Que viva la telefonia en todas sus variantes (tarjeta sim y tarjetas monedero) -Diarios de Viajes de Mexico- AntYPat

Diario: Una historia del Yucatán  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida, #Valladolid, #Cancun, #unahistoriadelYucatan.

Etapa:  Que viva la telefonia en todas sus variantes (tarjeta sim y tarjetas monedero)  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Sobre las tarjetas simm prepago para comunicarte y las tarjetas monedero para pagar
AntYPat  Autor:    Fecha creación:
No podemos irnos muy lejos sin estar bien comunicados Chocado !!! A pesar de los detractores de la tecnología, ésta nos ha permitido infinidad de avances que pasan, de forma muy escueta, por permitirnos estar conectados a Internet. Como organizadores de este viaje, sabemos que necesitamos comunicarnos con los diferentes establecimientos, agencias de viajes que nos proveen las excursiones, el acceso a la información que hemos ido organizando en nuestro Drive, el Google Maps, y un sinfín de cosas más. ¡En que momento de nuestra historia hubiera sido tan fácil de acceder hasta a once agencias de alquiler de coches y otras tantas paras la excursiones, y todo fácilmente instalados desde nuestra casa, sin tener que perder el precioso tiempo de nuestras vacaciones Aplauso ! Así que tenemos claro que necesitamos estar conectados. De la parte de organización de Nueva York hemos conocido a partir del web de molaviajar.com, de la empresa HolaFly. Después de indagar en su web encontramos un paquete que nos satisface completamente: la tarifa “Norteamérica”. Esta nos permite llamadas ilimitadas a números de EEUU y México, datos ilimitados a máxima velocidad (a través de la red AT&T) en EEUU y hasta 5 GB en México. Adicionalmente puedes compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos hasta 7 GB. Tienen varios precios en función de los días que necesites que en nuestro caso será de 20 con un coste de 69€. Se hace necesario tener en cuenta que para utilizar este servicio tu móvil ha de ser libre (no comprado a una operadora del tipo Movistar, Orange, Vodafone, etc). Te permiten hacer llamadas sin coste a fijos nacionales en España. Se compra fácilmente por Internet y te lo envían rápidamente a casa. Posteriormente, te envían un correo preguntándote la fecha de activación de la tarjeta. Ya estamos conectados con el mundo independientemente de la cobertura de Wifi o de si el servicio a Internet llega a la habitación del hotel o si éste es de pago.

Pues teniendo el tema de la comunicación resuelto nos toca afrontar el tema de los pagos… Además de efectivo para algunos gastos (básicamente compras en mercados y excursiones) tenemos necesidad de realizar pagos con tarjeta, y nuestros bancos cobran comisión por el uso de ellas siendo hasta tres diferentes: la comisión por sacar dinero del cajero (banco emisor de la tarjeta), la comisión por el cambio de divisas (banco emisor de la tarjeta), cargo por uso del cajero (entidad propietaria del cajero). Como véis con solo querer sacar dinero nos pueden cargar hasta tres tipos de comisiones! Así, y después de investigar, observamos que las tarjetas Bnext y Revolut son tarjetas del tipo monedero (realizas la carga de dinero desde otra tarjeta) y que tienen APPs muy intuitivas (que bien que tenemos nuestras sims para viajar!). Incluso podemos decir que con Revolut hemos podido realizar transferencias a nuestro proveedor de excursiones con un tipo de cambio excelente y sin comisiones!!! Pues como no tiene coste, nos hemos pedido cuatro tarjetas (dos de cada para cada uno) para nosotros y dos más para cada pareja de abuel@s. Nos las han enviado a casa, y desde el enlace de la página de molaviajar.com hemos tenido algún descuento e ingreso de una promoción de 10€ a gastar. Eso sí, para dar de alta las tarjetas hemos tenido que hacer un primer ingreso de 25€. La experiencia hasta el momento está siendo genial Aplauso . También hemos leído que algunos lectores de tarjetas pueden no admitir este tipo de tarjetas, como las del tipo offline (realizan el cobro al final del día o cuando tienen conexión a la red como en el caso de los aviones). Así que, para casos de emergencia llevamos nuestra tarjeta de crédito de toda la vida (y con las comisiones de toda la vida).

Os dejamos aquí algunas de las características más señaladas de estas tarjetas por si os resulta de utilidad:

Revolut (mastercard)-> tipo de cambio intercambiario: 0,5% a partir de 6.000€/mes (el fin de semana puede llegar al 1%); sacar dinero de cajero: 2% a partir de los 200€/mes.

Bnext (visa) -> tipo de cambio intercambiario: 1,5% a partir de 2.000€/mes; sacar dinero de cajero: 1,5% a partir de la tercera vez (parece ser que no hay limite por vez).

Ver más diarios de AntYPat Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 123 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 167

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...