LIVORNO 9/6/09  (MARTES)

LIVORNO 9/6/09 (MARTES) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FAMILY en el CELEBRATION

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Amanecia a las 5:39 h., temperatura para el día de hoy : Max 25º y Min 12º, llegada prevista al puerto de LIVORNO a las 7:30´, nosotros a las 7 estabamos en pie para desayunar , a las 8 nos esperaba el autocar para ir a PISA y FLORENCIA, ya habiamos quedado todos en el puerto, el grupo los REZAGADOS iba hacer su primera salida con Emiliano.
PISA, llegamos super bien ...pero desde el aparcamiento a la Plaza de los Milagros hay un trocito....nos encontramos este bar por el camino...curioso...

Llegamos a la famosa Piazza dei Miracoli y te quedas mundo de tanta belleza. El BAPTISTERIO ( el más grande de ITALIA )es una mezcla de rómanico y gótico. LA CATEDRAL data del año 1063, el 3º componente de la plaza es el CAMPOSANTO un cementerio medival. Los bombardeos de 1944 destruyeron gran parte de PISA

FUENTE DE BERNINI Y TORRE DE PISA

Admirando la fuente de Bernini, mi madre no vio el bordillo de la acera y se volvio a dar otro castañazo en su maltrecha rodilla, nos dio un buen susto no podia ni andar, asi que en cuanto pongamos el pie en el barco de cabeza al servicio médico

CATEDRAL
La puerta principal de bronce macizo, pero antiguamente se entraba en la catedral a través de la Puerta de San Raniero, hoy colocada atrás. Fundida en torno al 1180 por Bonanno Pisano, sobrevivió al incendio que semidestruyó la nave, esta puerta fue cambiada del lugar original precisamente tras el incendio.

LA LOBA CON ROMULO Y REMO

Las típicas paraditas de souvenirs, que le dan un encanto especial a esta maravillosa plaza. Dimos por terminada la visita a PISA y nos dirigimos al autocar para llegar a:

FLORENCIA ( LA CUNA DEL RENACIMIENTO )
El autocar nos dejo en la estación de MARIA NOVELLA. fuimos a la oficina de turismo y cogimos guias, aunque yo personalmente ya conocia Florencia de mi viaje a la TOSCANA

El Baptisterio de Florencia se cree que fue construido sobre un templo romano. En 1401 se convocó un sonado concurso para el diseño de las puertas del norte (1425-1452 ) para muchos marco el comienzo del RENACIMIENTO. El ganador fue Lorenzo Ghiberti con un trabajo tan exquisito, que las puertas son llamadas LAS PUERTAS DEL PARAISO

LA CATEDRAL SANTA MARIA DEL FIORI

La fachada de mármol verde de Prato, blanco de Carrara y rojo de Maremma. La catedral es mas famosa por su cúpula,una obra de ingienería medival.Diseñada por Brunelleschi en 1418.

Seguimos ruta camino de la PLAZA DE LA SIGNORIA (era el corazón de la vida cívica y politica), aqui podemos admirar EL PALAZZO VECCHIO, la GALLERIA degli UFFIZI ( saliendo de la plaza hacia el sur )

y la LOGGIA DEI LANZI, una galeria exterior que se pueden ver magníficas esculturas, las más célebres son Perseo y el Rapto de las Sabinas.La plaza está adornada también por otras estatuas: izquierda a derecha mirando hacía el PALAZZO VECCHIO:

la FUENTE de NEPTUNO de Ammannti (cuya figura central fue ridiculizada por Miguel Angel); al lado el Marzocco una copia del león heráldico florentino de Donatello, Judit y Holofernes; el David de 1873, copia de la famosa escultura de Miguel Angel y Hercules y Caco

Llegamos al PONTE VECCHIO y los viejos edificios que le acompañan forman la imagen más conocida de Florencia. En 1944 fue el único puente que fue respetado por los nazis en retirada, por orden expresa de Hitler. Esta lleno de joyerias.

De camino al PALAZZO PITTI, decidimos hacer un alto y paramos a comer en una tipica pizzeria de horno de leña, los mayores decidierón comer en un pequeño restaurante cerca de nosotros.

SANTA CROCE

Seguimos hacia la SANTA CROCE, pero como a mi madre le dolia tanto la pierna yo me quede con ellos y el resto de los REZAGADOS fuerón a la iglesia, entre los personajes célebres enterrados están MIGUEL ANGEL, MAQUIAVELO y GALILEO

Llegamos al punto de encuentro donde nos recogeria el autocar, a la hora en punto estaba alli, nos subio al MIRADOR desde donde puedes admirar una vista fabulosa de la ciudad

DAVID de MIGUEL ANGEL ( es copia ) la auténtica se encuentra en el museo

Bajando camino a coger la carretera que nos conduciria al puerto de LIVORNO, nuestro chófer super amable y simpático nos deleito ofreciendonos la vista de la puerta de entrada a la ciudad más antigua y que aún conserva su auténtica madera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FAMILY en el CELEBRATION
Arkita  Arkita  31/01/2010 16:59   📚 Diarios de Arkita
gracias juan 030302 la verdad que lo pasemos genial, espero haber trasmitido todo lo guay que fue
TRADUROSNER  TRADUROSNER  22/06/2010 09:30   📚 Diarios de TRADUROSNER
ESTO SI QUE ES UN DIARIO, ENHORABUENA
Arkita  Arkita  25/06/2010 16:38   📚 Diarios de Arkita
me alegro que te haya gustado tanto TRADUROSNER
Charucag  charucag  30/03/2011 19:19   📚 Diarios de charucag
Muy bueno tu diario. Gracias a tu buena política de publicidad me he enterado de su existencia. Ya iré leyendo, poco a poco, los otros. Te dejos mis estrellas
Arkita  Arkita  06/04/2011 21:07   📚 Diarios de Arkita
gracias charucag, y espero que te gusten los otros diarios

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles