Etapa 10: Fiordo de Saguenay - Tadoussac -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.

Etapa:  Etapa 10: Fiordo de Saguenay - Tadoussac  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
A pesar del invierno tardío, habíamos ido teniendo suerte con el tiempo... hasta este día. Amaneció lloviendo, siguió lloviendo y no dejó de llover en todo el día, apenas tres o cuatro ratos. Cuando llueve tanto, los planes se complican. Aun así, intentamos poner al mal tiempo buena cara y disfrutar de lo que pudiésemos.

Fuimos hacia el Parque Nacional del Fiordo de Saguenay, una vez más cerrado a causa de la nieve, lo que significaba que no podíamos acceder a los miradores ni tampoco hacer ninguna ruta. Nos conformamos con visitas alternativas. Una de ellas nos pareció muy curiosa. En el pueblo de Riviere Eternité hay una exposición permanente de belenes al aire libre, de diferentes estilos y materiales.

Continuamos hacia Petit Saguenay y l'Anse Saint Jean. Si vais en verano, desde estos pueblos podéis acceder a miradores sobre el fiordo. Nosotros no pudimos acceder a las carreteras por la nieve, aunque sí que vimos un arce y el puente cubierto de L'Anse que está muy chulo y tiene una exposición de pintura en el interior.

Comimos dentro del coche (en esa época no encontramos ni un solo restaurante abierto), bajo la lluvia, en uno de los accesos al fiordo y continuamos ruta hacia Tadoussac, donde íbamos a dormir. Para llegar, cogimos el ferry que va des Baie Sainte-Catherine hasta Tadoussac. Pasan cada 20 minutos y son gratuitos, así que te ahorras hacer un montón de kilómetros.

Tadoussac es un pueblo marinero, pequeñito pero con encanto. Como curiosidad, fuimos a una microcervecería donde hacen su propia cerveza artesana y nos encontramos con que muchos parroquianos tenían rasgos vascos, vamos, que parecía que habíamos aterrizado en Guetxo Sonriente Se nota que los balleneros vascos del siglo pasado dejaron su impronta allí Guiño

Como seguía lloviendo, decidimos a la buena vida: cervecitas y cena. Por cierto, nos alojamos en el Motel Le Beluga, anexo al hotel del mismo nombre, muy cómodo y bastante bien de precio (en esta época).

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 81

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
vane_n7
Vane_n7
Mar 28, 2017

Fecha: Sab Jun 22, 2019 09:11 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

No, al Algoquin no llegas x los días. Necesitas por lo menos dos noches (y asi y todo te quedas con ganas de mas!)

En Toronto yo alquile depto x Airbnb cerca del Canada Center y puedo decirte que estuvo espectacular. Super recomendable xq iba a pue a todos lados y sino tenia a tres cuadras una estacion de metro.
Me salia igual o mas barato que un hotel.
Saludos!!!

Fecha: Dom Jun 23, 2019 05:23 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Obviar Ottawa y/o Thousand Islands!

PD/Porter Airlines parte desde YTZ/Billy Bishop Toronto City Airport.

Dormir en Gananoque, ON.

Desde Kingston a Toronto son mínimo 3 horas, dependiendo del trafico, día y hora!

Enjoy!
jyevenes
Jyevenes
May 03, 2012

Fecha: Dom Jun 23, 2019 07:45 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Buenas, En agosto hemos planeado viaje a Canada y os paso la ruta que he diseñado para ver vuestra opinión y si estaría mejor variando algo: 3 agosto -> llegada a Toronto por la tarde 4 agosto -> ruta toronto - kingston (merece la pena verlo?) - guananoque (crucero 1h mil islas) - dormir en BrockVille 5 agosto -> brockville a Montreal (MONTREAL) 6 agosto -> MONTREAL 7 agosto -> rura de montreal a quebec (QUEBEC) 8 agosto -> QUEBEC 9 agosto -> Ruta quebec a tadoussac pasando - Montmorency - Beaupre - canyon st anne - Baie St Paul - TADOUSSAC (llegar para la cena) 10 agosto...  Leer más ...
vane_n7
Vane_n7
Mar 28, 2017

Fecha: Dom Jun 23, 2019 08:33 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola!!! Sinceramente no se si vale la pena que hagas todo el camino hasta Algoquin si no te quedas a dormir ahi. La idea del parque es hacer trekking en senderos (los mas cortos son de dos horas ponele) En su momento yo NO hice mil islas porque me recomendaron que use esos dias para dormir en el parque y no me arrepiento. De hecho me hubiera quedado mas... es espectacular De Toronto a Niagara son dos horas o menos si mal no recuerdo; en el mismo día podes hacer las cataratas y Niagara on the falls y volver a Toronto (si queres evitar la noche ahi o de ultima, hace una sola noche) Lo...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
Mar 08, 2016

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:18 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Opino como vane_n7, ir hasta Algonquin simplemente para atravesar la carretera, a mi no me merecería la pena. Y Huntsville como tal tampoco tiene nada especial. Algonquin te merece la pena si vas a hacer alguna ruta de senderismo o si vas a coger canoas, pero si no es el caso aprovecharía ese tiempo para hacer otra cosa.