VISITANDO DISNEYLAND RESORT: Entrando en Disneyland Park -Diarios de Viajes de USA- Casimiro

Diario: DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Resumen de nuestra tercera estancia en Disneyland Resort, el parque Disneyland Original y Disney California Adventure. Fuimos en Halloween y pudimos asistir a una fiesta especial de trick or treat
Autor: Casimiro   Fecha creación:

Etapa:  VISITANDO DISNEYLAND RESORT: Entrando en Disneyland Park  -  Localización:  USA USA
Casimiro  Autor:    Fecha creación:
*** VISITANDO DISNEYLAND RESORT***

En estas siguientes etapas os vamos a ir contando un poco lo que hemos ido haciendo en los parques Disneyland y Disney California Adventure.

Como hemos estado tantos días esta vez, hemos pensado haceros un resumen por cada parque en lugar de ir contando cada día, porque al final iba a ser un poco repetitivo y os iba a resultar de lo más aburrido.

Pero vamos a comenzar por el principio, como debe ser no?, así que empezaremos contando cómo es la llegada al Disneyland Resort caminando desde nuestro Hotel de este viaje.

La distancia desde el Wyndham Garden Anaheim a la entrada del Resort es de 700m, así que se tardaría unos 10 minutos andando en estar delante del arco de acceso a Disneyland.

Aquí tenéis las indicaciones en Google maps pero vamos, que no hay pérdida ninguna, sales del Hotel hacia la derecha, giras de nuevo a la derecha al llegar al final de la calle y ya es todo recto hasta llegar a la entrada. Hay una acera por ambos lados de la carretera, así que no hay problema ninguno por ir andando.

Por el camino verás la Fortaleza del Coleccionista aka ToT Guiño o el monorraíl pasando y te encontrarás con varios hoteles, restaurantes y tiendas de venta de entradas, tours, alimentación o recuerdos, así que irás entretenido y no se hace nada pesado el paseo, además con la emoción el trayecto se hace corto jajaja, quizás es a la vuelta cuando uno va ya cansado de estar todo el día parqueteando cuando esos 10 minutillos se hacen un poco más largos, pero vamos, comparado con WDW ésto no es na!

El monorraíl este año estaba tematizado con pelis de Pixar, ya que en verano se celebró el Pixar Fest

También os podéis distraer mirando la publi de los autobuses urbanos, como ésta por ejemplo jeje

Y entonces llega ese momento en el que estás de nuevo frente a frente con el arco de entrada a Disneyland... y de nuevo esa sensación maravillosa invade todo tu ser, ya estamos aquí otra vez, estamos en Casa!
Quizás aquí se saborea más el instante porque vas andando, y cruzar ese paso de peatones mientras te aproximas a la Entrada es como ir flotando jeje.

Por supuesto, parada obligatoria para la(s) foto(s) de rigor tanto con el arco como con la estrella dedicada a Walt Disney que hay en el suelo a modo de Walk of Fame (Orange County Walk of Stars se llama), que para muchos suelen pasar desapercibidas, pero hay varias a lo largo de esa avenida dedicadas a distintas personas, pagadas en su mayoría por sus familias o fans (a 15000 dólares la estrella, por si estáis interesados en poneros una Guiño )

La decoración de la entrada la han ido cambiando en estos años, la última vez que la renovaron fue cuando el 60 aniversario y aunque está bonita, me quedo con la imagen de cómo estaba cuando tenía los globos, no era mucho más chula así con más colorín?

Una vez que haces la entrada triunfal a través del logo de Disneyland, aún nos tocará caminar un poquito más mientras ves pasar autobuses de la gente que viene desde los parkings de Disneyland.
Este año con motivo de la inauguración de Pixar Pier estaban tematizados así, son una preciosidad verdad?

Y tras unos minutos llegas a los primeros controles de seguridad. Sí amigos, desde la última vez que hemos estado, han fortalecido la seguridad de control de entrada y ahora tras pasar un primer control de bolsos, digamos al estilo tradicional con el CM de seguridad (que te mira todos y cada uno de los departamentos de tus bolsos, riñoneras y mochilas) hay que pasar un segundo control, donde te escanean a ti también (recordad que si lleváis algún pin o chapa puesta en vuestra ropa tenéis que quitároslo porque pitaréis y el proceso se alargará aún más).

