Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


WELCOME TO DISNEYLAND: TOWN SQ-MAIN STREET USA -Diarios de Viajes de USA- Casimiro
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: HALLOWEENEANDO EN DISNEYLAND RESORT (ANAHEIM, LOS ANGELES)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Resumen de nuestra tercera estancia en Disneyland Resort, el parque Disneyland Original y Disney California Adventure. Fuimos en Halloween y pudimos asistir a una fiesta especial de trick or treat
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  WELCOME TO DISNEYLAND: TOWN SQ-MAIN STREET USA  -  Localización:  USA USA
Casimiro  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
ENTRANDO EN TOWN SQUARE

Atravesar de nuevo ese túnel que nos separa de la realidad y nos sumerge en el mundo de la Magia es simplemente maravilloso, desde luego Walt y los imagineers tuvieron una idea fantástica en hacerlo así, esa metáfora tan bien pensada de que somos los protagonistas de una película en la que nos ponen una alfombra roja (los adoquines de color rosado) y en el túnel vemos los carteles de todas las películas en las que vamos a participar (los pósters de las diferentes atracciones).

Aquí estamos, poniendo nuestros pies nuevamente en la Magia

Y ya cuando salimos del túnel nos encontramos al inicio de nuestra película, (en Town Square) escuchamos su banda sonora (gracias a la música ambiental e incluso a alguna de las bandas que están casi siempre tocando en directo por esta zona: los The Main Street Strawhatters, la Hook and Ladder Company, la Disneyland Band o los Dapper Dans) y nos invade esa extraña sensación de nostalgia y de trasladarnos a esa pequeña e idílica ciudad de otra época que tanto nos enamora y que Walt y Harper Goff, quisieron que se inspirase en sus dos ciudades natales: Marceline y Fort Collins respectivamente, así como en la Greenfield Village y The Henry Ford museum, por los que Walt estuvo particularmente interesado, llegando a visitarlos en varias ocasiones.

Da gusto pararse un ratito a escuchar a estos cracks, además de tocar super bien, son muy divertidos!

Se podría decir que Town Square es el corazón de Main Street USA. Al igual que las ciudades de principios de siglo en las que se basa, sirve como lugar de reunión y alberga varios servicios públicos de la ciudad como la estación de tren, The Opera House (donde está la atracción Great Moments with Mr. Lincoln), el City Hall y la estación de bomberos.
Hace años, incluso había un banco que funcionaba con tal (gestionado por Bank of America) que estaba situado en el edificio que ahora ocupa la Disney Gallery (situada a la entrada del parque, en su parte derecha).


En un principio iba a haber un kiosko para la banda de música situado en el centro de la plaza (como en HK Disneyland o DLP), pero cuando lo pusieron en ese lugar, Walt vio que bloqueaba la vista del Castillo y alteraba la escala y la perspectiva forzadas, así que lo quitaron.
Lo que hay en el centro es la bandera de EEUU que cada día tiene su ceremonia de bajada, al igual que hacen en MK.


Como dato curioso, la base del asta de la bandera es en realidad un trozo de una farola que había en Wilshire Boulevard en Los Ángeles. Se comenta que Emile Kuri (imagineer encargado de la decoración de MS USA) conducía de camino a su casa desde la Walt Disney Imagineering y vio que uno de los postes de luz había sido golpeado en un accidente de tráfico. Así que compró la base del poste como chatarra por 5$ y lo convirtió en la base del asta de la bandera que a día de hoy conocemos.


La verdad que Town Square no suele ser uno de los lands a los que más atención le prestamos porque siempre es una zona de paso, por la mañana al entrar pasamos rápido para acceder lo más pronto posible a otros lands que tienen atracciones a las que nos queremos subir sin hacer mucha espera y por la noche salimos también rápido con ganas de irnos ya cuanto antes a hotel jajaja un incomprendido el pobre Town Square con lo bonita que es esta plaza...

Subir en los vehículos de principios del siglo XX es una de las cosas que siempre nos quedan pendientes... conseguiremos montar en ellos algún día??? jaja


Hay diferentes vehículos circulando entre Town Sq y a lo largo de Main Street USA, y cada uno de ellos tiene varias curiosidades, por ejemplo, los Streetcars o horse-draw street car no tienen a sus caballos trabajando más de 4 horas al día y solo lo hacen 3 días a la semana. Además, como cualquier otro CM de Disneyland, llevan puestas sus propias name tags cuando están trabajando.



Hasta Santa se ha venido a Disneyland a pasar Halloween jaja

Nos haría gracia subir algún día al Omnibus, porque desde el segundo piso seguro que se hacen unas fotos chulas de Main Street. Lo vamos a apuntar en la lista de "Pa la vuelta" a ver si es verdad que en una de las próximas visitas conseguimos acordarnos y subir.
Dato curioso: Este bus es similar a uno que había en New York City en los años 1920's.

