto se solicita al hacer la reserva y es de pago (70x57x32 hasta 20 kg unos 4€; la siguiente medida y hasta 32 kg, 8€).

La verdad es que nos funcionó de maravilla, con puntualidad, y los vehículos nuevos y limpios. El día anterior nos indicaron la hora de recogida y el mismo día, la matrícula, nombre y teléfono del conductor.
A la salida del aeropuerto de Marco Polo, hay que seguir las indicaciones al parking 7, “car sharing”, hasta la Torre del agua, desde la que seguimos unos 100 metros más a la izquierda, por un pasillo semicubierto, hasta llegar a un aparcamiento en que paran shuttles de varias compañías. De todas formas, mandan mapa con el recorrido y la localización exacta.

Ya bastante avanzada la tarde llegamos por fin a Ljubljana, que nos recibió con tormenta. Recogimos nuestro coche de Europcar en el aeropuerto y nos dirigimos hacia nuestro alojamiento.Después de todo el día en aviones y en el transfer, no teníamos planeado pasear por la capital y sí madrugar al día siguiente, por lo que no nos importó no dormir en el centro. Nos llevamos una sorpresa con el Avio Apartment, en Cerklje na Gorenjskem, a 2 km del aeropuerto y a 20' de la capital; estaba para quedarse a vivir allí, nuevo, amplio y limpio, encima del Avio Bar, con su característico medio avión en la entrada y siempre concurrido con la gente del lugar.

Bajamos a tomar algo, a estrenarnos en las cervezas eslovenas (primera lección: especificar si la “pivo” la queremos “mala” o “velika”) y coincidimos con una pareja joven, Jaime y Raquel, con sus dos niños pequeños. Ellos terminaban su viaje ya, así que nos contaron sus aventuras mientras nuestros hijos jugaban a pilotar el avión. No nos hubiera importado compartir el viaje con ellos, congeniamos muy bien.

Mañana continuamos hacia la capital Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 188 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 218

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

Luis381822  luis381822  23/04/2019 22:51
Magnífico diario y muy entretenido... Este Agosto vamos a hacer Eslovenia con nuestro nene de 1 año y nos encantan las carreteras panorámicas de montaña que describes
Si pudieras poner el itinerario tipo Google Maps estaría muy bien..

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:12
Muchas gracias, Brig!! Sí que dan ganas de salir corriendo y una vez allí... de quedarse para siempre Muy feliz

Gracias mil por la visita y las estrellitas Amistad

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:13
Gracias por tus palabras, luis381822. Disfrutarán del país y el peque seguro que también!!

Gracias por las estrellitas y la visita Amistad

AnnieMoon  AnnieMoon  29/04/2019 15:43
Que recuerdos de este maravilloso pais Salo!! Me ha encantado la ultima zona que, excepto Velika Planina, no tuve tiempo de visitar, me lo apunto para el futuro!

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: A Eslovenia desde Venecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania

Fecha: Sab Abr 20, 2019 11:57 am    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

Como dice Carrio echa un ojo a GoOpti. Cuanto más cerca a la hora qur quieras, más caro, cuanto mayor margen, se abarata.
Supercómodo y fiable.

Aquí dejé otras opciones:

A Eslovenia desde Venecia

pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Jue Abr 25, 2019 03:00 pm    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

Vale, pues eso haremos, goOpti! Con cuanta antelación debería reservar? Viajaremos en Agosto... ¿Cuánto dura el trayecto? ¿Te llevan directamente a tu hotel? Se les paga ese día o por anticipado via internet? Nunca he reservado un Goopti asi que ando perdida...

Gracias de antemano.

Fecha: Jue Abr 25, 2019 04:21 pm    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

Creo que sobre 3 horas y media, más o menos. Pago anticipado. Haz la prueba en su web. A nosotros nos llevaron al aeropuerto de Ljubljana y nos recogieron en un pueblo a 20 minutos de la capital,vamos,donde les dijimos. Compruébalo, la web es muy fácil de usar Amistad
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Sab Abr 27, 2019 09:02 am    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

Salodari Escribio:

Muchas gracias, he hecho un simulacro y nos sale a unos 32 por cabeza. ¿Con cuanta antelación lo reservo?

Fecha: Sab Abr 27, 2019 09:17 am    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

Yo lo hice unos meses antes, hay gente que el mes anterior... Depende de ti. Los precios no varían con la antelación, estuve haciendo seguimiento y me daba siempre lo mismo. En verano había una oferta con la que podías compartir un enlace de descuento. Así para la ida puedes reservar tú y a la vuelta otra persona con ese enlace.