Recorriendo principales templos de Bangkok

Recorriendo principales templos de Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Hoy el plan es recorrer los principales templos de Bangkok, y la pretensión es madrugar bastante, para intentar evitar la mayor cantidad de gente posible en el Grand Palace. Pero el jet lag ha hecho de las suyas, y yo a las 2 de la madrugada tengo los ojos como platos, lo bueno es que con el cambio de horario no tengo problema para entablar alguna conversación que otra por whatsapp. Deben ser las 6 de la mañana cuando consigo dormirme otra vez. Así que cuando suena el despertador nos lo tomamos con calma y ya asumimos que no vamos a poder estar a las 8:30, que es a la hora a la abre el Grand Palace.

Tenemos el desayuno incluido, así que subimos a desayunar, y aunque no es muy destacable, algo de comida salada, fruta, tostadas y poco más, nos llega para empezar el día con fuerza.

Al final conseguimos salir del hotel a las 8:45, y en la calle ya hace un calor tremendo, faltaría más. Cogemos el BTS enfrente de nuestro hotel para ir al muelle de Saphan Taskin, donde cogeremos un barco que nos lleve al Grand Palace. Una cosa que noté en Bangkok, es que lleva bastante tiempo llegar de un sitio a otro, incluso en el BTS. Para que os hagáis una idea, nosotros cogimos el BTS a las 8:45, dos paradas, y luego el barco naranja hasta el Grand Palace, y llegamos allí a las 9:45, 1 hora nos llevó llegar, os lo advierto para no carguéis en exceso vuestros plannings, al final entre los desplazamientos y el calor hay que tomárselo con calma.

En el Grand Palace pagamos la entrada, 500 baths por persona, bastante caro para ser Tailandia y nos ponemos el pantalón largo que llevamos en la mochila, se pueden alquilar allí, pero nosotros preferimos llevar los nuestros.

El Grand Palace es impresionante, pero es verdad que por momentos se hace algo agobiante por la cantidad de gente, sobretodo cuando se mueven en grupos, aun así el recinto es muy grande, y hay sitios donde la gente no se concentra tanto.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (1)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (2)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (3)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (4)

Después de un buen rato explorando en Grand Palace, decidimos volver sobre nuestros pasos, ya que en el muelle donde nos bajamos hay un pequeño mercado, el calor ya es considerable así nos tomamos un coco fresquito antes de continuar hacia el Wat Pho.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (5)

Durante el trayecto hacia el Wat Pho, si decidís hacerlo andado como nosotros, (son 950 metros) os pararán y os hablarán por todos lados, unos para llevaros en tuk tuk, otros para deciros que el templo está cerrado y que os llevan a otro sitio… Este es uno de los “timos” más comunes en Tailandia, deciros que a donde vais está cerrado para llevaros a otro lugar en tuk tuk y haceros una ruta por donde a ellos les interese, nosotros íbamos bien avisados y con una sonrisa les decíamos que no a todos y listo, en general durante todo el viaje nos hablaron y pararon constantemente, algunos con intenciones de venderte algo pero otros no, y todo el mundo fue súper amable.

Llegamos al Wat Pho, y con la entrada, 100 baths por persona, (ya veis que diferencia con el Grand Palace), se incluye una botella de agua, además a mi me hacen ponerme el pantalón largo, a mi novio no pero el suyo es por debajo de la rodilla.
En este templo casi todo el mundo se concentra dónde está el buda reclinado, que es una pasada, pero una vez sales de allí hay un montón de cosas chulísimas donde apenas hay nadie, y en algunas zonas llegamos a estar totalmente solos.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (6)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (7)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (8)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (9)

Este templo me encantó por los rincones que tiene, y la paz que se respira. Me llamaron especialmente la atención un montón de figuras que hay por todos los lados haciendo como posturas de Yoga. Además las campanas son súper chulas.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (10)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (11)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (12)

Salimos muy contentos del Wat Pho y nos vamos a la orilla del río Chao Phraya, para cruzarlo con el trasbordador, por 4 baths cada uno, e ir a ver el último templo de la mañana, el Wat Arun o templo del amanecer, que tiene una arquitectura estilo Khmer.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (13)