Otra curiosidad en relación esta vez con el coche de bomberos que veréis en la foto de abajo, delante del City Hall. Cuando Disneyland abrió sus puertas, se comenta que al propio Walt le encantaba conducir el camión de bomberos (que iba tirado por caballos) por las mañanas recorriendo Main Street antes de que el parque abriera al público cada día.
Este camión original estuvo en funcionamiento desde 1955 hasta 1960 y ahora está aparcado permanentemente en la estación de bomberos, pero su sustituto no deja de ser menos mágico. Fue diseñado por el imagineer y Disney Legend Bob Gurr , sus piezas fueron montadas en los Disney Studios y el propio Bob fue el encargado de conducirlo desde éstos a Disneyland.



Pero aunque sea una zona "de paso" hay varias cosillas que hacemos por aquí en cada viaje, como por ejemplo, entrar en el City Hall, que es el edificio destinado al Guest Service o atención al cliente.


La fachada del edificio del City Hall parece ser que está inspirada en la Larimer County Courthouse (año 1887), situada como comentábamos antes en Ft. Collins

Fuente: courthousehistory.com/... es/larimer

En la entrada al City Hall está la famosa señal de "Padres Perdidos", que es el punto donde van los padres cuando se pierden de sus hijos Guiño


Aquí podemos pedir planos en varios idiomas, recoger el panfleto con los snacks específicos de esa temporada, solicitar algún tema de accesibilidad, solucionar algún problema que tengamos con las entradas o reservas de restaurantes, cambiar moneda extranjera a dólares... y pedir chapas de celebración, SI, esas chapas que tanto nos gustan y que coleccionamos todos jejeje porque además de ser bonitas, lo mejor de todo es que son gratis y gracias a ellas podemos conseguir a lo mejor alguna atención especial en un restaurante o mientras estamos en alguna tienda de chuches por ejemplo, o incluso nos puede facilitar un FP especial.


Aquí una muestra de las chapas que nos dieron en este viaje (la de recién graduado nos la dieron en el Disneyland Hotel, creo que ya os hemos contado la historia pero si no ya lo volveremos a hacer cuando llegue el momento Guiño )

En este viaje estábamos celebrando del cumple de Mari y nuestro aniversario así que los CM se encargaron de personalizarnos nuestras chapas. También nos dieron una de primera visita el primer día que entramos al parque, jaja les dijimos que en realidad era nuestro 3º viaje pero el CM insistió que esa seguía siendo la primera vez que entrábamos en 2018, así que teníamos derecho a llevar nuestra chapa de primera visita, de ahí que escribiera el año en la chapa jeje.

Y luego está la chapa de Ciudadano honorífico u honorario de Disneyland... ésta no te la dan así como sí alegremente... tienes que ganártela!
Qué hay que hacer para que te la regalen? pues contestar a unas cuantas preguntas que se le ocurran al CM de turno, a nosotros nos hicieron dos muy fáciles, decir 5 nombres de películas Disney (no Pixar) cuyo nombre estuviera compuesto de una sola palabra y luego qué castillo de los parques Disney nos gustaba más (Aquí mentimos un poco y dijimos el de Disneyland, of course jajaja, pero en realidad es el de MK jajaja)

Otra cita obligatoria es (nos sale casi instintivamente) mirar hacia el primer piso de la estación de bomberos, a esa luz encendida en la lámpara junto a la ventana, en honor a la memoria de Walt Disney , haciéndonos saber que su espíritu siempre está presente en el Parque, y que nos pone la piel de gallina y un nudo en la garganta, recordando a este gran hombre y todo lo que ha supuesto su obra para nosotros. Os imagináis un mundo en el que no hubiera nacido Walt Disney? yo me lo pregunto a veces... en qué estaría yo gastando los dineros si no existieran los parques Disney??? Muy feliz



Por si os preguntáis cómo es la lámpara, aquí tenéis una foto facilitada por FindingMickey


Esa ventana como sabéis pertenece al pequeño apartamento que Walt Disney tenía en el parque y desde el cual trabajaba y supervisaba las obras. Los obreros sabían que Walt estaba en casa cuando la luz de la lámpara junto a la ventana estaba encendida.
El apartamento solo es visitable en alguno de los tours que ofrece Disneyland pero en este blog podéis ver cómo es por dentro.

Nosotros cuando estuvimos en nochevieja en 2012, pudimos pasar justo por el acceso al apartamento desde el backstage de Main Street, ya que lo habilitaron para que la gente pudiera salir mejor del parque ese día. Fue todo un momentazo! aunque no pudiésemos sacar ninguna foto (había CM diciéndonoslo cada segundo no pictures, no pictures... jejeje) ese recuerdo siempre quedará grabado en nuestras retinas.

