SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT -Diarios de Viajes de Francia- SANSAN13

Diario: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Zona del Canigó (Francia) 4-5 días Semana Santa 2019 con niño de 5 años.

Etapa:  SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT  -  Localización:  Francia Francia
SANSAN13  Autor:    Fecha creación:
TIEMPO SOLEADO.

Por la mañana excursión a les Gorges de Carrançà, en Thues. 30' en coche.
La excursión entera fue de 5h aprox. El pobre Kilian acabó exhausto.
Empezamos a las 10h. En esta excursión hay pasarelas estrechas (que la gente que se cruza por el camino se tiene que apoyar en los hierros anclados en la roca), puentes que las escaleras se mueven bastante y el puente también, y el Kilian y yo lo pasamos bastante mal con esto, aunque la vuelta lo sobrellevamos mejor.
Desayunamos en la orilla del río a las 2h de haber comenzado a caminar.
Nos quedamos a 20' de acabar la excursión, ya que a Kilian le entró el pánico y no quería continuar y estaba agotado. Isaac siguió un poco más.

El retorno lo hacemos por la cornisa de arriba (para hacer ruta circular). El camino es más bauma (camino excavado en la roca y muy expuesto, tipo Montrebei).
El Kilian a las líneas de vida les llama Mini-ferratas y se cuelga de ellas.La vuelta ha sido pesada. Llegamos a un desvío para ir al parking tipo sendero y, aunque los dos caminos llevan al mismo sitio, nosotros cogemos el más largo, que sigue por la bauma....error, se nos hizo eterno. Confundido

Comemos en el apartamento a las 17h. Ya que el puestecito que hay en el parking solo tiene sandwiches de muy poca variedad.

Echamos siestecilla y vamos por la tarde a VILLEFRANCHE DE CONFLENT (PATRIMONIO DE LA UNESCO) una villa medieval. A 5' en coche. Son las 18'45h y merendamos en el coche para que sean las 19h y no pagar la zona azul Mr. Green

El pueblo tiene dos calles principales (creo que son San Juan y San Pedro) y además son calles paralelas llenas de pequeños comercios y souvenirs. En 15 minutos lo has visitado.
Hay unos paneles con explicaciones interesantes sobre algunos edificios y sobre el pueblo.
Las fiestas de Pascua son muy celebradas en esta región del Pays Catalan. Hay gigantes, ponen zumos y dulces en la puerta de los comercios para que picotees... ¡¡Muy guay!!

Parking excursión: 4€.

Ver más diarios de SANSAN13 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 114

Últimos comentarios al diario:  SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
120716 Lecturas
Dic 27, 2018

Fecha: Mar Jul 23, 2019 10:32 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

No bajamos andando hasta Cauterets pero en la ruta en coche ibamos haciendo paradas porque es impresionante todo ¡qué cantidad de agua! Hicimos a pie la ascensión y bajada al Lac de Gaube, una auténtica maravilla. En el tema de las nubes, eso mismo nos pasó cuando subimos el Tourmalet, el día era nublado abajo pero alli encima de las nubes era achicharrante. Eso si, si alguien tiene pensado hacer Lac de Gaube o Circo de Gavarnie para disfrutarlo en su esplendor, no está de más mirar las condiciones del tiempo en tiempo real por las webcam instaladas en cada sitio. Se que las...  Leer más ...
sira61
Sira61
Feb 03, 2008

Fecha: Lun Jul 29, 2019 06:40 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Ya de vuelta de los Altos Pirineos os contaré algunas impresiones por si os pueden ayudar en algo: No sé si ya comenté que hace 35 años estuvimos en esta zona de los Pirineos y que solo parte de la familia pudimos disfrutar del descenso del río por el “Sendero de las Cascadas” en un par de tramos de descenso que fueron tan impresionantes que ¡me prometí volver! Lo cierto es que en aquel año había tres veces más de caudal en el rio, pero aun así mereció la pena la bajada completa. Subimos desde Cauterets en bus y bajamos hasta el hotel en Cauterets andando por el sendero anteriormente...  Leer más ...
Dic 27, 2018

Fecha: Lun Jul 29, 2019 09:13 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Buf, pues siento disentir, a mi el Lago de Gaube me pareció impresionante. De postal. Igual te decepcionó por la idea preconcebida pero a mi me encantó la verdad... y Pont d'Espagne y todo lo que lo rodea, lo que bien dices, increíble también.
sira61
Sira61
Feb 03, 2008

Fecha: Dom Ago 11, 2019 12:14 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

SanchoDavila Escribio:

¿Supongo que no lo recorriste por el lado izquierdo, verdad? Yo lo hice por el derecho justo hasta el final, que por cierto estaba lleno de vacas y de tres burros, uno de ellos "bebé", ¡que ternura! me recordó la descripción de Platero....
rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:26 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Hola, Hace dos semanas estuve una semana en la zona de Altos pirineos con mi marido y mi hija de 7 años. Noa alojamos en Luz-Saint-Sauver, es un pueblo bonito y bien situado para recorrer la zona. El pueblo estaba a tope de gente y a veces había atasco para atravesarlo pero bueno supongo que será solo en Agosto. Nos ha encantado la zona, mucha gente en las rutas mas turísticas pero sin problemas para aparcar porque los parking son grandes (de pago). La única cola que tuvimos que hacer fue de mas de 2 horas para subir al Picu Du Midi. No nos lo esperábamos y llegamos sobre las 11:30 y...  Leer más ...