DÍA 3: MUSEO VASA-CRUCERO CANAL REAL -Diarios de Viajes de Suecia- Rafitafran

Diario: Estocolmo 3 dias Abril 2019  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Escapada a Estocolmo en la Semana Santa de 2019

Etapa:  DÍA 3: MUSEO VASA-CRUCERO CANAL REAL  -  Localización:  Suecia Suecia
Rafitafran  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos hemos levantado cansados gracias a nuestro vecinos.
En el desayuno intentamos adivinar quien podrían ser, pero al volver a subir a la habitación están aun en la cama, normal con la nochecita que han pasado.
Hoy nos toca visitar una de las mayores atracciones de Estocolmo, el museo Vasa.
La temperatura ha sido buena estos días pero hoy hace un poco de aire que viene helado.
Bajamos por Kungsträdgården, es domingo y hay muchísima gente, en un lateral hay mesas de ajedrez al mas puro estilo Central Park y dos señores jugando en un tablero grande en el suelo.

Antes de coger camino al Vasa no puede faltar la foto en el puente Skeppsholmsbron con sus coronas, las vistas al Palacio Real desde aquí son espectaculares.

El paseo por Strandvägen es muy agradable, nos cuesta unos 15 minutos llegar a Djurgården. En esta isla se encuentran el museo nórdico, es un edificio colosal, parece un castillo.
La entrada al Vasa nos costo 29,04€. Desde casa nos habíamos descargado una audioguia y un plano desde su pagina web, es gratuito y muy recomendable.
Que decir de este barco, fue construido como el mayor barco de Suecia y a los 20 minutos se hundió.
La visita es muy completa, se sube a distintos niveles para poder verlo desde todos los lados y alturas, esta muy bien conservado, se están haciendo muchos esfuerzos en ese sentido. Estamos un par de horas para verlo bien. Es una visita imprescindible si uno va a Estocolmo.

Nos quedamos a comer en la cafetería del museo, no hay muchos platos que elegir, acabamos cogiendo 2 ensaladas con pollo (el pollo de ella me lo como yo) y un vasito con frutas, total 28,38€.
Salimos del museo y damos un paseo por los alrededores llegando a la puerta del Gröna Lund y del Skansen.
Teníamos que volver para el crucero por el canal real, lo hacemos en los patinetes eléctricos que hay por toda la ciudad. Tienen un sistema muy sencillo, te descargas la app (hay 3 compañías distintas) te acercas a uno, les el codigo QR y se puede ver la batería que le queda, en la app le das a comenzar viaje y ya tienes el patinete en marcha, cuesta 1€ cogerlo y 0,15 céntimos el minuto. Fue muy divertido, era la primera vez que íbamos en uno de estos y es muy fácil, ayuda mucho los amplios carriles bici que tiene la ciudad, cuando llegas a tu destino, dejas el patinete y en la app finalizas el viaje y ya esta, no hay que dejarlo en ningún aparcamiento en concreto, vale cualquier sitio.

Estamos ya en la entrada para el crucero, las entradas las habíamos cogido desde España porque es un recorrido muy popular y se llena, el nuestro era el ultimo que sale a las 16:30.
Recomiendo ir con antelación para coger un sitio en la ventana, el barco es de 4-4. Es un paseo de unos 45 minutos, tiene una audioguia, te dejan los cascos si no tienes, y te va comentando lo que vas viendo. Es un paseo agradable, se ve la ciudad desde otra perspectiva. el precio de los billetes fueron 35,95€.
El mar nos ha despertado el apetito, nos acercamos a Stortorget a hacer una ''fika'', nos tomamos 2 tazas de chocolate (Colacao aquí en España) y un dulce con canela, total 14,14€.

Después de un rato tranquilo en esta bonita plaza toca ir al hotel a prepararse para salir a cenar, son las 20:00 y nuestros ''vecinos'' ya están metidos en su habitación, nos tememos lo peor para después.
Nos vamos a cenar a un restaurante DiWine, son las 21:00 y pone que cierran a las 22:00. Aquí tenemos pizzas de buen tamaño, hamburguesas, pasta, etc...Una pizza margarita y una ensalada cesar 31,01€.

Ya que va a ser nuestra ultima noche aquí, queremos acabar en Stortorget para verlo por noche, llegamos a la plaza y esta casi desierta, como cambian las ciudades del día, con el agobio de los cientos de turistas a la paz y tranquilidad de la noche.

Llegamos al hotel con la esperanza de esta noche los ''vecinos'' nos dejen descansar. Mañana toca vuelta ya.

Ver más diarios de Rafitafran Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 270

Últimos comentarios al diario:  Estocolmo 3 dias Abril 2019

Salodari  Salodari  05/05/2019 08:11
Una escapada muy bien aprovechada, gracias por compartirla Amistad

Rafitafran  rafitafran  05/05/2019 12:56
Muchas gracias por leerlo, al final te tienes que adaptar a los días libres que tenemos, hay que organizarse mejor y ya esta.

Marimerpa  marimerpa  08/05/2019 12:23
Muchas gracias por compartir, parece una escapada muy bonita.

Rafitafran  rafitafran  08/05/2019 14:38
@marimerpa gracias a ti. La verdad es que si que estuvo muy bien

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 03:56 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias javito, así haré.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Mar 26, 2019 01:41 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

rosa888 Escribio:
Hola, voy a Noruega este mayo, pero voy con avion para empezar mi viaje en Estocolmo. Tengo intencion de llevarme algo de comida envasada, alguien sabe si tienes problemas para entrarla?
Los precios en los supermercados suecos no son tan caros como se puede pensar de primeras. El precio de facturar la maleta de ida y de vuelta, puede que haga que la compra salga más cara que ir a un super sueco (Willys, Lidl....son más baratos que ICA)
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Mar Mar 26, 2019 05:14 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias Javiky mi intencion es comprar en los super q dices, dicen q el kiwi tambien es de los economicos, pero al mismo tiempo algo de envasado me llevaré.
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.