Por cierto, el edificio de la estación de bomberos también está inspirado en la fachada del old Fort Collins Firehouse (Actualmente es una librería)

Fuente: Pinterest

Fuente: downtownfortcollins.co... e-books-2/


Town Square es también un punto estratégico para los que nos gusta hacernos fotos con personajes. Se suelen colocar varios en distintas partes alrededor de la plaza y se van luego rotando a lo largo del día.
En esta ocasión coincidimos con Cruella de Vil, Jafar y Mickey, Minnie y Goofy con sus atuendos Halloweeneros.

La Minnie muy coquetuela ella en cuanto vio que nos acercábamos ya se puso a posar jaja qué maja es. Molaba mucho el custome que llevaba de Halloween, aunque era más impresionante el que traía en la fiesta especial de Mickey's Halloween Party (ya os la enseñaremos en su momento Guiño )




Aquí uno de los momentos mágicos del viaje, resulta que estos chicos que iban en plan Disneybound de Cruella y los Dálmatas, se pusieron a hacerse una foto con un photopassero que había frente a la banda de música The Main Street Strawhatters, éstos al verlos así vestidos, se pusieron a tocar la banda sonora de la peli "Cruella de Vil, Cruella de Vil", cuando estaban todos posando para la foto... photobomb! aparece la mismísima Cruella de Vil y se acopla en la foto para sopresa de todos!!!! Tengo un vídeo grabado de ello que subiremos a las stories de Instagram (@snackingtheworld) por si lo queréis ver (Estará en las stories destacadas de Disneyland Guiño )


Nosotros toda esta estampa la presenciamos mientras hacíamos cola para sacarnos foto con Jafar, que aunque da un poco de grima con ese cuello así tan raruni que le queda jeje nos mola siempre una foto con un villano.

No veis qué arrugao tiene el cuello? necesita con urgencia un lifting o algo ya el hombre.

También Goofy andaba por ahí con su disfraz de esqueleto haciendo de las suyas, no había manera de que se estuviera quieto! jaja y los niños locos corriendo tras él, mientras se partía de risa jaja.



Mickey estaba una de las noches paseando delante de la estación de bomberos y también aprovechamos para tirarle una foto así de la que pasábamos de camino a DCA. Justo cuando disparé, el tío se puso a mirar para otro lao el muy @#% pero bueno jajaja


Otro personaje que vimos así de casualidad fue Blancanieves jaja justo según iba a salir Mari de los baños que hay a la entrada, zas! se le cruza la Snow White y casi chocan entre ellas jaja, y ahí estuvo todo lo rápida que pudo en sacar el móvil para hacerle una foto mientras salía del pasillo de los baños hacia Town Square


Una de las "atracciones" que hay en esta parte de Disneyland es la clásica "Great Moments whit Mr Lincoln" en el edificio Opera House


Este año nos propusimos entrar a verla ya que salimos bastante contentos de ver el The Hall of Presidents en Liberty Square en MK pues dijimos que ya iba siendo hora de ver ésta también, que tiene más solera y ver ese animatronic de Lincoln poniéndose en pie seguro que nos molaba. Pero nada chicos, que como dicen en mi pueblo, para un día que nos arremangamos, todo el c.lo se nos vio jajaja, justo el día que fuimos a verla no la tenían operativa... en fin en la lista de "Pa la vuelta" que está apuntada también.

Lo que sí pudimos ver fue la exposición de trenes y otras pequeñas joyitas que tienen en el interior de la Opera House, que por cierto, es el edificio más antiguo de Town Square y que curiosamente en los seis primeros años de Disneyland fue utilizado como aserradero donde se producían materiales para el resto del parque. Walt llamó así a este edificio en honor a la “Cater’s Opera House” que había en Marceline, donde vio las primeras películas siendo un niño.

Esta foto de Walt el día de la inauguración de Disneyland junto con la placa en la que está escrito el discurso nos encantó!

Pero no menos que el Banco que en su día estuvo situado en Griffith park, que es una de esas joyitas o tesoros que os comentábamos antes, en él Walt sentaba a contemplar a sus hijas mientras se subían en el tiovivo y a la vez soñaba con la idea de construir su propio parque temático.


La foto de Walt con el Castillo también es un clásico, nos gusta mucho. Hemos visto ya varias copias de ella en otros sitios como Walt's en dlp o en nuestra habitación del Disneyland Hotel, aquí en Disneyland Resort.



La afición de Walt Disney por los trenes no es ningún secreto, aquí podemos entretenernos viendo la exposición que tienen, aunque a mí me gusta más el museo que hay en el Wilderness Lodge de WDW.





Más curiosidades que nos encontramos por Town Square y Main Street...

Farolas decoradas para Halloween...

