MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ -Diarios de Viajes de Canada- Villamore30

Diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Ruta de 17 días por el Oeste de Canadá

Etapa: PREPARATIVOS Y CONSEJOS ÚTILES  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 08/09/2018 15:12
Soy Juanfran, tengo 38 años y aunque llevaba mucho tiempo queriendo hacer un diario de mis viajes, nunca me había decidido, por lo que es mi primer relato escrito. El viaje a Canadá durante 17 días, lo realicé, como siempre, con Miguel, mi pareja.
Comenzamos a interesarnos por Canadá como destino mucho antes, pero fue en el viaje de vuelta de nuestras anteriores vacaciones, el que unía Kuala Lumpur con Estambul, cuando decidimos que para el próximo verano, queríamos un destino mas fresco, por lo que Canadá salió entre las opciones y un par de meses después, ya estábamos buscando precios de vuelos.
VUELOS
Nuestra primera opción, fue entrar y salir al país por Vancouer, pero cuando empezamos a investigar y descubrimos que las empresas de alquiler que ofrecían coger el coche en Vancouver y devolverlo en Calgary sin incremento de precio, lo tuvimos claro, por lo que nuestro vuelo sería Málaga-Vancouver / Calgary-Málaga. Hasta después de Navidad, todos los vuelos que encontrábamos se nos iban hasta casi los 3000 Euros, incluso nos habíamos hecho a la idea de que ese sería el precio del vuelo. Pero a mediados del mes de febrero, por casualidad llegué a una agencia y me dieron un precio de 2100 Euros, como no me fiaba mucho, decidí preguntar en una agencia más conocida, me llegue a la agencia de mi pueblo, que casualmente la lleva un vecino de mi urbanización, y nos dijo que había una opción y que salía por 1900 Euros, de manera que aceptamos inmediatamente. Luego hemos seguido los precios hasta el día en que volamos y no han bajado de esos 3000 euros en ninguno de nuestros buscadores de referencia skyscanner y kayak.
Por tanto, ya teníamos vuelo para 2 personas por 1900 Euros-
- Málaga – París - Vancouver
- Calgary – Montreal – París – Málaga
VISADO
Para entrar en Canadá es necesario obtener una especie de visado llamado ETA, y que se consigue a través de internet por unos 9 Euros por persona. Mucho cuidado con el operador en el que lo hacéis ya que a nosotros nos cobraron unos 35 Euros por los dos. Lo mejor es que os acerquéis a alguna agencia de viajes y ellos os lo tramitan.
COCHE DE ALQUILER
Coche de alquiler durante 17 días, con la compañía DOLLAR, con recogida en el aeropuerto de Vncouver y devolución en el aeropuerto de Calgary, 850 Euros. Incluía un conductor gratis y nos daban el depósito lleno para devolverlo nosotros vacío.
ALOJAMIENTOS
En cuanto al alojamiento, nosotros teníamos la intención de acampar todos los días, igual que en nuestro viaje de hace tres años por Laponia, pero al final, por diversas cuestiones, tuvimos que incluir algunos hoteles en el recorrido. Canadá es un país maravilloso para realizar acampada y si sois amantes de la naturaleza es una experiencia inolvidable.
Relación de hoteles y puntuación según nuestra experiencia
- Vancouver: YWCA Hotel Vancouver (8 sobre 10)
1 NOCHE: 217 CAD (dólares canadienses)
- Ucluelet: Ucluelet Campground – 8
2 NOCHES: 40 CAD
- Calgary: Applause Hotel Calgary Airport by Clique – 9
1 NOCHE: 150 CAD
COMIDAS
Nosotros somos amantes de la comida, por lo que siempre que viajamos, aprovechamos para probar la gastronomía de los lugares a los que vamos. Por desgracia, en Canadá, para comer a diario en restaurantes, necesitas mucho dinero, por lo que la mayoría de los días preparamos la comida con nuestra hornilla que compramos los primeros días. Aún así, algún homenaje si que nos dimos, eso sí a precios desorbitados.

