Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Aqaba, el secreto está bajo el agua 🧭 Diarios de Viajes de Jordania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.
Autor: Nathanian83   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Aqaba, el secreto está bajo el agua  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Día dedicado a llegar desde Wadi Rum hasta Aqaba y hacer esnórquel en el Mar Rojo.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Esta mañana habíamos contratado un paseo en camello de 1 hora de duración por las inmediaciones del campamento. El paso era a las 8:00 y a mi mujer y a mi nos apetecía dormir un poco más, así que dejamos a nuestros amigos que fuesen solos. Finalmente no pudieron hacerlo porque hubo una equivocación en el horario y en lugar de a las 8:00 eran las 7:00.

Os cuento todo esto porque aunque inicialmente la persona que está en la recepción no nos atendió muy bien ante nuestra queja, cuando vino el dueño del campamento, que fue el beduino que nos recogió el día anterior en el aparcamiento de Wadi Rum Village, lo solucionó todo rápida y eficazmente, un punto positivo para el campamento Memories Aicha Luxury Camp, que os recomiendo para vuestra estancia en Wadi Rum. Nuestros amigos pudieron hacer su paseo en camello y nosotros nos ganamos que nos llevasen hasta uno de los puentes de roca con más altitud, el puente de Um Fruth.

Desayunamos tranquilamente en la gran burbuja del campamento y un beduino nos recogió para ir al puente mientras nuestros amigos salían a su paseo. La excursión fue muy divertida porque como todo había sido improvisado, el beduino se llevó nuestro coche y nos dio algunas nociones de cómo se debe conducir en el desierto. No quiero ni imaginarme si hubiese pasado algo, lo que nos hubiese dicho el seguro...

Desayuno en la gran burbuja

El puente de roca de Um Fruth se encuentra en una parte del desierto de Wadi Rum conocido como el desierto blanco. En esta parte dejamos los tonos rojizos de la arena y las abruptas montañas y pasamos a la claridad. Es curioso este contraste en el mismo desierto, como pasas del rojo al blanco en apenas unos cientos de metros.

Subir a Um Fruth es relativamente sencillo, aunque si se tiene vértigo hay que abstenerse ya que sus 15 metros de altura, impresionan bastante.

Um Fruth Rock Bridge



Las vistas desde los alto del puente de roca son increíbles, parecía que estábamos en un desierto completamente diferente al que habíamos visitado el día anterior, con un color entre blanco y amarillo.



Desierto blanco de Wadi Rum

Mientras tanto nuestros amigos disfrutaron de un agradable paseo en camello de más o menos 1 hora de duración. La experiencia les gustó aunque tampoco volvieron excesivamente entusiasmados o eso me pareció. En mi caso, no soy mucho de montarme en animales, no me siento muy seguro, ya sean caballos, camellos, burros u otros cuadrúpedos.


Volvimos al campamento y nos reencontramos con nuestros amigos que ya esperaban. Era el momento de marcharse de Wadi Rum con dirección a Aqaba donde teníamos reservada para esa misma mañana un paseo en barco por el Mar Rojo para hacer varias inmersiones de esnórquel.

Wadi Rum Village y Aqaba están separadas por apenas 70 kilómetros que se hacen fácilmente en menos de 1 hora cogiendo la Dessert Highway. Antes de llegar a Aqaba nos paró la policía por primera vez en el viaje, en la aduana de Aqaba. Esto se debe a que la zona de Aqaba es una Zona Económica Especial y debido a esto y a su proximidad a zonas fronterizas, se debe pasar por un control aduanero de la policía jordana. En nuestro caso solo nos hicieron una breve inspección visual y nos dejaron continuar a destino.

Aqaba es una ciudad enfocada a la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, gracias al tesoro que esconde bajo las aguas del Mar Rojo y a su temperatura cálida durante todo el año, superior a 20ºC. En la antigüedad, Aqaba fue un importante punto en las rutas comerciales y de peregrinación a La Meca. En el siglo XI la ciudad sufrió un terremoto que la dividió en dos y este hecho junto con el cambio de las rutas comerciales hizo que Aqaba se convirtiese en un simple pueblo de pescadores hasta que a comienzos del siglo XX resurgiese con la Rebelión Árabe cuando los otomanos fueron expulsados por los árabes entre los que se encontraba un tal T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.

