Etapa 10: Fiordo de Saguenay - Tadoussac -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.
Autor: Aliciadinu   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 10: Fiordo de Saguenay - Tadoussac  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
A pesar del invierno tardío, habíamos ido teniendo suerte con el tiempo... hasta este día. Amaneció lloviendo, siguió lloviendo y no dejó de llover en todo el día, apenas tres o cuatro ratos. Cuando llueve tanto, los planes se complican. Aun así, intentamos poner al mal tiempo buena cara y disfrutar de lo que pudiésemos.

Fuimos hacia el Parque Nacional del Fiordo de Saguenay, una vez más cerrado a causa de la nieve, lo que significaba que no podíamos acceder a los miradores ni tampoco hacer ninguna ruta. Nos conformamos con visitas alternativas. Una de ellas nos pareció muy curiosa. En el pueblo de Riviere Eternité hay una exposición permanente de belenes al aire libre, de diferentes estilos y materiales.

Continuamos hacia Petit Saguenay y l'Anse Saint Jean. Si vais en verano, desde estos pueblos podéis acceder a miradores sobre el fiordo. Nosotros no pudimos acceder a las carreteras por la nieve, aunque sí que vimos un arce y el puente cubierto de L'Anse que está muy chulo y tiene una exposición de pintura en el interior.

Comimos dentro del coche (en esa época no encontramos ni un solo restaurante abierto), bajo la lluvia, en uno de los accesos al fiordo y continuamos ruta hacia Tadoussac, donde íbamos a dormir. Para llegar, cogimos el ferry que va des Baie Sainte-Catherine hasta Tadoussac. Pasan cada 20 minutos y son gratuitos, así que te ahorras hacer un montón de kilómetros.

Tadoussac es un pueblo marinero, pequeñito pero con encanto. Como curiosidad, fuimos a una microcervecería donde hacen su propia cerveza artesana y nos encontramos con que muchos parroquianos tenían rasgos vascos, vamos, que parecía que habíamos aterrizado en Guetxo Sonriente Se nota que los balleneros vascos del siglo pasado dejaron su impronta allí Guiño

Como seguía lloviendo, decidimos a la buena vida: cervecitas y cena. Por cierto, nos alojamos en el Motel Le Beluga, anexo al hotel del mismo nombre, muy cómodo y bastante bien de precio (en esta época).

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 286

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
EstelaEOB
EstelaEOB
Mar 05, 2010

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:33 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

También se me ocurre para evitar las 7hs hasta Niagara:
día 10 ju 07/05 ir a Toronto y hacer noche
día 11 vi 08/05 salir a Niágara y hacer noche (hotel céntrico o cerca de las cataratas?)
día 12 sa 09/05 Niagara on the lake y noche en Toronto
día 13 do 10/05 Toronto (Outlet?)
día 14 lu 11/05 rumbo a Japón (si se puede)

Qué opinan?
sayako
Sayako
Nov 24, 2008

Fecha: Jue Feb 20, 2020 10:40 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola, Estoy planificando nuestra ruta por la costa oeste... A ver qué os parece: Día 1 – Llegada a Toronto a las 16.00 horas - coger coche de alquiler y marcha a Mil Islas Día 2 - crucero por las Mil Islas- Montreal Día 3 - Montreal Día 4 – Montreal - Reserva india de Wendake – dormir en Quebec Día 5 – Quebec Día 6 – Quebec - Cascadas de Montmorency – Cañón de Santa Anne - noche en Tadoussac Día 7 – excursión de ballenas en Tadoussac - Fiordo de Saguenay - Dormir en Desbiens o Shawinigan Día 8 – Saguenay-Lago St. Jean- P.N. - dormir junto a La Mauricie Día 9– La...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 20, 2020 10:49 pm    Título: sucrerie de la montagne Costa Este Canadá

sayako Escribio:
Y entre La Maurice a Parc Omega, dudo entre ir a La Sucrerie o Mont Tremblant...

mont tremblant tiene hilillo

Mont-Tremblant (Quebec, Canadá Costa Este): visita, Hoteles

sobre la sucrerie de la montagne

Sucrerie de la Montagne y Parc Omega

www.sucreriedelamontagne.com/en/

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:24 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Dependiendo el dia de llegada, el tramo hasta *Thousand Islands* puede ser de unas 4.5/5 horas!

Enjoy!
Lapilvi
Lapilvi
Ene 15, 2010

Fecha: Vie Feb 21, 2020 11:50 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

A mí me parece que sí tienes suficiente tiempo en Québec y en Montreal. Lo de dormir el día 7 en Shawinigan lo veo un poco imposible, pilla muy lejos de Saguenay. En cuanto a Desbiens, nosotros pasamos allí la noche y es un pueblo pequeño y muy muerto, no encontramos ni dónde cenar y sólo había un mini-supermercado donde pudimos comprar algo que llevarnos a la boca. Lo único que nos gustó de Desbiens fue ver el atardecer desde la orilla del lago. Sobre la duda con La Sucrerie o Mont Tremblant no puedo opinar porque nosotros no visitamos Mont Tremblant, pero por si te sirve de ayuda...  Leer más ...