Moscú - Visita panorámica, Metro, Bunker 42 y VDNJ -Diarios de Viajes de Rusia- Arts3000

Diario: 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta final por el precioso Anillo de Oro

Etapa:  Moscú - Visita panorámica, Metro, Bunker 42 y VDNJ  -  Localización:  Rusia Rusia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
19 de Abril

Día completo en Moscú, para este día teníamos contratada la visita panorámica de la ciudad, así nos hacíamos un poco de idea de la situación de los puntos turísticos para recorrerlos después más tranquilamente por nuestra cuenta.

Nos recogieron a las nueve de la mañana y nos llevaron al primer punto de interés turístico, que no podía ser otro que la plaza roja, tan solo al bajar del autobús nos encontramos con la Catedral de San Basilio, imagen característica de la plaza, con sus famosas cúpulas, que parecen sacadas de una película de Aladín, entramos en la plaza roja que sin bien es bastante grande yo mes esperaba lo fuese más, la culpa la tienen los documentales que cuando filman utilizan esos objetivos con gran angular, haciendo que todo parezca inmenso.

La plaza roja es igualmente impresionante, con el Kremlin y la tumba de Lenin en un lateral, que por cierto estaba cerrada, la catedral de San Basilio en otro, el centro comercial Gum frente al Kremlin y el Museo Estatal de Historia en el otro extremo.

Sinceramente antes de ir a Rusia, me imaginaba que su capital sería una ciudad más dejada y sucia, pero sorprendentemente nos encontramos con una ciudad extremadamente limpia, moderna y con unos moscovitas muy amables y educados.

Paseamos por la plaza durante un buen rato y entramos en el centro comercial Gum, al salir por la puerta más cercana a San Basilio regresamos al autobús para dirigirnos a la única colina de Moscú, llamada colina de los Gorriones, conocida también como colina de Lenin entre 1935 y 1999, donde pudimos ver una fantástica vista de la ciudad, no es muy alta ( 230 metros) pero suficiente para tener unas buenas vistas. Justo al lado izquierdo del mirador hay una pequeña iglesia interesante de visitar.

Para acabar la visita nos llevaron al famoso metro de Moscú, donde nos enseñaron algunas de sus estaciones mas bonitas, dicen tienen 42 estaciones catalogadas por la Unesco, la profundidad de algunas estaciones es de más de ochenta metros, pudiéndose usar en caso de ataques aéreos, al igual que en el caso del metro de San Petersburgo las escaleras mecánicas son larguísimas, iniciamos la visita en la estación de Smolenkaya, forrada de mármol blanco, continuamos con la Novokuznetskaya que tiene bonitos frescos de la época comunista, con el trigo y los campesinos. La siguiente fue Plóshchad Revolutsii, en la plaza de la revolución, con las famosas 76 figuras de bronce del escultor M.G. Mánizer., Las esculturas están instaladas cronológicamente desde los acontecimientos de octubre de 1917 hasta el diciembre de 1937. Imaginad si son famosas la estaciones, que nos encontramos a unos novios haciendo el reportaje fotográfico de la boda en la estación. Terminamos en otra estación donde habían unos mosaicos en los techos representando la vida soviética, pero tuve el fallo de no apuntarme el nombre, creo era la Slavyansky Bulvar, pero no estoy seguro.

Al salir de la estación de metro fuimos a comer a un restaurante Ucraniano llamado “Mapac”, con una decoración típica al igual que su comida, estuvo muy bien, buen servicio, rápido y comida correctamente elaborada.

Estuvimos mirando con el maps.me a ver que lugar visitar que no estuviera excesivamente lejos desde donde estábamos y decidimos ir al Bunker 42, salimos del restaurante y nos fuimos paseando, admirando las vistas de la ciudad, hasta el Bunker 42, a una media hora andando.

Bunker 42 está situado en la calle 5-Y Kotel’nicheskiy Pereulok, 11, es un búnker antinuclear de la época de la guerra fría, que actualmente lo ha comprado una empresa privada y hace visitas guiadas. Llegamos justo cuando empezaba una visita en inglés, el precio de la entrada es de 2200 rublos, algo caro pero es una visita interesante. Se bajan 18 pisos por unas escaleras y una vez abajo empieza la visita por los túneles, salas de comunicaciones, salas de reuniones, etc., nos gusto mucho, el único inconveniente es que después hay que subir los 18 pisos, para las personas que están mal del corazón o tienen algún impedimento disponen de ascensor, su horario es de la una del mediodía a once de la noche.

Al salir nos dirigimos a la parada de metro más cercana que era la de Taganskaya, por cierto, comentar que el metro de Moscu tiene un precio de 55 rublos por viaje, pero si adquieres la tarjeta de transporte recargable cada viaje tiene un precio de 38 rublos, nosotros compramos la tarjeta que tiene un coste de 50 rublos de depósito, que te los retornan cuando la devuelves, la recargamos con 200 rublos y bajamos hasta la estación de metro que, como ya he comentado, al igual que las de San Petersburgo están a una profundidad brutal.

