Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Había una vez un bru, un brujito en Gulubú (de las vacunas y el seguro médico)

Había una vez un bru, un brujito en Gulubú (de las vacunas y el seguro médico) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Sobre las vacunas y el seguro médico de viaje. Se nos ha venido como un rayo esta maravillosa canción que aprendimos de Rosa León en nuestra infancia a la hora de realizar de titular este post, ya no solo por que nos hemos tenido que vacunar, si...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 24
Una historia del Yucatán

Diario: Una historia del Yucatán

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Se nos ha venido como un rayo esta maravillosa canción que aprendimos de Rosa León en nuestra infancia a la hora de realizar de titular este post, ya no solo por que nos hemos tenido que vacunar, si no por la relación padre-hijo respecto de las vacunas Angel . Recuerdo que de siempre me han aterrorizado las inyecciones y éstas, las he asociado siempre a las vacunas. Tanto es así que uno de mis recuerdos de niñez de más intensidad, es el de verme a mí mismo metido en la taquilla de clase en P5 en la vacunación que hacían en el colegio Riendo . Y como que no solo se heredan las cosas buenas si no que también las malas, nuestro hijo mediano (al que aquí llamaré FlyDash) ha tenido por bien incorporar ese miedo a las agujas hipodérmicas.

Recordamos con cariño que en alguna cena en la que hablábamos del viaje a México, FlyDash comentaba que se venía si y solo si, si no tenia que vacunarse. Y le dijimos la verdad, que por lo que sabíamos no era necesario hacerlo, pero que en cualquier caso, si fuese así pues tendríamos que pasar por ello. Y se puso contento, no poco, si no un mucho Fiesta , y los días pasaron y el tema se olvidó. No obstante, y en el devenir de los días, en el colegio la peque de una mamá cogió el sarampión (la tuvieron que ingresar y pasar varios días bastante enferma), lo que nos llevó a hacer la consulta al centro internacional. Así, se acercó solo uno de nosotros (puesto que no veíamos ninguna necesidad y era una consulta trivial) y nos tuvimos que acercar finalmente los nueve.

Ese mismo día nos vacunamos nosotros dos de: triple vírica por tres brotes recientes y graves en Nueva York de sarampión, fiebre tifoidea para México (la médico nos dijo que si estábamos de viaje y no era la típica estancia en el hotel de todo incluido era altamente recomendable) y antitetánica (ha de hacerse un recuerdo cada 10 años). También nos recomendó Tyorfan como antidiarréico como alternativa al Fortasec (tiene un mejor comportamiento que el más conocido) y Relek extra forte para los mosquitos (primero el protector solar y luego el Relek). Mientras hacíamos el camino de vuelta, ibamos mirando si existía una alternativa a la aguja para FlyDash y, aliviados, vimos que hay unos comprimidos que hace de las veces, así que ese mismo día en la cena comentamos el asunto. Flydash soltó una gran respiración de alivio acompañado de un “uf menos mal” y ahí se quedó la cosa. No obstante, con el pasar de los días nos fuímos informando más y no nos quedamos conformes con el grado de protección que ofrecía. Cometimos el error de anticipárselo a los abuel@s que se lo dijeron al niño, con lo que un día al volver del trabajo nos lo encontramos espatarrado en cruz, con un enfado morrocotudo en suelo del pasillo y llorando, diciendo que eramos unos traidores y unos mentirosos. Vaya papelón esto de ser padres!!! (ojo con no ser coherentes porque tienes auditoría en casa todos los días) Guiño . No recordamos exactamente como fue, la peque le decía por un lado, que no era para tanto, que solo era un pinchacito, el mayor que si lo otro. Por el otro lado, nosotros que con la salud no ibamos a jugar y que pasaríamos todos por ahí. Sea como fuere, después de cenar, la sonrisa le retornó a la cara, demostrándonos a todos la buena pasta de la que está hecho. Gracias FlyDash Kiss .

El día de la vacunación total (los abuel@s y nuestros tres hij@s) había mucha inquietud Mr. Green por parte de todos (los abuel@s también? Dios mío!), pero la enfermera lo hizo fenomenal con ellos tres. Nada más entrar, pimpam, sin tiempo para pensárselo, así que salieron los tres de rositas de la consulta con una gran prueba superada :#l( . Sin lugar a dudas, la cara de felicidad y el alivio de ellos al salir no se nos olvidará en la vida.

La triple vírica no nos ha producido efectos secundarios, y la de la fiebre tifoidea un dolor parecido al de cuando tienes agujetas por esfuerzo físico durante un par de días. Esta sensación no la hemos tenido todos, pero sí la mayoría. La antitetánica sensación de agujetas. En cualquier caso, totalmente tolerable.

El servicio público de vacunación internacional es gratuito (las vacunas tienen algún coste) pero con largas listas de espera (tres o cuatro meses en el mejor de los casos). Tuvimos que buscar alternativas privadas que nos dieron cita en la semana siguiente de solicitarlo. Nosotros lo hicimos en el hospital del mar de Barcelona, con un coste de 25€ por visita más 9 por vacuna. Nos pareció lamentable Malvado o muy loco que entrásemos una familia de cinco en la consulta y nos cobrasen 5 visitas (cuyo contenido era idéntico).

Respecto del seguro de viaje, podemos decir que hemos preguntado a cinco aseguradoras y que en nuestra comparativa, hemos podido establecer que el valor diferencial entre las pólizas se establece en la “asistencia médica” (hospitalización, operación, etc). El límite elegido será el valor económico que no tengamos que pagar, por lo que a mayor cobertura de este valor, más sube la póliza de seguro. Así, hemos mirado en: IATI, AXA, ARAG, INTERMUNDIAL y MAPFRE, del que hemos elegido a IATI con el producto “Estrella Premium” con una cobertura de asistencia médica individual de hasta 500.000€ por persona. Las razones, además de las económicas, son las buenas referencias obtenidas a partir de la página de molaviajar.com (donde además podrás obtener un código promocional del 5% de descuento). El coste para los 9 ha sido de 934€, teniendo en cuenta que por cien euros más para todos (dentro de ese precio), hemos pasado de una cobertura de 200.000€ a una de 500.000€.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 717

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584817 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1218

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9458

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube