Chioggia y Padua -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.
Autor: Lídia.yeca   Fecha creación:

Etapa:  Chioggia y Padua  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Aprovechando que Venecia no nos caía muy lejos de donde vivíamos en el norte de Croacia, fuimos a pasar un fin de semana y coincidir con el carnaval (febrero de 2019). Ni siquiera buscamos alojamiento en la ciudad porque pensábamos que sería muy caro así que nos alojamos en Padua y en realidad me parece una excelente opción. Viernes por la tarde fuimos con el coche directamente a Chioggia, un...
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:

Viernes por la tarde fuimos con el coche directamente a Chioggia, un pueblo cercano a Venecia (1 hora en coche) que me pareció una maravilla. Tiene este estilo veneciano, los canales, las casitas de colores, las ventanas venecianas, los puentes, pero muchísimo más tranquilo.

Es pequeñito así que en realidad no hace falta mucho tiempo para recorrerlo entero, pero fue una visita muy tranquila y agradable.

Estuvimos por ahí viendo el atardecer y caminando tranquilamente por sus callejuelas.

Por la noche cenamos en Padua y nos dimos una vuelta por la ciudad. Me pareció muy bonita y por eso también me parece buena idea dormir allí. Además, está muy bien comunicada con Venecia en tren (unos 50 minutos) y el billete cuesta unos 5€. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Paseamos por la ciudad y pudimos apreciar el ambiente universitario en sus calles. Sin duda no me importaría vivir un tiempo ahí…

Además de callejear sin rumbo vimos la espectacular Basílica de San Antonio de Padua que es una auténtica maravilla.

La ciudad es también famosa por los frescos de Giotto en la Capilla de los Scrovegni (no los vimos porque era de noche) pero es algo a tener en cuenta.

También en Padua se encuentra la segunda plaza más grande de Europa (o eso dicen) después de la Plaza Roja de Moscú (bueno nada que ver…no hay duda de cuál es más impresionante) pero tiene su encanto y fue bonito pasear por allí.

Al día siguiente nos fuimos para Venecia.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 191

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:37 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, en principio si los vuelos te salen bien de precio a Venezia es factible, la distancia a Florencia es un poco mayor que desde Milán (unos 15 minutos más en tren) Planificar un viaje para otros es un poco complicado pues las prioridades son distintas hay viajeros que prefieren monumentos, museos, arquitectura... y otros optan por naturaleza y callejeo, tomar del pulso de la ciudad. Si optas por ir a Venezia muy cercanas hay ciudades interesantes : Padua, Verona, Vicenza, Trento, Lago di Garda... Si vas Florencia para airearte y descansar a las retinas puedes dar una vuelta por...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:47 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ains, estamos en el hilo de Viaje a Venecia-Consejos Guiño Muy feliz
Creo que lo mejor sería llevar estos últimos mensajes al hilo general de Viaje a Italia, pero ....
Ángeles

JUJUA
JUJUA
Nov 20, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola,se sabe que esta abierto o cerrado en Venecia?
Tengo vuelo para el lunes, lo demás todo cancelado por si acaso.
Astur13
Astur13
Feb 25, 2020

Fecha: Jue Feb 27, 2020 03:07 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

JUJUA Escribio:
Hola,se sabe que esta abierto o cerrado en Venecia?
Tengo vuelo para el lunes, lo demás todo cancelado por si acaso.

Que yo sepa hasta el 1 de marzo están cerrados museos, bibliotecas, basílica, palacio, etc.