Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño ✏️ Diarios de Viajes de Colombia

Palmeando por COLOMBIA
Diario: Palmeando por COLOMBIA  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés) y un poquito de la región amazónica (Leticia)
Autor: Meha   Fecha creación:

Etapa:  Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Cartagena de Indias está considerada una de las ciudades más bellas de América y para muchos es una visita imprescindible en Colombia. Emplazada a orillas del Mar Caribe, su pasado colonial impregna calles, fachadas y plazas, permitiéndonos pasear a través de una historia de siglos
Meha  Autor:    Fecha creación:

Emplazada a orillas del Mar Caribe, su pasado colonial impregna calles, fachadas y plazas, permitiéndonos pasear a través de una historia de siglos. Cartagena de Indias está considerada una de las ciudades más bellas de América y para muchos es una visita imprescindible en Colombia. Ha llegado el momento de sudar.

Cartagena se cruzó en el camino sin ser una prioridad para mí. Queríamos viajar de Pereira a San Andrés, pero no hay vuelos directos. Entre las posibles escalas, Medellín y Bogotá llevaban las de perder frente a Cartagena. El error fue quedarnos 2 días para conocer las bochornosas Islas del Rosario.

Empezamos a explorar la Cartagena colonial recorriendo Getsemaní. Este barrio comunicado con el centro amurallado mediante el Muelle de los Pegasos se compone de casas de planta baja, viviendas de la clase humilde en la época colonial. En una explosión de color, las buganvillas adornan las coloridas fachadas de Getsemaní. Es agradable pasear con tranquilidad por las estrechas callejuelas.
En la Plaza de la Trinidad prevalece la animación. Se instalan vendedores de frutas, de cocos, de gorros, sin ejercer demasiada presión. Se nota que el barrio se ha puesto de moda entre viajeros. Hay numerosos alojamientos, bares y restaurantes y siguen restaurando casas para convertirlas en negocios turísticos.

Emprendemos después rumbo a la Ciudad Amurallada, accediendo por la Puerta del Reloj que nos deja en la Plaza de los Coches, antiguamente mercado de esclavos.
Cartagena de Indias es terriblemente turística. Su arquitectura y su encanto encandilan a cualquiera a pesar del calor y de las muchedumbres. No sólo está a tope de turistas, también de vendedores que intentan ganarse la vida. Mención especial merecen las fruteras, las palenqueras, que todos los días se acicalan con coloridos ropajes para salir a la calle a engatusar a los turistas y ganarse un dinerillo por las fotos.

Nos dejamos vagar sin rumbo, empapándonos del aire colonial que desprenden las elegantes casonas de dos plantas del interior de la ciudad amurallada donde antes habitaban las familias más acomodadas. Me gustan sus coloridas fachadas recubiertas de enredaderas, sus ventanas enrejadas, sus balconadas de madera, sus enormes puertas con aderezos que nos hablan de la vida de sus pasados habitantes.

Varios museos recopilan el transcurrir histórico de la ciudad.
El Museo del Oro expone objetos de diferentes culturas y localizaciones geográficas. Los indígenas colombianos eran excelentes orfebres y fabricaban objetos de oro para usar en sus rituales o para otorgar un poder mágico a los poderosos cuando fallecían.
El Palacio de la Inquisición aloja otro museo. La planta inferior está dedicada a las prácticas de la Inquisición, mientras que la superior alberga varias salas museísticas que explican la historia de la ciudad, entre patios abiertos, arcadas y ventanales de madera. En estos hermosos edificios coloniales, los inquisidores realizaban abominables torturas.

Varias compañías se dedican a organizar “Free City Tours” en Cartagena. No me suelen gustar estas actividades, pero esta vez sucumbí. En grupo recorrimos varios lugares emblemáticos del centro, repasando los diferentes capítulos de la historia de la ciudad. Se me hizo algo pesado al final con tantas fechas y datos históricos, aunque más o menos resultó ameno e interesante.