CONSEJOS ÚTILES
1. Canadá es un país carísimo, mucho más de lo que yo me imaginaba. Además, todos los precios están sin impuestos, por lo que cuando vas a pagar en cualquier sitio te cobran el TAX, que varía dependiendo del producto.
2. Todas las bebidas alcohólicas, incluso la cerveza, no se venden en supermercados, sino en licorerías. Nosotros compramos sólo cerveza. La mejor relación calidad precio que encontramos, fue 15 latas de Buddweisser pequeñas por CAD.

Ver Etapa: PREPARATIVOS Y CONSEJOS ÚTILES

Etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 08/09/2018 15:15
Por fin llegó el gran día, tras meses de preparativos, reservas, rutas, cambios… hoy volábamos hacia Canadá. Eran las 4:30 de la mañana cuando sonó el despertador y entre los nervios y los preparativos de última hora, habíamos dormido unas tres horas, pero estábamos deseando comenzar nuestro viaje. A las 5:10, tras un malentendido en la dirección y con 10 minutos de retraso, nos recogía el taxi que nos llevaría hasta el aeropuerto de Málaga, donde llegaríamos 15 minutos después. Lo sé, es una suerte vivir tan cerca de un aeropuerto tan importante como el de Málaga.
Nuestro vuelo, o el primero de ellos, el que nos llevaría hasta París, salía a las 6:30, y en algo menos de 3 horas, ya estábamos en París. Tras una corta escala de apenas hora y media, a las 11 y con algo más de media hora de retraso, salía nuestro vuelo de Air France con destino Vancouver. El vuelo con la compañía francesa fue correcto, sin más, la comida muy normalita, y el avión un poco viejo, pero con asientos cómodos. Las pantallas individuales también un poco anticuadas. Nada que ver con los vuelos que habíamos realizado con Turquish airline y su despliegue de poderío. Aún así, y aunque apenas dormí un par de horas, el vuelo se pasó rápido y a las 11: 25 hora de Vancouver, tocábamos tierra, por fin estábamos en Canadá.
Tras pasar por el control de pasaportes nos fuimos a recoger las maletas y… sorpresa, no estaban, escuchamos que decían mi nombre por el altavoz para que acudiésemos el mostrador de Air France, pero antes de llegar ya nos imaginábamos lo que nos dirían, nuestras maletas, o al menos una, porque la otra directamente no aparecía, se habían quedado en París, junto con las de otras dos señoras que venían con nosotros desde Málaga. Tras todo el papeleo que tuvimos que rellenar, nos fuimos por fin hacia a recogida de nuestro coche. Las oficinas de alquiler de vehículos, están a unos 5 minutos caminando desde la salida del aeropuerto, girando a mano derecha, por lo que en poco tiempo teníamos en las manos las llaves del que iba a ser nuestro medio de transporte durante los próximos 17 días. O eso debería haber sido, porque, aunque en el mostrador nos dijeron que era grande (algo que nos gustó), no pensábamos que lo fuera tanto, era gigante, y no sabíamos el tipo de carreteras que tendríamos que pasar. El coche lo llevaría yo en principio, ya que mi marido, no se saco a tiempo el carné internacional, y mi coche es una pulga, de modo que decidimos ir a ver si nos lo podían cambiar por algo más a la española. Por supuesto no hubo problema. Que alegría de carácter canadiense. Y ahora si, ligeros de equipaje y tras muchas horas de viaje, Iba conduciendo nuestro coche automático por carreteras canadienses.

Lo primero fue dirigirnos al hotel el YWCA Hotel, muy recomendable por su ubicación y su relación calidad precio. El coche lo dejamos en el parking del propio hotel ya que aparcar en Vancouver es algo complicado y muy caro. Como siempre hacemos en nuestros viajes. Tratamos de combatir el jet lag desde que llegamos al lugar, y aunque llevábamos muchas horas despiertos, como en Vancouver era por la mañana, decidimos aprovechar el día hasta que nos rindiera el cansancio.

En primer lugar nos fuimos caminando hacia Stanley Park para estirar las piernas. Es un parque urbano enorme. Nosotros recorrimos a pie un trozo, y vimos que es un lugar fantástico para dar un paseo en bici, merendar, o tirarse un rato al sol en una de sus playas.

