DE VENECIA A LJUBLJANA -Diarios de Viajes de Eslovenia

Diario: ESLOVENIA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 16 DÍAS: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  DE VENECIA A LJUBLJANA  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Te contamos una buena forma de desplazarte desde el aeropuerto de Marco Polo en Venecia hasta la capital eslovena.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1.
El aeropuerto de Marco Polo en Venecia nos recibió con un calor asfixiante; volamos con Iberia, con escala en Madrid (en la T4 hay distintas zonas pequeñitas de juego) y nos trasladamos directamente a la capital eslovena. Nos salía bastante más barato alquilar coche en el país vecino más el transfer que alquilarlo en Venecia directamente. Hay distintas opciones de traslado entre ambas capitales (Turanus, Flixbus, trenes…); puedes echar un ojo en este hilo:

A Eslovenia desde Venecia

Nos decidimos por una recomendada mucho en nuestro foro y muy bien valorada: GoOpti, servicio de transfer, privado o compartido, cuyo precio varía: cuanto más cercana a la hora que nos interesa, mayor precio; si hay mayor flexibilidad (una horquilla de 1 o varias horas), más económico. Te indican el día anterior la hora exacta, en este último caso. Reservas y pago a través de su web, sin posibilidad de devolución en caso de cancelar (te dan un bono de descuento para la próxima vez). ATENCIÓN CON EL EQUIPAJE: el precio incluye una bolsa de mano de hasta 4 kg y una maleta de cabina de hasta 10. El resto se solicita al hacer la reserva y es de pago (70x57x32 hasta 20 kg unos 4€; la siguiente medida y hasta 32 kg, 8€).

La verdad es que nos funcionó de maravilla, con puntualidad, y los vehículos nuevos y limpios. El día anterior nos indicaron la hora de recogida y el mismo día, la matrícula, nombre y teléfono del conductor.
A la salida del aeropuerto de Marco Polo, hay que seguir las indicaciones al parking 7, “car sharing”, hasta la Torre del agua, desde la que seguimos unos 100 metros más a la izquierda, por un pasillo semicubierto, hasta llegar a un aparcamiento en que paran shuttles de varias compañías. De todas formas, mandan mapa con el recorrido y la localización exacta.

Ya bastante avanzada la tarde llegamos por fin a Ljubljana, que nos recibió con tormenta. Recogimos nuestro coche de Europcar en el aeropuerto y nos dirigimos hacia nuestro alojamiento.Después de todo el día en aviones y en el transfer, no teníamos planeado pasear por la capital y sí madrugar al día siguiente, por lo que no nos importó no dormir en el centro. Nos llevamos una sorpresa con el Avio Apartment, en Cerklje na Gorenjskem, a 2 km del aeropuerto y a 20' de la capital; estaba para quedarse a vivir allí, nuevo, amplio y limpio, encima del Avio Bar, con su característico medio avión en la entrada y siempre concurrido con la gente del lugar.

Bajamos a tomar algo, a estrenarnos en las cervezas eslovenas (primera lección: especificar si la “pivo” la queremos “mala” o “velika”) y coincidimos con una pareja joven, Jaime y Raquel, con sus dos niños pequeños. Ellos terminaban su viaje ya, así que nos contaron sus aventuras mientras nuestros hijos jugaban a pilotar el avión. No nos hubiera importado compartir el viaje con ellos, congeniamos muy bien.

Mañana continuamos hacia la capital Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 579

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 16 DÍAS: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Meha  meha  23/07/2019 17:46
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!

Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!

Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic

Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

Itinerarios-Rutas Tema: A Eslovenia desde Venecia
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Abr 27, 2019 09:17 am    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

Yo lo hice unos meses antes, hay gente que el mes anterior... Depende de ti. Los precios no varían con la antelación, estuve haciendo seguimiento y me daba siempre lo mismo. En verano había una oferta con la que podías compartir un enlace de descuento. Así para la ida puedes reservar tú y a la vuelta otra persona con ese enlace.

emilio1956
Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Jue May 30, 2019 10:17 am    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

nosotros llegaremos a eslovenia desde venecia con nuestro coche y tengo una duda y es si se pone mucha caravana para entrar en eslovenia, entraremos por la zona de divaca para visitar las cuevas de sckojan y por el tema de la viñeta para poder circular por las autopistas e leido en algun diario que se compra antes de cruzar la frontera en gasolineras
JaumeUG
JaumeUG
Jun 11, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 12:07 pm    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

emilio1956 Escribio:

Nosotros fuimos en agosto del año pasado alquilando coche en Venecia y sin ningún problema. En la misma frontera tienes una area de serivicio donde la puedes comprar
ennis
Ennis
Feb 17, 2008

Fecha: Mar Jun 18, 2019 11:10 pm    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

Yo acabo de estar en Trieste desde Eslovenia y tráfico muy muy fluido, por si te sirve de algo el comentario... Guiño
emilio1956
Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Mie Jun 19, 2019 05:50 pm    Título: Re: A Eslovenia desde Venecia

me alegra saber que no suele haber retenciones y la viñeta la comprariamos en la frontera si no paramos antes a hacer algun descanso cerca de frontera en algun sitio que tambien la vendan, por 1 dia tendre que coger para un mes