EL SENDERO FAMILIAR EN LUDMANNSDORF -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.

Etapa:  EL SENDERO FAMILIAR EN LUDMANNSDORF  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Un sencillo sendero familiar educativo por la zona boscosa cercana a Ludmannsdorf.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 3.
Hoy haremos un sendero recomendado para hacer en familia, “El bosque está vivo” o “Der Wald lebt” en Ludmannsdorf. El camino hasta este pequeño pueblo nos lleva por carreteras en cuyos bordes hay extensas plantaciones de millo. Ludmannsdorf es un pueblo pequeño y muy tranquilo. Dejamos el coche junto a la iglesia con su pequeño cementerio y seguimos las señales al sendero entre las casas hasta el número 37.

A su izquierda nos adentramos en el bosque. Desde aquí tenemos ya una buena imagen de las montañas de Karawanken, entre ellas Kosiak y Matschacher, y del río Drau, con un intenso verde.

Nos vamos encontrando varias paradas con enseñanzas sobre el bosque: una caseta con huellas de distintos animales…

…un xilófono enorme, madera de distintos tipos, tablones con imágenes de pájaros

…un parque de juegos muy chulo con tirolina incluida…

…y más allá, una torre de observación de pájaros…

…y una caseta de madera con Angry Birds que ningún ojo adulto podría haber encontrado. Pero los de un niño saben ver diferente. Continuamos y volvemos a la iglesia del pueblo, para seguir hacia la capital de la región.

Nos vemos en Klagenfurt Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 110

Últimos comentarios al diario:  CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Alejandria  alejandria  11/05/2019 22:48
Que lindos paisajes.......... Me encantan los paisajes alpinos, los que tienen lagos..... Sois ya unos expertos conocedores de toda esa preciosa zona que con vuestros viajes nos vais descubriendo. Gracias por compartir vuestras vivencias. Espero no tardar mucho en visitarla, a mi marido le encantaría, hace años que lo lleva demandando.

Salodari  Salodari  12/05/2019 08:33
Gracias mil, Alejandría!! Poco a poco vamos dando bocaditos aquí y allá Muy feliz

Creo que los mejores paisajes alpinos están en Salzburgerland, Dachstein y el Tirol; para lagos, Salzkammergut y Carintia. Apúntatelos. Y cuando vayas, yo te acompaño Muy feliz

Un abrazo y gracias de nuevo Amistad Amistad

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
ClaraSC
ClaraSC
Nov 07, 2016

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:00 am    Título: Re: Austria con niños

Te cuento: yo fui en agosto 2017 con una niña de 3 y medio, una de casi 2 y una bebé en la barriga de 16 semanas así que nuestro ritmo era lento. Estuvimos en Sankt johan im pongau 5 noches en una casita monísima con granja y piscina que encontré por booking y 5 noches en otra casita mona pero me gustó más la anterior en Hof bei salzburg (a 15 min d salzburg ciudad y de la zona de los lagos). Se puede hacer perfectamente con un único alojamiento pero así reduciamos tiempos de desplazamientos en coche. Alquiler coche imprescindible. Para visitar: - Desde el primer alojamiento subimos a...  Leer más ...
Feb 02, 2010

Fecha: Jue Mar 07, 2019 11:02 am    Título: Re: Austria con niños

Saludos viajer@s!! Este verano vamos a ir a Austria de vacaciones. Tenemos vuelos a Múnich ya comprados. Vamos con dos niños que en verano tendrán 5 años y 20 meses. Estamos dudando de cómo montar el viaje. Disponemos de 14 días de viaje. Nos encanta la naturaleza, hacer rutas, ver cascadas, Lagos... queremos ver algún pueblo pero no es lo que más nos atrae. No sabemos si reservar una semana por la zona de saltzburgo para ver los lagos y otra por la zona de hohe tauern o coger sólo un apartamento en alguna zona intermedia de ambas. Otra opción que estamos barajando es hacer una semana...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 07, 2019 11:31 am    Título: Re: Austria con niños

@kepin Las dos opciones son buenas,pasar dos semanas en Salzburgerland y Höhe Tauern, con dos alojamientos distintos.
Eso hicimos nosotros un verano y fue un viaje maravilloso:

AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

La otra opción de combinar con el Tirol es fantástica tb. Tenemos un diario en esta zona pero en invierno; aún así recopilé varios sitios con niños:

TIROL AUSTRIACO Y ALPES DE BAVIERA CON NIÑO DE 2 AÑOS

Aquí tienes algunas opciones más sobre qué hacer en el Tirol con niños, mensaje de alfrito.alfrito:

Viaje a Austria: Consejos

En este mismo hilo y en el foro de Austria puedes encontrar más info.

Feb 02, 2010

Fecha: Mar Mar 19, 2019 09:51 pm    Título: Re: Austria con niños

Muchas gracias Salodari Aplauso
He estado mirando las páginas que me has indicado y creo que dejaremos la parte de insbruck para otro viaje. Queremos aprovechar 3/4 días para ver Munich y el resto por la zona de saltzburgo.

Ahora toca decidirse por qué zona buscar el alojamiento !!

Queremos ver los lagos hallstach y sobre todo el parque hohe tauern...

Muchas Gracias!!!
santika
Santika
Abr 21, 2013

Fecha: Lun Abr 22, 2019 11:30 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola Kepin
Independientemente de lo que decidais hacer, la zona es preciosa y un paraiso para ir con los niños; todo estará bien. Sonriente
La zona del Tirol está llena de rutas, lagos y actividades para realizar con los niños. Te recomiendo un parque llamado “Hexenwasser” que tiene una ruta sencilla para realizar con niños (incluso carros) y que tiene paradas donde bañarse o jugar con agua. Cerca hay algunos lagos, el que mas me gustó fue el que está en “Going am Wilden Kaiser”, lago con toboganes y juegos para niños.