Desde allí y teniendo en cuenta que ya eran las 4 de la tarde y no habíamos comido, decidimos irnos dando un paseo hasta Gastown, un bonito barrio en el que nos comimos una de las mejores hamburguesas de todo el viaje. Después de comer, continuamos paseando por Davie Street, pasamos por Chinatown, y por el estadio de futbol americano, donde había un gran ambiente típico americano, ya que había partido.
A eso de las 9, estábamos que nos caíamos de sueño, por lo que decidimos irnos tranquilamente hacia el hotel para buscar por el camino algún sitio para comer, pero según nos acercábamos al hotel, nos dimos cuenta que teníamos más sueño que hambre, por lo que compramos unas galletas cepillos de dientes y algunas cosillas en un 7 eleven y nos fuimos en busca de nuestra camita, donde ya estábamos fritos antes de las 10.

Ver Etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018

Etapa: DÍA 2: DOMINGO 15 DE JULIO  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 13/09/2018 18:51
Aunque teníamos puesto el despertador a las 5:30, poco antes de las 5 ya estábamos despiertos, por lo que nos dimos una ducha revitalizadora y nos dirigimos hacia la terminal desde la que salía nuestro ferry hacia Nanaimo. La idea inicial, era ir a la isla y volver desde Horseshoe Bay, que es la terminal más cercana al centro de Vancouver, pero cuando fuimos a hacer la reserva del ferry, no quedaban plazas, por lo que reservamos en una terminal cercana al aeropuerto, Tsawwassen. En la propia terminal hay una especie de centro comercial con varias tiendas y un Starbucks donde desayunamos y aprovechamos para hacer uso del wifi gratis.
A las 7:45 embarcábamos con dirección a la isla de Vancouver. Los asientos en el ferry no están numeradas, así que buscamos un buen sitio, y justo al sentarnos, los dos al mismo tiempo, vimos algo que se movía en el agua, luego un chapoteo más allá y, allí estaban, era un grupo de unas 7 focas relajándose al sol. Nos hizo muchísima ilusión, ya que eran nuestros primeros animales salvajes en Canadá (aparte de un par de garzas que vimos en Stanley Park). Hicimos un montón de fotos, ya que cuando el barco se fue, aún seguían allí chapoteando y jugueteando al sol.

El resto del viaje, lo pasamos viendo la final del mundial que comenzó a las 8 de la mañana, hora local.
Llegamos al puerto a las 9:45, pasamos por Nanaimo sin detenernos, ya que volveríamos allí al día siguiente, y desde allí a Port Alberni, donde encontramos el supermercado más barato de todo el viaje, se llama Wallmart, pero por desgracia, no encontramos más. Estuvimos viendo todo lo que necesitaríamos para el camping, pero a espera de ver lo que pasaba con nuestras maletas, decidimos comprar todo a la vuelta, ya que la isla tiene pocas carreteras y volveríamos por la misma al día siguiente. Nos hicimos con algunos víveres, y de allí a Ucluelet.

El primer lugar en el que paramos fue el centro de visitantes que esta justo en el cruce en el que la carretera se divide en dos, a la derecha se va hacia Tofino, y a la izquierda, a Ucluelet. En el centro de visitantes, estuvimos mirando las tarifas de precios de los pases de los parques y vimos que nos salía mucho más rentable comprar el pase anual, que incluye un coche, con las personas que vayan dentro, durante un año, por 136 CAD. Lo pones en espejo retrovisor y ya te olvidas. Al pasar por algún puesto de control. Vas frenando, y en cuanto te lo ven, te dan paso con la mano y con una gran sonrisa. ¿He dicho ya lo simpáticos que son los canadienses?
Desde allí nos fuimos al camping a explicarles nuestro lío con las maletas, ya que era la dirección a la que deberían llegar ese mismo día. Nuestra sorpresa fue que la chica de recepción era de Barcelona y era un encanto. Nos ayudó muchísimo gestionando el tema del equipaje y nos recomendó hacer el Wild Pacific Trail. De modo que, sin tienda que montar, ya que debía encontrarse en algún lugar entre París y Vancouver, nos fuimos a comenzar el que sería nuestro primer contacto con el senderismo en Canadá. Haciéndole caso a la barcelonesa, nos fuimos hacia Wild Pacific Trail, donde ya empezamos a ver los avisos por animales y a tener conciencia de lo salvaje que es Canadá.