Las farolas que podemos ver a lo largo de Main Street son auténticas lámparas de gas del siglo XIX. En 1955, el diseñador de Disneyland Emile Kuri compró las lámparas en Baltimore (y también se comenta que otras vinieron de St. Louis, Missouri y Philadelphia). Todas ellas estaban siendo reemplazadas y fueron vendidas al peso como chatarra (en algunos sitios dicen que a 0.01$ la libra y en otros a 1$).


Si os fijáis, alrededor del centro de la Plaza, hay varios cañones. Todos ellos son auténticos cañones del siglo XX utilizados por el ejército francés, aunque según cuenta la leyenda, nunca fueron disparados.


En Town Square también hay un carrito que vende Churros!. Como aficionados a los snacks ejem jeje, habíamos indagado un poco sobre los orígenes de la venta de churros en Disneyland y nos sorprendió que es un snack que se empezó a vender desde hace relativamente poco, hasta el verano de 1985 con motivo de la inauguración de un anfiteatro al aire libre llamado Videopolis (hoy es el Fantasyland Theatre) no se empezó a ofrecer churros en Disneyland.
Éstos fueron introducidos por el CM Jim Lowman, que era el responsable de comida y bebida en Fantasyland en esa época.
Fue este hombre también el que decidió que los churros vendidos en Disneyland deberían tener el doble de tamaño que actualmente se ofrecía en otros sitios, pasando de tener 6 a 12 pulgadas.



Por supuesto, en Town Square también hay paredes afotables, como no jeje, ésta la encontraréis nada más entrar (o al salir, claro)

En esta época halloweenera, como no podía ser de otra manera, una gran Calabaza preside Town Square donde se forman grandes colas para hacerse la foto de rigor, sobre todo en las horas en las que hay photopasseros. A nosotros nos costó varios días poder hacer una foto en condiciones porque tampoco nos apetecía estar ahí esperando un montón para hacerla la verdad jeje.







Desde el centro de Town Sq se tienen unas vistas a todo Main Street USA muy chulas y también del Castillín al fondo. Nos mereció la pena quedarnos hasta lo último de lo último (vamos, que ya nos estaban echando los CM con miradas un poco asesinas jejeje) para poder hacer esta foto


Os parece si nos adentramos ya en la calle más famosa de Disneyland?

en.wikipedia.org/wiki/... eet,_U.S.A.
findingmickey.squaresp... treet-usa/
duchessofdisneyland.co... treet-usa/

//EN CONSTRUCCIÓN Amistad //
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 123


Foros de Viajes
Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disneyland California
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 314
74587 Lecturas
AutorMensaje
Casimiro
Casimiro
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 12, 2008
Mensajes: 3498

Fecha: Jue Mar 28, 2019 07:01 pm    Título: Re: Disneyland California

Se ha confirmado que efectivamente Disney va a permitir que la gente haga colas por la noche a la entrada del parque durante la madrugada del 31 de Mayo (día de la inauguración oficial de SWGE) y también la del 24 de Junio (primer día de entrada a Star Wars Galaxy Edge sin necesidad de llevar reserva previa)
mertxuda
Mertxuda
Travel Adict
Travel Adict
Oct 06, 2011
Mensajes: 81

Fecha: Vie May 03, 2019 10:32 am    Título: Re: Disneyland California

Buenas, en septiembre viajaremos a California y vamos a pasar tres días en Disney. Ya tenemos el hotel, el Alpine Inn, en los alrededores del parque. Hemos pensado en coger las entradas de un parque al día, así veremos un parque el primer día, el otro al siguiente, y el tercer día el parque que más nos haya gustado de los dos. Además llegamos el día anterior por la tarde por lo cual tendremos tiempo para dar una vuelta por el Downtown y alrededores. Os parece q está bien pensado? No sé como es de grande, es la primera vez que vamos. Sólo hemos estado en el de Paris. Un saludo y...  Leer más ...
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 530

Fecha: Dom May 05, 2019 09:58 pm    Título: Re: Disneyland California

Por lo que he leido en este foro, no es mas grande que el de Paris. Si vas entre semana y no hay mucha afluencia tendras tiempo para verlos de sobra.
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 530

Fecha: Dom May 05, 2019 10:01 pm    Título: Re: Disneyland California

Estoy a punto de coger las entradas en Undercovertourist. Em vista de la afluencia que vamos a tener, estoy pensando en coger el Disney MaxPass. Sabes Casimiro si una vez que coja las entradas y las vincule en la app, puede reservar la primera atraccion antes de ir?

Recuerdo que en Orlando tenia cogido los fast pass antes de entrar al parque

PD: he dicho Casimiro, pero me vale la respuesta de cualquier otro forero eh Guiño
mertxuda
Mertxuda
Travel Adict
Travel Adict
Oct 06, 2011
Mensajes: 81

Fecha: Lun May 06, 2019 09:14 am    Título: Re: Disneyland California

Sí, vamos martes, miércoles y jueves! Estupendo entonces gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad