DOMINGO 21-04-2019: VILLEFRANCHE DE CONFLENT (FORT LIBÈRIA + GROTTES CANALETTES) -Diarios de Viajes de Francia- SANSAN13

Diario: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Zona del Canigó (Francia) 4-5 días Semana Santa 2019 con niño de 5 años.

Etapa:  DOMINGO 21-04-2019: VILLEFRANCHE DE CONFLENT (FORT LIBÈRIA + GROTTES CANALETTES)  -  Localización:  Francia Francia
SANSAN13  Autor:    Fecha creación:
TIEMPO SOLEADO, CON CHAQUETA.

Llegamos sobre las 10'10 a Les Grottes Grandes Canalettes, en Vilafranca de Conflent. La idea era hacer la visita por la mañana pero escuchamos a la señora que vende los tickets que por la tarde hacen un espectáculo de luces y sonido. Así que aprovechamos el buen tiempo y decidimos regresar por la tarde y aprovechar para hacer la visita a la Cova Bastera (cerrada por fiestas de Pascua), cambio de planes y visita al Fort Libèria.
Se tiene que cruzar la vía del tren a través de una barrera de hierro que debes empujar tú mismo.
Allí hay un chico que vende los tickets.
para iniciar la vista hay 2 opciones: subir los 855 escalones por el túnel o bien, acceder a través de un sendero de tierra que va zigzagueando hasta arriba.
Nosotros subimos por el sendero (20-30') y bajamos por el túnel de escalones (10').
La verdad es que no esperaba mucho del sitio y me sorprendió para bien.

La entrada es por un puente medieval y una chica te da un folleto explicativo escueto pero muy bien explicado del castillo. tardamos unos 40 minutos en hacer la visita y no se hace nada pesada.

Ya de vuelta al coche, en una de las dos calles principales del pueblo, hay una garita de venta de entradas a las Grottes y te aplican el 10% de descuento que, para nosotros es un ahorro de 2€.

Comemos en el apartamento y regresamos al pueblo a las 16.15h, hora más que conveniente para la visita a las Grottes, que en 45' (+15' espectáculo) te las recorres tranquilamente. No son muy grandes pero tienen formaciones curiosas a las que le han puesto nombres como "Montserrat", Torre Catalana, etc... y lo más destacable es el espectáculo de luz y sonido, muy guay sobre la creación de la tierra hasta el día de hoy.
Se pueden hacer fotos dentro de la gruta.

En la parte exterior de las instalaciones, a 200 metros, hay unos muñecos de dinosaurios para hacerse unas fotos. Eran las 18h y estaba cerrado. Le prometemos a Kilian que mañana por la mañana volveremos a verlos.
Como la crepería del pueblo también estaba cerrada, cogemos el coche y nos vamos a merendar a Prades (que no nos gustó nada) y acabamos en el Mc Donald's.

Visita Fort Libèria: 7€ adultos, menores de 5 años gratis.
Visita Grottes Grandes Canalettes:

Ver más diarios de SANSAN13 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 74

Últimos comentarios al diario:  SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
jiturbe
Jiturbe
Mar 19, 2009

Fecha: Lun May 06, 2019 12:16 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Como te dice Pixama, depende de lo que quieras hacer. Si a parte de visitar el circo de Gavarnie, quieres ver algo más, Luz Saint Saveur es la ideal. No sé que tipo de alojamiento buscas, pero hay varios campings en los que igual puedes encontrar algún bungalow que también se adapte más a vuestra economía. Más cerca del circo de Gavarnie, tienes el mismo Gavarnie o Gedre (entre Luz y Gavarnie). Y si no, más al norte tienes Argelers-Gazost o incluso Lourdes, aunque eso supone hacer más quilometros cuando te quieras acercar al valle de Gavarnie. Y otra opción seria mirar en Cauterets...  Leer más ...
Jul 04, 2010

Fecha: Lun May 06, 2019 11:19 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias
rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Lun May 13, 2019 10:00 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

manoli13 Escribio:
En qué población me aconsejáis dormir para visitar el Circo de Gavarnie. Estoy buscando algo no muy aislado pero en luz saint sauveur encuentro poco, caro y ya reservado. Gracias

Hola,

Yo he reservado un apartamento para Agosto en la página www.luzappart.com, por si le quieres echar un vistazo. No tengo ninguna referencia de si estará bien o mal pero creo que no está mal de precio.

Jul 04, 2010

Fecha: Lun May 13, 2019 10:34 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

rxmoreno Escribio:
manoli13 Escribio:

Hola,

Jul 04, 2010

Fecha: Lun May 13, 2019 10:37 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Los miraré. Hasta ahora he elegido Domaine Du Val de Roland. Aunque es un poco pequeño.gracias