Una luna de miel atípica. ✏️ Diarios de Viajes de Israel

Euroluna de Miel en Israel.
Diario: Euroluna de Miel en Israel.  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019.
Autor: Omaringa   Fecha creación:

Etapa:  Una luna de miel atípica.  -  Localización:  Israel Israel
Omaringa  Autor:    Fecha creación:
Víctor y yo nos conocimos hace muchos años, 13 para ser exactos. Durante este tiempo alguna vez salió el tema de la boda y, como a los dos nos gusta mucho viajar, siempre especulábamos a dónde iríamos de viaje de novios... y siempre llegábamos a la misma conclusión: Canadá.

Viajar es una de nuestras grandes pasiones, así que en estos años de relación ya nos hemos recorrido unos cuantos países y continentes juntos, muchas veces acompañados por amigos o familiares y otras solos. Sin embargo, tenemos otra gran pasión, que además es la que nos unió: Eurovisión. Nos conocimos precisamente por un foro de Internet de Eurovisión y ya habíamos ido juntos a ver la final en directo en tres ocasiones: 2011 en Dusseldorf, 2016 en Estocolmo y 2018 en Lisboa, pero a él le picaba el gusanillo de vivir toda la semana eurovisiva previa a la final, las semifinales, fiestas, etc. Así que en la final de 2018, mientras se anunciaba que Israel era la ganadora con Netta y su "Toy", me pidió formalmente que nos casáramos, allí en medio de las gradas del Altice Arena de la capital portuguesa, y que si nos íbamos al año siguiente toda la semana a Israel. Y así fue, le dije que sí y nuestra boda y viaje de novios los planeamos para que coincidieran con esas fechas en Mayo de 2019.

Israel es un destino muy interesante. Para los que sean religiosos tiene que ser una experiencia alucinante por el significado de muchos de los lugares que se visitan, pero aunque no seas creyente es un destino totalmente recomendable. La mezcla de culturas, de creencias, de ritos... además de sus numerosos atractivos naturales y artísticos lo hacen un destino muy completo para cualquiera.

Eso sí, no lo aconsejo para nada en verano. Hemos estado en Mayo y ya hacía mucho calor, y en el desierto jordano más aún, por lo que en verano tiene que ser un horno. En los principales lugares religiosos como Belén y Jerusalén, o en lugares históricos como Petra, hay siempre muchísima gente, y si encima hace calor pues puede hacer que la experiencia no resulte todo lo placentera que podría ser.

Nos pasamos el verano de 2018 aguardando la decisión de Israel en cuanto a la ciudad que albergaría Eurovisión este año, ya que eso marcaría en gran parte nuestro viaje. Las candidatas fueron 4: Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat. Las dos veces anteriores en que el país organizó Eurovisión fueron en Jerusalén, mayor ciudad y capital de Israel. Sin embargo, esta vez optaron por Tel Aviv. Jerusalén es una ciudad muy conservadora e influenciada por los judíos ortodoxos, que mostraban reticencias a que se trabajara durante el sabbat. Esto trastocaba enormemente la dinámica de ensayos de las dos semanas previas a la gran final. Así que la televisión pública optó por Tel Aviv, una ciudad mucho más progresista y abierta que Jerusalén y mucho más laica también.

Con este dato ya en la mano y las fechas establecidas, decidimos que la boda sería el 11 de Mayo, justo una semana antes de la gran final, y saldríamos hacia Israel el día 12 de Mayo, justo para la semana previa.

Teníamos dos semanas, lo que nos daban de permiso de boda en el trabajo, que en condiciones normales dan para ver prácticamente todo lo importante de Israel, pero al estar una semana muy pendientes de Eurovisión nos impedía movernos mucho de Tel Aviv. Las noches del martes, jueves y sábado teníamos las semifinales y finales de Eurovisión, por lo que no podíamos llegar tarde a la ciudad si salíamos de excurisón, ni podíamos salir muy temprano al día siguiente porque esas noches llegaríamos tarde al apartamento que alquilamos. También queríamos ir a Petra, así que no nos daban los días para todo lo que queríamos ver y tuvimos que descartar algunas cosas.

