Día 7: Bahía de Halong, 2º día -Diarios de Viajes de Vietnam- Pbdemelo

Diario: Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi)  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje de 8 días por el norte-centro de Vietnam

Etapa:  Día 7: Bahía de Halong, 2º día  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Pbdemelo  Autor:    Fecha creación:
Amanecimos temprano en el barco, para ver amanecer a eso de las 6 AM desde la cubierta. Nos ofrecieron una breve clase de tai chi (que solo tomamos 4 personas. Lógico, no son horas de tai chi).

Hicimos la segunda excursión de nuestros 2 días en Halong: visitamos la cueva Thien Canh Son, situada en una de las pequeñas islas de la bahía de Halong. Al salir de la cueva visitamos una pequeña playa con vistas (adjunto foto).

Tras esta visita, volvimos al crucero y nos llevaron de vuelta a tierra. Al final fueron unas 24 horas de crucero por la bahía de Halong, el trayecto estaba bastante cerrado y como dije es una turistada, pero he de decir que el crucero era muy bueno, la comida y la cena variada y muy rica, el personal muy atento y las excursiones muy disfrutables. Recomiendo esta visita y si podéis hacer 2 noches en Halong, probablemente sea mejor opción.

Volvimos al bus que nos llevó a Hanoi (otras 3-4 horas de vuelta). Comimos en el restaurante Hong Hoai, en el old quarter de Hanoi, y nos gustó mucho. Recomiendo especialmente el plato de cerdo con verduras en salsa.

Posteriormente fuimos al aeropuerto y tomamos el bus hacia Da Nang para pasar nuestros últimos 2 días recorriendo la espectacular Hoi An. Llegamos a Da Nang y cogimos un taxi a Hoi An, el recorrido fueron unos 40 minutos.

Pasamos la noche en el hotel Green River Boutique, cerca del centro, con piscina, desayuno buffet y habitaciones limpias y amplias (el único pero es que no tienen aire acondicionado en el hall y hacía muchísimo calor en el desayuno).

Ver más diarios de Pbdemelo Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 166

Últimos comentarios al diario:  Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi)

Yennefer  Yennefer  09/07/2019 16:56
Comentario sobre la etapa: Día 3: Sapa: arrozales y monte Fansipan
Un detallado relato de tu viaje estás haciendo, Pbdemelo. Ya has hecho lo mas difícil, comenzarlo. Anímate continúa. Saludos

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  18/08/2019 18:23
Bonito diario , si pudiese ir poniendo precios mejor aún , espero que lo termines lo antes posible para recopilar información del norte , te doy mis estrellas y ánimo

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:39 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s.
Viajo en 20 dias a Vietnam, y no se muy bien q tipo de seguro cojer. Q me recomendais??
Gracias.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:44 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

txitxino Escribio:
Hola a tod@s.
Gracias.

Mejor aquí:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=10413
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...