Estamos cerca de mediodía y el sol pega fuertísimo. Aquí yo tengo que volver a ponerme los pantalones y ya me doy cuenta de que las fuerzas me flaquean por el calor. El Wat Arun aún es más barato que el Wat Pho y por 50 baths por persona tenemos nuestra entrada. Este templo dicen que es especialmente bonito al amanecer, esto no puedo corroborarlo pero si que es precioso, se puede subir por algunos de los prangs, y las vistas son muy bonitas, pero nosotros damos la visita por terminada más rápido de lo previsto ya que la temperatura es altísima y empezamos a arrastrar ya el cansancio de toda la mañana sin parar.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (14)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (15)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (16)

En cuanto a los templos os diré que para mi merecen muchísimo la pena tanto el Wat Pho como el Wat Arun, me gustaron más que el Grand Palace por los rincones y la tranquilidad, y encima en precio no tiene nada que ver, si teneis el presupuesto ajustado, aunque parezca un sacrilegio, pasaría del Grand Palace. Y en caso de que vayáis, que no os pase como a nosotros, intentad estar en cuando abren. Otra cosa que yo desaconsejaría, a pesar de que muchas veces se dice lo contrario, es visitar los tres templos en la misma mañana, yo no disfruté del Wat Arun todo lo que me habría gustado, y si fuese ahora, lo habría dejado para otro día.

Después del Wat Arun, decidimos ir hasta la zona de Khao San/ Rambuttri para comer. Para ello, volvemos a coger el barco para cruzar el río, y luego otra vez el barco naranja.
Para llegar a Khao San, hay que pasar primero por Rambuttri Alley, y la verdad es que esa zona nos encantó, además de que estaba todo muy tranquilo porque era temprano, había bastantes zonas de arbustos, que dan algo de “fresquito”, y los restaurantes tenían muy buena pinta.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (17)

Al final nos decidimos por el Green House, ya que tenía una oferta muy apetecible, Pad Thai y zumo por 120 baths, y eso es lo que pedimos. Los zumos estaban increíbles, y el pad thai también súper rico, para mi mejor que el del día anterior en el Feuang Nara, y todo por el módico precio de unos 7€ los dos con propina incluida.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (18)

Después de comer, nos acercamos ahora si hasta Khao San Road, la calle de los mochileros en Bangkok, y una de las más famosas, o la más, de toda Tailandia, nos gusta, aunque a esa hora está todo muy parado.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (19)

Pero el calor del día pesa mucho, así que después de darnos una vuelta, decidimos pedir un grab e ir al hotel a pasar un rato en la piscina. 30 min y 105 baths después, y una ducha muy necesaria, nos vamos a disfrutar de la piscina, además tenía vistas al edificio MahaNakhon, que nos parecía una pasada, y además creo que hace poco que se puede subir a un mirador. Esto será una tónica habitual durante el viaje, nosotros siempre que viajamos somos de patear muchísimo y no ir al hotel en todo el día, pero en este tuvimos que hacer las cosas de forma distinta, si no, no habríamos disfrutado tanto.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (20)Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (21)

Este viaje hemos decidido tomarnoslo muy relajado, así que después de la piscina, vamos a dar una vuelta por la zona, con dos objetivos, una lavandería y unas cervezas. Aunque sólo llevamos un día y medio en Bangkok, lo cierto es que con ese calor se suda bastante, y al ir con mochila, preferimos lavar de cada muy poco la ropa, ya que llevamos poca y además así tampoco queda sucia y apretada con el resto. Vamos dando un paseo hasta la zona donde está el templo hindú Sri Maha Mariamman, aunque está en obras y desluce un poco.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (22)

Las mayoría de lavanderías que nos encontramos tardan más de 24 horas. Al final vemos un cartel al lado del hotel, la verdad es que aunque no da mucha confianza las escaleras que tenemos que subir, allá vamos, y nos encontramos una señora que por 120 baths, le pone mi nombre a la bolsa y dice que volvamos mañana, sin ticket ni nada…

Una vez completada la primera tarea, vamos a tomarnos unas cervezas en una calle cercana, y además aprovechamos la Happy Hour, que para algo estamos de vacaciones. Ayer hemos probado la Chang, y hoy pedimos jarra de Shinga, que es muy suave, casi como una clara, y nos gusta bastante. Pagamos 230 baths por tres jarras enormes de cerveza.