Yo veo fenomenal que se incrementen todos los sistemas de seguridad, lógicamente nosotros somos los más beneficiados en ello, pero... no sería más fácil poner un único control, tipo aeropuertos o al que hay en Universal Orlando donde las pertenencias pasen por rayos mientras tú lo haces por el escáner?

Imagino que sus razones tendrán pero así se alarga el tiempo de espera bastante, sobre todo en días con mucha afluencia.

Tras el paso de los controles, están las taquillas por si necesitas comprar o canjear tus entradas o también, como fue nuestro caso, hacer el upgrade a pase anual.

Y ya por fin estás en la plaza en medio de ambos parques, la verdad es que están cerquísima uno de otro, y eso resulta muy, muy cómodo para hacer hopper entre ellos.

Así de chula estaba decorada toda esta parte en esta ocasión, muy Halloweenero todo, sobre todo las entradas a los parques!

Si miras a la derecha verás la entrada a Disneyland Park y a la izquierda está Disney California Adventure!

Entrada Halloweenera Disneyland Park

Entrada Halloweenera Disney California Adventure

Si siguieras caminando recto por la plaza, te encontrarías con el resto de lugares que componen el Resort Disneyland que son el área de tiendas y restaurantes del Downtown Disney District, el Disney's California Adventure Hotel & Spa y al final del todo estaría el otro punto de acceso al Resort con sus correspondientes controles de seguridad y que sería por donde entraríamos si nos alojásemos en los hoteles Good Neighbor situados en esa parte (por ejemplo el Best Western Plus Stovall's inn) o los otros dos hoteles Disney: el Disney Paradise Pier y el Disneyland Hotel, que estaría situado precisamente justo frente a los controles de seguridad.

Pues bueno, continuando con nuestra historia... una vez que estás dentro del recinto Disneylandero, aún no hemos acabado de hacer cola claro, jeje la siguiente es para pasar nuestras entradas por los tornos del parque al que quieras entrar ese día, que no se como nos las arreglamos, que siempre tenemos delante a gente con problemas en sus tickets o no les pasa el código aaaaaaag que quiero entrar yaaaa!!! daros prisa!!

Como veis, hay que ir con margen suficiente de tiempo si queréis hacer rope drop, porque aunque el hotel lo tengáis al lado de la entrada a Disneyland, en pasar los controles podéis tardar bastante dependiendo de la gente que haya.
Nosotros hemos estado calculando que más o menos se nos iban entre 10-20 minutos cada mañana desde que entrábamos al Resort y pasábamos todos los controles y tornos.

Pero sí, por fin ya estamos frente a nuestro parque por excelencia...
DISNEYLAND PARK, donde comenzó todo!

Llegados a este punto si vuestra entrada es para varios días antes te hacían poner tu firma en ella y en días posteriores podían pedirte un ID para comprobar que efectivamente eras tú, para evitar que la revendieses o que se la prestases a otras personas. Ahora te hacen una foto cuando escaneas por primera vez tu entrada y así al pasarla los siguientes días ya comprueban directamente que eres tú.

Si os fijáis en la foto, veis que aquí mismo ya se pueden coger los planos del parque, así que aprovechad. Si no os acordáis con la emoción de entrar y eso (es lo más normal del mundo! jeje) hay también posibilidad de cogerlos (en español además de otros idiomas) justo en la entrada a Town Square, antes de pasar el túnel que nos traslada al Mundo de ayer, el mañana y la fantasía Guiño

El panfletito de la izda del todo, es el de los snacks que os comentábamos en la etapa de comiendo en Disneyland Resort, se coge en el City Hall.

También es importante coger el panfleto con los horarios de los espectáculos que va a haber durante esa semana, para que lo podáis consultar si estáis interesados en ver alguno de ellos.
Si vais bien de datos o aprovechando que tenéis un punto de Wifi también podéis consultarlos en la app pero bueno, que a veces es más rápido tirar de plano al estilo tradicional, que es también como más entrañable no? jajaja

De nuevo como no puede ser de otra manera, hay que pararse y hacerse otra de las fotos que no pueden faltar en nuestro álbum, cuál? como qué cual! cual va a ser, la del Mickey de Flores y la estación de tren de fondo! Guiño

Algo que nos gusta mucho de este parque es que hay casi siempre personajes por aquí saludando y esperando a que la gente se haga fotos con ellos, como normalmente los guest llegamos en plan quiero ser el primero en entrar en el parque, a veces no nos fijamos que están por allí y no suelen tener casi cola para hacerse fotos, así que aprovechad si veis que hay alguno que os llama la atención.

