Etapa 11: Tadoussac - avistamiento de ballenas - Baie Saint Paul -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.

Etapa:  Etapa 11: Tadoussac - avistamiento de ballenas - Baie Saint Paul  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente teníamos programada la excursión para avistar ballenas. Al final, como no habíamos podido ver mucho el fiordo, decidimos hacerla en zodiac, ya que se adentraba en el fiordo a la vuelta (y la del barco normal no). En verano tiene que ser genial mojarte, pero con 5 grados resultó un pelín incómodo. Y eso que íbamos con el supertraje que te dan, pantalón de peto y chaquetón, en teoría impermeables, pero la primera vez que la zodic se puso casi en vertical, la cortina de agua nos empapó (cuando acabamos, tuvimos que cambiarnos hasta de ropa interior Riendo ). Aun así disfrutamos un montón. Creíamos que no íbamos a poder ver muchas ballenas por la época del año, pero aun así vimos tres roncales y una orca. Obviamente no hicimos fotos porque apenas subían unos segundos a respirar a la superficie y bastante teníamos con estar ojo avizor para que no se nos escaparan, pero es un espectáculo maravilloso. También vimos las focas que están en el fiordo.

Cuando terminamos con la zodiac, subimos a la zona de la duna para ver el paisaje desde arriba y continuamos la ruta hasta Baie Saint Paul, la que llaman Ciudad de los Artistas. Apenas hay un par de horas desde Tadoussac, pero nos apetecía mucho comer tranquilamente de camino y recorrer la carretera que va paralela al río San Lorenzo con tranquilidad, así que ese fue el motivo de no ir directamente a Quebec.

Baie Saint Paul es conocida porque acogió al llamado Grupo de los Siete, un grupo de pintores canadienses, en especial paisajistas, de la década de 1920, que estaban influenciados por el impresionismo europeo y que pintaron muchos de los cuadros de paisajes canadienses más conocidos. De nuevo un pueblo pequeño, con mucho encanto. Si sois amantes del arte, tienen un Museo de Arte contemporáneo.

Cenamos en Le Saint Pub, la microcervecería del pueblo. Por cierto, en toda la zona de Quebec no podéis dejar de probar el sandwich de carne ahumada. Es estilo pastrami neoyorkino, pero un poco más intenso y está espectacular.

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 62

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
l_vertigo
Default https Avatar
Dic 17, 2007

Fecha: Sab Jun 01, 2019 04:53 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola a todos En agosto nos vamos dos semanas a la Costa Esté de Canadá (i/v a/desde Montreal) y os quería pedir ayuda con el planning porque me está costando bastante decidir qué ver (mi intención era ir a PEI o a Cape Breton pero analizando las distancias lo he tenido que descartar). Vamos con dos niños pequeños y queríamos priorizar más excursiones en la naturaleza que ciudades pero no termino de saber qué parques o zonas son las más atractivas de la Costa Este (teniendo en cuenta que no vamos a hacer trekking de días completos o rafting etc). De momento estoy barajando este...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
Mar 08, 2016

Fecha: Lun Jun 03, 2019 03:23 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola l_vertigo. A priori, me parece que está bien planteado para que sean kilómetros razonables, pero ya depende de cómo aguanten las horas de coche tus niños pequeños. La verdad es que no tengo hijos y no sé cómo de diferente es hacerlo con niños. Por ejemplo, nosotros somos de tirar millas y parar apenas a repostar gasolina, ir al baño o a ver algo de camino que tengamos previsto. Aun así ten en cuenta que los límites de velocidad son muy bajos (fuera de las autovías, muchas son de 80 km/h o 90 km/h), con lo cual los trayectos se hacen un poco pesados y las carreteras son bastante...  Leer más ...
Isuskiza
Isuskiza
Ene 26, 2009

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:09 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Muy buenas. He leído mucho pero tengo algunas dudas sobre las distancias. Os dejo un primer esbozo del planning para 4-12 Septiembre. Día 4. Llegada a las 14 a Montreal. Tarde paseo por la ciudad. Noche allí 5.Montreal y noche allí 6.Traslado a Quebec a primera hora, pasar el día y dormir 7.Recogida coche pronto e ir a Montmorency Falls y luego hacia Mauricie Park. Dormir por ahí 8.Mauricie y traslado hacia (medio camino Niagara) No sé si Ottawa o Kingston 9. Hacia Niagara town ,dejo el coche y cataratas más noche allí. 10.Traslado pronto aToronto 11.Torinto 12.a las 18...  Leer más ...
l_vertigo
Default https Avatar
Dic 17, 2007

Fecha: Sab Jun 08, 2019 06:32 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Muchas gracias por tu respuesta, @aliciadinu

Alguna ruta de senderismo con los niños sí queremos hacer por eso había pensado en Algoquin Park pero dudo si cambiarlo por Mauricie Park o, incluso, intentar encajar los dos (si merecen la pena) en el planning. Nuestra idea de Canadá es ver parques/naturaleza y, aunque sé que los más impresionantes están en la otra costa, sí que me gustaría seleccionar bien a qué parques o zonas naturales dirigirme.

Fecha: Dom Jun 09, 2019 09:53 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Desde el *Parc national de la Mauricie* hasta *Niagara Falls* son unos 900 kms y/o 10-12 horas de ruta!

Lunes 9, cruzar Toronto hacia Niagara Falls= Mucho transito!

Ultimo día hay que estar a las 1500 en el aero-puerto.

Enjoy!