SUBIDA AL REF. KLAGENFURTTER HÜTTER (BÄRENTAL) Y BAÑO EN BADESEE RATZ (BODENTAL) -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.

Etapa:  SUBIDA AL REF. KLAGENFURTTER HÜTTER (BÄRENTAL) Y BAÑO EN BADESEE RATZ (BODENTAL)  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Una exigente subida al Refugio Klagenfurt nos acerca al corazón de la cadena montañosa de Karawanken; la recompensa viene en forma de lago.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 2.
Hoy pasaremos la mañana en el valle de Bären, para subir al Refugio Klagenfurt. Es la tercera etapa del Panoramaweg Südalpen, que une el refugio con el valle de Boden y Deutscher Peter. Tres sitios que conoceremos en momentos distintos y no haciendo del tirón los 12 km de esta etapa del Panoramaweg.

Desde la B91 nos dirigimos hacia Feistriz im Rosental; una vez pasado el supermercado Billa y el gasthaus Laussegger, seguimos la indicación Bärental y Klagenfurtter Hütter. La carretera no está asfaltada y vamos dando traqueteos mientras subimos hasta encontrar el aparcamiento a 3 km. La carretera parecía seguir, pero ante la duda, dejamos el coche y empezamos a caminar. Más adelante la encontramos ya cerrada por una barrera.

La ruta está señalizada como la 603. Al principio vamos por un camino de piedrillas entre arboleda, donde apenas llega la luz del sol. Parece sencilla y llana y empezamos a adivinar las moles calizas de Karawanken entre las nubes.

Una vez en la bifurcación Klagenfurtter Hütter/Matschacheralm, se hace más exigente, en constante pendiente por un camino que sube dando vueltas; a veces vamos por la pista forestal y otras por atajos si vemos que están claramente conectados con la parte superior de la pista.

Las indicaciones se nos hacen un poco engañosas, porque tardamos bastante más que el tiempo que indican. Pero vamos sin prisas, intentando respirar Alpes a cada paso.

Nos lleva más de dos horas la subida y cuando parecía que no tenía fin, por fin vemos algunas vacas a lo lejos y el humo saliendo de una chimenea que resulta ser la de nuestro refugio.

Los últimos metros los hacemos esquivando las “caquitas” de las vacas bajo una fina lluvia que empieza a caer. Junto al refugio hay ovejas también, pastando entre los árboles y una zona infantil en la trasera, rodeada de bosque.

Después de perseguirlas, de jugar un ratito y de recuperar el aliento, entramos y nos reponemos tomando unas cervezas. Casi la hora de comer, cedemos a la tentación de unas estupendas sopas, una Frittatensuppe y Goulaschsuppe, y de postre una Apfelstrudel casera buenísima, que nos cobran al momento (desde luego, nadie se va sin pagar Muy feliz ).

Disfrutamos de las vistas desde las ventanas y una vez fuera también. Estamos en pleno corazón de los Alpes de Karawanken, rodeados por gigantes rocosos que rondan los 2000 metros, como Hochstuhl (2237) o Vertatscha (2180).

Un policía come también allí mientras su 4x4 espera fuera. ¿Y si nos bajara? Pero no, no nos bajó, lo hicimos nosotros a patita, ahora sí, por los atajos. La bajada nos llevó 1 hora solamente, durilla también, porque vamos frenando y clavando rodilla en todo momento. Sin embargo, nos gustó la ruta.

Como regalo por nuestra “hazaña” buscamos un lugar para bañarnos en la “tierra de los lagos”. Ya habíamos probado la sensación de hacerlo en los lagos Bled y Bohinj en Eslovenia, tan diferente al mar. El escogido fue un pequeño lago en Strau, el Badesee Ratz, siguiendo la rotonda en dirección Kirschentheuer. Lo llevábamos localizado en G. maps, pero nos costó situar la entrada, porque apenas está señalizado. La localización exacta es Freibacher Straβe 1 (en el cruce de la 91 con la 85, seguimos hacia Strau y llegamos hasta el aparcamiento que está enfrente del obelisco verde en la rotonda). Y entendimos por qué: es un acceso vecinal donde solo había unos pocos locales, personas mayores y algún abuelete con sus nietos. Y allí nos plantamos, como uno más, aunque se notaba a la legua que no éramos de allí. La entrada al agua es muy poco extensa, pero la sensación de estar flotando en esa agua tibia con las montañas al fondo fue impagable, mientras rozamos con los pies raíces y piedras, en vez de la suave arena a la que estamos acostumbrados.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 117 Total visitas: 117

Últimos comentarios al diario:  CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Alejandria  alejandria  11/05/2019 22:48
Que lindos paisajes.......... Me encantan los paisajes alpinos, los que tienen lagos..... Sois ya unos expertos conocedores de toda esa preciosa zona que con vuestros viajes nos vais descubriendo. Gracias por compartir vuestras vivencias. Espero no tardar mucho en visitarla, a mi marido le encantaría, hace años que lo lleva demandando.

Salodari  Salodari  12/05/2019 08:33
Gracias mil, Alejandría!! Poco a poco vamos dando bocaditos aquí y allá Muy feliz

Creo que los mejores paisajes alpinos están en Salzburgerland, Dachstein y el Tirol; para lagos, Salzkammergut y Carintia. Apúntatelos. Y cuando vayas, yo te acompaño Muy feliz

Un abrazo y gracias de nuevo Amistad Amistad

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 12, 2019 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola, @javi1976 . Stuibenfall fue una de las opciones que estuve mirando para mí viaje (la incluí en este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing ), aunque al final no daba tiempo para todo y la tuve que dejar para el próximo. Por lo que ví, parece que hay una alternativa a dejar el coche en el parking general y que se puede llegar con el coche hasta un hotel que hay en la parte superior de la catarata, el Gasthof Stuibenfall am Wasserfall - Terrasse, Spa www.stuibenfall.at/de/ , desde donde la catarata está a cinco minutos, según su web

Sería hasta el punto marcado con una cruz en el mapa de Openstreetmap www.openstreetmap.org/... 51/10.9505 que indica "Kraüterwanderweg"

desde donde sale una senda para llegar a la parte superior de la catarata. Luego, desde ahí, puedes bajar hasta donde quieras por la plataforma metálica que va paralela a la catarata (teniendo en cuenta que luego tienes que subir a por el coche, claro).

No obstante, como te he comentado antes, finalmente no fuí, por lo que no te puedo confirmar todo esto por experiencia propia ...
javi1976
Javi1976
Nov 14, 2006

Fecha: Dom May 12, 2019 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias @alfrito.alfrito, eres el mejor!!!

Ese punto era el que había visto, pero claro quizás era una carretera privada...

Pues me lo apuntaré por si puedo llegar hasta allí, pues se ahorra bastante del camino y luego como dices, puedes llegar hasta donde quieras bajando por la escalera.
Heyner80s
Heyner80s
Sep 22, 2017

Fecha: Lun May 13, 2019 09:27 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola, aparcando en el hotel de la parte superior, no hay opcion de entrar o conectarse con las escalinatas que van en paralelo a la cascada, ya que la entrada y salida se hacen por el mismo sitio, que es abajo. El camino a pie desde OtziDorf hasta el inicio de la cascada es de aproximadamente 1 hora, a mitad de camino hay una cabaña o refugio tipico donde se puede comer y beber algo antes de llegar.
fulanito456
Fulanito456
Abr 09, 2019

Fecha: Lun May 13, 2019 09:54 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Austria posee excelentes carreteras. Si quieres disfrutar de sus paisajes pintorescos con lagos y montañas, el coche es una gran opción. Se conduce por la derecha y basta con llevar tu carné de conducir español. Lo único que tienes que recordar es que de noviembre a abril sólo se autoriza la circulación de vehículos con neumáticos de invierno o cadenas. Los límites de velocidad son de 130 km/h en autopistas, 100 km/h en carreteras nacionales y 50 km/h en zonas urbanas. Intenta además estudiar un poquito de alemán, al menos para entender ciertas señales…
javi1976
Javi1976
Nov 14, 2006

Fecha: Sab May 18, 2019 06:29 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@Heyner80s , lo de la cascada lo has probado personalmente?

Es que la web del hotel que comentamos dice que en 5 min andando llegas: "the name of our inn comes from the largest waterfall in Tyrol, which is only a five-minute walk away"...

gracias!