¿Volaremos a Ammán? 🧭 Diarios de Viajes de Jordania

Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.
Autor: Nathanian83   Fecha creación:

Etapa:  ¿Volaremos a Ammán?  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Etapa dedicada al traslado desde Madrid a Ammán haciendo escala en el aeropuerto Istanbul de la capital turca.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Esa noche ninguno de los dos dormimos muy bien. Después de todas mis peripecias del día anterior y de acabar la noche con un brazo escayolado, no las teníamos todas con nosotros de que pudiese volar. En internet encontrábamos cosas diversas, pero por norma general las compañías aéreas no permiten volar si te han puesto una escayola en un plazo inferior a 48 horas. Nuestra esperanza es que en nuestra compañía, Turkish Airlines no comentaban nada.

Así pues nos dirigimos al aeropuerto, en mi caso pertrechado con una buena sudadera blanca a juego con mi escayola para disimularla todo lo que pudiese. La verdad es que éramos un cuadro intentando disimularla a toda costa, medio escondido detrás del mostrador y mi mujer en todo momento intentando taparme el brazo. Afortunadamente no nos dijeron nada, no se si porque no se dieron cuenta o simplemente porque no hay ningún problema en viajar con esta compañía y una escayola puesta con tan poco antelación. La cosa es que no me quedé para averiguarlo y fuimos a pasar el control de seguridad rápidamente. Nos pasaron por el acceso rápido apiadándose de mi estado, algo bueno tenía que tener Sonriente

Nuestro vuelo salió puntual desde la T2 del Aeropuerto de Barajas. Era la primera vez que volábamos con Turkish Airlines. En todos los trámites previos de compra y reserva de asiento, gratuito, nos pareció una compañía bastante buena. Los aviones un tanto antiguos, sobre todo los que usan en el tramo Estambul-Ammán, pero en general con buen espacio, cómodos y con bastante entretenimiento abordo. El personal también correcto en todo momento.

A bordo

Una vez ya en el avión pudimos al fin relajarnos después de tantos nervios. El viaje empezaba de forma extraña, pero al menos empezaba. El trayecto hasta Estambul lo hicimos sin problemas, entre películas y la comida que nos ofrecieron en el avión, en algo más de 4 horas estábamos en el nuevo y espectacular aeropuerto Istambul. En esta ocasión no pudimos recorrerlo tranquilamente ya que nuestra escala era de apenas 1 hora y nada más salir del avión accedimos a la terminal por un acceso rápido que nos indicó el personal de tierra. En 5 minutos estábamos en nuestra puerta sin problemas. Desafortunadamente a la vuelta no sería así, y pudimos recorrer el aeropuerto, en un primer momento a la carrera y tras perder nuestro avión, ya más tranquilamente. Ha sido la primera vez que hemos perdido un avión, alguna vez tenía que ser, y nos dio mucha rabia porque debe ser de las primeras veces que uno de nuestros aviones cierra la puerta incluso un poco antes de la hora. Llegamos a la puerta después de correr por todo el aeropuerto y nuestro avión seguía ahí, pero el embarque ya estaba cerrado y no quedaba personal en la puerta. En fin, punto muy negativo para Turkish y ya veremos si volamos de nuevo con ellos.

Aeropuerto Istanbul

Tras tres horas más de viaje, poco antes de las 12 de la noche llegábamos a Ammán. Habíamos adquirido el Jordan Pass con anterioridad así que no tuvimos que hacer la visa on arrival y los trámites fueron muy sencillos. Para los que no vayáis a comprar este pase bien porque no vais a estar los días requeridos o bien porque directamente no os compensa, podéis obtener la visa en el mismo aeropuerto por 40 dinares. Recordad que se puede pagar con tarjeta de crédito.

Control pasaportes en Ammán

Como podéis ver en la imagen hay filas específicas para aquellos visitantes que posean la Jordan Pass, aunque sinceramente no vi una gran diferencia de tiempo, a lo mejor provocada por las horas y que los funcionarios ya estaban un poco dormidos, pero lo cierto es que se me hizo un poco pesado. Tardamos el tiempo justo para que nuestras maletas ya estuviesen dando vueltas por la cinta. Al menos habían llegado sanas y salvas Muy feliz

Tras recoger el equipaje nos quedaban dos trámites antes de poner rumbo a Ammán, adquirir una tarjeta SIM y recoger nuestro coche de alquiler.

