Etapa 11: Tadoussac - avistamiento de ballenas - Baie Saint Paul -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.
Autor: Aliciadinu   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 11: Tadoussac - avistamiento de ballenas - Baie Saint Paul  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente teníamos programada la excursión para avistar ballenas. Al final, como no habíamos podido ver mucho el fiordo, decidimos hacerla en zodiac, ya que se adentraba en el fiordo a la vuelta (y la del barco normal no). En verano tiene que ser genial mojarte, pero con 5 grados resultó un pelín incómodo. Y eso que íbamos con el supertraje que te dan, pantalón de peto y chaquetón, en teoría impermeables, pero la primera vez que la zodic se puso casi en vertical, la cortina de agua nos empapó (cuando acabamos, tuvimos que cambiarnos hasta de ropa interior Riendo ). Aun así disfrutamos un montón. Creíamos que no íbamos a poder ver muchas ballenas por la época del año, pero aun así vimos tres roncales y una orca. Obviamente no hicimos fotos porque apenas subían unos segundos a respirar a la superficie y bastante teníamos con estar ojo avizor para que no se nos escaparan, pero es un espectáculo maravilloso. También vimos las focas que están en el fiordo.

Cuando terminamos con la zodiac, subimos a la zona de la duna para ver el paisaje desde arriba y continuamos la ruta hasta Baie Saint Paul, la que llaman Ciudad de los Artistas. Apenas hay un par de horas desde Tadoussac, pero nos apetecía mucho comer tranquilamente de camino y recorrer la carretera que va paralela al río San Lorenzo con tranquilidad, así que ese fue el motivo de no ir directamente a Quebec.

Baie Saint Paul es conocida porque acogió al llamado Grupo de los Siete, un grupo de pintores canadienses, en especial paisajistas, de la década de 1920, que estaban influenciados por el impresionismo europeo y que pintaron muchos de los cuadros de paisajes canadienses más conocidos. De nuevo un pueblo pequeño, con mucho encanto. Si sois amantes del arte, tienen un Museo de Arte contemporáneo.

Cenamos en Le Saint Pub, la microcervecería del pueblo. Por cierto, en toda la zona de Quebec no podéis dejar de probar el sandwich de carne ahumada. Es estilo pastrami neoyorkino, pero un poco más intenso y está espectacular.

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 338

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
EstelaEOB
EstelaEOB
Mar 05, 2010

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:33 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

También se me ocurre para evitar las 7hs hasta Niagara:
día 10 ju 07/05 ir a Toronto y hacer noche
día 11 vi 08/05 salir a Niágara y hacer noche (hotel céntrico o cerca de las cataratas?)
día 12 sa 09/05 Niagara on the lake y noche en Toronto
día 13 do 10/05 Toronto (Outlet?)
día 14 lu 11/05 rumbo a Japón (si se puede)

Qué opinan?
sayako
Sayako
Nov 24, 2008

Fecha: Jue Feb 20, 2020 10:40 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola, Estoy planificando nuestra ruta por la costa oeste... A ver qué os parece: Día 1 – Llegada a Toronto a las 16.00 horas - coger coche de alquiler y marcha a Mil Islas Día 2 - crucero por las Mil Islas- Montreal Día 3 - Montreal Día 4 – Montreal - Reserva india de Wendake – dormir en Quebec Día 5 – Quebec Día 6 – Quebec - Cascadas de Montmorency – Cañón de Santa Anne - noche en Tadoussac Día 7 – excursión de ballenas en Tadoussac - Fiordo de Saguenay - Dormir en Desbiens o Shawinigan Día 8 – Saguenay-Lago St. Jean- P.N. - dormir junto a La Mauricie Día 9– La...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 20, 2020 10:49 pm    Título: sucrerie de la montagne Costa Este Canadá

sayako Escribio:
Y entre La Maurice a Parc Omega, dudo entre ir a La Sucrerie o Mont Tremblant...

mont tremblant tiene hilillo

Mont-Tremblant (Quebec, Canadá Costa Este): visita, Hoteles

sobre la sucrerie de la montagne

Sucrerie de la Montagne y Parc Omega

www.sucreriedelamontagne.com/en/

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:24 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Dependiendo el dia de llegada, el tramo hasta *Thousand Islands* puede ser de unas 4.5/5 horas!

Enjoy!
Lapilvi
Lapilvi
Ene 15, 2010

Fecha: Vie Feb 21, 2020 11:50 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

A mí me parece que sí tienes suficiente tiempo en Québec y en Montreal. Lo de dormir el día 7 en Shawinigan lo veo un poco imposible, pilla muy lejos de Saguenay. En cuanto a Desbiens, nosotros pasamos allí la noche y es un pueblo pequeño y muy muerto, no encontramos ni dónde cenar y sólo había un mini-supermercado donde pudimos comprar algo que llevarnos a la boca. Lo único que nos gustó de Desbiens fue ver el atardecer desde la orilla del lago. Sobre la duda con La Sucrerie o Mont Tremblant no puedo opinar porque nosotros no visitamos Mont Tremblant, pero por si te sirve de ayuda...  Leer más ...