¿Volaremos a Ammán? -Diarios de Viajes de Jordania- Nathanian83

Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.

Etapa:  ¿Volaremos a Ammán?  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Etapa dedicada al traslado desde Madrid a Ammán haciendo escala en el aeropuerto Istanbul de la capital turca.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Esa noche ninguno de los dos dormimos muy bien. Después de todas mis peripecias del día anterior y de acabar la noche con un brazo escayolado, no las teníamos todas con nosotros de que pudiese volar. En internet encontrábamos cosas diversas, pero por norma general las compañías aéreas no permiten volar si te han puesto una escayola en un plazo inferior a 48 horas. Nuestra esperanza es que en nuestra compañía, Turkish Airlines no comentaban nada.

Así pues nos dirigimos al aeropuerto, en mi caso pertrechado con una buena sudadera blanca a juego con mi escayola para disimularla todo lo que pudiese. La verdad es que éramos un cuadro intentando disimularla a toda costa, medio escondido detrás del mostrador y mi mujer en todo momento intentando taparme el brazo. Afortunadamente no nos dijeron nada, no se si porque no se dieron cuenta o simplemente porque no hay ningún problema en viajar con esta compañía y una escayola puesta con tan poco antelación. La cosa es que no me quedé para averiguarlo y fuimos a pasar el control de seguridad rápidamente. Nos pasaron por el acceso rápido apiadándose de mi estado, algo bueno tenía que tener Sonriente

Nuestro vuelo salió puntual desde la T2 del Aeropuerto de Barajas. Era la primera vez que volábamos con Turkish Airlines. En todos los trámites previos de compra y reserva de asiento, gratuito, nos pareció una compañía bastante buena. Los aviones un tanto antiguos, sobre todo los que usan en el tramo Estambul-Ammán, pero en general con buen espacio, cómodos y con bastante entretenimiento abordo. El personal también correcto en todo momento.

A bordo

Una vez ya en el avión pudimos al fin relajarnos después de tantos nervios. El viaje empezaba de forma extraña, pero al menos empezaba. El trayecto hasta Estambul lo hicimos sin problemas, entre películas y la comida que nos ofrecieron en el avión, en algo más de 4 horas estábamos en el nuevo y espectacular aeropuerto Istambul. En esta ocasión no pudimos recorrerlo tranquilamente ya que nuestra escala era de apenas 1 hora y nada más salir del avión accedimos a la terminal por un acceso rápido que nos indicó el personal de tierra. En 5 minutos estábamos en nuestra puerta sin problemas. Desafortunadamente a la vuelta no sería así, y pudimos recorrer el aeropuerto, en un primer momento a la carrera y tras perder nuestro avión, ya más tranquilamente. Ha sido la primera vez que hemos perdido un avión, alguna vez tenía que ser, y nos dio mucha rabia porque debe ser de las primeras veces que uno de nuestros aviones cierra la puerta incluso un poco antes de la hora. Llegamos a la puerta después de correr por todo el aeropuerto y nuestro avión seguía ahí, pero el embarque ya estaba cerrado y no quedaba personal en la puerta. En fin, punto muy negativo para Turkish y ya veremos si volamos de nuevo con ellos.

Aeropuerto Istanbul

Tras tres horas más de viaje, poco antes de las 12 de la noche llegábamos a Ammán. Habíamos adquirido el Jordan Pass con anterioridad así que no tuvimos que hacer la visa on arrival y los trámites fueron muy sencillos. Para los que no vayáis a comprar este pase bien porque no vais a estar los días requeridos o bien porque directamente no os compensa, podéis obtener la visa en el mismo aeropuerto por 40 dinares. Recordad que se puede pagar con tarjeta de crédito.

Control pasaportes en Ammán

Como podéis ver en la imagen hay filas específicas para aquellos visitantes que posean la Jordan Pass, aunque sinceramente no vi una gran diferencia de tiempo, a lo mejor provocada por las horas y que los funcionarios ya estaban un poco dormidos, pero lo cierto es que se me hizo un poco pesado. Tardamos el tiempo justo para que nuestras maletas ya estuviesen dando vueltas por la cinta. Al menos habían llegado sanas y salvas Muy feliz

Tras recoger el equipaje nos quedaban dos trámites antes de poner rumbo a Ammán, adquirir una tarjeta SIM y recoger nuestro coche de alquiler.

Como ya he comentado en la etapa de Datos prácticos, la compañía telefónica elegida fue Zain, con buenas críticas respecto a la cobertura en todo el país. Lo cierto es que no tuvimos problemas en ninguna zona exceptuando el desierto de Wadi Rum. La tienda de Zain es muy sencilla de localizar nada más salir de la zona de recogida de equipaje en la terminal de llegadas.

Mostrador de Zain

Compramos la tarjeta sin problemas y ellos mismos nos la instalaron y configuraron en ese momento. Tras esto recogimos nuestro coche con el correspondiente upgrade de modelo que ya he comentado. Importante que reviséis con detenimiento el coche y todos los desperfectos que pueda tener. Nosotros hicimos fotos de todo.