El atardecer es el momento en que la gente busca un hueco sobre la muralla para contemplar la puesta de sol rojiza sobre el mar Caribe.

Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 990

Últimos comentarios al diario:  Palmeando por COLOMBIA

Meha  meha  04/11/2019 23:23
Amazona, muchas gracias por pasarte a comentar. A mí me encantó la Amazonía. Me dejó buenísimas sensaciones y me dio mucha rabia estar tan pocos días.

Lmballesteros  lmballesteros  01/04/2021 15:16
Me ha encantado tu diario, tienes mis 5 estrellas

Meha  meha  07/04/2021 22:06
Hola @lmballesteros, muchas gracias por tus amables comentarios. Me alegra que te haya gustado. Un saludo

Txus2006  txus2006  11/05/2021 17:41
Comentario sobre la etapa: Nos vamos a Colombia, el país de las palmas
Gracias por compartirlo,pero eres muy "mala" porque me das envidia.Tenía pagado el viaje a Colombia para el año pasado, mayo, y con la pandemia se suspendieron los vuelos. Después vino el confinamiento, tenía seguro de viaje y cancelaciones pero nada, se niegan a pagarme los vuelos que no hice y que ellos suspendieron. Lo puse en manos de mi abogado y ni se han dignado en contestarnos a los requerimientos solicitados fehacientes. Unos impresentables. La compañía en cuestión es Viva Air. No creo que vaya a ese país y menos con las políticas neoliberales de los actuales politiquillos.La mayoría de sus habitantes creo pensar que son otra cosa. Reitero gracias.

Meha  meha  12/05/2021 22:22
Hola txus, me alegra verte por aquí. Gracias por tus comentarios. Espero que todo vaya bien y que se te pase pronto el enfado.
Vaya faena. En la distancia siempre es más difícil resolver los conflictos.
Pero sí, los colombianos son encantadores. Espero que puedas ir algún día.

Localidad-Ciudad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
198705 Lecturas

Fecha: Mar Ene 26, 2021 02:23 am    Título: Video Turístico de Cartagena de Indias (Presentación)

Aprovecho que le he hecho una introducción a este hilo para dejaros un video, que aunque esta en inglés, refleja muy bien los atractivos de la ciudad.
Hay una versión en español, pero las imágenes no están tan claras:

Fecha: Mar Ene 26, 2021 01:06 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

La medida es un paso, pero de la noticia entiendo que han prohibido la pernoctación en la playa solo a extranjeros. El turismo nacional seguiría pudiendo pernoctar. No creo que estropee menos un turista nacional. Ambos al final hacen los mismos tipos de actividades.

Si la prohibición es así, se corre el peligro de que se quede en una simple sustitución de nacionalidades.

Es como un paso a medias.

Fecha: Dom Mar 07, 2021 12:08 pm    Título: Palenqueras en Cartagena de Indias -Caribe de Colombia

no lo sabía!

www.colombia.co/ ...de-indias/

www.colombiamania.com/ ...enque.html

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

actividades importantes! que no tenían hilo!

Salir de Copas, Bailar en Cartagena Indias -Caribe Colombia

Restaurantes, Dónde Comer -Cartagena Indias- Caribe Colombia
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar May 04, 2021 10:31 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Holaaa
Os traigo estreno cinematográfico de esos que nos gustan para ambientarnos en lugares a visitar. En este caso en Cartagena de Indias.

Estreno en Netflix 14 de mayo. Géminis.

Video promocional de la peli

Tambien os dejo el hotel donde se hospedó Will y su hijo durante el rodaje. No lo sabía hasta que lo ví el otro dia, pero es el hotel que tenemos reservado desde hace semanas.

Hay varios videos caseros en you tube y en IG de su paso por las calles de Cartagena y de la puerta del hotel. Que majo es este hombre Aplauso