Fuimos hasta la parada de VDNJ, donde hay el parque de La exposición de los logros de la economía nacional, dicen es uno de los mayores espacios permanentes de feria de muestras del mundo. Empezamos el recorrido con el monumento a los conquistadores del espacio, que se inauguro en 1964, hecho enteramente de titanio de 107 metros de altura con un cohete en su punta, es realmente espectacular y muy bonito, bajo su base esta alojado el Museo de los cosmonautas. Paseamos por la exposición que está compuesta por varios edificios emblemáticos representativos de las antiguas repúblicas soviéticas, actualmente algunos en plena restauración.

Al fondo de la inmensa avenida nos encontramos con el nuevo museo dedicado a los viajes espaciales, el pabellón espacial, abierto desde Abril del año pasado, su horario es de once de la mañana a diez de la noche, como disponíamos de tiempo, entramos para visitarlo, tiene un precio de 500 rublos, es una exposición moderna e interesante, con replicas de la estación Mir, los trajes espaciales de todas las épocas, con una esfera gigante led representando a la tierra. Unos compañeros de viaje visitaron el de debajo del monumento y también dijeron que estaba muy bien, sinceramente no se cual aconsejar.

En el parque de exposiciones también hay un oceanografico recién estrenado el Moskvarium abierto de diez de la mañana a diez de la noche y varios edificios de la muestra de las repúblicas que los están restaurando, hay algunos realmente preciosos, como el de Uzbekistán.

Regresamos al hotel a refrescarnos un poco, ya que coincidió que estos días hacia más calor de lo habitual y cenamos un sándwich en uno de los restaurantes cercanos.

Nos ofrecieron de contratar la visita nocturna a la ciudad, nos lo pensamos un poco pero como estábamos cansados de andar la cogimos, tenia un precio de 40 euros, es un poco cara pero bueno, hacerla por nuestra cuenta con el metro nos resultaba fatigoso.

Nos recogieron a las 20:30h con un autobús e iniciamos el recorrido, a parte lo que fuimos viendo desde el autobús, pasando por las avenidas principales, paramos en la orilla de río bajo uno de los rascacielos de la época de Stalin, el Kotelnicheskaya Embankment , con vistas a La Casa Blanca, sede del gobierno, a continuación hicimos una parada en la plaza de la Victoria cerca del arco de triunfo, después frente a la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, también frente al ayuntamiento y por último, como no, en la plaza Roja, donde visitamos los almacenes Gum totalmente iluminados.
Regresamos al hotel.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 145 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario:  11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro

Angegaca  Angegaca  14/06/2019 09:54
Un diario que promete mucho Aplauso
Ángeles

Troyanazaret  troyanazaret  21/06/2019 06:52
Muy bonito diario, completísimo y detallado. Yo iré dentro de poco así que te agradezco mucho que hayas compartido tus experiencias, me serán de mucha utilidad.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 00:12
Magnifico y completo diario. Perfecto. Muchas gracias por compartirlo.

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:33 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve Agosto pasado y tuvimos que usar casi todo el tiempo jersey fino e incluso abrigo ligero...pero a saber...lo mismo al final pasas calor

Aquí puedes ver los históricos

www.accuweather.com/es... her/294021
rmgonzalez
Rmgonzalez
Abr 25, 2013

Fecha: Mie Jul 17, 2019 06:28 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

venecia1 Escribio:

Aquí puedes ver los históricos

www.accuweather.com/es... her/294021

Muchas gracias, un saludo
Alekssandr
Alekssandr
Dic 03, 2016

Fecha: Vie Jul 19, 2019 10:17 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

rmgonzalez Escribio:
.... y que tipo de ropa llevarme, pues he mirado en distintos sitios por internet y no me aclaro mucho. Por ello, me gustaría que me ayudarais al respecto.
Si, en Rusia, en Moscu temperatura puede cambiarse. No mucho probabilidad que', en este tiempo cuando usted estara aqui en Moscu, estara frio. Pero en San Petersburgo probabilidad mas. Lo mejor mirar temperatura en la calle aqui meteoinfo.ru/en/forecasts-eng
rmgonzalez
Rmgonzalez
Abr 25, 2013

Fecha: Sab Jul 20, 2019 06:39 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Alekssandr Escribio:
rmgonzalez Escribio:

Muchas gracias. Un saludo,
alexcule92
Alexcule92
Dic 01, 2005

Fecha: Dom Jul 21, 2019 10:35 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola a tod@s, llego a San Petersburgo en tren desde Helsinki y ya tengo el visado hecho. Sabéis si tengo que tramitar alguna cosa más por el hecho de llegar en tren? O de lo contrario ya no tengo que hacer nada más?

Muchas gracias!