Día 1: Llegada a Vancouver -Diarios de Viajes de Canada- ArielZorion

Diario: De Vancouver a Calgary en 15 días  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: En la primera quincena de julio de 2019 hemos recorrido los parques de Jasper y Banff, partiendo desde Vancouver hasta Calgary. Os contaremos cosas que merecen mucho la pena y otras a evitar. Hablaremos también del vuelo, gastos, alquiler de coche

Etapa:  Día 1: Llegada a Vancouver  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Vuelo de Madrid a Vancouver con escala en Londres. Alquiler de coche. Llegada a Vancouver.
ArielZorion  Autor:    Fecha creación:
[align=justify]Muy bien. Pues ahí vamos. Empezamos un diario de viaje, de un viaje en este caso del que acabamos de regresar que así está más reciente y es fácil recordar la información. Hablaremos de gastos, localizaciones, propinas, alquiler de coche, vuelo, carreteras y todo lo que parezca reseñable y útil a otros viajeros.

El viaje ha ido de Vancouver a Calgary a lo largo de algo más de dos semanas pasando por los parques naturales de Jasper y Banff.

Viajamos con British Airways de Madrid a Londres y de Londres a Vancouver. La escala duraba algo menos de 5 horas y, gracias a la tarjeta de American Express que a través de su tarjeta Lounge Club te da acceso a su sala VIP en el aeropuerto, la sala Aspire Lounge de la terminal 5, la escala se hizo más llevadera. No obstante es justo decir que la sala de Heathrow es pequeña y un tanto floja en cuanto a servicios y variedad del menú, las comodidades no son comparables a otras salas como por ejemplo la que tienen en el aeropuerto de Calgary, de la que hablaremos en su momento.
 Guiño
En cuanto a los aviones, sin ser los más cómodos, no están mal. Cierto es que el de la vuelta de Calgary a Londres los asientos eran más estrechos porque el tipo de Airbus era diferente, más pequeño que el que va a Vancouver. En todo caso, para los dos vuelos largos cogimos los asientos de la salida de emergencia que sin duda merecen la pena, por mucho que en algunos sitios se hablen de ciertas desventajas (no poder dejar equipaje de mano debajo del asiento, no disponer del bolsillo del asiento delantero para dejar cosas...).
En cuanto al alquiler de coche, tal y como vimos en alguno de los diarios que hay por aquí, con AVIS el precio fue increíble. Habíamos contratado un Chevrolet Impala por 509 dólares canadienses y respetaron el precio al 100%. Y encima nos dieron un upgrade, por lo que al final hemos viajado con un Hyundai Santa Fe que es comodísimo. Aplauso
Y debido a que llegamos bastante tarde, no tuvimos muchas más tiempo que para darnos una ducha en el hotel, el Century Plaza & Suites, y a una cena en el Denny's de Davie Street.

Ver más diarios de ArielZorion Ver más diarios de Canada Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 169

Últimos comentarios al diario:  De Vancouver a Calgary en 15 días

Marimerpa  marimerpa  24/07/2019 08:02
Ya tienes el comienzo, pero no dejes el diario con 4 líneas, que se acaba borrando.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Dom May 12, 2019 12:31 pm    Título: colores del otoño, fall-foliage en Canadá: dónde verlos

sobre lo primero

Foro de Clima En Canadá

sobre lo 2

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

si el "leitmotiv" es el follaje otoñal yo tal vez escogería como primera opción

Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA) si tiene que ser canadá si o sí echa un ojo a...  Leer más ...
m.martinez
M.martinez
Ago 05, 2019

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

hola viajo al oeste de canada ,haré un circuito en autocaravana,saber si tengo que reservar el ferry para nanaimo con antelación o el mismo día allí no tendré ningun problema ,viajo el 8 de septiembre,gracias
Willie5
Ago 29, 2014

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola he estado trasteando, y para reservar hay que pagar un anticipio, de 10 o 20 dolares, asi te aseguras que tienes plaza, si no el mismo dia corre sel riesgo de no poder viajar

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

m.martinez Escribio:

Para esa fecha no debería haber problema!

Ese fin de semana, todo ha vuelto a la normalidad.

Enjoy!

Fecha: Lun Ago 05, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

te recomiendo familiarizarte un poco con el foro...con el buscador y los subforos te será muuuuy fácil localizar la info