Aqaba, el secreto está bajo el agua -Diarios de Viajes de Jordania- Nathanian83

Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.

Etapa:  Aqaba, el secreto está bajo el agua  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Día dedicado a llegar desde Wadi Rum hasta Aqaba y hacer esnórquel en el Mar Rojo.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana habíamos contratado un paseo en camello de 1 hora de duración por las inmediaciones del campamento. El paso era a las 8:00 y a mi mujer y a mi nos apetecía dormir un poco más, así que dejamos a nuestros amigos que fuesen solos. Finalmente no pudieron hacerlo porque hubo una equivocación en el horario y en lugar de a las 8:00 eran las 7:00.

Os cuento todo esto porque aunque inicialmente la persona que está en la recepción no nos atendió muy bien ante nuestra queja, cuando vino el dueño del campamento, que fue el beduino que nos recogió el día anterior en el aparcamiento de Wadi Rum Village, lo solucionó todo rápida y eficazmente, un punto positivo para el campamento Memories Aicha Luxury Camp, que os recomiendo para vuestra estancia en Wadi Rum. Nuestros amigos pudieron hacer su paseo en camello y nosotros nos ganamos que nos llevasen hasta uno de los puentes de roca con más altitud, el puente de Um Fruth.

Desayunamos tranquilamente en la gran burbuja del campamento y un beduino nos recogió para ir al puente mientras nuestros amigos salían a su paseo. La excursión fue muy divertida porque como todo había sido improvisado, el beduino se llevó nuestro coche y nos dio algunas nociones de cómo se debe conducir en el desierto. No quiero ni imaginarme si hubiese pasado algo, lo que nos hubiese dicho el seguro...

Desayuno en la gran burbuja

El puente de roca de Um Fruth se encuentra en una parte del desierto de Wadi Rum conocido como el desierto blanco. En esta parte dejamos los tonos rojizos de la arena y las abruptas montañas y pasamos a la claridad. Es curioso este contraste en el mismo desierto, como pasas del rojo al blanco en apenas unos cientos de metros.

Subir a Um Fruth es relativamente sencillo, aunque si se tiene vértigo hay que abstenerse ya que sus 15 metros de altura, impresionan bastante.

Um Fruth Rock Bridge

Las vistas desde los alto del puente de roca son increíbles, parecía que estábamos en un desierto completamente diferente al que habíamos visitado el día anterior, con un color entre blanco y amarillo.

Desierto blanco de Wadi Rum

Mientras tanto nuestros amigos disfrutaron de un agradable paseo en camello de más o menos 1 hora de duración. La experiencia les gustó aunque tampoco volvieron excesivamente entusiasmados o eso me pareció. En mi caso, no soy mucho de montarme en animales, no me siento muy seguro, ya sean caballos, camellos, burros u otros cuadrúpedos.

Volvimos al campamento y nos reencontramos con nuestros amigos que ya esperaban. Era el momento de marcharse de Wadi Rum con dirección a Aqaba donde teníamos reservada para esa misma mañana un paseo en barco por el Mar Rojo para hacer varias inmersiones de esnórquel.

Wadi Rum Village y Aqaba están separadas por apenas 70 kilómetros que se hacen fácilmente en menos de 1 hora cogiendo la Dessert Highway. Antes de llegar a Aqaba nos paró la policía por primera vez en el viaje, en la aduana de Aqaba. Esto se debe a que la zona de Aqaba es una Zona Económica Especial y debido a esto y a su proximidad a zonas fronterizas, se debe pasar por un control aduanero de la policía jordana. En nuestro caso solo nos hicieron una breve inspección visual y nos dejaron continuar a destino.

Aqaba es una ciudad enfocada a la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, gracias al tesoro que esconde bajo las aguas del Mar Rojo y a su temperatura cálida durante todo el año, superior a 20ºC. En la antigüedad, Aqaba fue un importante punto en las rutas comerciales y de peregrinación a La Meca. En el siglo XI la ciudad sufrió un terremoto que la dividió en dos y este hecho junto con el cambio de las rutas comerciales hizo que Aqaba se convirtiese en un simple pueblo de pescadores hasta que a comienzos del siglo XX resurgiese con la Rebelión Árabe cuando los otomanos fueron expulsados por los árabes entre los que se encontraba un tal T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.

A partir de ahí fue utilizado por los británicos como puerto para abastecerse y tras la I Guerra Mundial, Gran Bretaña trazó una línea arbitraria para delimitar la frontera entre Transjordania y Arabia Saudí. El puerto de Aqaba fue creciendo lo que hizo que el rey Hussein cambiase 6.000 kilómetros cuadrados de desierto por 12 kilómetros de litoral. Si lo vemos con ojos de hoy en día, parece que el cambio no fue nada malo.

Cuando llegamos al hotel ya nos estaba esperando en el hall el representante de la compañía de buceo. Nosotros elegimos la compañía Sea Breeze Dive Club, con la que organizamos, a través del hotel, la excursión que en un principio iba a ser de buceo para mi y de esnórquel para el resto, aunque debido a mi lesión terminó siendo de esnórquel para todos. Últimamente he leído malos comentarios de esta compañía en el foro, lo cierto es que en nuestro caso todo fue a la perfección.