La noche cae en Bangkok, y hace que baje mínimamente la temperatura para animarnos a dar una vuelta por Silom, algo achispados, todo hay que decirlo jeje.

Decidimos cenar otra vez en el Feuang Nara, ya que no vemos otra cosa que nos convenza y la terraza es muy chula. No le saqué foto a lo que pedimos, y no consigo recordar qué era exactamente, solo que era arroz y noodles, y que nos gustó más la piña del día anterior. Pero esta vez nos animamos a pedir postres y están buenísimos. El primer mango sticky rice del viaje, que nos encanta, y también Kluay Buat Chi, que es plátano en leche de coco, y está impresionante. Si os gusta el dulce, no dejéis de probarlo.

Recorriendo principales templos de Bangkok - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (23)

Nos vamos para el hotel, y después de un día y medio, aún no tenemos claro si Bangkok nos encanta o nos supera su caos, aunque he de decir que esta duda se aclarara cuando volvamos al final del viaje.

Por el momento nos vamos a dormir, ¡mañana nos espera Ayutthaya!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43   📚 Diarios de spainsun
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente
Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.
Peloto5  peloto5  29/11/2021 12:46
Excelente guia. Se agradece tu esfuerzo
Rociolago  Rociolago  29/12/2022 01:59
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Muchisimas gracias por tu diario. Empiezo con mi preparativo a Tailandia. Así que ir anotando toda la info. El avión súper barato. Ahora eso por persona

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Rutas-Itinerarios Tema: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios
txelumanri
Txelumanri
09-06-2019

Fecha: Lun Nov 27, 2023 01:45 pm    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

Hola forer@s, buenos días. Estaré en Bangkok del 2 al 4 de diciembre en un hotel en la zona de Bang Rak, cerca del metro y del BTS Sala Daeng. Os cuento mis planes a ver qué os parecen. DIA 1 - Sábado- Llegada y Chinatown - 7:20 am - Llegada a aeropuerto, SIM, cambio dinero y para el hotel - Dejar maleta y check-in (dejar mochila hasta que me den la habitación) - Buscar para Masaje y compras en 7Eleven para hacer tiempo hasta disponer de habitación. - Descansar un rato si me dan la habitación pronto... - Ir para Chinatown (30' andando) Buda de oro (8-17:00)/Templo de Mangkon...  Leer más ...
Liriank
Liriank
02-08-2009

Fecha: Lun Nov 27, 2023 02:05 pm    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

Hola

El primer día Chinatown de noche para cenar si te queda cerca es muy buena opción. Tiene más gracia que de día.
Wat Arun vale la pena entrar.
Palacio Real / Wat Pho/ Wat Arum te llevará la mañana.
Loha Prasat y Wat Benchamabophit son chulos, pero yo iría directa a Wat Saket porque me parece más imprescindible y los otros dejarlos por si te da tiempo. Wat Saket yo no perdería tiempo intentando cuadrarlo para el atardecer porque el templo es espectacular a cualquier hora.
Después de Wat Saket puedes intentar ir hacia Khao San...

Amistad
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
26-02-2006

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:08 pm    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

+ 1 Guiño
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Nov 28, 2023 12:09 am    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

Yo diría que incluso más, ese día lo veo muy cargado y complicado de hacer.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Nov 29, 2023 12:41 am    Título: Re: ¿Qué ver en Bangkok en 3 días? Guía completa en 2024

Rescato tu mensaje que fue interceptado por nuestro filtro automático.

Por favor, usa fotos no comerciales.
Si necesitas fotos para ilustrar tu mensaje, nuestra galería tiene muchas:
www.losviajeros.com/ ...mp;loc=107

Un saludo y gracias por tu aportación.

A la rica costilla!!
Andovero