Con estos condicionantes el viaje de dos semanas lo organizamos de esta manera:

1ª Semana:teniendo como base Tel Aviv visitaríamos la propia ciudad y algunas excursiones como Haifa, Acre y Masada y el Mar Muerto. Esta parte del viaje nos la tomamos con un poco más de calma en cuanto a visitas culturales.

2ª Semana:teniendo como base Jerusalén visitaríamos la propia ciudad y todo lo que tiene que ofrecer, Belén, Jericó y también iríamos a Jordania para ver Petra.

Por el camino se nos quedaron lugares como Cesárea, Beerseba, Nazaret, el mar de Galilea, Safed, Ein Guedi, el desierto del Neguev o Eilat... pero bueno, siempre se podrá volver más adelante.

¿Y qué pasa con Canadá? Ya dije antes que siempre pensamos que sería nuestra luna de miel pero que cambiamos por algo que seguramente es más adecuado dada la forma en que nos conocimos. Pues Canadá la hemos dejado para ese verano durante las vacaciones, será como nuestra segunda luna de miel Guiño

Ver más diarios de Omaringa Ver más diarios de Israel Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 1012

Últimos comentarios al diario:  Euroluna de Miel en Israel.

Milkybar71  Milkybar71  18/06/2019 16:58
Por poco no coincidimos en Israel y tambien de viaje de novios, hemos recorrido Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Todo el mes de abril, bonito diario me gustado mucho.

Spainsun  spainsun  19/06/2019 23:41
Te dejo mis estrellas y puntos. Gracias por compartir este curioso diario.

ALFMA  ALFMA  20/06/2019 17:49
Omaringa me ha encantado el diario muy ameno y original. Que dominio de la Eurovisión!!
Te dejo todas mis estrellas. un saludo!!

Martituks  martituks  25/06/2019 12:42
Me está gustando mucho el diario Sonriente Te dejo mis estrellitas y ¡¡enhorabuena por la boda!!

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 23:01
Muy buen diario. También me gustó mucho el de Azerbaiyán...

Yo pensaba que mi cultura bíblica era buenilla pero... ¿Quién era Verónica? ¿Y sacrificio de Noe en qué consistió? ¿En construir el Arca? Voy a tener que repasar el catecismo...

Nunca he conocido a nadie que haya ido a algún festival de Eurovisión en vivo... Creo que se tiene que tratar en un evento más orientado hacia la televisión... Las entradas serán carisimas...

Un diario diferente sin duda... Y muy entretenido. 5*

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
darc1982
Darc1982
Ago 24, 2011

Fecha: Mar May 11, 2021 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

"Jota_Saenz" Escribió:
Hola a todos!!!

Estaba planificando la parte del viaje por Medio Oriente en Israel, para septiembre específicamente, pero al ver cómo está la situación al día de hoy parece que tendré que hacer cambios 😞.

Esta muy difícil la situación para ir? O mejor esperar?

Saludos!!!

A día de hoy, Israel reabre las fronteras para grupos de turistas que ya estén vacunados, aún así pedirán pcr, y test serologico a la llegada a tel Aviv
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mar May 11, 2021 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

No solo es ese tema. El país está muy mal ahora..ha habido muchos muertos y hoy mismo creo que Tel Aviv y Gaza fueron bombardeadas...
Ene 24, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Es justamente a esto lo que me refería. Es una pena la situación actual.

Ojala esta escalada de violencia termine pronto por el bien de todos...
bulldog24
Bulldog24
Ago 17, 2006

Fecha: Mie May 12, 2021 09:50 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Bueno lo que está pasando en Israel sólo es la enésima escalada de tensión y ten por seguro que no será la última. Cada X tiempo siempre pasa lo mismo.

Lo que te quiero decir es que seguramente lo de ahora no durará hasta septiembre, eso no quita para que en septiembre vuelva a pasar algo.
Pero vamos, yo no cambiaría de planes, estuve hace 2 años y me encantó. De hecho, me gustaría volver. Creo que lo disfrutarás mucho.
Ene 24, 2020

Fecha: Mie May 12, 2021 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Muchas gracias por tu respuesta Bulldog24. Claro, mi idea no es cambiar el destino, mi viaje comprende Turquía, Jordania y finalmente Israel, por eso estaré al tanto de la situación para ver que decisión tomo finalmente.

Entiendo que este conflicto viene desde muchos años y que lamentablemente es probable que continúe Trist por lo que nadie asegura que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

Saludos!