Nuestro barco

Dos de los puntos de buceo más habituales de Aqaba son el famoso Japanese Garden y el pecio Cedars Pride. Para ir a este último se necesita certificación de buceo, aunque la parte superior de su mástil está a menos de 7 metros de profundidad. Es un paraíso para buceadores ya se puede bucear por el interior gracias a cámaras de aire que se han formado. Desgraciadamente me lo perdí.

Para los que vayáis a hacer solo esnórquel, el mejor punto es el Japanese Garden. Se le llama así por asimilarse a un inmenso jardín de corales con colores muy diversos. Una de las peculiaridades, tanto del buceo como del esnórquel en Aqaba, es que se puede hacer andando desde la orilla ya que los corales están muy cerca de ésta.

Me imagino que el buceo es increíble y junto con el Siq Trail me queda pendiente para otro viaje a Jordania, eso si, debo decir que el esnórquel también es espectacular y la cantidad de peces y corales que se ven merece mucho la pena.

Aqaba

Después de hacer dos inmersiones pudimos descansar y comer en el propio barco. En el barco hay una especie de parrilla en la que cocinaron unos pinchos morunos, que nos supieron a gloria. Todo ellos acompañado de ensaladas y una variedad de hummus, la verdad es que muy apañados para estar en un barco.

El resto de la tarde la pasamos descansando en nuestro hotel, el Al Manara, un hotel magnífico con unas instalaciones excelentes, probablemente el mejor de los que hemos estado en este viaje, con un desayuno muy bueno y completo y buenas instalaciones de piscina y acceso a la playa. El hotel es muy nuevo y el personal muy atento. Lo único malo, el haber pasado solo una noche.

Después de una tarde de piscina y hamaca en el hotel, nos fuimos a cenar al restaurante Red Sea Grill. Es uno de los restaurantes del hotel Movenpick que tiene una terraza con vistas al mar.

Red Sea Grill

Flecha En resumen un día en el que amanecimos en un desierto, seguimos haciendo esnórquel y terminamos cenando mirando al Mar Rojo.
En mi opinión Aqaba es un buen destino para los amantes de los deportes acuáticos, sobre todo el buceo como es mi caso, aunque al final los planes se torciesen. A parte de este objetivo en Aqaba no encontraréis muchas otras cosas, salvo una típica ciudad costera con pocos atractivos históricos y puntos de interés, por lo que no dedicaría más de dos noches en ella, aunque todo depende del objetivo del viaje, ya que si es el buceo, se pueden dedicar muchos más.

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 145 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 313

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA infinita

Nathanian83  Nathanian83  28/07/2019 15:37
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
@dagolu gracias compañero por seguirlo tan de cerca. Como te descuides me voy contigo!!

JuanjoMel  JuanjoMel  01/08/2019 19:18
¡Q

JuanjoMel  JuanjoMel  01/08/2019 19:22
¡Qué bien me viene tu diario! Acabamos de reservar (por fin, tras mucho tiempo detrás) los vuelos para Jordania. Además de la pedazo ruta y las explicaciones, me llevo una moraleja para mi pareja: no jugar al fútbol los días antes de un viaje xD. Gracias por compartirlo.

Nathanian83  Nathanian83  01/08/2019 20:48
Gracias por pasarte @JuanjoMel! Es un viaje fantástico que seguro que os encanta. La semana antes nada de deporte Sonriente

Marimerpa  marimerpa  02/08/2019 12:54
Ostras, qué mala pata! (mala muñeca, mejor dicho). Pero aparte de eso, veo que el viaje es precioso, y que se puede hacer perfectamente por libre. Mil gracias por el diario, me ha gustado mucho.

Playa-Beach Tema: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 22, 2019 08:32 am    Título: Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA

Hola, por 25jod esta muy bien de precio, que horarios tenian de salidas?
yoliluis
Yoliluis
Nov 11, 2007

Fecha: Mie May 22, 2019 10:18 am    Título: Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA

david_te Escribio:
Hola, por 25jod esta muy bien de precio, que horarios tenian de salidas?

Tienen salida todos los días de 2:30 pm a 6:00 pm

Incluye

Coral viewing cruise on our glass bottom boat during 3 hours includes:

· BBQ lunch

· 1 water and 1 soft drink

· Snorkeling kit and towels

Price: Adult: 25 JOD

Lo he copiado tal cual me lo mandaron

Comida barbacoa con un agua y un refresco, equipo de snorkel y toallas
May 21, 2015

Fecha: Mie May 22, 2019 10:28 am    Título: Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA

Yo también hice la excursión con Sea Breeze y quedamos muy contentos. En un principio iba a hacer un par de inmersiones, pero como me lesioné la muñeca no pude hacerlo. Aún así la organización, comida y el snorkel muy buenos.

Trabajan directamente con algunos hoteles, por ejemplo el Al Manara.
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 22, 2019 12:10 pm    Título: Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA

Buenas, gracias por las experiencias, entonces te dan de comer nada mas salir en el barco por lo que entiendo, porque BBQ Lunch y sale el barco a las 14:30...
May 21, 2015

Fecha: Mie May 22, 2019 12:14 pm    Título: Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA

A nosotros nos dieron de comer después de las dos actividades de snorkel. Montan la bbq en el barco y listo, lo tienen muy bien montado. Depende del horario que elijas, aunque yo prefiero comer después de hacer snorkel Guiño