HAITISES Y CAYO LEVANTADO -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Cristi50

Diario: 12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: VIAJE DE 12 DIAS RECORRIENDO LA ISLA DE REPUBLICA DOMINICANA CON FINAL EN PUNTA CANA

Etapa:  HAITISES Y CAYO LEVANTADO  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Cristi50  Autor:    Fecha creación:
Nos vamos de las Galeras con penita camino de Samana, una media hora, volvemos a pasar varios pueblitos y adelantamos al panadero en moto con montones de barras de pan colgando por todos lados...
Llegamos a Samana y en el mismo puerto está la Agencia donde habiamos reservado la excursion a los haitises. No llevamos dinero y no nos ponen problemas en pagar a la vuelta porque no da tiempo de buscar un cajero. Este barco sí que es mucho mas grande, y como siempre empiezan a ofrecer ron a las 10 de la mañana... Tambien intentan vendernos, impermeables, antimosquitos, y fotos varias. Haitises está mas lejos de lo que pensaba, y es precioso, el paisaje de manglares, las cuevas y en general la zona sobrecoge por su verdor y por la cantidad de aves que hay allí. Es espacio protegido y damos una vuelta generosa por la zona.
A mediodia nos llevan a Cayo levantado.... haber si me toca la bonoloto, que chulada de isla, la parte que no nos dejan ir es la privada del hotel y la que sale en todas las fotos.
comemos allí en plan bufet libre decentemente, unos bañitos y vuelta a Samana a media tarde. Seguimos sin dinero y los cajeros que hay cerca no chutan... al final dentro del banco con la tarjeta y despues de una cola interminable que amenizamos dandole a la lengua con la gente, conseguimos pasta y pasamos a pagar la excursion.
Hacemos una noche en el hotel NILKA que está muy bien. y a dar una vuelta por Samaná, como es una ciudad grandecita, pregunto en recepcion donde comprar unos regalitos para niños y nos mandan por la zona del puerto a la zona comercial, que resulta ser un par de chinos grandes. Ver para creer. en fin.
Salvo el paseo maritimo , Samaná , no tiene nada sustancial que ver, así que cena en un garito cerca del hotel y a la cama que mañana toca otra vez kilometrada.

Ver más diarios de Cristi50 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 227

Últimos comentarios al diario:  12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  28/05/2019 18:03
Pues a mi me ha gustao el diario y como te lo mereces toma mis estrellitas

Cristi50  cristi50  28/05/2019 19:00
Gracias por ser el primero en estrellarme.

Willy_Fogg  Willy_Fogg  31/05/2019 21:14
"creo que hacer 8 horas y pico e avion para meterte en un complejo hotelero no merece la pena, Aunque te sientas como un rey y la playa sea bonita, es una pena perderse el resto de la isla".

AMEN. Guiño

He ido ocho veces por libre a RD, y esperando que este año sea la novena.
Por cierto, un par de recomendaciones para tu próxima vez: los cajeros del Banco del Progreso dan bastante mas de 10.000 pesos y cobran solo 150 pesos de comisión, al menos así era hasta diciembre pasado. Y por otra parte, en la agencia EuroCaribe encuentras los mejores precios en vuelos directos Madrid - Santo Domingo, con dos maletas incluídas; tienen sucursales en Madrid, Barcelona y Santo Domingo.

Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 16:32
No está mal para ser el primer diario. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 10:53
Gracias por compartirlo. Te dejo algunas estrellas mas.

Sombrero_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
theorema
Theorema
May 12, 2008

Fecha: Mie May 22, 2019 08:39 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

gon45 Escribio:
theorema Escribio:
Hola, te refieres que el coche lo alquilas por medio de Pedrito?
Tienes información de horarios?

Hola. No, aunque también se ofreció a alquilármelo, él nos proporciona el servicio de taxista.
Eso me interesa,
cristi50
Cristi50
Nov 09, 2007

Fecha: Vie May 31, 2019 06:31 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

hola a todos, he estado en abril 12 dias recorriendo la isla, acabo de poner un diario donde explico un poco lo que vimos y el tema coche y excursiones, si necesitais algo estaré encantada de responderos. Las excursiones a Isla Saona y Catalina nos gustaron mucho, sobre los 40m en barco desde Bayahibe. Estás en un trozo de la isla y lo bonito es hacer snorkel.Os puedo asegurar que es alucinante.
Ago 07, 2008

Fecha: Vie Jun 07, 2019 06:02 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola a todos! Este año vuelvo a República Dominicana, será la 8ª!!! Riendo Riendo Riendo Qué le voy a hacer me encanta!!! Vamos a la zona de Bayahibe y esta vez queremos alquilar un coche e ir por libre, ya sé que hay que tomar ciertas precauciones y no conducir de noche... pero nos vamos a lanzar a la aventura. Qué me recomendáis por el sur? necesito sugerencias!
Gracias!!!! Amistad
Willy_Fogg
Willy_Fogg
May 31, 2009

Fecha: Vie Jun 07, 2019 11:11 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola La zona de La Romana-Bayahibe allí la identifican mas con el Este que con el Sur, en el que sitúan a Barahona, Pedernales, Baoruco, incluso Azua. Yo te recomendaría alojarte en el mismo pueblo de Bayahíbe, uno de los pueblos mas tranquilos y seguros de toda RD, con sus dos playas, la mas grande -digamos hacia la derecha- y otra mas pequeña, playa Magallanes -hacia la izquierda- esta con muy poca gente, a las dos se puede ir andando perfectamente. También puedes caminar por la orilla hacia la parte de Dominicus. No puedes dejar de hacer una visita -o varias- al colmado del...  Leer más ...
Ago 07, 2008

Fecha: Lun Jun 10, 2019 03:51 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Muchísimas gracias por la información!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Guiño