SUBIDA AL REF. KLAGENFURTTER HÜTTER (BÄRENTAL) Y BAÑO EN BADESEE RATZ (BODENTAL) -Diarios de Viajes de Austria

Diario: AUSTRIA, 4 DÍAS EN CARINTIA: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  SUBIDA AL REF. KLAGENFURTTER HÜTTER (BÄRENTAL) Y BAÑO EN BADESEE RATZ (BODENTAL)  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Una exigente subida al Refugio Klagenfurt nos acerca al corazón de la cadena montañosa de Karawanken; la recompensa viene en forma de lago. DÍA 2. Hoy pasaremos la mañana en el valle de Bären, para subir al Refugio Klagenfurt . Es la tercera etapa del Panoramaweg Südalpen, que une el refugio con el valle de Boden y Deutscher Peter. Tres sitios que conoceremos en momentos distintos y no haciendo...
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 2.
Hoy pasaremos la mañana en el valle de Bären, para subir al Refugio Klagenfurt. Es la tercera etapa del Panoramaweg Südalpen, que une el refugio con el valle de Boden y Deutscher Peter. Tres sitios que conoceremos en momentos distintos y no haciendo del tirón los 12 km de esta etapa del Panoramaweg.

Desde la B91 nos dirigimos hacia Feistriz im Rosental; una vez pasado el supermercado Billa y el gasthaus Laussegger, seguimos la indicación Bärental y Klagenfurtter Hütter. La carretera no está asfaltada y vamos dando traqueteos mientras subimos hasta encontrar el aparcamiento a 3 km. La carretera parecía seguir, pero ante la duda, dejamos el coche y empezamos a caminar. Más adelante la encontramos ya cerrada por una barrera.

La ruta está señalizada como la 603. Al principio vamos por un camino de piedrillas entre arboleda, donde apenas llega la luz del sol. Parece sencilla y llana y empezamos a adivinar las moles calizas de Karawanken entre las nubes.

Una vez en la bifurcación Klagenfurtter Hütter/Matschacheralm, se hace más exigente, en constante pendiente por un camino que sube dando vueltas; a veces vamos por la pista forestal y otras por atajos si vemos que están claramente conectados con la parte superior de la pista.

Las indicaciones se nos hacen un poco engañosas, porque tardamos bastante más que el tiempo que indican. Pero vamos sin prisas, intentando respirar Alpes a cada paso.

Nos lleva más de dos horas la subida y cuando parecía que no tenía fin, por fin vemos algunas vacas a lo lejos y el humo saliendo de una chimenea que resulta ser la de nuestro refugio.

Los últimos metros los hacemos esquivando las “caquitas” de las vacas bajo una fina lluvia que empieza a caer. Junto al refugio hay ovejas también, pastando entre los árboles y una zona infantil en la trasera, rodeada de bosque.

Después de perseguirlas, de jugar un ratito y de recuperar el aliento, entramos y nos reponemos tomando unas cervezas. Casi la hora de comer, cedemos a la tentación de unas estupendas sopas, una Frittatensuppe y Goulaschsuppe, y de postre una Apfelstrudel casera buenísima, que nos cobran al momento (desde luego, nadie se va sin pagar Muy feliz ).

Disfrutamos de las vistas desde las ventanas y una vez fuera también. Estamos en pleno corazón de los Alpes de Karawanken, rodeados por gigantes rocosos que rondan los 2000 metros, como Hochstuhl (2237) o Vertatscha (2180).

Un policía come también allí mientras su 4x4 espera fuera. ¿Y si nos bajara? Pero no, no nos bajó, lo hicimos nosotros a patita, ahora sí, por los atajos. La bajada nos llevó 1 hora solamente, durilla también, porque vamos frenando y clavando rodilla en todo momento. Sin embargo, nos gustó la ruta.

Como regalo por nuestra “hazaña” buscamos un lugar para bañarnos en la “tierra de los lagos”. Ya habíamos probado la sensación de hacerlo en los lagos Bled y Bohinj en Eslovenia, tan diferente al mar. El escogido fue un pequeño lago en Strau, el Badesee Ratz, siguiendo la rotonda en dirección Kirschentheuer. Lo llevábamos localizado en G. maps, pero nos costó situar la entrada, porque apenas está señalizado. La localización exacta es Freibacher Straβe 1 (en el cruce de la 91 con la 85, seguimos hacia Strau y llegamos hasta el aparcamiento que está enfrente del obelisco verde en la rotonda). Y entendimos por qué: es un acceso vecinal donde solo había unos pocos locales, personas mayores y algún abuelete con sus nietos. Y allí nos plantamos, como uno más, aunque se notaba a la legua que no éramos de allí. La entrada al agua es muy poco extensa, pero la sensación de estar flotando en esa agua tibia con las montañas al fondo fue impagable, mientras rozamos con los pies raíces y piedras, en vez de la suave arena a la que estamos acostumbrados.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 384

Últimos comentarios al diario:  AUSTRIA, 4 DÍAS EN CARINTIA: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS CARINTIA

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Davovo  davovo  14/08/2019 08:59
fantástico como siempre !!!!

5 *

Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Dentro de lo malo, me alegro de que puedan recuperar el dinero; Austria los esperará (aunque ahora no nos quieran).

Alfrito, trata de hablar con el alojamiento. Aquí dejó Martuxi78 su experiencia, aunque fue por un problema médico:

Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Mucha suerte Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 01:25 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelación total les supone un problema. Mantengo mi intención de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelación. Como decía, encontré la opción del City Stay Lugeck en Booking www.booking.com/hotel/... se.es.html y, aunque había hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer más ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 03:33 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la información y consejos (y al resto de lectores, perdón por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalización. Por lo que, aunque todavía no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna – Lugeck www.booking.com/hotel/... se.es.html , además de recomendables por su ubicación y valoración en...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 10:11 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro muchísimo, compañero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. Allí estarán para que saldes tu deuda Guiño

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad