Anillo de Oro - Kostromá y Suzdal -Diarios de Viajes de Rusia- Arts3000

Diario: 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta final por el precioso Anillo de Oro

Etapa:  Anillo de Oro - Kostromá y Suzdal  -  Localización:  Rusia Rusia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
23 de Abril

Sobre las ocho de la mañana salimos de Yaroslavl y nos dirigimos hacia Kostromá en la confluencia de los ríos Volga y el Kostromá, a unos 90 kilómetros de Yaroslavl, lo que supuso unas dos horas de carretera más o menos, una vez en Kostromá iniciamos las visitas con el Monasterio de Ipatieavsky, fundado en 1330 por el príncipe Zajari Chet, a orillas del río Kostromá, es como un recinto amurallado. Al entrar en el monasterio le hicieron poner a mi esposa un pañuelo en la cabeza y una falda encima de los tejanos, un poco raro ya que al ir con pantalón largo no se el porque de la falda, una vez dentro, visitamos la iglesia, el museo e hicimos un paseo por el patio.

Al salir fuimos al Museo de Arquitectura de madera, situado en una preciosa zona boscosa, donde han reunido varias construcciones de madera de pueblos próximos, iglesias, isbas, “bania” (baños rusos), una de las más bonitas es la iglesia de la Virgen del pueblo de Jolm construida en 1552, también la isba de Erchov, del siglo XIX. Al ser temporada baja estábamos completamente solos, con nuestra guía y el guía local que nos hizo unas extensas explicaciones de las varias construcciones y de sus interiores.

Nos desplazamos al centro donde visitamos los puntos más interesante, comenzando por la estatua de Lenin en el parque central, la estatua está erigida encima de un pedestal que se había construido para situar un monumento a la familia Romanov. Al lado del parque están las galerías comerciales, con multitud de tiendas hoy en día la mitad cerradas por falta de clientes al haber menos habitantes. Según nos contó la guía cuando planeaban la distribución de las calles de Kostromá, Catalina II soltó su abanico que cayó abriéndose y así las calles de la ciudad van divergiéndose en rayos a muchas direcciones desde la plaza central, a modo de un abanico. Cruzando la calle principal nos encontramos con la plaza central de la ciudad, rodeada de preciosos edificios pintados todos ellos de color blanco y amarillo, destacando el edificio de los bomberos y su torre, la casa del teniente general Borschov construida en el 1824., donde se alojó el emperador Nicolás I de Rusia, actualmente es el Juzgado de distrito.

Coincidió el día que estuvimos, con un mercado local de frutas y verduras que recorrimos de un extremo al otro, también entramos en el recinto del mercado central, donde pudimos ver una gran variedad de los productos locales que se vendían, nos gusta mucho visitar los mercados de comida local para hacernos una idea un poco más cercana de las costumbres alimenticias de cada país.

Finalizamos la visita en el monumento que hicieron en honor a los milicianos de la ciudad los cuales tuvieron un papel muy importante contra la intervención polaca, destaca la leyenda de un leñador llamado Iván Susanin, quien cuando los polacos le dijeron que les llevara donde estaba el Zar Mijail, prometió llevarlos por un atajo directamente donde estaba escondido, los enemigos lo siguieron y los llevó tan adentro del bosque que fueron incapaces de salir muriendo de frío en aquella gélida noche de febrero.

Para comer nos llevaron a la Casa de Snegurochka, que según la tradición rusa es la nieta de Papa Noel, que allí se llama Ded Moroz, es un poco turistada pero tiene su gracia, el restaurante está pintado de colores azul y blanco, con motivos navideños y estrellas de nieve, para comer nos pusieron, como de costumbre comida tradicional rusa. En el jardín estaba la casa de madera donde vive la nieta, la tal Snegurochka, al entrar nos dieron unos abrigos y entramos en la sala donde vive completamente rodeada de hielo a -15 grados centigrados, bebimos unos chupitos en vasos de hielo e hicimos las fotos y vídeo pertinentes, una visita divertida.

Antes de marcharnos de Kostromá, visitamos la iglesia de la resurrección de Debra, de color rojo con sus cúpulas gris verdoso y la torre del campanario blanca.

Con nuestro minivan pusimos rumbo a Suzdal a unos 190 kilómetros, que con algunas obras que encontramos durante el recorrido, tardamos casi tres horas en llegar. Con unos paisajes preciosos durante el recorrido al igual que los pequeños pueblos que nos fuimos encontrando.

Llegamos a Suzdal a la hora de cenar, justo en la puesta de sol, la población es una maravilla, situada a orillas del río Kamenka, con sus pequeñas casas de madera de múltiples colores, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992, actualmente la ciudad es un importante centro turístico, gracias al gran número de ejemplos de antigua arquitectura rusa, sobretodo la mayoría iglesias y monasterios, la verdad es que parece que la mitad de sus edificios sean iglesias.

Cenamos en una casa particular que preparan cenas para turistas un opción que nos gustó muchísimo, al poder relacionarnos con la población local, aunque nos nos entendamos demasiado, la cena la hicimos en la cocina de la propietaria, explicándonos los platos que nos ofrecía, un encanto de cena.

Para dormir teníamos también un hotel con mucho encanto, situado en la zona de las casas de madera y muy céntrico el Suzdal Inn, con las habitaciones forradas de madera, zona verde, sauna, etc. el mejor de la ruta.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 312

Últimos comentarios al diario:  11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro

Angegaca  Angegaca  14/06/2019 09:54
Un diario que promete mucho Aplauso
Ángeles

Troyanazaret  troyanazaret  21/06/2019 06:52
Muy bonito diario, completísimo y detallado. Yo iré dentro de poco así que te agradezco mucho que hayas compartido tus experiencias, me serán de mucha utilidad.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 00:12
Magnifico y completo diario. Perfecto. Muchas gracias por compartirlo.

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Baader
Baader
Mar 02, 2017

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:14 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Daxan Escribio:
Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento
Daxan
Daxan
Sep 24, 2008

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:25 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Baader Escribio:
Daxan Escribio:

Gracias!, espero que se quede en eso y respeten el resto de septiembre
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Vie Sep 13, 2019 08:00 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Según leído está prohibido entrar en pantalones cortos en todas las iglesias y determinados edificios, es así?
rafaeli
Rafaeli
Jul 05, 2010

Fecha: Lun Sep 16, 2019 02:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ayer llegué de Moscú y estaba perfecta. A ver si tienes suerte. Aplauso
rafaeli
Rafaeli
Jul 05, 2010

Fecha: Lun Sep 16, 2019 02:35 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

iong Escribio:

Ayer llegué y sólo nos pusieron pegas en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Ni pantalón corto ni hombros descubiertos.
En el resto, tanto en Moscú como San Petersburgo, no nos pusieron pegas.