Chioggia y Padua -Diarios de Viajes de Italia- Lídia.yeca

Diario: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.

Etapa:  Chioggia y Padua  -  Localización:  Italia Italia
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Aprovechando que Venecia no nos caía muy lejos de donde vivíamos en el norte de Croacia, fuimos a pasar un fin de semana y coincidir con el carnaval (febrero de 2019).

Ni siquiera buscamos alojamiento en la ciudad porque pensábamos que sería muy caro así que nos alojamos en Padua y en realidad me parece una excelente opción.

Viernes por la tarde fuimos con el coche directamente a Chioggia, un pueblo cercano a Venecia (1 hora en coche) que me pareció una maravilla. Tiene este estilo veneciano, los canales, las casitas de colores, las ventanas venecianas, los puentes, pero muchísimo más tranquilo.

Es pequeñito así que en realidad no hace falta mucho tiempo para recorrerlo entero, pero fue una visita muy tranquila y agradable.

Estuvimos por ahí viendo el atardecer y caminando tranquilamente por sus callejuelas.

Por la noche cenamos en Padua y nos dimos una vuelta por la ciudad. Me pareció muy bonita y por eso también me parece buena idea dormir allí. Además, está muy bien comunicada con Venecia en tren (unos 50 minutos) y el billete cuesta unos 5€. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Paseamos por la ciudad y pudimos apreciar el ambiente universitario en sus calles. Sin duda no me importaría vivir un tiempo ahí…

Además de callejear sin rumbo vimos la espectacular Basílica de San Antonio de Padua que es una auténtica maravilla.

La ciudad es también famosa por los frescos de Giotto en la Capilla de los Scrovegni (no los vimos porque era de noche) pero es algo a tener en cuenta.

También en Padua se encuentra la segunda plaza más grande de Europa (o eso dicen) después de la Plaza Roja de Moscú (bueno nada que ver…no hay duda de cuál es más impresionante) pero tiene su encanto y fue bonito pasear por allí.

Al día siguiente nos fuimos para Venecia.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 85

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Lun Jun 03, 2019 06:52 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Jaimelete Escribio:
Hola, sabeis si se puede ir de Venecia a Piran o de Piran a Venecia en barco en cualquier época del año?

Creo que venezia lines, hace esa ruta pero no me suena que todos los días. Prueba como te dice Ángeles en el buscador a ver si te encaja.
komatsu85
Default https Avatar
Jul 27, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:46 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas viajeros! Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente: Llegada sobre las 16:00 horas Esa tarde ver: Teatro Fenice, coger Vaporetto 1 y dar una vuelta por el Gran Canal, puente Rialto (reservar para subir al mirador gratuito de T Fondaco dei Tedeschi). Ver la Plaza de San Marcos de noche. Día siguiente completo: Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palacio Ducale, puente de los suspiros, Iglesia y Campanille San Giorgio Maggiore y perdernos un poco paseando por la ciudad. Segundo día completo: Visita a Murano...  Leer más ...
Angegaca

komatsu85
Default https Avatar
Jul 27, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 10:38 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Cierto, una pena que en tan poco tiempo tengas que seleccionar y desechar cosas Trist
Estoy viendo que tengo el Guetto judío al lado del hotel, quizá para la mañana en la que nos vamos nos dé tiempo a una visitilla rápida Muy feliz
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Mar Jun 04, 2019 10:48 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

hola, me parece muy buena idea un paseo por Cannaregio y mirar el puente tre archi
cuando regresas da las islas (imagino en Fondamenta Nove) puedes visitar la iglesia Santa Maria Assunta

buen viaje