VUELTA A CASA Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Conduciendo por Baviera.
Diario: Conduciendo por Baviera.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 11 días por los sitios más bonitos de Baviera y Heidelberg.
Autor: Alexan12   Fecha creación:

Etapa:  VUELTA A CASA Y CONCLUSIONES  -  Localización:  Alemania Alemania
Alexan12  Autor:    Fecha creación:
Tengo que decir que elegí esta casa cerca del aeropuerto porque el vuelo salía para las 10:30, y teníamos que estar en el aeropuerto por lo menos con dos horas de antelación, así no madrugariamos tanto.
Salimos de la casa a las 8:00, son apenas 4 km. que en 10 min llegamos, pero hay no queda la cosa.
Sabia que tenía que entregar el coche de alquiler en el Parking 2, en la planta baja, pero ni por esas encontraba la dirección adecuada para dejar el coche.
Me metí a ese parking pero por otra planta y no podía bajar hasta abajo, así que intenté que la chica de Sixt de la planta de abajo me ayudara, pero ni por esas, decía que nos las ingeniaramos para dejar el coche en el punto de Sixt en la planta de más baja.
Tuve que pagar el parking y volver a salir, luego doy la vuelta y me vuelvo a meter por el parking 1, a dar la vuelta otra vez. Yo ya estaba desesperado, y encima corría el tiempo.
Lo vuelvo a intentar otra vez, no me aclaro con las indicaciones, pero ya
por la inercia, cogimos el otro desvío y guala!!!
Perdimos casi media hora y todos desesperados pensando que perderíamos el vuelo. Malvado o muy loco
Dejamos el coche con las llaves puestas, y marchamos a todo correr a hacer la facturación de las maletas.
Vaya momento más estresante Trist , pero al final de todo hasta nos sobró tiempo para relajarnos.
Al final el vuelo llegó a la hora sin retrasos y todos felices porque llegamos a Vitoria. Aplauso Aplauso

CONCLUSIONES
La verdad que nos lo hemos pasado muy bien, a pesar de los incidentes del primer y último día.
Las autopistas en Alenania son caóticas, estresantes, con demasiadas obras y con indicaciones que muchas veces ni se veían bien porque eran muy pequeñas y no estaban muy claras.
En cambio por carreteras secundarias se circulaba mejor, más tranquilo y encima te deleitaba con las vistas del paisaje por donde pasábamos.
Los alemanes en los sitios turísticos, la verdad que nos han atendido bastante bien, a pesar que en bastantes lugares no hablaban ni entendían el inglés.
Los monumentos visitados, muy bonitos, pero muchos de ellos tenían andamios o estaban tapados parcialmente, he acabado hartito de tantas obras por todos lados. Malvado o muy loco
Los paisajes del sur de Baviera son preciosos, daba gusto conducir por allí, que paz.
Las ciudades bastante bien cuidadas, aunque también se veia algo de suciedad, tampoco me extraña, porque íbamos a los sitios donde más turistas había.
La comida ni fu ni fa, normalita, mucha carne y poco pescado, y los pasteles como en la mayoría de sitios deliciosos para los que nos gusta el dulce.
La bebida no puedo opinar, porque no bebo, pero me imagino que Alemania es el paraíso de la cerveza, por su calidad.
Las casas donde nos hospedamos, bastante bien, acerté eligiendolas, aunque en la que estuvimos más noches fue la mejor de todas para mi. Lo único que las almohadas suelen ser bastante grandes por allí y no me adapto mucho a ellas. También exceptuando la casa de Weinheim, las demás no tenían persianas, y entraba mucha luz en las casas desde muy temprano.
El ritmo que llevabamos en las visitas diarias creo que fue el ideal, tuvimos tiempo de ver bastantes cosas y a la vez bastante tiempo para descansar.
El tiempo no me lo esperaba tan caluroso, sobre todo los 3 primeros días, luego ya estuvo mucho mejor y encima no nos llovió ningún día. Tuvimos suerte pues. Aplauso
Y gastos no pongo, porque cada persona es un mundo y gasta en lo que le apetece, y no puedes hacerte ninguna idea de lo que uno se podría gastar en un viaje de estos, influirían muchas variables. En mi caso creo que gaste bastante en general pero sin arruinarme, jejeje Muy feliz .
Ahora voy a poner como un Top 10 de visitas que más me han gustado en este viaje, esto es algo personal, me imagino que cada uno tendrá su opinión al respecto.

TOP 10 VISITAS EN ESTE VIAJE
5)AYUNTAMIENTO DE BAMBERG
6)WIESKIRCHE
7)SCHLOSS HEIDELBERG
8)NUREMBERG
9)ALTE BRUCKE WURZBURG Y HEIDELBERG.
10)OBERAMMERGAU

Bueno viajeros hasta la próxima, espero que viajeis mucho este verano!!!
By, by Guiño

Ver más diarios de Alexan12 Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 442

Últimos comentarios al diario:  Conduciendo por Baviera.

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:25
Un viaje precioso, y muy buen diario. Gracias por compartirlo.

Alexan12  Alexan12  13/07/2019 15:55
Gracias a ti por leerlo, un saludo.

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Dic 03, 2019 01:48 pm    Título: Re: Núremberg y Múnich

En general el tren en Alemania, a mi, se me hace de un precio bastante bueno (además de ser muy bueno por la información que dan, el territorio que cubre.). A excepción del corredor Frankfurt-Colonia-Dusseldorf, que ahí si que suelen tener precios altos,las ofertas suelen estar disponibles y a bastante buen precio. Luego usando el transporte regional, las ofertas están muy bien, como los billetes de Lander (como Bayermticket)
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Dic 03, 2019 02:51 pm    Título: Re: Núremberg y Múnich

Los transbordos no se tardan nada en hacer, es bajar del tren e ir al del andén correspondiente que te aparece en el billete, y los horarios están calculados para eso. Generalmente cuando llegas el otro tren está esperando o a pocos minutos de llegar; cuando nosotros fuimos hicimos solo uno en una estación muy pequeña, fue salir del tren, bajar al pasadizo que une los diferentes andenes e ir al andén correspondiente, ni tres minutos tardamos, e íbamos con equipaje ya que pasamos una noche en Rothenburgo. Pero sí, lo mejor es ver la web de los trenes para saber los horarios, transbordos e...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19089

Fecha: Mie Dic 04, 2019 11:47 am    Título: Re: Núremberg y Múnich

La distribución me parece bien, tema de fechas de mercadillos etc es otro tema, te dejo enlace

Trenes, la web de los trenes alemanes va genial, de Nuremberg a Rottemburg hay mínimo un trasbordo, te dejo enlace al hilo de trenes

Trenes en Alemania: Bahn

Pero todo va super organizado y ágil, aunque cambies de tren va muy bien

Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg - Alemania Para Dachau, tenemos...  Leer más ...
Mensajes: 20112

Fecha: Vie Dic 04, 2020 01:12 pm    Título: Bamberg, qué ver, Baviera - Alemania

Bamberg: érase una vez un Ayuntamiento a un puente pegado

Al norte del extenso y célebre territorio de Baviera, a unos 60 kilómetros por encima de Núremberg, nos topamos con una de las ciudades que mejor conservan la esencia del pasado de toda Alemania.

Bamberg es genuina, un magnífico y enorme conjunto histórico con alma medieval que fue declarado hace ya casi tres décadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...ente-pegad

Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Sab Dic 05, 2020 04:04 pm    Título: Re: Bamberg, qué ver, Baviera - Alemania

que bonito