DOMINGO 21-04-2019: VILLEFRANCHE DE CONFLENT (FORT LIBÈRIA + GROTTES CANALETTES) -Diarios de Viajes de Francia

Diario: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Zona del Canigó (Francia) 4-5 días Semana Santa 2019 con niño de 5 años.
Autor: SANSAN13   Fecha creación:

Etapa:  DOMINGO 21-04-2019: VILLEFRANCHE DE CONFLENT (FORT LIBÈRIA + GROTTES CANALETTES)  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: TIEMPO SOLEADO, CON CHAQUETA. Llegamos sobre las 10'10 a Les Grottes Grandes Canalettes, en Vilafranca de Conflent. La idea era hacer la visita por la mañana pero escuchamos a la señora que vende los tickets que por la tarde hacen un espectáculo de luces y sonido. Así que aprovechamos el buen tiempo y decidimos regresar por la tarde y aprovechar para hacer la visita a la Cova Bastera...
SANSAN13  Autor:    Fecha creación:
TIEMPO SOLEADO, CON CHAQUETA.

Llegamos sobre las 10'10 a Les Grottes Grandes Canalettes, en Vilafranca de Conflent. La idea era hacer la visita por la mañana pero escuchamos a la señora que vende los tickets que por la tarde hacen un espectáculo de luces y sonido. Así que aprovechamos el buen tiempo y decidimos regresar por la tarde y aprovechar para hacer la visita a la Cova Bastera (cerrada por fiestas de Pascua), cambio de planes y visita al Fort Libèria.
Se tiene que cruzar la vía del tren a través de una barrera de hierro que debes empujar tú mismo.
Allí hay un chico que vende los tickets.
para iniciar la vista hay 2 opciones: subir los 855 escalones por el túnel o bien, acceder a través de un sendero de tierra que va zigzagueando hasta arriba.
Nosotros subimos por el sendero (20-30') y bajamos por el túnel de escalones (10').
La verdad es que no esperaba mucho del sitio y me sorprendió para bien.

La entrada es por un puente medieval y una chica te da un folleto explicativo escueto pero muy bien explicado del castillo. tardamos unos 40 minutos en hacer la visita y no se hace nada pesada.

Ya de vuelta al coche, en una de las dos calles principales del pueblo, hay una garita de venta de entradas a las Grottes y te aplican el 10% de descuento que, para nosotros es un ahorro de 2€.

Comemos en el apartamento y regresamos al pueblo a las 16.15h, hora más que conveniente para la visita a las Grottes, que en 45' (+15' espectáculo) te las recorres tranquilamente. No son muy grandes pero tienen formaciones curiosas a las que le han puesto nombres como "Montserrat", Torre Catalana, etc... y lo más destacable es el espectáculo de luz y sonido, muy guay sobre la creación de la tierra hasta el día de hoy.
Se pueden hacer fotos dentro de la gruta.

En la parte exterior de las instalaciones, a 200 metros, hay unos muñecos de dinosaurios para hacerse unas fotos. Eran las 18h y estaba cerrado. Le prometemos a Kilian que mañana por la mañana volveremos a verlos.
Como la crepería del pueblo también estaba cerrada, cogemos el coche y nos vamos a merendar a Prades (que no nos gustó nada) y acabamos en el Mc Donald's.

Visita Fort Libèria: 7€ adultos, menores de 5 años gratis.
Visita Grottes Grandes Canalettes:

Ver más diarios de SANSAN13 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 257

Últimos comentarios al diario:  SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:10 am    Título: Qué ver Región de Ariege - Pyrénées Occitania - Francia

Abdelkrim Escribio:
Además la tenéis muy cerca. Te gustará, el departamento de Ariège tiene algunos de los paisajes más agrestes de los Pirineos.

eso quiere decir largos tiempos de conducción me temo ...no!?
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Nov 19, 2019 12:14 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Foix y Muret están más o menos en llano, y desde allí a las montañas (Ax les Thermes) no hay muchos kilómetros.
filomakis
Filomakis
Nov 03, 2008

Fecha: Mie Ene 22, 2020 08:18 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Hola, estamos planificando una ruta por el sur de Francia para este febrero, y ya que llegamos desde España, me gustaría parar uno o dos días en los pirineos franceses. No leo ningún comentario de foreros que hayan estado en pleno invierno en la zona, y querría saber si es posible el acceso a la mayoría de lugares que hay que visitar sí o sí en la zona: Port dÉspagne y lago Gaube, el Circo de Gavarnie, y el Pic du Midi, principalmente. En caso de que no haya condiciones climatológicas muy adversas, ¿se podrá acceder con coche a esos lugares? Y una vez allí, sin tener mucha experiencia...  Leer más ...
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Ene 22, 2020 09:43 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Si no tienes material adecuado y algo de experiencia no deberías intentar ir a esos sitios, a menos que realmente los accesos estén con poca nieve y hielo (hay inviernos secos y no muy fríos), cosa que no es lo habitual.
Por ejemplo, para ver el Pic du Midi d’Ossau (hay otro Pic du Midi, pero no lo conozco) podrías ir en coche atravesando el Col du Pourtalet, en la carretera que va desde Sabiñánigo hacia Laruns. Si el tiempo ha sido bueno, pasarás sin problemas y desde el collado verás perfectamente el pico, pero si ha nevado mucho es probable que los franceses corten el paso, lo...  Leer más ...
filomakis
Filomakis
Nov 03, 2008

Fecha: Jue Ene 23, 2020 12:26 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Gracias por la respuesta. Pues salgo desde Extremadura y, cruzando por la frontera de Irún, mi plan es llegar a Pau o Lourdes esa misma noche y pernoctar. El dia siguiente lo indicado, quiero aprovechar para ver algo de los Pirineos, lo que sea posible por la época. Tras 1 o 2 días por la zona, ya avanzaría hasta Toulouse, Carcasonne, Foix... para posteriormente subir hasta Conques, Rocamadour, Cahors, etc. y estar por allí 2 o 3 días. La vuelta la haría por Burdeos, y bajaría de nuevo hacía Irún. En definitiva, quiero algo de nieve y montaña antes de seguir mi ruta hacia el interior...  Leer más ...