A partir de ahí fue utilizado por los británicos como puerto para abastecerse y tras la I Guerra Mundial, Gran Bretaña trazó una línea arbitraria para delimitar la frontera entre Transjordania y Arabia Saudí. El puerto de Aqaba fue creciendo lo que hizo que el rey Hussein cambiase 6.000 kilómetros cuadrados de desierto por 12 kilómetros de litoral. Si lo vemos con ojos de hoy en día, parece que el cambio no fue nada malo.

Cuando llegamos al hotel ya nos estaba esperando en el hall el representante de la compañía de buceo. Nosotros elegimos la compañía Sea Breeze Dive Club, con la que organizamos, a través del hotel, la excursión que en un principio iba a ser de buceo para mi y de esnórquel para el resto, aunque debido a mi lesión terminó siendo de esnórquel para todos. Últimamente he leído malos comentarios de esta compañía en el foro, lo cierto es que en nuestro caso todo fue a la perfección.

Nuestro barco

Dos de los puntos de buceo más habituales de Aqaba son el famoso Japanese Garden y el pecio Cedars Pride. Para ir a este último se necesita certificación de buceo, aunque la parte superior de su mástil está a menos de 7 metros de profundidad. Es un paraíso para buceadores ya se puede bucear por el interior gracias a cámaras de aire que se han formado. Desgraciadamente me lo perdí.

Para los que vayáis a hacer solo esnórquel, el mejor punto es el Japanese Garden. Se le llama así por asimilarse a un inmenso jardín de corales con colores muy diversos. Una de las peculiaridades, tanto del buceo como del esnórquel en Aqaba, es que se puede hacer andando desde la orilla ya que los corales están muy cerca de ésta.

Me imagino que el buceo es increíble y junto con el Siq Trail me queda pendiente para otro viaje a Jordania, eso si, debo decir que el esnórquel también es espectacular y la cantidad de peces y corales que se ven merece mucho la pena.

Aqaba

Después de hacer dos inmersiones pudimos descansar y comer en el propio barco. En el barco hay una especie de parrilla en la que cocinaron unos pinchos morunos, que nos supieron a gloria. Todo ellos acompañado de ensaladas y una variedad de hummus, la verdad es que muy apañados para estar en un barco.


El resto de la tarde la pasamos descansando en nuestro hotel, el Al Manara, un hotel magnífico con unas instalaciones excelentes, probablemente el mejor de los que hemos estado en este viaje, con un desayuno muy bueno y completo y buenas instalaciones de piscina y acceso a la playa. El hotel es muy nuevo y el personal muy atento. Lo único malo, el haber pasado solo una noche.






Después de una tarde de piscina y hamaca en el hotel, nos fuimos a cenar al restaurante Red Sea Grill. Es uno de los restaurantes del hotel Movenpick que tiene una terraza con vistas al mar.

Red Sea Grill


Flecha En resumen un día en el que amanecimos en un desierto, seguimos haciendo esnórquel y terminamos cenando mirando al Mar Rojo.
En mi opinión Aqaba es un buen destino para los amantes de los deportes acuáticos, sobre todo el buceo como es mi caso, aunque al final los planes se torciesen. A parte de este objetivo en Aqaba no encontraréis muchas otras cosas, salvo una típica ciudad costera con pocos atractivos históricos y puntos de interés, por lo que no dedicaría más de dos noches en ella, aunque todo depende del objetivo del viaje, ya que si es el buceo, se pueden dedicar muchos más.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 659

  Últimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita
Total comentarios 42  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  02/08/2019 12:54   
Ostras, qué mala pata! (mala muñeca, mejor dicho). Pero aparte de eso, veo que el viaje es precioso, y que se puede hacer perfectamente por libre. Mil gracias por el diario, me ha gustado mucho.

Sinsombrero  sinsombrero  11/10/2019 18:11
Hola Nathanian83! Una última consulta antes de partir.. aunque esta es más bien tecnológica.
Al comprar la tarjeta Sim en el aeropuerto, ¿simplemente sacas tu Sim de toda la vida, y metes la nueva y el movil ya "funciona solo"? ¿mantienes tu número de siempre o por ejemplo, whatsapp no mantiene tus contactos al extraer la sim española?. Gracias de nuevo!

Nathanian83  Nathanian83  11/10/2019 18:15   
Hola sinsombrero. En la propia tienda de telefonía te instalan la nueva SIM. Guards con cuidado la tuya. Tu número no se mantiene ya que va asociado a la SIM, por lo que tendrás un número Jordano.