A nosotros nos gustó mucho poder hacernos fotos con Chip & Chop (Dale por aquellas tierras Guiño ) vestidos de policías así de chulos

Y otro día con Mulan, que nos dio penilla verla más sola que la una sin que nadie se percatase de su existencia (lo mismo les pasó a Blancanieves y Cinderella, estaban también en un sitio entre árboles y no se les veía casi, por lo que con la emoción de entrar al parque cuanto antes, nadie se daba cuenta que estaban ahí las mujeres, así que ellas se dedicaban a charlar de lo suyo entre sí jaja)

Por aquí también se ve ya decoración Halloweenera como en la estación de tren o en las farolas

También, justo al lado del túnel que comunica con el parque, hay un buzón de correos real en el que podemos echar nuestras cartas (con su sello correspondiente, clarostá) y el personal del parque se encarga de llevarlo a la oficina de correos de Anaheim (años atrás las cartas llevaban el matasellos de Disneyland pero ahora ya no es así, ooooh, pero aún así creo que puede ser un detalle chulo recibir una postal desde allí no? en este artículo os cuentan más sobre ello)

Y llegó ya el momento...

"AQUÍ DEJAMOS EL HOY, Y ENTRAMOS EN EL MUNDO DEL AYER, EL MAÑANA Y LA FANTASIA"

Estáis preparados para que la Magia comience????

Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 451

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disneyland California
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mie Ene 22, 2020 11:26 am    Título: Re: Disneyland California

Igual sí es más adecuado el otro. Y el otro es el "original", el hecho por Walt Disney, y eso le añade un valor sentimental añadidio. Eso ya es una decisión tuya. Yo fui con un niño que tenía 6 años y escogí el Adventure Park, porque el original tiene muchas cosas que ya tiene el de Paris. Y te aseguro que el niño se lo pasó muy bien. Igual tienes que mirar las alturas por si acaso, pero, dejando aparte fotos con personajes y espectáculos que esos son para todos los públicos (y el que había de Frozen era una pasada, no sé si seguirá o si le gustará), me acuerdo de montarnos en la noria...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 06:55 am    Título: Re: Disneyland California

Hola! Nosotros acabamos de estar en el Disneyland de California y aunque es inevitable compararlo con el de Paris; es diferente. Las atracciones en si son las mismas o similares; pero el ambiente es otro. Sin hablar del personal... está la zona de star wars que es muy chula y los personajes son mucho más asequibles que en el de Paris. Se nota que es más antiguo el parque y tiene su encanto Heart Por ejemplo los contadores de tiempo en las atracciones son manuales todavía, con su casilla de madera, los edificios de Main Street tienen un “no sé qué” especial, etc. Nosotros compramos las...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 07:06 am    Título: Re: Disneyland California

Cassimiro que tal la nueva atracción? Estuvimos 2 dias antes de que la abrieran y estaban grabando un spot y vimos a r2d2, Cheewbaca, y la actriz que hace de Ray en las películas nuevas. No pararon a hacer fotos ni mucho menos, y además iban con “escolta” jejeje Me acordé de ti!!! En el halcón milenario subió mi hija mayor 3 veces! Como son tandas de 6 personas y somos 5 (alucinaba que mi hijo pequeño de 3 años llegaba en altura y podía subir aunque no pudiese hacer nada en la atracción); subimos la 1ª vez todos (con una señora china q tampoco sabía que hacer) y luego repitieron mi...  Leer más ...
rbnbenavides
Rbnbenavides
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Ene 31, 2020 04:01 pm    Título: Re: Disneyland California

¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Fecha: Dom Feb 09, 2020 09:23 pm    Título: Re: Disneyland California

rbnbenavides Escribio:
¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Nosotros sí que llevamos comida (sandwiches y zum0s y unas galletas) porque solo ibamos un dia y no queriamos parar a comer tanto tiempo. Pero para cenar, fuimos al Red Rose, que ellos dicen ser una taverna pero me parecio un sitio de comida rapida y no nos costó muy caro. Pedimos unos nugguets con patatas y cosas así.