GASTOS Y CONCLUSIONES -Diarios de Viajes de Suecia- Rafitafran

Diario: Estocolmo 3 dias Abril 2019  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Escapada a Estocolmo en la Semana Santa de 2019

Etapa:  GASTOS Y CONCLUSIONES  -  Localización:  Suecia Suecia
Rafitafran  Autor:    Fecha creación:
Vamos a acabar el diario con los gastos que hemos tenido y con un pequeño análisis final.
Los precios son por un viaje de 2 días y medio y para 2 personas.

VUELOS: 342€
TRANSPORTE: (aquí incluyo los buses de ir y volver al aeropuerto y el patinete eléctrico) 52€
ALOJAMIENTO:154€
TURISMO:(entradas para museos, crucero y free tour) 123,61€
COMPRAS: 5€
COMIDAS: 211,01€
TOTAL: 887,62€

Vamos con las conclusiones finales.
Estocolmo a cumplido las expectativas. Es una ciudad limpia, llena de zonas verdes y con mucha agua, la cultura por el ecologismo y medio ambiente esta presente.
No es una ciudad masificada, hay gente como en cualquier capital europea, ademas con puerto para cruceros, pero no sientes el agobio de otras ciudades, ademas cuando cae la noche se despeja de gente, quizás esperaba mas iluminación en los monumentos como el el Ayuntamiento o en Stortorget.
¿Vale la pena ir para un viaje corto? Yo creo que si. 3 días bien organizados da para mucho, los sitios turísticos están cerca entre ellos, se puede ir caminando. Quizás en verano un día mas sería perfecto y poder ir a visitar el palacio de Drottningholm ya que esta un poco alejado del centro y según leí en esa época del año los jardines están preciosos.
El museo Vasa y el Ayuntamiento son visitas obligadas, que no os asuste el hecho de que la visita al Ayuntamiento sea en ingles (julio y agosto hay en español) informaron antes y allí disfrutar de los salones que son una maravilla.
Los inviernos son duros y con pocas horas de luz, tendrá su encanto con la nieve, pero esta ciudad es para caminarla y vivirla por la calle así que creo que lo mejor es ir a partir de abril y máximo septiembre, es cuando mas horas de luz hay (en junio y julio llegan a tener 18 horas de luz). Os aconsejo un antifaz para dormir porque las persianas como las tenemos en España no las conocen y con tantas horas de luz puede ser costoso dormir.
Los precios son mas altos que en España, eso es así, los refrescos y bebidas alcohólicas se disparan, para presupuestos ajustados pedir agua del grifo, es gratis y esta muy buena.
Con esto concluyo el diario, espero que os haya gustado. Muchas gracias por leerlo.

Ver más diarios de Rafitafran Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 201

Últimos comentarios al diario:  Estocolmo 3 dias Abril 2019

Salodari  Salodari  05/05/2019 08:11
Una escapada muy bien aprovechada, gracias por compartirla Amistad

Rafitafran  rafitafran  05/05/2019 12:56
Muchas gracias por leerlo, al final te tienes que adaptar a los días libres que tenemos, hay que organizarse mejor y ya esta.

Marimerpa  marimerpa  08/05/2019 12:23
Muchas gracias por compartir, parece una escapada muy bonita.

Rafitafran  rafitafran  08/05/2019 14:38
@marimerpa gracias a ti. La verdad es que si que estuvo muy bien

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 03:56 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias javito, así haré.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Mar 26, 2019 01:41 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

rosa888 Escribio:
Hola, voy a Noruega este mayo, pero voy con avion para empezar mi viaje en Estocolmo. Tengo intencion de llevarme algo de comida envasada, alguien sabe si tienes problemas para entrarla?
Los precios en los supermercados suecos no son tan caros como se puede pensar de primeras. El precio de facturar la maleta de ida y de vuelta, puede que haga que la compra salga más cara que ir a un super sueco (Willys, Lidl....son más baratos que ICA)
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Mar Mar 26, 2019 05:14 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias Javiky mi intencion es comprar en los super q dices, dicen q el kiwi tambien es de los economicos, pero al mismo tiempo algo de envasado me llevaré.
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.