Atenas

Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Dany_dgc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Creta en coche (7 días)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Llegamos a la capital helena dispuestos a aprovechar al máximo nuestras aproximadamente 10 horas de escala. Como no somos muy aficionados al arte en sí, decidimos que visitaríamos la Acrópolis y el templo de Zeus (incluido en la entrada) y daríamos un paseo por la ciudad hasta la hora de volver.

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, tenéis línea de metro directa a la plaza Syntagma, el centro neurálgico de Atenas. Desde ahí podéis empezar a visitar esta ciudad que tiene mucho que ofrecer, sobre todo si sois amantes del arte y la historia. El viaje en metro tarda unos 45 minutos y cuesta 8 euros, un pelín caro pero es la mejor opción. El billete permite transbordos durante 90 minutos, perfecto para alcanzar un punto específico de la ciudad.

Nada más llegar nos pusimos rumbo a la Acrópolis ya que no queríamos encontrarnos demasiada gente para poder verlo con tranquilidad. Llegamos 15 minutos después de que abrieran (horario: 8 a 17) y nos llevamos una grata sorpresa al ver que el último fin de semana se Septiembre la entrada era gratuita. ¡30 euros que nos ahorramos!

A pesar de que la mayor parte está prácticamente destrozada y hay un montón de grúas en labores de restauración, no hay nada que le pueda quitar la belleza y la mística a este lugar, posiblemente el lugar más importante de toda Grecia. Sientes algo especial cuando paseas por este lugar y el escalofrío que te recorre el cuerpo la primera vez que ves el Partenón no se puede describir.

Estuvimos allí gran parte de la mañana, recorriendo todas sus partes: el Partenón, el Templo de Atenea, el teatro, etc. Como con la entrada se incluían más sitios como el Templo de Zeus Olímpico y las Ágoras y, además, no teníamos demasiado tiempo, nos despedimos de la Acrópolis y pusimos rumbo colina abajo a seguir con la visita exprés.

Dimos un buen paseo, visitamos los monumentos que nos quedaban por ver y decidimos irnos a la plaza Syntagma para comer cerca del metro que nos llevaría de vuelta al aeropuerto. Cuando nos estábamos acercando, vimos que había una gran cantidad de gente por la carretera, vestidos de deportistas y caímos en la cuenta (gracias a un cartel) de que era el día de la Carrera de la Mujer, con todo decorado de color rosa.

Comimos un bocadillo en la plaza, donde pudimos porque todo estaba hasta arriba de gente, descansamos un rato y nos fuimos de vuelta al aeropuerto para terminar un viaje genial del que esperábamos mucho y en ningún momento decepcionó.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Creta en coche (7 días)
Luchino  luchino  13/06/2019 10:18   📚 Diarios de luchino
Creta es uno de esos sitios que tengo pendientes, no sé si caerá ( vuelo con escala, coger tren, etc. )
Ganaría mucho con unas fotos.
Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:29   📚 Diarios de marimerpa
Parece un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Leyna
Leyna
29-02-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:23 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta. Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera: Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde 4 noches en Chania 2 noches en Balos 2 noches en Elafonissi 2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente 2 noches en Rethymo 1 noche final en...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:06 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"Leyna" Escribió:
¡Buenas!

Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde
4 noches en Chania
2 noches en Balos
2 noches en Elafonissi
2 noches en Rethymo
1 noche final en Heraklion
Hola me parece muy buena elección.Solo una pregunta.Las dos noches de Balos me supongo que te refieres a los alrededores?Si vas a ir a Loutro te aconsejo que intentes ya buscar hotel porque la cosa se ha complicado mucho allí.Septiembre es un mes que se ocupa por grupos enormes de senderistas y los hoteles son pequeños.
¿Cómo lo veis? Queremos ir con muuucha calma y no hacer grandes kilometradas con el coche.
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Si os sirve mi itinerario

He planificado 10 días

4 días en heraklion , uno lo pierdo por el vuelo
3 días en rethymion
3 días en chania

Que os parece??
petertips
Petertips
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:54 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:01 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"petertips" Escribió:

Depende de lo que entiendas por económico. Para mí tiene precios parecidos a los de España. Y al ser una isla los coches de alquiler por ejemplo son algo más caros
Lo mejor sería mayo, junio y septiembre octubre

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos