Parada de Sil- Monasterio Santa Cristina- Balcones de Madrid

Parada de Sil- Monasterio Santa Cristina- Balcones de Madrid ✏️ Diarios de Viajes de España España

Llegada a Parada de Sil y visita a el Monasterio de Santa Cristina y varios miradores. En este viaje nos alojamos en los apartamentos Ribeira Sacra en Parada de Sil. Reservamos el apartamento Castiñeiro que tiene 2 habitaciones y nos vino perfecto...
Rxmoreno Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino

Diario: Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

En este viaje nos alojamos en los apartamentos Ribeira Sacra en Parada de Sil. Reservamos el apartamento Castiñeiro que tiene 2 habitaciones y nos vino perfecto ya que viajamos mi marido, mi hija de 7 años y yo. Nos costó 300 euros por 4 noches. El apartamento está en el pueblo de Parada de Sil, muy bien situado para visitar la zona de Orense de los cañones del rio Sil. El apartamento es bonito y en relación calidad precio está genial. Todo correcto salvo que el wifi casi no tenía señal. La habitación de 2 camas era idílica con una pared toda ventana del suelo al techo con unas vistas muy bonitas y por donde se podía ver amanecer, el problema es que los ventanales solo tenían unos estores por lo que cuanto que amanecía entraba muchísima luz, esto hay que tenerlo en cuenta si eres de los que con la luz te despiertas y no quieres madrugar demasiado.

El primer día toda la mañana estuvimos de viaje y al llegar comimos en el Restaurante Parada de Sil. El restaurante tiene encanto y se come muy bien pero no es económico. No tiene menú del día, es a la carta.

Después de comer nos fuimos en coche a ver el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil que está en este mismo pueblo a unos 4 km en coche. Las carreteras por esta zona son malas, hay que ir muy despacio pero el paisaje es espectacular. También hay una ruta de senderismo de unos 11 km para ir desde el pueblo al Monasterio andando.
El monasterio es muy bonito y está en un entorno precioso. Se puede entrar a verlo por dentro pagando una entrada de 1 euro por cada adulto y puedes hacer unas fotos increíbles.

Parada de Sil- Monasterio Santa Cristina- Balcones de Madrid - Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino (1)

Después de ver el monasterio, en la carretera que va para el pueblo nos paramos en un Camping que se llama A Mirada Maxica y que tiene dentro un mirador. Hay una zona de aparcamiento enfrente del camping. Para entrar al camping no ponen problema y una vez lo atraviesas (se tarda un momento porque es pequeño) te encuentras el mirador con dos plataformas en el aire no aptas para personas con vértigo. También ponía que los niños menores de 12 años tenían que ir acompañados de adultos lo cual me pareció razonable. En el camping hay un bar con terraza y un pequeño parque infantil.

Parada de Sil- Monasterio Santa Cristina- Balcones de Madrid - Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino (2)

Seguimos y ya en el pueblo cogimos una desviación para llegar al Mirador Balcones de Madrid. Se aparca el coche en una zona de aparcamiento al lado de un campo de futbol. Allí hay también un parque infantil y unas mesas para hacer picnic. Después de un pequeño paseo llegamos al mirador que es espectacular, me gustó sobre todo la amplitud del paisaje con tanto verde y el rio abajo. Aquí había más gente y hubo que tener paciencia para hacerse una foto sin que salieran más personas. Dando otro pequeño paseo hacia la izquierda (creo que indica para ir andando hacia el pueblo) hay otro mirador también con buenas vistas y con bastante menos gente. Hay un sendero por el que se puede ir andando desde el pueblo hasta el mirador, son 3,4 km ida y vuelta que se pueden hacer en una hora según nos comentó el dueño de los apartamentos donde nos alojamos. Nos quedamos con ganas de hacer este paseo pero preferimos ir en coche porque mi hija estaba bastante cansada después del viaje en coche desde Madrid.

Parada de Sil- Monasterio Santa Cristina- Balcones de Madrid - Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino (3)

Parada de Sil creo que es un buen pueblo para alojarse ya que en el mismo pueblo o muy cerca hay muchas cosas para ver y el pueblo tiene servicios: 3 ó 4 restaurantes, bares, supermercados pequeños y cajero. Lo único que la carretera para llegar no es buena pero es lo que tiene el turismo rural.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino
Meha  meha  23/05/2019 22:00   📚 Diarios de meha
La Ribeira Sacra me encanta. Cada estación es diferente.
Rxmoreno  rxmoreno  24/05/2019 08:31   📚 Diarios de rxmoreno
Me encantaría volver en otoño y hacer más senderismo.
Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:42   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Gracias por compartir

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2114
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1596
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1212
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 980
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977

Rutas-Itinerarios Tema: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Fecha: Mar Nov 22, 2022 07:14 pm    Título: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Dejo por aquí el itinerario que finalmente hicimos en 7 días de principios de noviembre:

Alojamiento en Casa Antonio en Goian (Ferreira de Pantón).

1. Vuelo Gran Canaria-Vigo (Binter Canarias), coche de alquiler en el aeropuerto (Enterprise) y visita de Os Peares (vistas desde los puentes y paseo por la zona de confluencia del Miño, el Sil y el Bubal, pasando las vías del tren; paseo por el pueblo, viendo los murales en algunas fachadas, no solo el más famoso que está al final del puente que da acceso al pueblo). 2. Zona río Miño: Nuestra primera parada fue junto a...  Leer más ...
05-02-2023

Fecha: Dom Feb 05, 2023 08:28 pm    Título: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Hola, aparte de la ruta por los cañones del Sil, tengo otra tarde más. Qué me recomendaríais, Allariz o Ribadavia? No sé por cuál decidirme. Gracias
05-02-2023

Fecha: Dom Feb 05, 2023 11:00 pm    Título: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Y otra pregunta, hay excursiones que en lugar del paseo en catamarán dan un recorrido en tren, alguien lo ha hecho? Está bien?
Rociolago
Rociolago
23-03-2016

Fecha: Lun Feb 06, 2023 12:01 am    Título: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Soy gallega, me guardo tu recorrido para hacerlo en los findes porque me parece espectacular y súper bien explicado

Fecha: Lun Feb 06, 2023 04:55 pm    Título: Tren turístico Aba Sacra-Ribeira Sacra

Gracias, @rociolago, espero te sirva.

@lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O'Cantina en Doade y te permite ver viñedos y los cañones. Por falta de tiempo no llegamos a hacerlo:

www.abasacratrip.es/

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.