Tras pasar por el supermercado, y comer en la cafetería del mismo, nos pusimos en marcha. El Trail en sí, no tiene ninguna dificultad, son unos 5 kilómetros que nosotros hicimos en unas 2 horas, parándonos a cada momento y haciendo un montón de fotos. Disfrutamos mucho de este Trail, quizá por ser el primero. Las vistas del Pacífico, el increíble bosque de enormes cedros junto a los acantilados, una pasada.

Como aún era temprano y nos había encantado ese Trail, decidimos hacer también el que nosotros llevábamos programado, un loop, es decir, un recorrido circular que comienza y termina en el Faro. Es una bonita ruta sin ninguna dificultad que en 1 hora se hace tranquilamente.

Nosotros tardamos mucho más, ya que, a lo largo de la misma, hay diferentes bajadas a la playa, por lo que, en cuanto encontramos una cala vacía, bajamos y estuvimos como una hora mojándonos los pies, relajándonos y disfrutando del entorno tan salvaje.

Además, allí vimos nuestra primera águila calva. Son unos animales majestuosos. En un principio la vimos muy lejos sobrevolando unas rocas en la playa. Pero poco a poco, fue bajando hasta posarse en las rocas junto a la costa. PRECIOSA.

El loop vuelve a adentrarse en el bosque, donde los árgoles se retuercen de tal forma que parecen sacados de una cuento terrorífico, como si estuviesen un poco derretidos.

Si tuviese que decidir entre las dos rutas, sin duda haría la del Faro, a pesar de las buenas intenciones de nuestra amiga catalana al recomendarnos la otra. Pero también es que para nosotros, meter los pies en el pacífico fue un sueño cumplido.

Eran ya las 8 cuando decidimos que ya era hora de comer algo y tomarnos un cerveza fresquita, pero lo que no sabíamos es que los restaurantes en Ucluelet, los pocos que hay, cierran muy temprano, tanto que nos vimos negros para encontrar un pub en el que comimos. Yo pedí pouttine, que es el plato típico de Canadá (una guarrería de patatas, queso y champiñones) y Miguel un fish and chips. Ninguno de los dos estaba delicioso, sin embargo, la cerveza era buenísima y el ambiente genial, por lo que la noche termino de una manera inmejorable.

Ver Etapa: DÍA 2: DOMINGO 15 DE JULIO

Visitas mes anterior: 239 Visitas mes actual: 234 Total visitas: 3207

Últimos comentarios al diario  MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.

Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Dom May 12, 2019 12:31 pm    Título: colores del otoño, fall-foliage en Canadá: dónde verlos

sobre lo primero

Foro de Clima En Canadá

sobre lo 2

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

si el "leitmotiv" es el follaje otoñal yo tal vez escogería como primera opción

Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA) si tiene que ser canadá si o sí echa un ojo a...  Leer más ...
m.martinez
M.martinez
Ago 05, 2019

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

hola viajo al oeste de canada ,haré un circuito en autocaravana,saber si tengo que reservar el ferry para nanaimo con antelación o el mismo día allí no tendré ningun problema ,viajo el 8 de septiembre,gracias
Willie5
Willie5
Ago 29, 2014

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola he estado trasteando, y para reservar hay que pagar un anticipio, de 10 o 20 dolares, asi te aseguras que tienes plaza, si no el mismo dia corre sel riesgo de no poder viajar

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

m.martinez Escribio:

Para esa fecha no debería haber problema!

Ese fin de semana, todo ha vuelto a la normalidad.

Enjoy!

Fecha: Lun Ago 05, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

te recomiendo familiarizarte un poco con el foro...con el buscador y los subforos te será muuuuy fácil localizar la info

por ejp

Ferry Canadá Oeste - Isla Vancouver (Transporte): Rutas