Alquilamos el coche con Dollar y comentaros que también tienen montado un negocio paralelo de cambio bastante competitivo la verdad, por supuesto mucho más competitivo que cambiarlo en la casa oficial del aeropuerto. Aprovechando esta oportunidad, cambiamos un poco de dinero para tener efectivo para esos primeros momentos.

Compañías de alquiler

El trayecto desde el aeropuerto hasta nuestro hotel en Ammán fue muy sencillo. Habíamos leído cosas preocupantes en el foro relacionadas con lo seguro que es conducir por la noche y lo cierto es que no tuvimos mayor problema que el perdernos un par de veces por una mala interpretación del navegador.

En menos de media hora llegábamos al hotel. Nos sorprendió la fuerte seguridad en la entrada, con policía revisando el coche y con arcos de seguridad por los que tienen que acceder los huéspedes a la entrada del mismo. Es importante que si decidís alojaros en Ammán os aseguréis que vuestro hotel tenga aparcamiento propio ya que buscar aparcamiento en la ciudad puede ser complicado.

El hotel elegido para nuestras primeras tres noches fue el Fairmont Ammán, un súper hotel con una habitación muy amplia y cómoda y uno de los mejores buffets de desayuno en los que hemos estado en mucho tiempo.

Eran casi las dos de la madrugada cuando por fin logramos irnos a la cama. Había sido un día muy largo, con mucha tensión al inicio y estábamos muy cansados. Sin tiempo apenas para valorar si la cama era o no cómoda, caímos rendidos.

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 188 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 227

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita

Nathanian83  Nathanian83  28/07/2019 15:37
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
@dagolu gracias compañero por seguirlo tan de cerca. Como te descuides me voy contigo!!

JuanjoMel  JuanjoMel  01/08/2019 19:18
¡Q

JuanjoMel  JuanjoMel  01/08/2019 19:22
¡Qué bien me viene tu diario! Acabamos de reservar (por fin, tras mucho tiempo detrás) los vuelos para Jordania. Además de la pedazo ruta y las explicaciones, me llevo una moraleja para mi pareja: no jugar al fútbol los días antes de un viaje xD. Gracias por compartirlo.

Nathanian83  Nathanian83  01/08/2019 20:48
Gracias por pasarte @JuanjoMel! Es un viaje fantástico que seguro que os encanta. La semana antes nada de deporte Sonriente

Marimerpa  marimerpa  02/08/2019 12:54
Ostras, qué mala pata! (mala muñeca, mejor dicho). Pero aparte de eso, veo que el viaje es precioso, y que se puede hacer perfectamente por libre. Mil gracias por el diario, me ha gustado mucho.

Pais Tema: Viajar a Jordania
vueling
Vueling
Ene 30, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 11:35 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Estoy empezando a preparar la consecucion de un sueño que he tenido muchas veces pero que no he podido realizar por razones economicas, mi idea es ahora intentar recopilar toda la informacion posible sobre el viaje a Jordania por libre, intentando asi poder hacer realidad ese sueño, por eso os pido toda la ayuda que me podais aportar, ya sea enlaces, ya sea hoteles, ya sea ideas o recomendaciones sobre transporte etc etc, apelo a vosotr@s porque se que en estos foros hay mucha gente que ha estado seguramente en ese pais y me puede dar y apoortar datos muy importante para componer ese...  Leer más ...
Shqiperia
Shqiperia
Dic 08, 2016

Fecha: Vie Ago 02, 2019 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Estaré en Líbano del 5 de Septiembre al 12 y en Jordania del 13 al 23.
Por si alguien anda por allí
Aliciapbe
Aliciapbe
Ago 05, 2019

Fecha: Lun Ago 05, 2019 11:43 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días viajeros! Sonriente Mi pareja y yo vamos a viajar a Jordania del 27 de Agosto al 3 de Septiembre. Estaría muy bien encontrar a más viajeros por allí para poder compartir transporte y que nos salga un poquito más económico y rápido. Contratar coche sube mucho el presupuesto y compartir gastos estaría genial, además de poder conocer gente nueva, que eso siempre es un placer.

esealvaro
Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Jue Ago 08, 2019 06:35 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, estoy en contacto con un conductor en Jordania y me pide que le mande una copia de nuestros pasaportes por adelantado. Entramos por Wadi Araba ...

Lo veis normal? dice que es pare realizar el manisfiesto de entrada por el paso fronterizo.
Cierzo82
Cierzo82
Jun 03, 2015

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Si te sirve nosotras nos diseñamos un itinerario a la carta y lo realizamos alquilando un coche en Aman. Conducir en Aman es una autentica locura, pero tampoco merece la pena pasar mucho tiempo alli. Las carreteras hacia las zonas más turísticas están bien. Eso si, mucho ojo al recoger el coche, fotografía con detenimiento todos los roces, golpes, desperfectos que tenga el coche, nos la intentaron colar pero estabamos prevenidas...