Contratando excursiones a distancia! -Diarios de Viajes de Mexico- AntYPat

Diario: Una historia del Yucatán  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida, #Valladolid, #Cancun, #unahistoriadelYucatan.

Etapa:  Contratando excursiones a distancia!  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: De como hemos contratado a distancia las excursiones a Isla Contoy + Isla Mujeres y Sian Ka'an
AntYPat  Autor:    Fecha creación:
De nuestro primer viaje a la RM, recordamos con cierta tristeza Trist a una pareja de recién casados que en la agencia del hotel (esa que te dice que te van a dar información super importante a la mañana siguiente de tu llegada Malvado o muy loco ) se exclamaba al ver que las excursiones les costaban del orden de 120 o 150€ por persona y excursión Chocado . Al observar aquella situación de desesperación, al ver que no podían permitirse aquella inversión, y dejar el puesto de la agencia nos acercamos y les comentamos que esas mismas excursiones fuera del recinto las podían encontrar por 30 o 40€ (dependiendo de cual). Les dijimos donde y se alejaron algo más esperanzados Ojos que se mueven … Es evidente que el miedo a lo desconocido, la falta de planificación (evidente cuando estás preparando una boda lo último que piensas es en planificar el viaje de bodas) o la misma comodidad de un todo incluido, son las principales razones que llevan a contratar así. Lo cual no es para nada una crítica, puesto que, como dijimos en la presentación de este diario, es meramente una cuestión de conveniencia (presupuesto, seguridad, confort, etc.) hacerlo de una u otra manera. Esperamos que esta entrada os sirva para tener más información y poder decidir con el criterio que mejor os convenga.

Respecto de nuestras excursiones, y más allá de que en algunos lugares podemos comprar la entrada en la puerta de los recintos arqueológicos, hemos tomado conciencia, a partir de algunos comentarios de este foro, que la visita a Isla Contoy tiene un cupo diario de dos cientas personas diarias Chocado , lo cual nos clarifica que queriendo hacer esta excursión al día siguiente de nuestra llegada, tendremos que contratar a distancia Confundido . También tenemos claro que nuestra visita a la reserva de la biosfera de Sian Ka’an ha de ser organizada, puesto que las lanchas que han de llevarnos por la laguna y al mar se encuentran limitadas (y seguramente monopolizadas por las agencias), y tratar de llegar a un acuerdo con alguien en los días que estaremos por allí, nos llevaría un tiempo que no queremos perder.

Leemos muy buenas críticas sobre German García en el foro, de viajeros que han contratado sus servicios y hablamos con él. No obstante, seguimos en nuestra rutina de pedir más presupuestos, y nos ponemos en contacto con hasta ocho agencias más (en busca de la información más completa posible). El contacto con Germán no cumple con nuestras expectativas Trist ya que después de contactar con él y pedirle un ajuste en el precio basado en la “cotización” (así llaman allí a la oferta o presupuesto) de otra agencia (y que le enviamos por petición suya) deja de responder a nuestros mensajes. Sinceramente, esta orientación de servicio no nos satisface ni con él ni con nadie, y en cierto modo, nos alegramos que esta situación se haya generado al principio de las conversaciones.

En la comentada búsqueda de agencia para nuestra excursiones para Isla Contoy nos damos cuenta que Facebook es una herramienta para las empresas de RM, cosa que nos ha sorprendido bastante, nosotros que estamos acostumbrados a buscar más en el www. Así, observamos el gran abanico de precios por servicios aparentemente parecidos. En este sentido, encontramos que nos ofertan lancha para nosotros solos, embarcaciones de diferentes tamaños, distintos tipos de servicios (con o sin alcohol), recogida en el hotel y un largo etc. De este aprendizaje, observamos que algunos de ellos ofrecen información incompleta y tasas diferentes por el mismo servicio Ojos que se mueven . Por ejemplo, en la tasa de atraque y entrada al parque observamos que pasan de 5 a 12 dolares por persona, e incluso algunos nos dicen que la entrada para nuestros abuel@s es gratuita, así como para alguno de nuestros hij@s. Investigando más, vemos que la acreditación de la tercera edad es para locales y que el trámite ha de hacerse presencial Confundido . Como véis, se ofrecen medias verdades que permiten interpretaciones diversas y que al final se resuelven a favor de la agencia. A su vez, el ajuste del precio nunca queda claro en que se pierde, puesto que nunca se tiene la información completa y nos tememos que “apretar” mucho lleva en consecuencia una pérdida en la calidad o en la cantidad de los servicios ofrecidos. De entre todas las agencias consultadas (PalmaTours MX, Mexico Experiencias, Maravilla Tours Riviera Maya, German Garcia, Travel AdvenTour, Cancun Tours Económicos, 4-explore), nos quedamos con el servicio y atención de Joel Iragorri de la agencia 4-explore.com. Además de ser muy competitivo en precio, nos ha ofrecido (y hemos aceptado) hacer la excursión a Sian Ka’an en lancha con lo que nos ahorramos 3 horas de traslado por caminos tortuosos hacia punta allen, además también nos ha sorprendido con un precio final a Isla Contoy + Isla Mujeres cuando le habíamos descartado inicialmente. Nos ha enviado fotos de la embarcación (algo a lo que tenía miedo alguno de nuestros abuel@s), e información diversa. Todo ello, y el hecho de que sus bisabuelos fuesen de Santander Guiño nos ha llevado a depositar el nivel de confianza necesario para contratar con él. Hemos avanzado el 20% del importe por transferencia y nos ha enviado los “voucher” para pagar el resto en efectivo al empezar la excursión. Así nos ha quedado como queda:

Isla Contoy + Isla Mujeres nos queda en 1.730 pesos mexicanos todo incluido por adulto (tasas, desayuno, comida, bebidas no alcoholicas), teniendo en cuenta que nos trasladamos por nuestros medios hasta Punta Sam (puerto de Cancún).

Sian Ka’an nos queda por 2.466 pesos mexicanos por adulto, con traslado en lancha (tasas, comida y bebidas no alcoholicas incluidas) teniendo en cuenta que nos trasladamos por nuestros medios hasta Tulum desde nuestro hotel en RM. Tener en cuenta que el precio puede variar a la baja si se opta por hacer esta misma excursión en van (más barato) o en jeep (precio intermedio), pero que el traslado dura del orden de tres horas por trayecto.

Ver más diarios de AntYPat Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 156

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...