Emilio1956  emilio1956  07/11/2019 15:24   
estupendo diario,como te has quedado con las ganas te animo a hacerlo con nuestra copmañia el año que viene.el unico problema que tengo es no saber nada de ingles a pesar de todo hicimos en 2016 la costa oeste usa y en 2018 volvimos a repetir pero la zona de yellowstone.este año estando en eslovenia tuvimos un problema porque mi mujer se puso mala y tuvimos que andar en 2 hospitales y tirando del traductor de google y no es muy aconsejable para esos casos, al finala mitad del viaje desde bled nos tuvimos que venir para casa y ibamos con nuestro coche desde españa.
te e tomado muchos datos por no decir todos ,la autopista es de pago o son autovias,ya te e consultado los viaje de avion por el foro ,ya te ire pidiendo datos.
gracias por la informacion y te dejo tus merecidas 5 estrellas

Daigor  daigor  30/11/2019 21:27   
Estupendo diario, muchas gracias por compartirlo!!! Sonriente
Me servirá mucho para mi viaje a Jordania, que será en breve Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Aqaba (Mar Rojo).. Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 80
35113 Lecturas
AutorMensaje
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1452

Fecha: Vie Feb 21, 2020 04:01 pm    Título: Re: Aqaba (Mar Rojo).. Jordania

En el InterContinental entramos (previo pago) sin tener alojamiento, únicamente para pasar la tarde en sus piscinas y haciendo snorkel en su playa privada.
Íbamos con un guía de allí así que no sé hasta que punto permiten hacerlo o fue una "gestión" suya, pero si tenéis ocasión, fue el mejor snorkel que hicimos. Agua cristalina y multitud de peces en la misma orilla.
yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Jul 27, 2008
Mensajes: 876

Fecha: Vie Feb 21, 2020 06:37 pm    Título: Re: Aqaba (Mar Rojo).. Jordania

Es una opción bastante frecuente pagar por disfrutar las instalaciones, en el Mar Muerto también se suele hacer, es cómodo y además puedes comer en el mismo hotel o sólo pasar la mañana, nosotros lo hacemos mucho en el Mar Muerto, también cuando los grupos de viajeros son reducidos.
Midgard
Midgard
Experto
Experto
Oct 29, 2014
Mensajes: 137

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:00 pm    Título: Re: Aqaba (Mar Rojo).. Jordania

Hola, Nosotros en Áqaba elegimos hospedarnos en el Doble Tree by Hilton, super bien de precio, y desplazarnos a la zona de buceo con coche propio. Había leido por aquí opiniones bastante buenas del Berenice Beach Club, y la verdad es que estuvimos allí todo el día y la impresión que nos llevamos fué muy positiva. Son 10JOD por persona, te dan una toalla nada más entrar, vestuarios con duchas, taquillas y diferentes opciones de ocio y deportes. Y el arrecife a los pies de su playa. El restaurante también está bastante bien, sirven Buffete-Mas-De -Lo-Mismo a precio fijo, pero recomiendo...  Leer más ...
Saaaaa
Saaaaa
Travel Addict
Travel Addict
Dic 16, 2009
Mensajes: 55

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:16 pm    Título: Re: Aqaba (Mar Rojo).. Jordania

Buenas,

Tema snorkel.....me queda la duda de si hay sitios donde te alquilen aletas y gafas por un día y ya vayas a tu bola por diferentes lugares..... o eso no lo recomendáis?

Otra opción también es comprar allí en cualquier "decathlon" gafas y aletas para la ocasión.....
Midgard
Midgard
Experto
Experto
Oct 29, 2014
Mensajes: 137

Fecha: Sab Feb 22, 2020 12:12 am    Título: Re: Aqaba (Mar Rojo).. Jordania

Saaaaa Escribió:
Buenas,

Tema snorkel.....me queda la duda de si hay sitios donde te alquilen aletas y gafas por un día y ya vayas a tu bola por diferentes lugares..... o eso no lo recomendáis?

Otra opción también es comprar allí en cualquier "decathlon" gafas y aletas para la ocasión.....

Hola,

Si, el Club del que hablo alquilaba tubo y gafas a 5 o 6 JOD, y estoy seguro de que en los demás lugares hacen algo similar. Lo que pasa es que por ese precio en Aqaba ciudad te compras unos a estrenar y te los traes a casa de recuerdo...

Ssludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