Como ya he comentado en la etapa de Datos prácticos, la compañía telefónica elegida fue Zain, con buenas críticas respecto a la cobertura en todo el país. Lo cierto es que no tuvimos problemas en ninguna zona exceptuando el desierto de Wadi Rum. La tienda de Zain es muy sencilla de localizar nada más salir de la zona de recogida de equipaje en la terminal de llegadas.

Mostrador de Zain

Compramos la tarjeta sin problemas y ellos mismos nos la instalaron y configuraron en ese momento. Tras esto recogimos nuestro coche con el correspondiente upgrade de modelo que ya he comentado. Importante que reviséis con detenimiento el coche y todos los desperfectos que pueda tener. Nosotros hicimos fotos de todo.

Alquilamos el coche con Dollar y comentaros que también tienen montado un negocio paralelo de cambio bastante competitivo la verdad, por supuesto mucho más competitivo que cambiarlo en la casa oficial del aeropuerto. Aprovechando esta oportunidad, cambiamos un poco de dinero para tener efectivo para esos primeros momentos.

Compañías de alquiler

El trayecto desde el aeropuerto hasta nuestro hotel en Ammán fue muy sencillo. Habíamos leído cosas preocupantes en el foro relacionadas con lo seguro que es conducir por la noche y lo cierto es que no tuvimos mayor problema que el perdernos un par de veces por una mala interpretación del navegador.

En menos de media hora llegábamos al hotel. Nos sorprendió la fuerte seguridad en la entrada, con policía revisando el coche y con arcos de seguridad por los que tienen que acceder los huéspedes a la entrada del mismo. Es importante que si decidís alojaros en Ammán os aseguréis que vuestro hotel tenga aparcamiento propio ya que buscar aparcamiento en la ciudad puede ser complicado.

El hotel elegido para nuestras primeras tres noches fue el Fairmont Ammán, un súper hotel con una habitación muy amplia y cómoda y uno de los mejores buffets de desayuno en los que hemos estado en mucho tiempo.

Eran casi las dos de la madrugada cuando por fin logramos irnos a la cama. Había sido un día muy largo, con mucha tensión al inicio y estábamos muy cansados. Sin tiempo apenas para valorar si la cama era o no cómoda, caímos rendidos.

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 578

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita

Marimerpa  marimerpa  02/08/2019 12:54
Ostras, qué mala pata! (mala muñeca, mejor dicho). Pero aparte de eso, veo que el viaje es precioso, y que se puede hacer perfectamente por libre. Mil gracias por el diario, me ha gustado mucho.

Sinsombrero  sinsombrero  11/10/2019 18:11
Hola Nathanian83! Una última consulta antes de partir.. aunque esta es más bien tecnológica.
Al comprar la tarjeta Sim en el aeropuerto, ¿simplemente sacas tu Sim de toda la vida, y metes la nueva y el movil ya "funciona solo"? ¿mantienes tu número de siempre o por ejemplo, whatsapp no mantiene tus contactos al extraer la sim española?. Gracias de nuevo!

Nathanian83  Nathanian83  11/10/2019 18:15
Hola sinsombrero. En la propia tienda de telefonía te instalan la nueva SIM. Guards con cuidado la tuya. Tu número no se mantiene ya que va asociado a la SIM, por lo que tendrás un número Jordano.

Emilio1956  emilio1956  07/11/2019 14:24
estupendo diario,como te has quedado con las ganas te animo a hacerlo con nuestra copmañia el año que viene.el unico problema que tengo es no saber nada de ingles a pesar de todo hicimos en 2016 la costa oeste usa y en 2018 volvimos a repetir pero la zona de yellowstone.este año estando en eslovenia tuvimos un problema porque mi mujer se puso mala y tuvimos que andar en 2 hospitales y tirando del traductor de google y no es muy aconsejable para esos casos, al finala mitad del viaje desde bled nos tuvimos que venir para casa y ibamos con nuestro coche desde españa.
te e tomado muchos datos por no decir todos ,la autopista es de pago o son autovias,ya te e consultado los viaje de avion por el foro ,ya te ire pidiendo datos.
gracias por la informacion y te dejo tus merecidas 5 estrellas

Daigor  daigor  30/11/2019 20:27
Estupendo diario, muchas gracias por compartirlo!!! Sonriente
Me servirá mucho para mi viaje a Jordania, que será en breve Sonriente

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo